Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

El amateur se deja 3 puntos en Moro gracias al portero local que hizo un partido sobresaliente.

Mal inicio del Fomento que de nuevo regalo dos goles a los rivales en los primeros minutos y que no estuvo acertado en los primeros 45 minutos.

En el minuto 3 Nasta cedía el balón al portero pero el pase se quedaba corto lo recogía el delantero local y ponía el 1-0 en el marcador.

Minutos más tarde era Manu quien cedía el balón al portero que no acertaba a depejar y el delantero del Moro le robaba el balón acabando la jugada en penalti al agarrar el guardameta celeste al 9 local quien se encargaría de transformarlo y conseguir el 2-0.

Por su parte el Fomento estuvo muy impreciso en los pases y tan solo tuvo una ocasión por parte de Rafa que el guardameta local paraba con el torso.

Tras el descanso el partido dio un cambio radical, el Fomento salió muy enchufado y en 4 minutos ya había ocasionado más peligro que en toda la primera parte.

Fue un asedió continuo en el que el guardameta local se vistió de héroe para salvar a su equipo.

Tras varias ocasiones de gol Roberto habéis la lata para los celestes con un cabezazo en un córner sacado por Rafa.

5 minutos más tarde de nuevo Roberto con un disparo ajustado al palo largo conseguía el empate.

En el minuto 63 en la primera llegada del Moro y en su primer disparo a puerta conseguían ponerse por delante de nuevo.

El Fomento siguió teniendo ocasiones pero no conseguían batir a un espléndido Gorca que lo paraba todo.

Un penalti claro no pitado, dos disparos al larguero junto con 3 ocasiones claras que de nuevo Gorca desbarataba acabaron por desquiciar a un Fomento que para más castigo en el 90 a la contra recibía el definitivo 4-2.

RESULTADO: C.F. MORO «A» 4 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL

La 6ª jornada de liga no sería una gran Jornada para recordar para los juveniles de Fomento Castellón. Nada saldría como habría gustado al conjunto entrenado por Oscar Sorribes.

Se visitaba el feudo del Benicarló.

El partido empezó con una gran ocasión para los locales, que mandarían el balón al larguero ante la pasividad de la defensa visitante, aunque sería una anécdota, porque pronto los Fomentinos se harían con el control del balón y del juego, llegando en varias ocasiones con peligro a la meta local del Benicarló.

Pero todo quedaría muy pronto truncado, cuando en los minutos 20 y 25, el entrenador visitante se vería obligado a realizar dos cambios por lesión.

Fueron minutos de incertidumbre en los que los juveniles de Fomento perdieron el dominio del juego, aunque ello no les ocasionó ninguna situación de peligro. Fueron 10 minutos de despistes y descontrol que pronto fue subsanado, recuperándose el control del juego de nuevo.

Se llegaría al descanso con el marcador inicial de 0-0.

Ya iniciada la segunda mitad, los visitantes sufrieron de nuevo una lesión que obligaría a modificar los planes del entrenador visitante. Pero no acabarían aquí las desgracias para los chavales de Fomento Castellón, que recibirían el primer gol en una jugada desafortunada, donde un error en la salida de balón, penalizaría a los visitantes con el 1-0 para los locales.

Los de Fomento no bajaron los brazos y siguieron luchando, tal y como dice su grito de guerra. Pero de nuevo los errores, les harían recibir dos goles más. Un gran castigo para la actitud y entrega que demostraron a lo largo de todo el encuentro y en el que en ningún momento, gozaron de la fortuna necesaria para haber competido con más garantías de éxito por los puntos, pero que en ningún momento fueron inferiores a su rival.

Partido para analizar y sacar conclusiones para seguir mejorando.

RESULTADO: C.F. BENICARLÓ B.F. «C» 3 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

El pasado viernes día 1 a las 11:00h, aprovechando el día festivo, se disputó la cuarta jornada de liga para el infantil de Fomento, visitaba la Ciudad Deportiva FACSA el equipo de C.D. Vila de Onda.

Primeros minutos muy igualados, donde el equipo visitante buscaba mas el juego directo para generar peligro, aunque Fomento se defendía muy ordenado. Por su parte el equipo local tenía más presencia en el juego con el balón en su poder e intentaba buscar mas las combinaciones para generar juego y crear situaciones de peligro.

En estos primeros minutos las primeras ocasiones las iba a tener Fomento, una de ellas muy clara, tras un fallo en el pase del portero visitante quien entregaba el balón a uno de los jugadores de banda de Fomento para plantarse delante de la portería en un mano a mano en la que saldría vencedor el portero de Vila de Onda tras una buena parada ante el tiro local.

Pero el equipo visitante iba a golpear primero con una gran dosis de fortuna, ya que después de un saque de córner al primer palo iba a ser introducido en la portería por la defensa local después de varios rechaces.

Fomento iba a contestar rápido ante este contratiempo con situaciones claras de gol, una de ellas en un contragolpe con un disparo desde lejos, pero no era capaz de perforar la portería visitante.

El Vila de Onda no creaba mucho peligro y se empleaba con fuerza para detener las acometidas de Fomento, al que le faltaba un poco de orden para llegar con mas claridad a la portería visitante.

Vila de Onda generaba peligro, sobre todo a balón parado, aunque llegaba bien por banda derecha, no concretaba ninguna de las acciones de ataque.

