Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

El Amateur se hace con los tres puntos en casa ante el Drac.

El Fomento salió muy metido en el partido realizando una presión muy alta que obligaba al rival a jugar directo buscando la espalda de los defensores celestes.

La posesión era de los locales pero en una pérdida en campo rival llegó el primer susto ya que el mediocentro del Drac tras recorrer medio campo conseguía disparar a puerta estrellando el balón en el larguero.

En esa misma jugada el balón llegaba al área contraria y Gallen aprovechaba el fallo del central para robarle el balón y poner el 1-0 con una bonita vaselina.

El segundo para el Fomento llegó en una jugada similar, una presión alta que provocaba un nuevo error en la zaga visitante que Marc aprovechaba para en una gran jugada personal conseguir el 2-0.

Antes del descanso Jiménez cometía un penalti claro sobre el extremo visitante con el que recortaban distancias.

En la segunda parte el Fomento seguía llevando las riendas del partido mientras que el Drac trataba de crear peligro a balón parado.

Marc pudo conseguir el tercero con un potente disparo desde fuera del área pero una gran estirada del guardameta evitó el gol.

El definitivo 3-1 llegó por medio de Nasta con un remate de cabeza picado al que el portero no llegaba tras el centro de Gallen por banda izquierda.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 1 C.D. DRAC CASTELLÓN

 

JUVENIL

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 3 C.F. ALCALA

 

INFANTIL

Jornada complicada para el infantil de Fomento en el que se veía las caras en la mañana del sábado como local contra el Andiamo Villarreal.

Partido complicado por diversos factores y en el que Fomento no fue capaz de adaptarse a ellos en casi ningún momento del partido.

Comenzaba el encuentro con una novedad por lo visto hasta ahora en todos los partidos anteriores, y es que Andiamo defendía a la salida de balón del equipo contrario con cuatro delanteros, dejando la zaga solo con tres efectivos. En los primeros compases, esta manera de defender sorprendía a todo el mundo y aunque Fomento logro poco a poco salir de esa presión asfixiante, se veía con muchas dificultades para poder sobrepasarla.

Pronto llegaría el primer gol para los intereses visitantes, a los seis minutos, después de un desborde por banda con posterior centro al interior del área, que seria aprovechado por la delantera visitante para empujar el balón al fondo de la red.

Pronto tenia que remar en contra el equipo de Fomento.

Se intentaba mantener la calma por parte de Fomento y tener el mayor rato posible el balón en su poder, en ciertas fases se conseguía, pero faltaba profundidad para generar ocasiones de gol, sobre todo provocado por la defensa presionante que hacia Andiamo, que apenas dejaba respiro a los jugadores locales.

Andiamo por su parte, con el balón en posesión, si tenía esa profundidad que le faltaba a Fomento gracias a la fortaleza física, y sobre todo, la velocidad de sus delanteros, situación que hacia daño a la defensa local.

A pesar de esto Fomento aguantaba bien el empuje del equipo visitante y se tuvo alguna ocasión clara para empatar el partido, con situaciones de mano a mano con el portero del Andiamo, pero cuando estaba a punto de finalizar esta primera parte Fomento iba a recibir en apenas 3 minutos dos goles más, para llegar al descanso con una ventaja clara de 0-3 para el equipo de Andiamo.

Al descanso se intentaba corregir la salida de balón ante la defensa de cuatro delanteros y se incidía en ponerse al mismo nivel de Andiamo en cuanto a intensidad y fuerza para poder competir en igualdad de condiciones.

Pero tampoco en esta segunda parte se iba a conseguir y en apenas 4 minutos después de la reanudación Fomento encajaría el 4 gol para poner el partido, con toda la segunda parte por delante, a merced del equipo visitante.

Fomento mejoraba en la salida de balón desde la propia portería, alternando el balón en largo con corto, no se circulaba mal el balón y se conseguía llegar a la portería contraria, de hecho el resultado final no refleja los méritos del equipo local, ya que se generaron ocasiones para poder acercarse en el marcador, pero el acierto es lo que marca la dinámica de los partidos y en este, le falto a Fomento.

El equipo local no bajaba los brazos y pese al resultado, intentaba competir hasta el último momento, pero de poco le serviría, ya que el paso de los minutos la ventaja se iría ampliando hasta recibir 3 goles más de diferente factura y en situaciones, alguna de ellas, un poco desagradables por los valores de un deportista y sobre todo sin ser necesario con el marcador como estaba, ya que si aún teniendo la posesión en un bote neutral, decides dar el balón al equipo contrario, no puedes dárselo cerca del área y encima que tu delantero se aproveche de ello para conseguir gol.

A pesar de esto, Andiamo fue superior en casi todos los momentos del partido y consiguió una victoria merecida por los méritos ofrecidos por uno y otros.

Abultado resultado en el que Fomento podía haber marcado algún gol, pero la falta de puntería se suele pagar cara.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 7 ANDIAMO VILA-REAL C.F. «A»

 

ALEVÍN A

RESULTADO: ESPORTIU VILA-REAL «C» 14 – 3 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN B

Partido disputado la mañana del domingo entre nuestro alevín ‘B’ contra el C. D. Cabanes ‘B’, en el que nos encontramos perdiendo rápidamente por 4 a 0, con dos fallos y dos goles de córner. En la segunda parte tratamos de reaccionar y metimos miedo con 2 goles pero al final un gol de ellos finiquito el partido, una pena la derrota pero muy bien peleado por parte de todo el equipo. El resultado final fue de 5-2 para los locales.

