Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

El amateur empieza el año con victoria.

Tras un partido muy disputado, Fomento consigue la victoria frente al Hucaran con una primera parte en la que destacó por su juego frente a su rival.

Al descanso se llegó con un 3-0 a favor de los celestes, aunque pudieron ser más los goles de los locales ya que dispusieron de numerosas ocasiones llegando a fallar un penalti.

El 1-0  uno fue obra de Galvan al rematar de cabeza un centro medido de Gallen.

El 2-0  y el 3-0  los anotaría Dani, ambos tras la asistencia de nuevo de Gallen.

Diego tras lanzar el balón hacia el larguero y Roberto,  con dos ocasiones a parte del penalti, pudieron aumentar el marcador. Justo antes del descanso Dani, con dos goles anotados, se retiraba lesionado tras hacer un mal gesto con la rodilla.

En la segunda parte Fomento salió demasiado relajado y tras una acción donde dos jugadores se enzarzaron los celestes acabaron con un jugador menos por expulsión de Galván.

Con la llegada de otra lesión de Cata y la sustitución de Manu, que con tarjeta amarilla se jugó la roja en una entrada a la que llegaba tarde y que pudo dejar a su equipo con 9 jugadores,  hicieron que Fomento tuviese que reorganizarse con jugadores fuera de su puesto habitual.

En los minutos finales Moha recortaba distancias para el Huracan. Minutos más tarde Hugo en una contra conseguía el gol de la tranquilidad con una bonita vaselina.

Ya en el descuento el Huracán de penalti ponía el definitivo 4-2 en el marcador.

Gran primera parte del Fomento en la que mostró un gran nivel de juego que tendrá que mantener para conseguir los tres puntos ante su próximo rival, el  Esportiu villarreal «B».

Desde aquí deseamos una pronta recuperación de nuestro jugador Dani.

Mucho ánimo.

RESULTADO:  C.F. FOMENTO CASTELLÓN 4 – 2 C.F. HURACAN VILA-REAL

 

JUVENIL

14ª Jornada de Liga. Tras el parón navideño volvía la competición de Liga y el juvenil del Club Fomento Castellón recibía al CF Vinaròs, 2do clasificado.

El partido comenzó con mucha igualdad en el juego. El Vinaròs lanzaba ataques con balones largos buscando la espalda de los defensores de equipo rival que por su parte, los jugadores Fomentinos buscaban crear juego con fútbol más combinativo.

Sobre el minuto 20, en uno de los balones largos disparados, los del CF Vinaròs lograban abrir el marcador con un gol del jugador número 11.

Los locales no se vinieron abajo y siguieron generando un buen juego a través del toque, aunque con poco acierto de cara al gol.

La primera parte finalizó con el marcador de 0-1 para los visitantes.

Tras el descanso, los jugadores del CF Fomento Castellón seguían con su filosofía de juego, asociándose a través del toque y generando ocasiones de gol por medio de ataques combinativos.

En una de estas acciones y tras una buena presión se lograba llegar en ataque por banda derecha que tras un buen centro de Isma, Albert lograba rematar con éxito y establecer el empate a uno en el marcador.

El partido estaba muy igualado y ambos equipos buscaban la victoria con insistencia, pero de nuevo sería el celeste Albert el que lograría batir la portería del meta visitante, adelantando los locales en el marcador por dos goles a uno.

Los de Vinaròs no se vinieron abajo y aumentaron la intensidad. El partido entró en un ida y vuelta con acciones muy meritorias de ambos equipos, incluidos sus guardametas con paradas de gran belleza.

Un error en la salida de balón de los locales y tras una buena presión, el Vinaròs lograría empatar de nuevo el encuentro a dos goles. Ambos equipos estaban dispuestos a luchar por los tres puntos hasta el final y tras una buena combinación de los locales, Jose lograba salvar la salida del portero visitante y establecía el 3-2 en el marcador para Fomento.

El partido estaba siendo muy vistoso y emocionante para los espectadores que aplaudían en cada acción de los dos equipos.

Los locales, tras el 3-2, se desconectaron del partido cinco minutos, donde solo bastaron dos despistes defensivos para encajar dos goles por parte del Vinaròs, echando por la borda todo el trabajo y esfuerzo que se desarrolló durante el partido.

De nuevo los jugadores de Fomento Castellón se conectaron al partido y siguieron luchando hasta el final, pero era demasiado tarde para sacar algo positivo de lo que quedaba de encuentro. Finalmente, terminó con 3 goles a 4 para los visitantes.

