Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

AMATEUR

RESULTADO: Amateur 1 – 5 C.F. San Pedro “B”.

 

JUVENIL

RESULTADO: Club Esportiu Vila D´Onda “B” 4 – 5 Juvenil.

 

CADETE

Partido jugado contra un equipo muy superior donde el resultado refleja que los locales han sido mejores.

La 1a parte acaba con el resultado de 6-0, donde nosotros no estuvimos acertados y nos faltó mucha actitud.

Tras la charla del descanso entramos al partido mucho mejor y el equipo peleó y lucho intentando acercarse a la portería rival y no dejando hacer su juego a los locales  pero sin llegadas claras.

El equipo se queda en 75′ con un jugador menos por la expulsión del central Diego.

Ha seguir trabajando para mejorar y ya pensando en el próximo encuentro.

RESULTADO: Primer Toque C.F. “C” 10 – 0 Cadete.

 

INFANTIL

RESULTADO: C.F. Promesas de Castalia “C” 4 – 2 Infantil 

 

ALEVÍN A

Partido muy disputado contra un gran rival como fue el CD Villafames.

En el minuto 3 nos adelantariamos con una gran jugada de Raúl que acabaría en gol. Con claras ocasiones de goles por parte de ambos equipos sería, en el minuto 13 , el Villafames quien empataría el resultado, y un minuto más tarde Alejandro con una gran jugada sería quien volviese a poner a el Fomento por delante en el marcador.

Ocho minutos más tarde empataría de nuevo el Villafames. En el minuto 28 casi llegando al descanso sería de nuevo el Villafames quien volvería a marcar poniendo el resultado en un 2-3. Así se llegaría al descanso.

En la segunda parte ambos equipos volverían a tener grandes ocasiones para poder marcar, pero sería en el minuto 40 de nuevo el Villalfames  quien marcaría de nuevo colocando el marcador en un momentáneamente 2-4.

Con el equipo luchando para reducir la distancia en el marcador volvería a marcar el Villafames. Pese al resultado, el equipo lucho hasta el final tenido en la recta final las mejores ocasiones del partido pero bien por un poste o por el portero. El marcador ya no se  movería y así llegaríamos al final del partido con un 2-5

RESULTADO: Alevín A 2 – 5 C.F. Villafames.

 

ALEVÍN B

De nuevo otro partido en el que salimos dormidos y al minuto y medio nos hacen el primer gol. A partir de ahí vamos mejorando con alguna llegada, ellos nos marcan el segundo y el tercero por errores nuestros de un despeje que no le da, o en vez de despejar de cabeza no saltamos, falta de contundencia, y el 4 un saque malo del portero en balón no sale del área, llega el delantero y la mete, y ahí el equipo se viene abajo, nuestro portero acaba llorando por el error pero eso se trabaja semanalmente con actitud y ganas de querer hacerlo bien pero parece que están pensando en otras cosas. Nos vamos al descanso 5-0.

En la segunda otra vez nos meten al minuto de iniciar y aunque los chicos tienen una actitud positiva de nada sirve, ya que Adrián se lesionó. Acabamos el partido sin cambios y con varios jugadores pidiendo el cambio por el cansancio.

Al final los goles caen uno detrás de otro,  ya sea por errores al despejar o en salida de balón. Intentamos decirles que hagan las cosas de una forma y en el campo no siempre nos escuchan, toca seguir trabajando juntos e ir mejorando poco a poco, resultado final 12-0.

RESULTADO: C.D. Roda “E” 12 – 0 Alevín B 

 

ALEVÍN C

Jornada futbolística vespertina para los chicos del Alevín C de Fomento.

Sábado 12 de diciembre, tarde soleada, una temperatura perfecta para la práctica deportiva. En cuanto al rival, Alqueries B, un rival que no ha conseguido sumar hasta ahora, pero con resultados muy apretados.

El Alevín C con la plantilla al completo, sin ninguna baja.

El balón comenzaba a rodar, desde el primer minuto era palpable una cierta superioridad de los Blues, en cuanto a solidez defensiva, control del esférico y ataque incisivo.

Varias fueron las ocasiones claras para Fomento, en el minuto 2, minuto 6. La sensación era que llegábamos y llegábamos pero en cuanto a la finalización no estábamos lo precisos que requería el partido.

Corría el minuto 11 del encuentro, cuando Sergi lanzaba un saque de esquina, donde la redonda salía rechazaba, y Raúl de potente zurdazo desde cinco metros fuera del área hacia imposible el esfuerzo del portero de Alqueries por atajar el balón, 1-0 para los locales.

Los chicos de Facsa continuaron con su planteamiento, con mucha intensidad y claridad para jugar la pelota. Hasta entonces Alqueries no se había acercado al área local.

En el 16 Sergi dispuso de una gran oportunidad para aumentar la brecha, por poco no culminó.

Tuvo que ser otro saque de esquina en el 19, donde después del rechace apareció Fernando dándole con todo al esférico desde el área pequeña, consiguiendo perforar la meta de Alqueries, 2-0.

De destacar la solidez defensiva del los centrales Raúl y Riad, inconmensurables.

En el 25 de la segunda, Alqueries aprovechó un desajuste defensivo de la banda derecha, lo que hizo que tras un bonita combinación entrara el carrilero de esa banda rematando a placer.