RESULTADO: C.D. CABANES «A» 5 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN C

Partido muy disputado contra un buen rival el CD Drac. Gran primera parte del alevín C, donde el mayor tiempo de la primer parte fue muy superior a su rival anotando el jugar Iker Carrillo de penalti el primer gol del partido. Así nos iríamos al descanso con el resultado de 1-0.

Comienza la segunda parte y se sigue con la misma dinámica que la primera parte. En minuto 40 el equipo rival empataría el partido, dos minutos más tarde se pondría por delante en el marcado y seguidamente volvería a marcar poniendo el marcador en un 1-3 a su favor. En el minuto 50, tras una gran jugada de Carlos, recortamos distancia en el marcador. Con el equipo arriba nos volvería a llegar dos tantos más que ya dejaría el resultado en un 2-5.

Resultado abultado para lo que fue el partido con una gran superioridad del alevín C.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 5 C.D. DRAC CASTELLÓN «C»

 

BENJAMÍN A

¡Viento en popa!

Adelantado el partido al jueves por la tarde resultó ser con frío y humedad, con el césped mojado lo que hizo que el control del esférico durante la contienda fuese complicado, más con los botes irregulares del balón.

Arrancó el partido con una declaración de intenciones del equipo visitante, los celestes deberían dar lo mejor de sí si querían llevarse los 3 puntos. El duelo se desarrolló en su mayor parte en el centro del campo, los jugadores del Olímpic acudían raudos a la presión y ahogaban por momentos el juego fluido de los #FranBoys. En defensa ambos equipos se mostraban seguros repeliendo los ataques del equipo contrario, los porteros apenas intervinieron en los primeros minutos. La intensidad en el juego estaba presente en cada jugada pero poco a poco los celestes empezaron a conectar entre ellos, la máquina empezaba a carburar. Las llegadas al área aparecieron y los #FranBoys dispusieron de varios saques de esquina que llevaron peligro, faltó un poco de puntería y convicción para perforar la portería rival, destacó una jugada individual en la que el atacante local se fue de 4 contrarios chutando con la derecha y repeliéndolo el portero. Los cambios no bajaron ni un ápice en la concentración en el juego, el Fomento cada vez se parece más a un bloque duro, sin grietas. Finalizando la primera parte llegó el primer tanto, buena jugada por banda derecha, pase atrás y remate inapelable del delantero. No obstante el empate fue casi instantáneo, buena jugada de su delantero que cruza el balón perfecto. Se animó el partido y de qué manera, una excelente jugada por banda izquierda con regates incluidos concluyó con un chut seco a la red, el 2-1 dando respuesta inmediata al gol visitante. Sin tiempo para más se llegó al descanso.

Quiso Fomento sentenciar tras el descanso, solo sacar de centro y empezando la jugada desde atrás, interviniendo al menos 5 #FranBoys cuajó un gol de pizarra, digno de las enseñanzas de Fran. De izquierda a derecha, de atrás a delante, con paredes y definición impecable, golazo. Sin embargo respondió con celeridad el Olímpic, una jugada por su banda derecha y un despiste defensivo hicieron que el 3-2 subiera al marcador. La emoción estaba en el marcador y en el terreno de juego, pero Fomento dio un paso adelante, sin un control claro del juego, ya que los visitantes no lo permitían, sí se vio a los jugadores celestes decididos y concentrados. La guerra del centro era encarnizada pero poco a poco el físico local se imponía y con él las llegadas. Así llegaría el 4-2, robo en la defensa y de nuevo una jugada preciosa, bien trenzada, con pases a primer toque y con una finalización inmejorable, así se juega al fútbol. Alguna llegada hubo de los visitantes pero es verdad que el partido no pareció correr peligro, hoy Fomento era una roca, dura y sin desgaste.

Final del partido y segunda victoria consecutiva ante dos muy buenos rivales, los #FranBoys ya carburan, aunando la intensidad con el buen juego, se muestran como un rival muy difícil de batir, en la que todos sus integrantes pelean al unísono. Estas 2 victorias deben darles confianza, se han mostrado como un EQUIPO en mayúsculas, no rehuyen el contacto y son letales arriba. El viento sopla a favor y es hora de desplegar las velas. ¡Seguimos!

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 4 – 2 A.C. OLIMPIC CASTELLÓ «A»

 

BENJAMÍN B

Ha sido un partido complicado ante un buen rival. Al principio de partido hemos estado más serios y aguantando bien las embestidas rivales, hasta que un tiro lejano ha conseguido batir a nuestro portero.

Al final del primer tiempo hemos terminado 0-3.

En la segunda parte ha habido tramos del partido que hemos podido marcar gol, pero no hemos tenido suerte cara a puerta y ellos han sido mucho más certeros. Al final hemos terminado 0-9 , pero con la sensación que muchos despistes nos han costado caros.

Seguiremos trabajando para mejorar.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 9 BENICENSES «A»

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!