Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

AMATEUR

Inicio de Liga de nuestro amateur con buenas sensaciones por lo reflejado en el terreno de juego donde por muy poco no llegamos a sumar +3.

El equipo estuvo bien plantado y concentrado siendo dominador del partido en la mayoría del mismo. La 1a parte los locales se adelantaron 2-0 en el marcador debido a nuestros errores a pesar de que el equipo proponía mucho más que los locales, realizando un fútbol vistoso y alegre.

Tras la charla del descanso, el equipo reaccionó de manera que remontamos el partido y nos pusimos 2-3 faltando 10′ para el final del partido .

Gran trabajo del equipo donde creyeron en el trabajo y no bajaron los brazos para revertir la situación, pero faltando 3 ‘ para el final en una falta que no vio el árbitro, desestabilizan en el salto a nuestro jugador, que de espaldas al balón llega a tocar con el antebrazo el balón y de aquí el penalti donde nos marcan el 3er gol, el del empate.

A seguir así chicos porque se realizó un buen trabajo colectivo.

Forza CF Fomento

RESULTADO: F. C. La Plana Castelló 3 – 3 Amateur 

 

JUVENIL

1ª parte

El Drac jugó con mucha intensidad atrás y en el centro del campo y provocó un juego muy embarullado. Aun así tuvo pérdidas en 3/4 que de haberlas aprovechado nos hubiera permitido tener más ocasiones. Estuvimos algo precipitados en el último pase y en la toma de decisiones. Jugamos muy verticales y con poca amplitud. Tuvimos poco balón, lo que nos desgasta mucho y lo paguemos físicamente al final del partido.

Atrás la línea defensiva, realizó una primera parte bastante floja a nivel táctico (bien en cuanto a actitud y técnicamente) ya que no se hacen coberturas y efectúan mala lectura del juego ofensivo del Drac, pillándoles en varias ocasiones estáticos y sin cobertura ante balones largos y permitiendo hasta 3 1v1 del delantero con el portero. Además están algo precipitados en la salida de balón y los despejes.

Hugo estuvo muy bien bajo portería y en la anticipación, aunque no se atrevió a salir con balón jugado.

2ª parte

Cambio táctico para solucionar los problemas defensivos pasando a jugar con 3 centrales.

El cambio funcionó, el Drac solo tuvo 2 ocasiones en la 2 parte (los 2 goles). El primero por falta de contundencia en los cortes de Joan y Hugo, el segundo por un barullo en el área (falta tranquilidad y concentración en estas acciones que ya había observado en el entrenamiento de los córners).

El Drac tuvo muchos problemas a nivel ofensivo en esta segunda parte y nosotros llegamos varias veces con claridad (Gisbert en un córner y Andréi en un 1v1 con el portero), ambas tras adelantarnos en el marcador, lo que hubiera sentenciado el partido.

Al final muchos problemas físicos con calambres en los gemelos de Marc (que se tiene que retirar), Joan y Juan. Incluso jugó Sergio de delantero un rato ante los problemas de Marc al estar sin cambios, lo que provocó el 2 gol nuestro.

RESULTADO: C.D. Drac Castellón “B” 2 – 2 Juvenil.

 

CADETE

Trabajada victoria del cadete en el segundo partido de pretemporada.

El buen posicionamiento e intensidad defensiva de los jugadores del cadete imposibilitó el juego combinativo del Rafalafena durante gran parte del partido. En ataque, los jugadores del cadete, dieron un paso hacia delante provocando bastante ocasiones de peligro sobre todo con decididas llegadas por banda.

Solo al final del partido se sufrió en las acciones del Rafalafena por el bajón físico después del gran esfuerzo realizado durante el partido.

RESULTADO: Cadete 2 – 1 C. F. Rafalafena de Castellón “B”.

 

ALEVÍN A

Segundo partido de pretemporada donde el Alevin A dio una gran imagen, especialmente en la primera parte donde partíamos sin cambios.

Primera parte.

El equipo quiso sacar el balón jugado en todo momento pese a la presión del equipo rival que encontró en el minuto 12 tras una falta y un rechazo se puso por delante en el marcador. El equipo siguió luchando y creando ocasiones, pero sería de nuevo en el 26 donde tras un córner seria de nuevo el equipo rival quien volvería a marcar poniendo el resultado en un 0-2 así llegaríamos al descanso

Segunda parte.

Tras una gran primera parte el equipo se resentiría del esfuerzo ya que no había cambios. El equipo salió con ganas de recortar el marcador creando oportunidades, pero fue en el minuto 11 tras un gran golpeo del central del equipo contrario quien volvió a marcar. Sin tiempo de reaccionar y tras una pérdida de balón en defensa sería el equipo rival quien aprovechando el fallo marcó de nuevo.

Poniendo el marcador en un momentáneamente en un 0-5. Dos minutos más tardes en una jugada liosa en el área nos hicimos un gol en propia puerta. En el minuto 18 tras otro gran disparo desde fuera del área fue de nuevo el equipo rival quien volvió a marcar poniendo el resultado en un 0-7. El equipo lo intentó hasta el último minuto  pero la gran intervención del portero rival no pudimos marcar.

