Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

AMATEUR

Derrota de amateur en su visita al Alqueries por 3-0.

Rápido se vio que sería la tónica de todo el encuentro, un Alqueries replegado buscando la contra frente a un Fomento que se adueño del balón y que no paro de acechar la portería rival.

En el fútbol lo que cuentan son los goles y es lo que ocurrió en la primera parte.

El Fomento tuvo hasta 12 ocasiones de gol pero ninguna de ellas acabo con el balón en la red, mientras que el Alqueries en dos pelotazos conseguía mediante su delantero, quien cuajo un excelente partido, ganar la espalda a la defensa celeste para batir por arriba a Roberto.

Así se llego al descanso, con un 2-0 injusto para el Fomento que fue superior durante los 45 primeros minutos.

En la segunda parte, el ritmo de juego bajo y los celestes se contagiaron, que aun siendo superiores y teniendo varias ocasiones, no consiguieron perforar la portería rival.

Ya en el descuento el Alqueries conseguía el definitivo 3-0 en un corner muy mal defendido por parte de los celestes. Ahora queda seguir luchando y trabajando. 

RESULTADO: Alqueries C.F. “B” 3 – 0 Amateur.

JUVENIL

18ª Jornada de Liga. El juvenil de Fomento Castellón visitaba al Drac de Castellón, penúltimo clasificado con 6 puntos.

El partido comenzó con dominio en el juego por parte de los jugadores de Fomento Castellón, aunque no de manera muy clara. El juego se veía trabado por instantes, pero con solvencia a nivel defensivo. Los locales intentaban crear juego combinativo pero los chicos de Fomento generaban muy buena presión sobre sus rivales, creándoles problemas en su salida de balón y generándoles peligro en cada robo.

No tardarían en llegar las primeras ocasiones de gol para los visitantes, que poco a poco se hacían con el dominio en el juego y se acercaban a la portería del Drac Castellón.En una de estas llegadas y tras una buena acción colectiva, le llegaría el balón a Alberto, que realizaría un cambio de orientación en profundidad hacia la banda derecha dejando solo ante el portero a Kevin, que finalizaría la jugada con un tiro y que tras ser rechazado por el portero local sería empujado al fondo de las mallas por Jose Dionisio. 

Los Fomentinos estaban muy concentrados en cada acción del encuentro y se mostraban de manera muy ordenada, ganando cada balón dividido y duelos individuales. Esta situación les permitía seguir atacando constantemente y generando nuevas y peligrosas ocasiones de gol.

El 0-2 no tardaría en subir al marcador, de nuevo un cambio de orientación en profundidad por banda derecha y de nuevo Kevin finalizando la jugada con rechace del portero, pero en esta ocasión sería Andrei quien aprovecharía el rechace para marcar y aumentar la ventaja en el marcador. Con este resultado finalizaría la primera parte. 

Tras la reanudación, las cosas seguían igual, el Drac Castellón queriendo combinar y los de Fomento presionando de manera ordenada, robando y generando ocasiones de gol. El tercero para los Fomentinos lo firmaría Alberto, tras ejecutar una falta de manera magistral, enviando el balón a la escuadra y fuera del alcance del portero. La superioridad en el campo y en el juego se empezaba a ver reflejada en el marcador.

El guión del partido seguía igual, pero en una jugada aislada los locales conseguían reducir la distancia en el marcador estableciendo el 1-3 en el mismo.

Tras el gol, los locales se vinieron arriba y aumentaron su intensidad, pero los de Fomento Castellón no se amilanaron, y tras el saque de centro generaron una nueva ocasión de gol. El Drac quería pero no podía ante el juego de los visitantes, que lograrían el 1-4 en una internada por banda derecha de Kevin, que tras llegar a línea de fondo cedería el balón hacia atrás, para que de nuevo José Dionisio empujara el balón al fondo de la portería local. Este gol supuso un mazazo para los locales, ante lo cual, los de Oscar Sorribes, convertían cada ataque en una nueva ocasión de gol.

