Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

El Amateur vuelve a la senda de la victoria ante La Plana.

Fue el fomento quien llevo la iniciativa del juego durante en el encuentro y que por falta de puntería acabo sufriendo en los últimos minutos.

Velez puso el 0-1 en el marcador con un disparo desde el pico del área entrando por el palo corto.

Minutos más tarde Dani pudo aumentar el marcador en un uno contra uno en el que acabo pegando al palo en su disparo.

Por su parte La Plana que busco continuamente la espalada de los visitantes tuvo sus dos ocasiones mas claras en dos faltas desde la frontal saliendo una de ellas fuera por centímetros.

Tras el descanso el partido siguió la misma tónica, con un Fomento que llevaba la iniciativa, pero no conseguía matar el partido y La Plana tratando de salir a la contra y aprovechando todas las acciones a balón parado.

En el minuto 53 el colegiado expulsaba a Velez, autor del gol dejando así al Fomento con uno menos.

Aun así, los celestes siguieron dominando el encuentro que por momentos parecía volverse loco con un juego de ida y vuelta.

En el minuto 80 Rafa ponía la «calma» consiguiendo el segundo el 0-2 con un potente disparo desde la frontal del área.

Cuando parecía que el partido iba acabar así el árbitro decreto penalti para los locales que transformaban consiguiendo el definitivo 1-2 ya en el descuento.

RESULTADO: F.C. LA PLANA CASTELLÓ 1 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL

Cuarta jornada de liga y los juveniles de Fomento Castellón visitaban la casa del Primer Toque “C” en una mañana nublada y lluviosa.

Ambos equipos saldrían al campo con la intención de mandar del balón y ejerciendo una presión alta sobre el rival.

Los primeros minutos fueron de igualdad, ambos conjuntos lograban combinar en ataque y salvar la presión de su rival. Pero sería el Primer Toque el que se adelantaría en el marcador tras un desajuste en la presión de los visitantes, aprovechando el espacio dejado y finalizando una jugada combinativa.

Los de Fomento Castellón no se vinieron abajo y quisieron reaccionar, pero serían de nuevo los locales, los que se aprovecharían de una posición de fuera de juego para batir la meta de los visitantes.

De nuevo Fomento intentaría reaccionar, pero no era el día adecuado. Tras un rechace dentro del área y fruto de un rebote, el central de Fomento cometería el infortunio de marcar en propia meta.

Los locales ejercían el dominio del juego, mientras que los visitantes no conseguían frenar los ataques del Primer Toque, que conseguirían aumentar la distancia en el marcador tras un tiro desde fuera del área y que pese a la buena parada del portero Fomentino, en el posterior rechace encajaría el 4-0.

Pese al marcador, los juveniles de Fomento Castellón no bajaron los brazos y siguieron luchando cada balón, hasta que en el minuto 40, Marc, tras una combinación con Jose Dionisio, lograría reducir distancias en el marcador.

Tras el descanso, los visitantes salieron concentrados y ordenados, ejerciendo una muy buena presión sobre los locales, robando varios balones en zonas de peligro y generando nerviosismo sobre el equipo local, pero en un error en la presión y su posterior desajuste, los locales conseguirían el 5-1.

Los visitantes siguieron trabajando y fruto de su lucha y entrega, Andrei, tras gran pase de Albert, conseguiría un bonito gol, dejando el resultado final en 5-2.

Buen partido el disputado por ambos equipos que en todo momento mostraron la intención de jugar el balón. Partido de los que hacen afición.

RESULTADO: PRIMER TOQUE C.F. «C» 5 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

Jornada 2 de liga para el infantil de Fomento y primer partido de la temporada como local, partido disputado en la mañana del sábado contra el equipo de San Pedro “A”.

Se presentaba un partido complicado, pero con el ánimo de seguir con la buena línea del primer partido de liga y durante muchos minutos, por juego, se conseguía.

