Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

JUVENIL

15ª Jornada de Liga. El juvenil de Fomento Castellón visitaba el feudo del Deportes Tonín, colista de la categoría con cero puntos.

A priori parecía que iba a ser un partido asequible para los de Fomento, pero nada más lejos de la realidad.

Los locales saldrían con mucho orden defensivo, mientras que los Fomentinos monopolizaban el balón con largas posesiones y llegando con peligro a la portería de los de Tonín. Aunque fueron los locales los que se adelantaron en el marcador en el minuto 8, una jugada desafortunada para los de Fomento que tras un saque de falta lejano y un rebote, el balón salió desviado fuera del alcance del portero del Fomento Castellón.

Los juveniles de Fomento seguían con su plan inicial de llevar la iniciativa en el juego y pronto tuvieron la oportunidad de empatar el partido desde el punto del penalti. Sin embargo, el portero local adivinaría la trayectoria del balón evitando el gol que hubiera supuesto el empate en el marcador.

Tras desperdiciar esta gran ocasión, los de Fomento siguieron atacando y generando ocasiones de gol. Fue en el minuto 38, tras el saque de una falta de Andrei, cuando Alberto remató de cabeza al palo y en el rechace fue cuando Kevin lo mandó al fondo de la red estableciendo el empate a uno en el marcador.

Con este resultado se llegaría al final del primer tiempo.

En la reanudación todo seguía igual. Los del Fomento generaban fútbol a través del juego combinativo, mientras los locales de nuevo serían los que se adelantaron en el marcador en una jugada desafortunada para los de Fomento, tras un mano a mano del delantero local frente a Carlos. El portero visitante realizó una gran parada, aun así no logró escaparse del rebote, en el cual Ximo introdujo el  balón en propia puerta tras un choque a sus piernas.

De nuevo tocaba levantarse, y esto es lo que harían los de Oscar Sorribes, que tras realizar un cambio de sistema y poniendo toda la carne en el asador aumentaron la intensidad y el asedio sobre la portería de los de Tonín empezó a ser constante.

Tanta insistencia daría sus frutos. Por ello, tras un saque de banda el portero local falló en su salida, lo que permitió al balón tocar el fondo de las mallas, con lo que se alcanzó un empate por dos goles a dos.

Los visitantes no se conformaron con el empate y no pararon de buscar el gol que les diera los tres puntos. Un gol que no tardaría en llegar, tras una larga jugada Marc con un recorte al borde del área y junto un gran tiro, batió la portería local consiguiendo el 2-3 para su equipo.

A partir de ahí, los de Deportes Tonín quisieron reaccionar pero los juveniles del Fomento supieron defender el resultado, logrando los tres puntos que les mantiene en la zona medio alta de la categoría.

Buen partido de los Fomentinos, luchando y trabajando con fe hasta el final.

RESULTADO: DEPORTES TONIN 2 – 3 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

Última jornada de la primera vuelta para el infantil de Fomento con la visita del líder de la clasificación, Alqueries ‘’A’’.

En sus inicios se preveía un partido difícil, ya que las estadísticas del líder lo reflejaban y Fomento iba a ser testigo directo de esas suposiciones.

El partido comenzaba con un ritmo muy alto y un equipo visitante muy metido en todas las facetas del juego. Al Fomento le costaba un poco más cogerle el aire al partido, de hecho, hasta bien entrada la primera parte no fue capaz de combinar con acierto para superar una defensa presionante que planteaba el Alqueries C.F.

Fue pronto cuando el equipo visitante encarriló el partido. Al minuto de juego,un balón en profundidad a la zona lateral del área centro y con un remate en solitario ante la llegada del delantero centro. Esto vino a ser una muestra de cómo sería el desarrollo del partido.

Fomento no conseguía ponerse a la misma intesidad del Alqueries que ejercía una buena presión en todas las líneas, además le costaba mucho superar líneas de presión y cuando lo conseguía le faltaba velocidad para aproximarse a la portería visitante, también por la  rapidez de los defensores contrarios.

Ante esta situación  y con el paso de los minutos, Fomento iba recibiendo goles de todas las formas posibles hasta llegar al descanso con un claro marcador de 0-5.

Se insistía en no bajar los brazos e intentar seguir compitiendo en la segunda parte con intensidad y fuerza, ya que el equipo visitante no iba a levantar el pie del acelerador. Pero el rival era fuerte, tanto física como técnicamente, lo que lo hacía más difícil.

A pesar de todos estos inconvenientes se intentaba mantener la cabeza bien alta y ponerle intensidad, y sobre todo mantener el balón durante el mayor tiempo posible para darle menos opciones de ataque al equipo contrario. Alqueries seguía con el mismo ritmo y con ello iban llegando las ocasiones y los goles.

Fomento en alguna ocasión se estiraba buscando los balones en profundidad y se acercaba al área visitante, lo que le serviría para, a falta de 20 minutos para el final, marcar un gol con un tiro desde la frontal del área, el cual sorprendería por alto al portero visitante.

Poca más historia tendría el partido, Alqueries marcaría 5 goles más en esta segunda parte hasta llegar al resultado final de 1-10. Partido complicado ante un rival que fue superior en todas las facetas del juego, lo que le hace ser un serio candidato al título Liga.