El quinto y definitivo gol llegaría de penalti tras una arrancada de Andrei desde el centro del campo en la que el portero tras rechazar el balón daría en la mano del defensor, obligando al colegiado a señalar la pena máxima. Marc se encargó de enviar el balón de nuevo dentro de la portería y redondeando con el gol todo el buen trabajo realizado por todo el equipo. 

Partido muy serio el llevado a cabo por los chicos de Fomento Castellón, que salen con una imagen y confianza muy reforzadas.

RESULTADO: C.D. Drac Castellón “C” 1 – 5 Juvenil.

INFANTIL

RESULTADO: Infantil 1 – 6 C.F. Joventut Almassora “A”.

ALEVÍN A

Los chicos del Alevín A se enfrentaban hoy al décimo clasificado de la tabla, el Sporting de Castelló.

El partido peor no podía empezar en el primer minuto, un despiste o una falta de concentración, algo que se intenta trabajar mucho, provocó que se le facilitara el balón al equipo visitante y su delantero centro solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 en el marcador.

Eso hizo mella en el equipo al que le costó reaccionar y levantar cabeza. No lograban salir de su campo los chicos de Fomento y el Sporting se imponía 5-0 en el parcial de la primera parte.

En la segunda con los chicos de Fomento metidos en el partido, todo cambió, corría el minuto cinco de la segunda cuando Fomento en un ataque de esos de insistencia reducía la diferencia.

El partido entro en una dinámica de idas y venidas en las cuales cualquier de los dos equipos podía marcar, desarrollando ambos equipos un bonito juego de contras. 

Fomento dispuso de múltiples ocasiones, pero los chicos de Sporting estuvieron más entonados cara a puerta. El parcial de esta mitad fue 1-3 para Sporting, dejando el global en 1-8. 

Ánimo chicos a seguir dándolo todo.

RESULTADO: Alevin A 1 – 8 Sp. De Castelló “C”.

ALEVÍN B

Partido disputado entre nuestro alevin ‘B’ contra el Vall d’Alba ‘B’ en el que fuimos superiores en la primera parte, ganando todos los balones divididos y ganando por dos goles a un equipo local muy fuerte en la clasificación. Fruto de ello en la segunda parte enseguida nos empataron y en el transcurso de esta nos remontaron y remataron el partido con otro gol. 

RESULTADO: C.D. Vall D´Alba “B” 4-2 Alevín B.

ALEVÍN C

Gran partido contra un rival de lo alto de la tabla. Partido que empezó con grandes oportunidades por ambos equipos con muchas ocasiones de gol por ambos equipos, pero fue en el minuto 26 donde se adelantaría el equipo visitante. Sin apenas dejarnos recuperarnos del gol, serían 3 minutos más tarde donde se volverían a adelantar colocando el marcador en un 0-2.

Así se llegaría al descanso. Da comienzo la segunda parte donde el Fomento saldría a por todas para intentar reducir distancia en el marcador, y así sería en el 45 donde tras un gran centre sería Álvaro, con un gran cabezazo, quien recortaría distancias en el marcador.

Con el equipo volcado y con ocasiones para empatar el partido, sería el equipo visitante quien el minuto 50 volvería a marcar colocando en marcador en un 1-3, pese al gol el equipo no perdió la cara al partido intentándolo una otra vez. Con el equipo ya arriba sería de nuevo el equipo visitante en dos ocasiones más los que ampliarían el marcador colocando el definitivo resultado de 1-5 .

RESULTADO: Alevín C. 1-5 Esportiu Vila-real “D”

BENJAMÍN A

Partido flojo, buena victoria. 

Mañana fresca, ideal para el fútbol en la Ciudad deportiva FACSA. Rendía visita el Drac, un equipo muy alejado de Fomento en la clasificación pero que no lo fue tanto en el terreno de juego.