Empezaba el partido muy abierto con ambos equipos con ocasiones para ponerse por delante en el marcador, aunque Fomento, intentaba imponer su estilo de juego, San Pedro le ponía en dificultades presionando muy arriba, esperaba el error en la salida de balón para generar ocasiones de gol.

Las primeras ocasiones claras las iba a tener el equipo local. La primera tras un error en el pase del portero visitante, que daría el balón directamente al delantero local, que ante la falta de velocidad en el uno contra uno no pudo abrir el marcador.

La segunda, a los pocos minutos, después de una gran combinación de todo el equipo, que iba a dejar al delantero de Fomento en un mano a mano con el portero de San Pedro, que después de tocar el balón y alejarlo del alcance del guardameta iba a ser arrollado por este, sin que el trencilla del partido, incomprensiblemente, pitara nada. Primeras jugadas importante del partido y en el que Fomento podía haberse puesto por delante en el marcador hasta en dos ocasiones.

San Pedro también tenía sus ocasiones, sobre todo gracias a la velocidad de sus delanteros, pero unas veces sus malos centros y otras, el acierto del portero local, tras disparos desde la frontal del área, iban a impedir que el marcador se moviera.

Pero a falta de 10 minutos para el descanso, San Pedro filtraría un balón entre los centrales de Fomento, para que el delantero visitante, ante la salida del portero, picara el balón para conseguir ponerse por delante en el marcador.

Con el resultado de 0-1 se llegaría al descanso.

El la reanudación Fomento intentaba mejorar en el control y el pase para poder circular el balón con más fluidez y garantías para poder acercarse al área visitante y generar peligro, pero a los pocos minutos de la reanudación el partido se iba a poner más cuesta arriba, después de que unas manos dentro del área, donde ocupaban un espacio natural, eran interpretadas por el colegiado como falta, después de que la afición visitante lo reclamara, ya que en una primera instancia no había pitado nada y sancionaba la acción como penalti, ocasión que no iba a perdonar el San Pedro para ampliar la ventaja en el marcador.

El marcador no hacía justicia por lo visto hasta ese momento por el juego desplegado por uno y otro equipo.

De aquí hasta el final, San Pedro se iba a mostrar más agresivo si cabe, ya que todo el partido fue físicamente duro, con la permisibilidad del señor colegiado, que iba a permitir el juego físico, a veces excesivo, por parte del equipo visitante.

Fomento intentaba acercarse en el marcador y generaba alguna ocasión que otra, pero no era suficiente para recortar distancias.

Sin embargo, iba a ser otra vez San Pedro, quien después de una acción llena de fuerza por parte del delantero visitante y la falta de contundencia de los defensores locales, superaba líneas defensivas para plantarse solo ante el portero de Fomento y batirle por bajo.

Poco tiempo quedaba para el final, Fomento lo iba a intentar por todos los medios y se volcaba en busca del gol, pero dejaba huecos atrás que iba a aprovechar San Pedro para marcar el cuarto gol y dejar el partido visto para sentencia.

El equipo local iba a sacar su orgullo y cuando el partido llegaba a su fin, lograría marcar el gol del honor.

Marcador demasiado abultado por los méritos de uno y otro equipo por el juego visto por uno y otro equipo durante todo el partido.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 4 SAN PEDRO C.F. «A»

 

ALEVÍN A

Maravilloso día de sol en la Ciudad Deportiva Facsa, el Alevín A de Fomento se enfrentaba a al Villareal D, en lo que prometía ser un duelo disputado.

Los chicos de Fomento empezaron la primer parte del encuentro bastante despistados y en cuanto se quisieron meter en el partido fue tarde. Nos fuimos al descanso con un contundente 0-6.

La segunda parte con los chicos de Fomento intentando crear ocasiones de gol, pero no estuvimos acertados ni en control, ni circulación de balón.

El resultado global fue 0-9 para los chicos del Villareal que hicieron un gran partido.

Trabajaremos para seguir evolucionando, la predisposición global del grupo es muy buena.

¡Vamos Fomento!