Buen partido por parte de los dos conjuntos y resultado que deja con la miel en los labios a los locales. Aun así, seguimos trabajando y luchando.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 4 U.E. VINARÒS C.F. «A»

 

INFANTIL

Se reanuda la Liga para el infantil de Fomento, primer partido de este 2020 y penúltimo de la primera vuelta.

En esta ocasión tocaba visitar la Ciudad Deportiva Chencho para enfrentarse al equipo local, cuarto clasificado en le tabla, Torresport C.F. «A».

Buen comienzo de año para el infantil de Fomento que logró sacar algo positivo de su visita  a un campo complicado como es el de Torresport.

Fomento empezaba con buen porte sobre el terreno de juego con paciencia cuando se tenía el balón, moviéndolo de un lado para otro y  buscando los espacios para poder progresar.  Por otra parte, cuando no se tenía se defendía con intensidad, una aptitud fundamental en el fútbol para poder competir.

Torresport por su parte ejercía una leve presión sobre la salida de portería de Fomento, donde buscaba en todo momento hacerse fuerte en las demás líneas defensivas.

No había un dominador claro en el juego y algunas de las ocasiones de peligro de Torresport venían precedidas por pérdidas de balón del equipo visitante. Aunque estas ocasiones carecían de peligro y efectividad gracias a la buena labor defensiva por parte de Fomento.

El equipo visitante también creaba peligro, aunque en menos número de ocasiones, y obtendría la ocasión más clara de todo el partido. Tras un buen ataque colectivo, uno de los delanteros de Fomento se plantaba solo en el frontal del área local y era derribado por uno de los defensores provocando un claro penalti que el colegiado no pasaría por alto señalando la pena máxima. Una muy buena ocasión que, lamentablemente, no aprovecharía Fomento debido a la buena parada del portero de Torresport.

Con el empate a cero se llegaría al descanso.

La segunda parte se iba a hacer más igualada, donde los dos equipos intentaron hacer su juego con un mantenimiento  del balón todo el tiempo posible y poniéndole intensidad cuando se perdía.

Se generaban ocasiones en ambas porterías pero no se tenía acierto por parte de ningún equipo para abrir el marcador.

En los últimos compases del encuentro Torreport adelantaba líneas y presionaba con más intensidad dejando la línea última defensiva con menos efectivos, lo que hacía que tuviese más acercamientos a la portería de Fomento, siendo estos bien solventados por la defensa visitante.

Ante esta situación Fomento en cada balón atrapado por el portero y la defensa tan adelantada de Torresport, buscaba el desplazamiento en largo. En varias ocasiones se tuvieron oportunidades para sorprender a la contra, pero después del esfuerzo de todo el partido las fuerzas estaban muy justas para poder perforar la portería local.

Resultado final 0-0

Gran partido de Fomento, con muy buena actitud e intensidad que debe de servir como ejemplo y motivación para seguir en esta línea.

RESULTADO: TORRESPORT C.F. «A» 0 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN A

Debido a la jornada de descanso el Alevín A de Fomento jugó un amistoso contra el Huracán Vilareal encuadrado en el grupo IV de la categoría.

La primera parte fue una montaña rusa para Fomento, dejando de lado en diversas partes del partido el aspecto defensivo y lanzándose al ataque. Fruto de esta actitud la primera parte acababa 4-2 para los locales.

En la segunda parte cambiaron las cosas, se modificó la táctica a 2-4-2, sin descuidar tanto el aspecto defensivo, empezaron las jugadas desde su propio campo y se realizaron múltiples combinaciones, lo cual hizo llegar a Fomento muchas más oportunidades y con muchísima más claridad.

Fruto de esto, en el parcial de la segunda parte el resultado fue 4-1.

Finalmente el resultado del partido fue 8-3 para los locales.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 8 – 3 C.F. HURACÁN VILA-REAL

 

ALEVÍN B

Partido disputado entre nuestro alevín ‘B’ contra el C. F. Jubelama de Castellón ‘C’. Un Fomento que salió activo y mejor que el equipo rival, aunque este  nos superó en goles neutralizando nuestro buen juego ya que, parece ser que con el paso de las jornadas, el equipo rival necesitó muy poco para hacernos un gol y a los celestes durante el partido les supuso más difícil  meter el balón en portería. Finalmente, el resultado fue de 2-4.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 4 C.F. JUBELAMA DE CASTELLÓN «C»

 

ALEVÍN C

RESULTADO: PRIMER TOQUE C.F. «E» 6  – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN A

Año nuevo, victoria nueva.