Empezó como acostumbra Fomento, tanteando al rival, abriendo bien el campo e intentando dominar el esférico. El rival demostró pronto cómo iba a ser su propuesta, presión asfixiante y derroche físico. Las primeras llegadas fueron de los #Franboys, destacando un trallazo al larguero tras una buena jugada. Pero no llegaba el gol y eso le dio alas al Drac. Poco a poco empezaron a presionar más arriba y robar más cerca de la portería local. A Fomento le costaba sacar la pelota controlada y la intensidad era mayor en los visitantes, de ahí que cada balón dividido casi siempre lo ganaran ellos. El partido era muy disputado y reñido, la mayor pegada de los locales acabaría por decidir. Así fue como en el minuto 18 un gran disparo desde fuera del área al palo izquierdo del portero acabaría siendo el 1-0. Aún así el partido siguió siendo muy disputado y los visitantes mantenían su buena imagen mostrada. Fran y Alejandro trataban de corregir y animar a los suyos, pero el juego no fluía como en otros partidos.

Se llegó al descanso con un inquietante 1-0 y todo por decidir en la reanudación. 

Empezó un poco mejor Fomento el segundo tiempo pero el gol tardó en llegar. Fue tras un córner, en el que por fin los celestes lucharon bien la pelota, recuperando y logrando meter la puntera el delantero para hacer el 2-0. El 2-1 poco tardó, el Drac no bajaba los brazos, fruto de ello trenzaron una buena jugada que acabaron rematando en el segundo palo a placer. El marcador se mantenía intranquilo y los visitantes tuvieron alguna escaramuza que mantenía la incertidumbre en el partido.

Pero la pegada de los #FranBoys marcó la diferencia, abre el mediocentro a la derecha, de primeras al centro y el delantero, solo, delante del portero definió perfecto el 3-1. Un golazo que demostraba que sí podían ofrecer una mejor cara. El 4-1, luchando bien el balón, cruzándola, atajó el portero pero en el rechace atento estuvo el delantero para meterla. Similar en cuanto a lucha fue el 5-1, recuperando el balón, yéndose por velocidad y cruzando a la salida del portero. El marcador ya tranquilizó a los locales y relajó un poco el juego. El 5-2 del Drac ya fue finalizando el encuentro tras batir en la salida al guardameta local. Buena imagen en general de los visitantes que no refleja su situación en la tabla.

Partido flojo de los #FranBoys, ganado por pegada más que por juego. Harían bien en no mirar la clasificación antes de los partidos, el exceso de confianza y la soberbia no son buenos acompañantes. Si este equipo ha conseguido jugar bien y fluido ha sido poniéndole ganas, sin ellas es muy difícil conseguir resultados. El próximo rival es nada más y nada menos que el líder, ante los que seguro que cada error se puede pagar caro y en el que deberán estar muy acertados, ya han demostrado los #FranBoys que saben, ahora falta que quieran, vamos!

RESULTADO: Benjamín A. 5 – 2 C.D. Drac Castellón “A”

BENJAMÍN B

Renomar Els Ports F.C. A 9 – 0 Benjamin B

Partido complicado en un campo difícil tras las nevadas de la semana pasada. Empezaba el partido con igualdad en los primeros minutos, pero pronto la calidad de los jugadores de Renomar Els Ports se impuso. Los chicos no se rendían y gozaron de ocasiones para marcar algún gol, pero tuvieron mala suerte y no pudieron anotar. Al final de la primera parte el marcador mostraba 5-0, pero con la sensación de que pudimos haber anotado algún gol.

En la segunda parte los chicos trataban de aguantar las embestidas rivales, pero poco a poco Renomar Els Ports se impuso y el cansancio hizo mella en el marcador. Tuvimos algunas llegadas con peligro en un tramo del partido con idas y venidas, pero de nuevo sin fortuna. 

Al final 9-0, en un partido donde Renomar Els Ports fue mejor, pero los chicos no se rindieron y lucharon hasta el final. Seguiremos trabajando para mejorar.

RESULTADO: Renomar Els Ports F.C. “A” 9 – 0 Benjamín B

PREBENJAMÍN 

Partido muy serio del Fomento que salió como una apisonadora y marcó 5 goles en 5 min. A partir de ahí el Andiamo se intentó meter en el partido y tuvo ocasiones e hizo logros para marcar alguno más, pero finalmente solo pudo marcar un gol. 

RESULTADO: Andiamo Vila-real C.F. “B” 1 – 7 Prebenjamín.

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!