RESULTADO: Alevín A 0 – 7 Sorinthule F. P. Burriana.

 

ALEVÍN B

Partido más igualado de lo que dice el marcador, la salida de balón nos penalizó con dos goles para el rival, salvo esos errores la salida de balón no fue mala y pudimos combinar varias acciones por banda consiguiendo llegadas al área rival, el San Pedro se puso por delante en el marcador muy temprano, pero en 3 minutos conseguimos empatar el partido después de un saque de esquina.

En la segunda parte tuvimos varias ocasiones y llegadas, la más clara fue un tiro de Coto al larguero, pero fueron los rivales los que tuvieron mejor pegada y finalización, y fueron los que marcaron los goles, algunos salvables con pequeños errores que se han de corregir.

Partido para coger ritmo y sensaciones ,y a pesar de la derrota contento por el trabajo de los chicos que salvo los últimos 5 minutos dieron la cara al partido en todo momento.

RESULTADO: Alevín B 1 – 6 C.F. San Pedro.

 

ALEVÍN C

Segundo partido de pretemporada para los fomentinos esta vez contra el Rafalafena un equipo a priori superior ya que están inscritos en una liga superior.

El partido empezó con una desorganización defensiva hasta que en el minuto 14 llegó el gol visitante al borde de la primera parte y Ferran tuvo la oportunidad de poner el empate, pero no fue posible.

En la segunda parte el fomento salió con otra cara, pero en el minuto 16 el Rafalafena puso el 0-2 hasta llegar al 0-5 en la última jugada del partido Sergio marcó un golazo para recortar distancia.

Partido para olvidar y como acostumbramos a decir FOMENTO GO GO GO

RESULTADO: Alevin C 1 – 5 C.F. Rafalafena de Castellón “B”.

 

ALEVÍN D

‘DUELO DE ALTURAS!’

Segundo partido de pretemporada para nuestro Alevin ‘D’ en el que se enfrentaba a un hueso duro como el Almazora.

Nuestros chicos eran conscientes de la dificultad que tendría el encuentro, pero a pesar de esto, salieron como siempre se les caracteriza; con la unión, entrega y respeto que les representa.

Así pues, comenzó el partido con un par de ocasiones de nuestro Alevín que no pudieron materializarse, en parte por la buena actuación del portero rival.

Los dos equipos decidieron tantearse el uno al otro, con ciertas jugadas sueltas, en las que no se crearon mucho peligro, pero rondando el minuto 22′ de la primera parte, comenzaron a activarse los dorsales 10,11 y 22 del equipo rival, creando grandes jugadas, donde finalmente llegaría su primer gol y el final de la primera parte.

Durante el descanso el técnico del Alevín, Fran, corrigió algunos aspectos en los que el equipo tenía que mejorar tanto a nivel ofensivo como defensivo; cambios que dieron sus frutos, ya que en tan solo 10 minutos nuestro Alevín consiguió darle la vuelta al marcador con gol de Javier en el 31′, tras una gran transición; un golpeo cruzado de Fran Torres en el 33′ y un remate de cabeza de Antonio en un saque de esquina en el 40′.

Nuestros chicos no se relajaron y siguieron creando grandes ocasiones, donde podrían ampliar el marcador, pero el equipo rival consiguió aguantar estas cometidas y darle un final mas movido al encuentro al poner el 3-2 final en el minuto 48′.

Nueva victoria de nuestro Alevín D que sigue creciendo y sintiéndose mejor dentro del campo

#Son Fomento

RESULTADO: Alevin D 3 – 2 C.D. Almazora “C”.

 

BENJAMÍN

Partido muy complicado para el fomento, en el que la presión asfixiante y constante del Rafalafena, más la solidez defensiva que tenían, hizo que el marcador llegara al 7-0.

Sin apenas opciones del fomento, ni siquiera de salir de su campo con el balón jugado excepto alguna jugada esporádica en la que la velocidad de los extremos hizo que el fomento pudiera alejarse un poco de su portería.

RESULTADO: C.F. Rafalafena de Castellón “B” 7 – 0 Benjamín 

 

PREBENJAMÍN 

Derrota de nuestro prebenjamín por la mínima en el campo del Rafalafena este medio día con un resultado de 2-1, el partido empezaba con mucho ritmo y bastante accidentado, ambos equipos intentaron encontrar su sitio en el terreno de juego.

El primer gol rival llegó tardío, sobre el minuto 15. Un gol que no hizo acobardarse a nuestros pequeños, ya que al poco de empezar la segunda mitad lograron empatar el partido con un buen gol de Hugo. Llegó el minuto 15 de nuevo para adelantarse el Rafalafena y llevarse finalmente la victoria con una última ocasión fallada por Pau y un gol anulado a este.

Buena imagen y actitud del equipo azulón que sigue su preparación.

RESULTADO: C.F. Rafalafena de Castellón 2 – 1 Prebenjamín 

 

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!