En esta primera parte Fomento mereció más, pero el marcador al descanso llegaría con 0-1.

Tras el descanso Fomento intentaba mejorar en la circulación de balón y sobre todo meterle un poco más de intensidad a todas las acciones para poder empatar el partido.

Por su parte Vila de Onda iba a subir la intensidad defensiva para intentar dejar su portería a cero.

Las ocasiones se seguían sucediendo en las dos porterías, Fomento tenía varias ocasiones para poder empatar, una de ellas lo iba a impedir el palo y por su contra Vila de Onda intentaba aprovechar la velocidad de su delantera para crear peligro, pero el portero local iba a estar acertado para impedirlo.

A los 20 minutos de la reanudación y después de una gran acción personal, Fomento iba a provocar un penalti que el arbitro no dudo en señalar y que sería transformado por el mismo jugador para conseguir empatar el partido.

Se hacia justicia por lo visto hasta este momento.

Vila de Onda intentaba reaccionar a base de intensidad, algo que pagaría, ya que en apenas dos minutos iba a ser expulsado uno de sus jugadores después de dos acciones duras.

A Fomento le quedaban 15 minutos para poder conseguir el gol de la victoria con un jugador mas y metía mas intensidad y fuerza a sus acciones.

El equipo visitante solo le quedaba sorprender con balones en largo y con situaciones a balón parado.

Pero ni uno ni otro equipo sería capaz de perforar la portería contraria con lo que el marcador ya no se movería.

Resultado final 1-1.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 1 C.D. VILA DE ONDA «A»

 

ALEVÍN A

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 3 C.F. NUEVO SALESIANOS BURRIANA «C»

 

ALEVÍN B

Partido disputado entre nuestro alevín B contra el C. F. Benicarló B. F. ‘D’, en el que empezamos muy dormidos y no paraban de hacernos ocasiones, menos mal que no nos marcaron y posteriormente espabilamos y empezamos atacar, a pasar y a marcar, siendo superiores nosotros en el resto del partido. Al final el resultado fue de 1 a 4 consolidando nuestra primera victoria de la temporada.

RESULTADO: C.F. BENICARLÓ B.F. «D» 1 – 4 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN C

RESULTADO: TORRESPORT C.F. «C» 1 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN A

Duro revés.

Día de Todos Los Santos y temperatura cálida para disputar el encuentro entre el Fomento y el Lledó en la ciudad deportiva FACSA.

Partido intenso y lleno de nervios en los que ambos equipos sabían lo que se jugaban. La primera parte se decantó más a favor de los #FranBoys. Lledó planteó un partido intenso y aguerrido en defensa y confiando en sus puntas de gran calidad en ataque. Los locales supieron contrarrestar dicho juego como saben, dando velocidad al balón y combinando hasta llegar al área rival. Sin muchas ocasiones clarísimas pero el dominio era de los locales, el guardameta visitante resolvía el trabajo que le llegaba. La presión de los celestes hacía que la mayor parte del partido se jugara en campo contrario, no obstante, los visitantes mostraban el peligro de sus puntas en sus rápidas contras. Fomento consiguió varios córners a favor y en uno de ellos llegó el 1-0, gol casi olímpico ya que entre el defensa y el portero no atajaron el saque envenenado desde la esquina. El gol asentó a los locales que seguían mandando. Tuvieron varias ocasiones para aumentar el marcador a favor, incluida una falta en el borde del área, faltó pegada y decisión. Destacó una jugada elaborada de lado a lado del campo en la que el delantero no pudo rematar la faena, del posible 2-0 se pasaría al 1–1. Como no, de preciosa jugada individual en el que el delantero visitante logró deshacerse de varios contrarios y batir al portero. Con el 1–1 se llegó al descanso con las espadas en todo lo alto, pero con el regusto amargo del empate.

No salió igual Fomento y más aún con el temprano 1-2, despiste defensivo que los visitantes no perdonaron. Los #FranBoys acusaron el golpe y los locales se vinieron arriba. Además en un saque del portero con bote alto lo recogió el delantero del Lledó y mandó el esférico a la escuadra, un golazo inapelable. No renunció nunca Fran a sacar el balón jugado desde atrás pese al marcador, su estilo irrenunciable y bien diferente al del rival. No obstante ese estilo necesita de una alta intensidad en el robo tras pérdida y en la velocidad de balón, no existiendo apenas en la segunda mitad. Lledó se mostró cómodo en todo momento, empleándose a fondo en defensa. Alguna llegada de Fomento que el portero repelió fácilmente, les faltó a los #FranBoys fe en sí mismos. Además llegó el 1-4 de una preciosa jugada individual, yéndose de hasta 4 defensas y cruzando delante del portero. Pudieron ser más ya que el esférico besó el palo de la portería local en otro gran chut desde fuera del área. Así se llegó al final de la contienda.

Duro revés, sí, pero de los que se debe aprender. Si el equipo no mantiene la intensidad los 50 minutos se convierte en un equipo vulnerable y más ante un rival con pegada. El reto de Fran es ése, y el de los #FranBoys el aplicarlo. Se debe y se puede. A por el próximo!

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 4 C.D. LLEDÓ «A»

 

BENJAMÍN B

RESULTADO: C.F. BENICARLÓ B.F. «B» 12 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!