Minuto 28,Fomento salió con el balón controlado, y Sergi sacó un potente disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero, una verdadera lástima para una jugada que se quedó sin su merecido premio. Pero fué Alqueries quien gozó de la última ocasión del encuentro, un mano a mano con Adrián, quien se agiganto para no darle ninguna oportunidad al delantero rival.

2-1 para Fomento a la finalización de la primera mitad, un resultado que dejaba a Alqueries en una privilegiada posición para disputar la victoria.

Comenzaba la segunda mitad y la tónica era la misma, el juego lo proponía el Alevín C, Alqueries achicaba balones que se estrellaban con nuestro centrocampista Sergio, que con criterio bajaba el balón y Fomento planteaba ataques con muchisimo criterio.

Corría el 3 de la segunda, Fomento empezaba jugada, Raúl desde atrás jugaba para Eloi, Eloi combinaba con Sergi que devolvía a Eloi, Eloi vió el movimiento por delante de Manuel, quien conducía y se sacaba un derechazo donde el portero de Alqueries nada pudo hacer, 3-1 para los Fomento Guys.

La fortuna quiso que un minuto después en el 4 de la segunda en un córner para Alqueries un balón entrara en la portería tras un intento de despeje de los blues, 3-2.

Minuto 10, balón recuperado por el centro del campo local, rápidamente apertura a la derecha para Ferrán, control orientado y potente disparo cruzado que perforó la portería visitante, gran jugada, gran finalización, 4-2 para el Alevín C de Fomento.

A partir de aquí, dominio absoluto, salidas de balón con criterio, intensidad defensiva espectacular y buenas combinaciones.

En el 27 de la segunda mitad Sergi puso la guinda al partido, con un perfecto disparo desde fuera del área dejando el definitivo 5-2 en el electrónico.

A destacar, todo el equipo entero desde el primero al último miembro, pero no sería justo si no hiciera una especial mención a la pareja de centrales formada por Riad y Raúl que hicieron en excelente trabajo tanto defensivo puro y duro como en la iniciación de las jugadas del Alevín C.

No podéis imaginar la satisfacción personal de este cuerpo técnico, quien ve día a día los progresos de los miembros de la plantilla.

Fundamental para mi, haber aprendido a perder antes de empezar a saborear victorias.

A seguir trabajando,  Fomeeeento!!!!!go, go, go!

RESULTADO: Alevin C.5 – 2 Alqueries C.F. “B”.

 

ALEVÍN D

‘Punto de inflexión’

Llegaba nuestro cuarto partido de liga, donde nos enfrentariamos a un rival el cual es claro favorito para estar en la zona alta de la clasifación.

Arrancaba el partido y todo parecía lo normal en los primeros minutos, un poco de tanteo entre ambos equipos, con mucho respeto, pero en una jugada aislada del equipo rival en el minuto 8′, se adelantarían 1-0. A pesar del gol encajado, nuestros chicos siguieron aprovechando algunos errores tácticos del rival y en el minuto 14′, tras una jugada iniciada por saque del portero, empataríamos el partido. Nuevamente tras el empate, ambos equipos volvieron a respetarse, con algunos fallos de concentración e intensidad, pero solventados por ambos conjuntos. Todo indicaba que la primera parte finalizaría de esta manera, pero en el último minuto, tras un saque de córner rival, un único jugador rival, defendido entre cuatro defensores, conseguiría rematar y poner el 2-1.

En el descanso, los técnicos azulones, trataron de ‘recuperar’ al equipo, ya que en gran parte de los 30 minutos se les veía desconectados, fuera de lugar, con poca intesidad, falta de comunicación…

Comenzaba la segunda parte y nuevamente como va pasando en los últimos tres partidos, nuestros chicos salen ‘arroyando’ al rival, ya que a los cinco primeros minutos pondrían el empate 2-2 tras una presión en campo contrario; pero este cambio de actitud solo se vería reflejada en los primeros trece minutos, ya que en el minuto 43′ el equipo rival aprovecharia su primera llegada en la segunda parte para poner el 3-2; este gol sentaría muy mal a nuestros chicos, el equipo rival cogío aire nuevo y no dejaron apenas cear ocasiones a nuestros alevínes, que se vieron superados y castigos hasta tres veces más por el rival, que dejaría el marcador con 6-2 final.

Esta nueva derrota supone un punto de infexión en nuestros chicos, ya que nuevamente se ven superados por un equipo que solamente con la actitud e intensidad con la que parten, se llevan mas del trabajo hecho antes de finalizar el partido.

Una dura derrota, pero con ganas de seguir trabajando estos aspectos tan importantes, ya que sabemos del potencial que tienen nuestros chicos!!!

#SomFomento

RESULTADO: Club Esportiu Vila D´Onda “B” 6 – 2 Alevin D.

 

BENJAMÍN

Partido que comenzaba con gol en contra a los 10 segundos y hacía que el partido se pusiera cuesta arriba nada más empezar. Se igualaba el juego durante la primera parte,  que acabaría con el Fomento recortando diferencias con un gol que ponía el 1-2.

La segunda parte sería muy dominada por el San Lorenzo y a pesar de las buenas intervenciones del portero local, conseguían anotar dos tantos para así llevarse el partido con un resultado de 1-4.

RESULTADO: Benjamín.1 – 4 C.D. San Lorenzo de Castellón “A”.

 

PREBENJAMÍN 

RESULTADO: C.F. Borriol – Prebenjamín APLAZADO.

 

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO