Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

La mala fortuna de cara a gol y un complicado arbitraje hizo que Les Palmes obtuviera los 3 puntos frente a un Fomento que acabo desconfiado ante tal actuación.

Los celestes eran los que dominaban el partido realizando un juego combinativo muy vistoso y efectivo ya que crearon un sin fin de ocasiones, pero el fútbol es muy injusto y más cuando juegas contra 12.

En el minuto 10 Gallen se internaba por banda derecha y tras ganar línea de fondo metía un pase atrás para Roberto que mandaba el balón a las mallas. Pero tras la entrada del balón en portería el árbitro señaló fuera de juego anulando así el gol a los celestes.

Por su parte Les Palmes, con un juego muy directo aprovecho un error en la salida de balón del Fomento e hizo llegar el esférico a su delantero que disparaba a puerta, pero Roberto consiguió desviar el balón al palo. El rechace caía a un jugador local en el área pequeña y de nuevo Roberto desviaba el balón.

Los jugadores del C.F Fomento pudieron adelantar en varias ocasiones pero el balón no estaba a su favor para entrar a portería.

Sobre el minuto 25 el árbitro concedía una ocasión clara a los locales, pero cuando Cristian trataba de despejar un balón con su pierna izquierda terminó golpeando mal y desviándolo a su portería. Fue cuando Roberto cogió el balón con las manos y el árbitro señaló libre indirecto por cesión, una decisión inimaginable. El golpeo de los locales impacto en la barrera desbaratando así la ocasión.

De nuevo el Fomento conseguía gol por medio de Cristian pero desafortunadamente era anulado por fuera de juego, una decisión justa.

Antes de que sonara el  pitido final del primer período y ante el segundo disparo a puerta de Les Palmes, los locales conseguían el 1-0 con una falta previa que el árbitro no decreto.

Así se llegó al descanso con un Fomento muy superior que se sentía enormemente afectado con algunas de las decisiones arbitrales y que no conseguía materializar las numerosas ocasiones de las que disponía.

Durante la segunda parte la tónica fue la misma, un Fomento dominante pero que se veía perjudicado por las decisiones arbitrales.

Les Palmes conseguía tres goles en sus tres tiros a puerta que hicieron subir el marcador a su favor.

Aun así el Fomento no decayó y siguió insistiendo llegando a portería, pero no era el día. Un palo y un penalti fallado, además de conseguir hasta 6 ocasiones de gol erradas que acabaron con los 90 minutos.

A pesar del resultado obtenido por los celestes, felicitamos a Les Palmes por los tres puntos obtenidos en un encuentro que estuvo muy disputado.

RESULTADO:  LES PALMES DE CASTELLÓ «A» 4 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL

El partido comenzó con un dominio en el partido por parte de los locales que generaban juego y ocasiones una detrás de otra.

 

Fue en el minuto 6, cuando Andrei, tras una acción colectiva recogía un rechace de la frontal del área rival y colocaba el balón fuera del alcance del portero del Sant Mateu estableciendo el 1-0 en el marcador.

 

El dominio de los locales seguiría hasta mediados de la primera mitad, donde continuaban generando buen fútbol de ataque y disfrutando de las ocasiones claras de gol.

 

En los últimos 20’ de la primera mitad los juveniles de Fomento Castellón perdieron la intensidad y la concentración, lo que les llevo ante una situación de pérdida del control del juego y a sufrir diferentes ocasiones de gol que resolvería con solvencia Carlos, el guardameta local.

 

Con este resultado de 1-0 para los locales se llegó al final de la primera parte del partido.

 

Ya en la reanudación, los locales de forma tímida quisieron retomar el control del juego, y por unos minutos lo consiguieron, hasta que en el minuto 54, tras un rechace desafortunado, el Sant Mateu lograría empatar el encuentro.

El nerviosismo se adueñó de los locales que les llevó a cometer errores incomprensibles y a perder de nuevo el control del juego, lo que hizo encajar por parte del Sant Mateu un nuevo gol en el minuto 61, logrando remontar el marcador inicial y establecer el 1-2 de manera temporal.

Los locales querían reaccionar pero los nervios les seguían pasando factura,  que error tras error concedían nuevas ocasiones de gol para el Sant Mateu.

Esta situación se prolongaría hasta los últimos 10 minutos del encuentro donde en un arranque de coraje y valentía, los de Fomento Castellón se volcaron al ataque buscando el gol del empate.

Las ocasiones se repetían una tras otra en ambas áreas, pero serían los locales a través de Jose los que lograrían en el minuto 93 empatar el partido tras recoger un rechace de un balón centrado al área. Esta jugada estableció en el marcador final un empate a 2-2.

Partido muy intenso y emocionante, en el que ambos equipos pudieron llevarse la victoria.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 2 SANT MATEU

 

INFANTIL

Jornada 10 para el infantil de Fomento y tocaba visitar en la mañana del sábado la Ciudad Deportiva de Villarreal para enfrentarse al penúltimo clasificado el Esportiu de Villa-Real “B”.

Ocasión que el Infantil no aprovecho al máximo para conseguir sumar algún punto y poder escalar puestos en la clasificación.

Durante los primero minutos de juego el equipo de Fomento no era capaz de mantener el esférico en su poder durante mucho tiempo y daba una imagen que quedaba muy lejos del estilo de juego con el que suelen desarrollar sus partidos en cada jornada.

El Esportiu en los primeros minutos se acercaba con más peligro a la portería visitante, pero tampoco conseguía unas ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

Con cada recuperación de balón, Fomento no aprovechaba la ocasión para sacar una buena jugada ante la superioridad defensiva que planteaba el Esportiu. En contadas ocasiones se podía sacar ventaja y en alguna de estas se tuvo alguna opción clara para ponerse por delante, pero faltó acierto para conseguirlo.

Con todo esto y sin tener un dominio claro del juego sería el equipo local quien se adelantaría en el marcador después de un balón en largo a la espalda de los centrales, situación que iba a aprovechar muy bien el delantero local para superar por alto al portero visitante ante su mala salida.

Mal ajuste a la hora de tirar la línea del fuera de juego de los defensores de Fomento que iba a propiciar encajar el primer gol del partido.

Sin apenas tiempo para sobreponerse de este contratiempo y después de un saque de esquina, Esportiu iba a conseguir el segundo gol del partido con un cabezazo desde dentro del área pequeña ante la pasividad de la defensa visitante.

En apenas 20 minutos el partido se ponía muy cuesta arriba y la sensación que había no era muy alentadora ante la falta de disciplina y actitud por parte de los jugadores de Fomento.

Con todo esto Fomento intentaba serenar el juego, y a poco que lo consiguió, le dio para anotar el primer gol en su casillero después de un remate de cabeza que sería rechazado por el portero y en el posterior remate le servía para recortar distancias.

Mala primera parte donde solo se salvaba el resultado quedando 35 minutos por delante.

Fomento intentaba en la reanudación tener más claridad a la hora de circular el balón ante un equipo que mostraba unas condiciones de juego similares a las del equipo local, aunque con una intensidad mayor.

Poco a poco Fomento iba a tener más presencia en el área local y empezó a tener ocasiones claras para empatar, pero la mala dinámica de la primera parte iba a ser un obstáculo difícil de superar. A lo que el Esportiu empezó a notar estos cambios por parte del equipo del Fomento.

CF Fomento se volcaba sobre la meta local para conseguir empatar el partido. Pero el juego dio un giro cuando un pelotazo en largo hacia una de los laterales del área visitante iba a ser recogido por el delantero local que tras un centro al segundo palo se remató al fondo de la red y abrió la brecha en el marcador.

Quedaban solo tres minutos para el final del partido y la diferencia de dos goles se hacía casi imposible remontar. Aun así después de un saque de centro, Fomento conseguía combinar una buena acción de ataque que le sirvió para plantarse delante del portero del Esportiu y batirle por alto.

Fomento se volcaría en los pocos minutos que quedaban para finalizar el partido sobre la meta local pero no pudo conseguir la victoria. Sin embargo, el CF Fomento saco la parte positiva de su visita a Vila-Real.

RESULTADO: ESPORTIU VILA-REAL 3 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN A

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 17 C.D. ONDA «C»

 

ALEVÍN B

RESULTADO: No tenía partido.

 

ALEVÍN C

Partido muy disputado del Alevín C contra un gran rival como es el Olímpic de Castellón.

Nada más empezar la primera parte, con un gran cabezazo de Carlos se pondría el marcador en un 0-1.Tras una gran primera parte con bastantes ocasiones y con una clara posesión del balón.

En el minuto 25 empataría el Olímpic, que tras igualar el resultado el Fomento seguiría teniendo una ocasión para volvernos a poner por delante en el marcador. Pero fue en el minuto 34 cuando el Olímpic se adelantó en el contador.

Con el equipo volcado para buscar el empate sería de nuevo el equipo local quien ampliaría el resultado en el minuto 45, que puso el marcador en un 3-1.Llegado el minuto 55 la suerte se pone a favor del Fomento con la pitada de un penalti que generó una gran ocasión para poder recortar distancia en el marcador, en el caso de que no se fallara el penalti.

En el minuto 59 al filo de final del partido tras sacar una falta al borde del área, fue Iker Carrillo quien recortaría distancia en el marcador poniendo la puntuación en un 3-2, así llegaríamos al final del partido. Partido muy completo del Alevín C.

RESULTADO: C.E. OLÍMPIC CASTELLÓ «A» 3 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN A

Cómodo triunfo y buenas sensaciones del FC Fomento.

Mañana dominical en los campos de Gaetà Huguet en la que los #FranBoys pasaron el rodillo sobre el Ripollés.

El arranque celeste fue brillante, donde aprovecharon la inercia positiva de los últimos partidos y no dejaron opción al equipo local. La presión en la zona de ataque y las conexiones entre ellos hicieron que las llegadas al área se sucediesen y con ellas los goles.

El 0-1 de un fenomenal pase al hueco en el que el delantero celeste elevó la pelota por arriba del portero local. El 0-2, tras dos regates en la frontal del área y por abajo del portero. Tras varios chutes la recogió el delantero de Fomento y con la puntera, pegado al palo llegó el 0-3. El 0-4 llegó con una jugada desafortunada del portero del Ripollés en la que se le escapa de las manos y que el Fomento aprovecho para subir el marcador.

Se rehizo el Ripollés con un golazo por la escuadra que los animó. Aunque duró poco, ya que en la siguiente jugada llegaría el 1-5 cruzándola delante del portero. El 1-6, desde fuera del área y con la zurda de un jugador diestro. Así se llegó al descanso.

Los #FranBoys recibieron las órdenes de Fran de tocar el balón lo máximo posible, pasando el balón casi por la totalidad de los jugadores en cada posesión. Aprovechó también para probar algunos cambios de posición.

La segunda parte, como es normal, careció de intensidad y de emoción. El Ripollés hizo trabajar al portero visitante. Eso sí, dio para anotar 2 tantos más, llegando al 1-7 tras una jugada de córner, varios pases, rechace y cruzada al lado derecho de la portería. Y el definitivo 1-8,  tras una rápida contra perfectamente ejecutada.

Pocas conclusiones en este partido, se ganó bien, sin tensión pero apretando lo justo, retos más difíciles vendrán y en ellos deberán mantener el nivel los 50 minutos. Seguiremos trabajando.

RESULTADO: C.F. U.E. RIPOLLES «A» 1 – 8 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN B

Partido contra el San Mateu, que tuvo un desarrollo complicado debido a las numerosas bajas que teníamos esta semana desde el CF Fomento. Sin embargo, lejos de esto los chicos no se dieron por vencidos y pelearon cada balón hasta el pitido final.

El partido empezó con mucha igualdad y ambos gozaban de ocasiones para adelantarse. No obstante, el Sant Mateu tuvo alguna más, y en una de ellas con un disparo lejano lograron marcar el primer gol.

Los chicos siguieron esforzándose hasta igualar el marcador en una buena jugada, pero en los minutos finales del primer tiempo el San Mateu volvió a adelantarse con un buen tiro cruzado donde nuestro portero no pudo hacer nada. Terminó 1-2 el primer tiempo, muy disputado y con bastante igualdad.

El inicio de la segunda parte se desarrolla igual que la primera con ocasiones para ambos, pero el San Mateu volvió a golpear primero y se puso 1-3 en el marcador. El equipo seguía luchando a pesar del resultado y fruto de este buen esfuerzo surgieron varias ocasiones que no tuvimos la fortuna de convertir en gol.

San Mateu marcó 3 goles más y el marcador quedaría 1-6 a su favor.

A pesar de este resultado, fue un encuentro bastante disputado y en el que los chicos se esforzaron muchísimo.

Seguiremos trabajando para mejorar💪.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  1 – 6  C.F. SANT MATEU

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO:  C.F. FOMENTO CASTELLÓN 9 – 0 C.D. ASFID

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

 

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!