Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

El amateur del Fomento se estrena en casa con victoria por 3-1 ante el Esportiu Vila-real «B»

El partido se puso de cara para los celestes muy temprano, ya que en el minuto 3 de partido Roberto Gómez adelantaba a los locales tras rematar un pase de Raúl en un saque de esquina.

El Fomento llevaba el control del partido en estos primeros minutos, por su parte el Esportiu fue entrando poco a poco en el partido llegando a su mejor momento en los minutos finales de la primera parte.

Antes de llegar al descanso, Cata pudo aumentar el marcador con un disparo con su pierna izquierda que se estrelló en el larguero mientras que el Esportiu disfruto de una clara ocasión con un disparo desde la frontal del área que Roberto desbarato sin muchos apuros.

Ya en la segunda parte, a los dos minutos Marc desbordaba a un jugador dentro del área y acababa cometiendo penalti al zancadillear al mediocentro celeste. Seria Rafa el encargado de transformarlo poniendo así el 2-0 en el marcador.

El Esportiu recortaría distancias también desde los 11 metros tras cometer penalti Roberto en una salida.

Finalmente seria Juan quien mataría el partido consiguiendo el 3-1 con un potente disparo tras la galopada por banda derecha de Gallen que le cedía el balón al delantero celeste para anotar el tercero.

El Fomento pudo aumentar el marcador en un fallo defensivo de los visitantes que aprovecho Gallen adelantándose al defensor e intentando sorprender al guardameta por arriba sin fortuna.

Partido muy trabajado del fomento para dejar los tres puntos en casa.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 1 ESPORTIU VILA-REAL B

 

JUVENIL

Segundo y típico partido de pretemporada, marcado por las diferentes pruebas tácticas, los numerosos cambios y el reparto de los minutos.

Fomento se midió a un equipo más hecho y más consolidado en la categoría.

En la primera parte, el marcador terminó favorable a los visitantes con 2 goles a 0. Los de Fomento tuvieron muchos problemas para generar futbol, sin llegar a generar ocasiones de gol.

Por el contrario, el Almazora, dominó el juego, mintiendo el control sobre los locales.

Ya en la segunda parte y debido a los numerosos cambios de los locales, estos sufrieron muchísimo más a nivel defensivo, generando grandes desajustes que les terminaría costando recibir hasta 5 goles más.

Gran superioridad mostrada por el CD Almazora y que muestra a los de Fomento que hay que trabajar duro para competir a buen nivel.

Un aporte positivo para los locales a remarcar sería su personalidad por querer crear futbol combinativo y que parte de la buena base de salir desde atrás con el balón jugado.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 5 C.D. ALMAZORA

 

INFANTIL

Segundo partido de pretemporada para el infantil de Fomento le tocaba visitar la Ciudad Deportiva Facsa en la mañana del sábado al equipo de Alqueries C. Mañana agradable para la práctica del fútbol.

Buen partido del equipo local que consiguió dominar el partido casi de principio a fin, ante un equipo como el de Alqueries que se defendía con muchos jugadores en la parte de atrás y con poco peligro cuando tenía el balón en su poder.

El partido comenzaba con dominio local y con ocasiones para poder adelantarse a los pocos minutos de juego. Alqueries por su parte poco tenía el balón en su poder y se defendía como podía de los ataques locales.

Después de varias ocasiones de gol, llegaría el primero para los intereses del equipo local después de una gran jugada personal y buena combinación entre los dos delanteros de Fomento.

Con este 1-0 se hacia justicia por el juego realizado por ambos equipos.

Alquerías creaba poco peligro, solo algún balón en largo a la espalda de la defensa de Fomento ponía un poco de inquietud al portero local.

Con este resultado se llegaría el descanso.

En la segunda parte poco iba a cambiar la dinámica del partido, Fomento dominando la mayor parte de este segundo periodo y Alqueries intentando sorprender con balones en largo.

Con este resultado tan corto cualquier acción a balón parado podría dar un susto al equipo local.

A los 10 minutos de la reanudación y después de un saque de esquina el equipo visitante lograba empatar el partido después de un barullo dentro del área grande, donde ningún defensor fue capaz de despejar el balón lejos del área y donde por contra el jugador visitante acertó para introducir el balón dentro de la portería.

Resultado que no hacía justicia con lo visto hasta el momento.

Fomento controlaba el juego y dominaba con claridad, circulando bien el balón y generando ocasiones para volver a ponerse por delante y donde la falta de acierto iba pesando como una losa para los intereses locales.

Alqueries se defendía como podía acumulando a 5 y a veces 6 defensores en la línea defensiva.

A Fomento en algún momento le faltaba un poco de tranquilidad para poder llegar a la portería contraria ante la masificación de defensores visitantes.

Pero el buen hacer de Fomento iba a tener su fruto y después de una combinación de los delanteros locales iban a sorprender al portero visitante con tiro ajustado al primer palo y donde el portero poco pudo hacer.

Aún faltaban 10 minutos para el final del partido y Alqueries iba a crear alguna ocasión para empatar el partido, pero el buen hacer del portero de fomento lo iba a impedir.

Llegado al minuto 30 de esta segunda parte iba a llegar el gol de la tranquilidad para el equipo local, después de un desborde por banda y pase al centro del área donde llegaba Pablo con acierto para poner el definitivo 3-1.

Buen partido de Fomento ante un rival inferior y donde solo la falta de acierto hizo que el marcador fuese más ajustado de lo visto por el juego de uno y otro equipo.

A pesar de todo esto quedan cosas por mejorar para poder competir en una temporada que será complicada.

A seguir mejorando.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 1 ALQUERIES C.F.

 

ALEVÍN A

Último partido de pretemporada contra un rival a la altura de lo que se va a encontrar el fomento en el grupo I de la liga.

El alevín A hizo un buen trabajo. Pero la superioridad del rival era clara. Aun así los chavales no perdieron la cara al partido y trabajaron bien. Hay que mejorar muchas cosas, pero esto acaba de empezar y poco a poco iremos mejorando.

Va a ser un año duro, equipos muy fuertes y rodados mientras que el fomento es un equipo nuevo y por formar, pero la ilusión no la perderemos.

¡¡VAMOS FOMENTO!!

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 5 C.D. VILA DE ONDA

 

BENJAMÍN

El Benjamín – B participó en el XXVIII Trofeo Elíseo Salvador

En campo de Torre San Vicente. Jugando contra el Benicense. Resultado 8-2. Primer partido de pretemporada para el nuevo equipo B-B. En la primera parte algunas imprecisiones, nerviosismo y algún despiste, mejorando en la segunda parte, que fue en la que se lograron los goles visitantes. Toca trabajar, asimilar y concretar posiciones en el equipo. Se puede y se debe mejorar.

RESULTADO: A.C.D. BENICENSE 8 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!