Temperatura ideal en el matinal del sábado para jugar un partido de fútbol en las instalaciones del Chencho.

Para hacer una buena paella no solo son necesarios unos buenos ingredientes, también hay que saber cuándo echar cada uno de ellos y controlar el fuego, cuándo debe ir rápido y cuándo bajarlo. Así hace Fran con sus #FranBoys.

Los ingredientes como los jugadores son buenos pero deben de combinar de manera armónica si quieren encajar a la perfección.

La primera parte fue un calco de otros partidos. Fomento sale bien, combinando y con actitud, pero no le da el ritmo necesario. Para que la carne se sofría bien se necesita un fuego medio y constante, los #FranBoys iban a golpes. Buenos pases y buena presión pero un exceso de individualismo y sin remates limpios a portería, esto hizo que el partido deambulara en campo contrario pero el gol no llegaba.

Jubelama intentaba jugar el balón desde atrás, se agradece de cara al espectador y de cara a sus propios jugadores, siempre partícipes en las jugadas. No obstante los celestes lograban robar arriba pisando área rival constantemente, tras un córner llegaría el 0-1 con varios rechaces y golpeo con la derecha que acabó en dicho gol, la carne se doraba un poco.

En este punto mencionar la tarjeta verde, «como reconocimiento a las acciones excepcionales de deportividad en la competición», recibida por Fran al hacer que Fomento devolviera un balón en una falta cometida por el portero rival debida a un despiste, un gran gesto que fue reconocido por el colegiado. También tuvo un percance el central celeste Fran Moreno cayendo lesionado fortuitamente y sin poder, como consecuencia, participar más en el encuentro. En un córner bien sacad, y con un pase atrás, llegaría el 0-2 con un buen zurdazo. De esta forma se plasmó la primera mitad del partido, un sofrito bien hecho con alguna mejora.

En la segunda mitad Alejandro y Fran cogieron los ingredientes por banda y tras sus indicaciones empezaron a conectar mejor. Las verduras empezaron a cocinarse más rápido, con más intensidad y el partido se volcó del todo al área rival. El 0-3 con la derecha de un zurdo, un buen gol cerrado desde fuera del área. Jubelama seguía con su propuesta pero chocaba todo el rato con un sólido Fomento, el portero visitante apenas tuvo intervención. Era momento de echar el agua y avivar el fuego, tras una espléndida jugada en el centro del campo y varios regates un pase al hueco que el delantero celeste  aprovecho para anotar el 0-4.

Se gustaban los #FranBoys, jugadas bien trenzadas en las que participaba todo el equipo y llegadas claras continuas a portería rival. Le tocaba ya al arroz, una jugada preciosa desde la propia área y con la participación de 5 jugadores, la cual acabo en banda, centro y remate del número 9, el 0-5. Y el 0-6, esta vez por banda izquierda y con gol del jugador zurdo por la escuadra. Hubo más llegadas e incluso un balón al larguero, pero la paella ya estaba casi lista y era momento de retirar el fuego para que acabasen los 3 puntos en el zurrón.

Buena paella de Fran y Alejandro pero que debe mejorar si en los siguientes retos no queremos que se queme o se pase, aunque con estos chefs y estos ingredientes difícil que suceda. Desde aquí dar los máximos ánimos a Fran Moreno para una rápida recuperación, pronto volverás.

¡A por todas Fomento!

RESULTADO: C.F. JUBELAMA DE CASTELLÓN «B» 0 – 6 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN B

Ha sido un partido muy complicado contra uno de los equipos punteros de la Liga, en el que empezamos aguantando bien las embestidas rivales, tratando de estar replegados y sólidos en defensa y buscando nuestras opciones al contraataque cuando se nos daba la ocasión.

Pero poco a poco el Vinaròs impuso su juego y dominó el partido. Sus grandes golpeos de balón hacían imposibles los esfuerzos de nuestros jugadores, ya que no dudaban en disparar de lejos cuando podían.

En algunos tramos del partido hemos tenido ocasiones claras para marcar gol, pero no hemos estado acertados. Al final 0-8, solo queda felicitar al rival por su juego y por nuestra parte seguir trabajando para mejorar.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  0 – 8  U.E. VINARÒS C.F. «B»

 

PREBENJAMÍN

Partido igualado donde destacó el compromiso defensivo del Fomento, que sudó la camiseta para poder llevarse el partido pese a la calidad del rival, el cual no tuvo fortuna de cara a puerta.

RESULTADO:  C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 1 PRIMER TOQUE C.F. «B»

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

 

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!