Desde Fomento tenemos mucho trabajo para seguir mejorando y trabajando.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 10 ALQUERIES C.F. «A»

 

ALEVÍN A

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 10 C.D. CASTELLÓN «B»

 

ALEVÍN B

Partido del jueves 16 Jornada

Partido disputado de nuestro alevín ‘B’ contra el C. D. Benicasim ‘B’  en el que empezamos muy fuertes y con muchos goles pero dejando entrar goles por fallos defensivos. Aun así, se contrarrestó con un buen ataque pero sin dejar de padecer al final con un resultado que estuvo bastante igualado y vibrante. Finalmente el marcador  fue de 5-4 con victoria local.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN. 5 – 4 C.D. BENICASSIM «B»

 

ALEVÍN B

Partido del domingo 19 Jornada 15

Un partido pasado por agua la mañana del domingo en Oropesa ha enfrentado a nuestro alevín ‘B’ contra el Oropesa C. F. ‘B’ , en el que pese al mal tiempo el equipo local fue mejor en todo momento, quitando unos buenos minutos por parte del Fomento con un gol que, posteriormente, lo neutralizaron enseguida los del Oropesa con dos goles más. Al final el resultado fue de 5 a 1.

RESULTADO: OROPESA C.F. 5 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN C

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3  – 9 C.F. SAN PEDRO

 

BENJAMÍN A

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” Este es el lema que Fran y Alejandro han grabado a fuego en los #FranBoys, y en partidos como éste se demuestra.

Matinal frío en la ciudad deportiva FACSA, donde se enfrentaba Fomento contra el Joventut Almassora, sexto clasificado, creando un buen conjunto que daría guerra. Se presentaban los #FranBoys con 2 bajas y con algún jugador renqueante, aun así cuajaron un gran encuentro haciendo honor al lema.

Se inició el partido igualado, ambos equipos intentaban dominar el esférico pero sin lograrlo de forma limpia. Las pequeñas guerras en el centro del campo acababan en tablas, las interrupciones se sucedían y el juego era más embarullado. Poco a poco Fomento empezó a llegar al área rival de forma tímida y con sendos saques de esquina, el portero visitante demostraba su valía. Sin embargo en una desafortunada jugada se adelantaron los visitantes, donde recogió el balón el delantero que fusiló el 0-1  tras el  saque del portero.

Tocaba remar a contracorriente, así que los celestes espabilaron y el dominio se hizo suyo. Las ocasiones se sucedían y cada vez más claras, el guardameta rival las rechazaba con destreza, aunque una de ellas tocó el larguero. En el minuto 20 sí acertaron, un centro por la izquierda que tocó de nuevo el travesaño, recogiéndolo el delantero celeste y colocándolo lejos del alcance del cancerbero, un 1-1 muy celebrado por los #FranBoys. Incluso merecieron anotar de nuevo antes del descanso pero se llegó a la media parte con empate.

Debió ser buena la charla de Alejandro y Fran en el descanso porque cuajaron una de las mejores segundas partes de la temporada. Una avalancha de buen juego acabó con las esperanzas de los visitantes, el juego fluía limpio con pases en 1 o 2 toques de atrás a delante, de lado a lado. El 2-1 fue un claro ejemplo, desde atrás se inició la jugada y con buenos pases, controles e intención se quedó el delantero solo delante del portero definiendo perfectamente. Siguió dominando Fomento donde se recuperaba el balón gracias a la intensidad defensiva y una vez en posesión no se rifaba, se jugaba y se olvidaron de las individualidades, jugando en equipo haciendo bueno el lema.

Bien es verdad que el 3-1 tardó en llegar, esta vez fue un centro desde la derecha que rechazó el portero, la recogió el delantero celeste y la transformó impecable. Los visitantes se desperezaron y tuvieron un par de buenas ocasiones, el portero local en dos buenas intervenciones las solventó eficazmente.

Finalizando ya el partido llegó el 4-1, de nuevo otro rechace en la frontal y gol por arriba.

Buen partido, mejor la segunda parte, ante un buen rival.  La intensidad y la intención hacen de este equipo un temible rival para cualquiera.

Se cierra la primera vuelta y toca hacer balance, segunda posición en la tabla, con 59 goles a favor y 23 en contra, pero lo más importante aparte de los números es que  los #FranBoys con intensidad han sido superiores a todos sus rivales, incluso en las dos derrotas hubieron fases de dominio celeste. El equipo crece y crece, Fran y Alejandro deben estar orgullosos de lo conseguido.

Son un grupo y un EQUIPO en mayúsculas, ése es el verdadero logro. Veremos qué depara la segunda vuelta!

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 4 – 1 C.F. JOVENTUT ALMASSORA «A»

 

BENJAMÍN B

Fría mañana en el campo Municipal del Saltador de Alcora. El equipo empezó cometiendo muchos errores en defensa y no había fluidez en el juego.

En los primeros minutos, el Alcora finiquitó nuestras opciones con unos cuantos goles casi consecutivos y eso fue una carga psicológica para los chicos, a los que les costó mucho sacar algo positivo de este partido.

Tras la primera parte cambiaron de mentalidad y mejoraron un poco, incluso al final del partido tuvieron unas cuantas llegadas peligrosas al área rival pero no tuvieron acierto a la hora de definir. Al final 15-0, solo queda felicitar al rival por su juego y por nuestra parte queda mucho trabajo por hacer, pero no nos rendimos y seguiremos trabajando para mejorar.

RESULTADO: C.D. L’ALCORA «A»  15 – 0  C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO:  C.D. SAN LORENZO DE CASTELLÓN «A» 2 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN 

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!