Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

El encuentro que comenzó con una hora de retraso empezó con un Fomento fuera de sitio que se vio superado en los primeros 45 minutos.

El primer gol llegó a los 20 segundos cuando tras sacar de centro el balón llegaba al capitán celeste que fallaba su pase hacia su compañero de la zaga y el delantero local aprovechaba para marcar a placer.

El segundo tanto llegó en el minuto 25 de nuevo en un fallo en el despeje tras un centro lateral en el que el balón se paseaba dentro del área pequeña sin que ningún jugador lo sacase hasta que llegaba al jugador del Alcora que lo empujaba a la red.

No tuvo más ocasiones el Alcora, pero si la sensación de estar un escalón por encima del fomento que su ocasión más clara sería en un disparo de Hugo desde la frontal.

La segunda parte cambio el encuentro.

El fomento metiendo más gente arriba trato de ser más directo buscando la espalda rival y empezó a tener más presencia en el campo rival teniendo Dani una de las ocasiones más claras en un remate de cabeza.

Tras una acción en la que Manu recibía una falta y se le encaraba el rival el árbitro decidía castigar a ambos jugadores con amarilla siendo la segunda para el central celeste con lo he dejaba a su equipo con uno menos. Una tarjeta incomprensible ya que teniendo una era el central el que recibía la falta y la provocación.

Aun así, el amateur consiguió meter gol por parte de Jiménez que el colegiado en un error garrafal anulaba por un fuera de juego inexistente.

Finalmente, con el tiempo casi cumplido el Alcora anotaba el tercero y el árbitro de nuevo en una acción que se le iba de las manos acababa expulsando a un jugador de cada equipo.

RESULTADO: C.D. L’ALCORA 3 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL

2ª Jornada de liga y los juveniles de Fomento CS visitaban el Campo Benedicto XII del CD Peñíscola.

No pintaban bien las cosas para los visitantes, de nuevo perderían el sorteo de campo.

El partido comenzó con dominio en el juego por parte de los locales, debido a que los de Fomento CS no ejercían buena presión sobre sus rivales, aunque está situación pronto sería corregida por el cuadro Fomentino.

Poco a poco, los chavales de Oscar Sorribes fueron despertando hasta llegar a meterse de lleno en el partido, sacudiéndose el dominio de sus rivales y empezando a mandar en el juego, generando ocasiones de peligro sobre la meta del Peñíscola.

Una incursión por banda izquierda de Andréi Mizala tras un robo después de una buena presión, daría la oportunidad a los de Fomento de adelantarse en el marcador con una doble ocasión de gol, con un tiro de Andréi y el posterior rechace del capitán José Dionisio, pero la buena intervención del meta local impediría que se abriese el marcador.

Los locales intentaban generar juego, pero eran los visitantes quienes, tras adelantar sus líneas y la presión, eran los que mandaban en el juego.

Llegado el minuto 30 y tras una jugada de infortunio, caería lesionado Isma, el jugador del Fomento CS. Esta situación afectó al cuadro visitante, que perdió el control del juego, recuperando el dominio los locales, aunque sin crear peligro sobre la meta Fomentino, Sergio.

Sería en el minuto 49 y tras mostrar 2 minutos de añadido en la tablilla del cuarto árbitro, donde el colegiado del encuentro señalaría unas manos en la frontal del área visitante, la cual daría lugar al gol de los locales, adelantándose en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los de Fomento, saldrían decididos a igualar el marcador y aumentaron el ritmo y la intensidad del partido.

En varias ocasiones pudieron empatar el partido, pero la más clara sería una falta indirecta sobre la línea del área de meta tras una cesión al portero local que éste incomprensiblemente cogería con las manos.

RESULTADO: A.C.D. PEÑÍSCOLA 1 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

Último partido de pretemporada para el infantil de Fomento, partido disputado en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Facsa contra el equipo de Jérica.

Partido que se afrontaba con el objetivo de asentar el sistema de juego y las diferentes situaciones tácticas que planteaba el partido antes de empezar, ya en serio, lo que va a ser una temporada exigente.

El partido comenzaba con el buen trato del balón por parte de Fomento, combinando bien desde la salida de portería hasta las inmediaciones del área rival.

Por contra Jérica intentaba sorprender con balones en largo a la espalda de la defensa para poder favorecerse de la velocidad y fuerza de los sus delanteros.

En esta primera parte se sucedieron las ocasiones por parte de ambos equipos, aunque el que tuvo las primeras ocasiones fue el equipo local, que de no ser por el palo y la imprecisión en el remate se podía haber adelantado hasta en dos ocasiones, pero le faltó acierto para poder hacerlo.

