Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

El amateur del Fomento consigue su tercera victoria consecutiva ante el filial del Almazora.

Los celestes salieron muy enchufados al encuentro, fruto de ello a los treinta segundos Roberto recibía un balón tras un gran desmarque que le dejaba delante del portero visitante al que desbordaba y definía para poner el 1-0 en el marcador cuando los aficionados aún no se habían sentado en la grada.

En el minuto 4 tras una internada por banda de Rafa la jugada, acababa con un pase atrás para Marc cuyo disparo lo atrapaba el portero evitando así el 2-0.

Roberto de nuevo e el minuto 6 aumentaba el marcador en una jugada similar a la anterior en la que Gallen le cedía el balón para que el delantero celeste anotara su segundo tanto.

El Fomento muy superior a su rival pudo aumentar el marcador en una jugada de córner en la que Rafa estrellaba el balón en el palo y en un remate de Cata de cabeza en el que el larguero privaba del gol al extremo.

El Almazora tan solo conseguía inquietar la portería de Roberto con llegadas a base de un juego muy directo y del balón parado.

La ocasión más clara para los visitantes estuvo en las botas de Cuca tras un balón a la espalda de Nasta que Roberto solventaba en el uno contra uno.

Antes de llegar al descanso dieron lugar dos jugadas polémicas, un penalti claro sobre Cata del que el árbitro no quiso saber nada y una agresión sobre el mismo extremo en la que recibió un cabezazo y que el árbitro tan solo castigo con tarjeta amarilla después de dejar sangrando y tendido en el suelo al jugador celeste.

El partido empezó a endurecerse por parte de los visitantes mientras que el Fomento con su juego combinativo y con un gran derroche físico estaba siendo muy superior al rival.

Tras el descanso el partido cambio por completo. El Almazora sin nada que perder adelanto líneas, inició una presión muy alta dificultando así la salida del balón de los celeste y acumulando mucha gente arriba lo que hizo que el Fomento se fuera atrás.

El dominio del balón cambio, y era el Almazora quien llevaba la iniciativa ante un Fomento que se defendió muy bien y que supo sufrir las acometidas rivales que no conseguía tener ocasiones claras.

En el minuto 60 Blázquez recogía un balón en la frontal y lo ponía en la misma escuadra recortando distancias para los suyos.

A partir de ahí la presencia del Almazora en campo rival era continua, el desgaste físico de los celestes se hizo notar, pero aun así seguían haciendo un gran trabajo defensivo evitando las ocasiones del Almazora e intentando salir rápido a la contra sin fortuna en sus llegadas que podían a ver sentenciado el partido.

Finalmente, y llegando al minuto 97 el encuentro termino con 2-1 para los locales que suman una nueva victoria y que ya están pensado en su próximo encuentro ante el Alcora B.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 1 C.D. ALMAZORA B

 

JUVENIL

1ª Jornada de liga y los juveniles de Fomento CS recibían al Cabanes.

El partido comenzó con dominio en el juego por parte del Cabanes. A los locales les costaba bastante entrar en la dinámica del partido, pero poco a poco se iban soltando la presión del visitante y comenzaban a enlazar algunas acciones ofensivas.

No obstante, sería el Cabanes el que se adelantaría en el marcador tras aprovechar un error en la salida de balón, una pérdida que pagarían cara los locales.

Avanzaba la primera mitad y poco a poco se igualaban los dos equipos. Fomento conseguía salir jugando desde atrás, pero no lograba profundizar lo suficiente como para generar peligro sobre la meta rival. Sería ya sobre el tiempo añadido del primer tiempo, cuando José Dionisio, sacaría provecho de la presión al meta rival, logrando robarle el balón y estableciendo el empate en el marcador, llegando con el 1-1 al descanso.

Tras la reanudación, ambos equipos salieron dispuestos a llevarse los tres puntos, pero fueron los rivales los que de nuevo se adelantarían tras un penalti pitado por el árbitro más que dudoso y ante el cual, el señor colegiado no quiso consultar el VAR, haciendo caso omiso a sus colaboradores.

El Cabanes siguió atacando y sumando goles ante el bajón de moral sufrido por los chavales de Fomento, llegando a establecer el marcador final de 1-5 para los visitantes.

Excesivo castigo sufrido por los locales, que en general mostraron buena actitud y que, con trabajo y esfuerzo, lograrán competir con mayores garantías de éxito en próximos partidos.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 5 C.D. CABANES A

 

INFANTIL

Pocas semanas quedan para que el infantil de Fomento empiece la competición liguera. Mientras tanto seguimos con la preparación de la misma.