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 9 VILLAREAL C.F. «D»

 

ALEVÍN B

Partido disputado entre nuestro alevín ‘B’ contra el Primer Toque C. F. ‘D’, en el que los locales fueron superiores en todo momento y no supimos hacerles peligro en ningún momento es un buen equipo al que es difícil hacerle un gol y tiene mucha calidad para hacerlos. Al final el resultado fue de 10-0.

RESULTADO: PRIMER TOQUE C.F. «D» 10 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN C

Partido muy igualado donde el equipo visitante en el minuto 10 se adelantaría en el marcado,4 minutos más tarde igualaría el marcador nuestro jugador Álvaro. Tras un momento donde decidimos ir a por el partido y con todo el equipo volcado recibimos 2 goles, pero antes del descanso nuestro jugador Mario volvería a recortar distancia en el marcador. Una primera parte donde poco o nada se le puede reprochar al equipo ya que supo estar en el partido creando muchas ocasiones cara a portería. Empieza la segunda parte con la misma tónica que la primera creando muchas ocasiones para recortar distancia en el marcador, pero en el minuto 48 volvemos a recibir un gol del equipo contrario. En el minuto 57 tras una falta bien ejecutada por Álvaro volveríamos a recortar distancia en el marcador.

Así llegaríamos al final del partido con el resultado de 3-4. Orgullosos de estos peques que poco a poco van creciendo futbolísticamente.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 4 VILLAREAL C.F. «F»

 

BENJAMÍN A

Sí, el Benjamín A de Fomento está de vuelta y con el mismo ritmo que la mítica canción de Thin Lizzy. Ritmo de juego, ritmo de presión y ritmo de pases, forjando así una cómoda victoria.

Mañana soleada con un ambiente perfecto para la práctica deportiva. Comenzó Fomento bien dispuesto en el terreno de juego y con ganas de mandar desde el principio. Así empezaron a mover el balón con rapidez y presionando cuando el esférico pertenecía, al contrario. No tardaron a llegar las jugadas de peligro. Así llegó el 1-0, chut desde fuera del área, rebote del portero y atento el delantero celeste para hacer el 1-0. El 2-0, pase espectacular entre la línea defensiva y definición perfecta delante del guardameta. No cesó el torbellino de los #FranBoys, pared por banda izquierda, con tacón incluido, y chut abajo, el 3-0. Despertó un poco el Torresport, y tras una buena jugada por su banda derecha consiguieron colocar el 3-1. Poco les duró la alegría ya que tras el saque de centro llegó rápido el 4-1, otro chut lejano, paradón del portero pero que no ataja y atento el delantero celeste lo remacha a la red. No obstante, el delantero del Torresport, toda la mañana muy peligroso, hizo el 4-2 esta vez por banda derecha. El final de la primera mitad fue el mejor momento del equipo rival, alguna llegada con peligro pero que un guardameta local muy seguro se encargó de desbaratar.

La segunda mitad fue de más a menos. Empezaban las jugadas los #FranBoys desde atrás, jugando a 1 o 2 toques y moviendo el esférico rápido y de lado a lado. El 5-2, regate con el control precioso y chut cruzado. No desmereció el 6–2, éste de chilena recogiendo un balón bombeado. Bajaron los brazos los visitantes, visto el resultado y el esfuerzo que suponía jugar con un solo cambio. También Fomento bajó un poco el pistón y los jugadores empezaban a buscar cada uno su gol. El 7-2, zurdazo desde fuera del área por la escuadra y el 8-2 con jugada individual por banda zurda y chut pegado al palo. Final y resultado justo viendo lo desarrollado en el terreno de juego. 8 goles con 6 goleadores diferentes, lo que plasma la diversidad de juego y de soluciones que tiene Fran en este equipo.

The #FranBoys are back y han vuelto para quedarse, esto solo ha hecho que comenzar, el sábado más!

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 8 – 2 TORRESPORT C.F. «A»

 

BENJAMÍN B

RESULTADO: C.F. BORRIOL 8 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: TORRESPORT C.F. «A» 1 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!