Por contra, Jérica buscaba más las acciones individuales, que no por juego, para crear peligro, pero los remates salían alejados de los tres palos.

Tendría que ser balón parado a falta de 10 minutos para el descanso y después de una falta lateral, donde el equipo visitante se adelantaría en el marcador después de una falta de entendimiento de la defensa de Fomento.

Con este resultado de 0-1 se llegaría al descanso.

En la reanudación el partido se volvió más físico y ahí el equipo de Fomento empieza a sufrir un poco más, Jérica se empleaba con fuerza en los balones divididos y Fomento no era capaz de competir de la misma manera.

Fomento cuando tenía el balón combinaba bien, pero le faltaba continuidad para tener el dominio del partido y se desperdician buenas ocasiones de gol.

A falta de 20 minutos para el final del partido Jérica ampliaba más el resultado con un disparo desde la frontal del área que iba a sorprender por alto al portero local.

Poco tiempo quedaba para el final y el partido se ponía más cuesta arriba.

Aun así Fomento lo iba a intentar hasta el final, pero no iba a tener fortuna sobre la portería visitante.

Faltando 10 minutos para el final y después de un buen lanzamiento de falta el equipo visitante iba a conseguir el definitivo 0-3.

Partido marcado por los altibajos en el juego y la falta de acierto por parte de Fomento y en el juego individual, directo y efectivo por parte del equipo visitante.

Resultado abultado, donde no se vio reflejado el juego de uno y otro equipo.

A seguir mejorando.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 3 C.D. JÉRICA

 

ALEVÍN A

Gran partido de los chicos del alevín A, ante un rival, el Benicarló, con mucho oficio.

En la primera parte se adelantó el equipo visitante, replicando acto seguido el Fomento, con el 1-1 en el marcador, y tras varias jugadas desafortunadas la primera parte terminaba 1-6 para los benicarlandos.

Los chicos de Fomento lejos de bajar los ánimos y la intensidad empezaron la segunda parte muy motivados plantando cara a un equipo de gran fuerza y calidad, acabando esta con un 1-2 para los visitantes.

Bravísimos los chicos de Fomento que, si continúan con esta actitud, intensidad e ilusión, nos darán una alegría muy pronto.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 8 C.F. BENICARLÓ B.F. «C»

 

ALEVÍN B

Partido disputado entre nuestro alevín ‘B’ contra el U. E. Vinaroz C. F. ‘D’, en el que pese a empezar perdiendo supimos reponernos y remontar, mientras llevábamos las riendas del partido y tiramos a la basura numerosas ocasiones, ellos nos volvieron a remontar en dos ocasiones aisladas. Muy buen partido de los nuestros y superior al otro equipo que no sirvió para llevarnos la victoria, al final el resultado fue de 3-2.

RESULTADO: U.E. VINARÓS C.F. «D» 3 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN C

Partido ante un gran equipo que de seguro estará luchando por los primeros puestos al final de temporada. Partido que muy pronto se nos pondría cuesta arriba ya que recibimos dos goles muy pronto uno en minuto 1 y en minuto 5.sin tiempo a reaccionar el rival nos vuelve marca poniendo el marcador en un 0-3. en el minuto 15 y tras una gran jugada recortaría distinción Eloi (1-3). antes del descanso volveríamos a recibir 2 tantos más. Llegando al ecuador del partido tras otra gran jugada de Alex recortaríamos distancias en el marcador. Al descanso nos iríamos con el resultado de 2-6. salimos en la segunda parte a querer remontar el partido con alguna ocasión que otra, pero no estábamos muy acertados cara algo. Con el equipo arriba el equipo rival en una contra nos vuelve a marcar poniendo el marcado en un 2-7. La cosa no pintaba bien pero aún queda tiempo para maquillar el resultado. En el minuto 68 de nuevo el equipo rival en un córner volvería a marcarnos un gol tras un despiste en la defensa. así acabaríamos el partido con el resultado de 2-8. El equipo lucho hasta el final y nunca bajo los brazos.

Dar muchos ánimos a nuestro jugador David Coto que salió lesionado del partido. Té deseamos una pronta recuperación.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 8 ALQUERÍAS C.F. «B»

 

BENJAMÍN A

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 5 – 0 C.F. RAFALAFENA DE CASTELLÓN

 

BENJAMÍN B

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 5 C.D. MORERES

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 4 PRIMER TOQUE C.F. «C»

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!