Este fin de semana tercer partido de pretemporada en el que ya se va viendo una mejoría general del equipo.

En esta ocasión visitaba la Ciudad Deportiva Facsa en la mañana del sábado el Drac «B».

Buen partido de Fomento que disputó un partido muy serio ante un rival peligroso.

Empezó bien el equipo local teniendo el control del juego, circulando el balón con criterio y progresando con sentido hacia la portería contraria.

El Drac por contra presionaba la salida de balón muy arriba pero no conseguía frenar el ataque de Fomento en esta primera línea de presión.

A los 15 minutos de juego y tras una buena salida de balón, serviría para sorprender a la defensa local con un buen pase a la espalda de los centrales, que iba a servir para que la delantera de Fomento abriera el marcador con una buena definición ante el portero visitante.

El Drac intentaba reaccionar, pero Fomento estaba muy bien plantado en el terreno de juego y concedía pocas ocasiones de gol.

De nuevo sería Fomento quien marcaría dos goles más antes del descanso en apenas 10 minutos, dos goles parecidos al primero, pase en largo a la espalda de la defensa adelantada del Drac y gran definición de la delantera de Fomento.

Con el resultado de 3-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación el Drac salió con la intención de acortar rápido distancias en el marcador, tenía un poco más el balón en su poder, pero sin crear demasiado peligro en la portería local.

Pero iba a ser otra vez Fomento quien perforaría la portería visitante de un disparo desde la frontal del área que iba a sorprender por alto al portero del Drac.

Quedaban 25 minutos para el final del partido y Fomento bajaba un poco la intensidad debido al gran esfuerzo realizado hasta este momento.

Drac por su parte intentaba meter un poco más de ritmo en el juego para poder acercarse en el marcador y lo iba a conseguir a falta de 15 minutos para el final con balón en largo a la espalda de la defensa en el que el delantero visitante realizó una buena acción de uno contra a uno con el portero local para poner el marcador en 4-1.

De aquí hasta el final se vio más igualdad en el control del juego y en el que las ocasiones se iban a suceder en ambas porterías.

Con el partido dando su último suspiro iba a ser el equipo del Drac, quien después de una gran jugada por banda y posterior remate a bocajarro, marcaría el segundo gol para los intereses visitantes.

Esta sería la última jugada del partido, ya que tras saque de centro el colegiado pitaría el final del encuentro.

Resultado final 4-2.

Buen partido en líneas generales de todos los jugadores de Fomento, en donde la buena actitud y el esfuerzo fueron piezas claves para poder conseguir un buen resultado, sobre todo por el buen juego realizado.

A seguir creciendo.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 4 – 2 C.D. DRAC CASTELLÓN

 

ALEVÍN A

Poco que decir del partido de hoy. Los chavales pelearon y lo dieron todo, pero este grupo es realmente complicado. Aun así, en la primera parte se dio la cara y se acabó con un 4-2, pero en la a Segunda parte las fuerzas aflojaron y no se pudo hacer más.

Va a ser un año duro, pero trabajaremos para que el equipo vaya mejorando.

RESULTADO: C.F. PROMESAS DE CASTALIA 13 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN B

Partido disputado entre nuestro Alevín ‘B’ contra el C. D. Vall d’Alba ‘B’, en el que hemos hecho un partido muy serio sobre todo defensivamente pero que aún así la superioridad del rival no se podía evitar i finalmente el resultado final fue de 0-4, todos los goles al inicio del partido.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 4 C.D. VALL D’ALBA B

 

ALEVÍN C

Partido muy de tú a tú contra un gran rival. Muy buena primera parte de ambos equipos con bastante oportunidades en ambas porterías, nos vamos al descanso con  un empate a cero, minutos 10 de la segunda parte tras una contra rival nos hacen el 1-0, 5 minutos más tarde y tras otra contra rival nos hacen el 2-0, pese a la adversidad en el marcado el equipo no deja de lucha y cuando mejor estaba el equipo nos marcan el 3-0.faltando 6 minutos para acabar el partido una gran jugada de Mario por banda que finaliza en gol acorta la distancia en el marcador. Así acabaría el partido con el 3-1. gran partido del alevín que nunca perdió la cara al partido creando muchas ocasiones de gol y jugando muy bien posicionados en el campo.

RESULTADO: ESPORTIU VILA-REAL D 3 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!