Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

AMATEUR

El amateur vence al Alcora por 1-0 en un partido muy serio por parte de los celestes.

Fomento salió con las ideas muy claras y bien plantado en el campo, frenando las acometidas de l’Alcora que por la presión que recibía de los locales acaban buscando con balones largos la espalda de la defensa generando poco peligro para los celestes.

La ocasión más claras para los visitantes fue durante una pérdida del Fomento en la frontal del área , donde el delantero visitante aprovechó aunque su disparo lo despejó Roberto de manera magistral.

Por su parte, Fomento tuvo tres ocasiones para inaugurar el marcador pero tanto Gallen con su disparo cruzado, como Galván de cabeza y con un tiro al palo corto se encontraron con el portero de l’Alcora.

La segunda parte arrancó con un gol tempranero de Fomento desde los once metros por parte de Rafa Ros. Desde ahí l’Alcora se fue muy arriba generando peligro y muchas llegadas con centros, concediendo ocasiones a los celestes a la contra con las que pudieron a ver matado el partido en varias ocasiones.

Finalmente 1-0 para el Fomento que supo sufrir los últimos minutos realizando un partido muy serio.

RESULTADO: C.F. Amateur 1 – 0 C.D. L´Alcora “B”

JUVENIL

17ª Jornada de Liga. El juvenil de Fomento Castellón recibía al CD Peñíscola, 12º clasificado.

El partido comenzó con un dominio en el juego por parte de los locales, y aunque los jugadores del Peñíscola querían salir con el balón jugado los de Fomento Castellón, gracias a su buena colocación en el campo y su presión sobre sus rivales, lograban abortar cada situación de ataque de estos.

Poco a poco los locales se hacían con el control del juego y las ocasiones de gol se sucedían una detrás de otra, hasta que en el minuto 8 de partido y tras una buena acción colectiva, Isma lograba batir al portero visitante tras un tiro desde la frontal del área de penalti.

Los de Fomento seguían con su plan de partido, monopolizar el balón y crear juego a través de combinaciones colectivas. Fruto de este dominio llegaría una nueva ocasión de gol en la que el Peñíscola terminaría cometiendo penalti sobre Alberto, un penalti que transformaría Marc con un 2-0 para los locales, engañando al portero.

El guión del partido no cambiaba y los locales transformaban cada ataque en ocasiones de gol, materializando muchas de ellas. Alberto por partida doble, Isma en dos ocasiones más, tras asistencias de Alberto y Joan rematando de cabeza de córner, dejaban el marcador al final de los primeros 45 minutos en un contundente 7-0.

Tras una primera parte prácticamente perfecta, empezaba la segunda mitad y el guión no cambiaba, aunque los locales bajaron el pie del acelerador seguían generando constantes ocasiones de gol.

En el minuto 54, tras el saque de una falta lateral, Alberto conseguía su triplete enviando el balón al fondo de las mallas.

El tiempo pasaba acercándose el final del partido.

Los jugadores del Peñíscola no cesaron en su empeño de conseguir un gol, que llegaría en el minuto 93, ya con el partido tocando su fin.

Marcador final favorable para los de Fomento Castellón por 8 goles a 1, en un partido en el que los locales fueron superiores a sus rivales con momentos muy brillantes de juego.

La nota negativa de la jornada, fue la grave lesión de Isma que esperemos que esté pronto de vuelta a los terrenos de juego. ¡A seguir así chicos! 

RESULTADO: Juvenil.8 – 1 A.C.D. Peñiscola.

INFANTIL

Mañana soleada en el Grao de Castellón, donde se desplazaba el domingo a las 09:15h el infantil de Fomento para enfrentarse al equipo local, San Pedro «A», equipo situado en mitad de la clasificación.

Empezaba el partido con mucha igualdad en el juego y con ocasiones aisladas por parte de los dos equipos.

En estos primeros minutos, y fue prácticamente la tónica durante todo el partido, Fomento salía bien desde su propia portería de la presión local y se acercaba con peligro a las inmediaciones del área del San Pedro, es más, en estos primeros compases del partido la ocasión más clara la tendría Fomento que después de un disparo desde el lateral del área se estrellaría en el palo tras un fallo en el bloqueo del portero local.

Fomento presionaba bien en tres cuartos de campo poniéndole muy difícil la circulación de balón y la progresión hacia el área visitante al equipo local, pero mediada la primera parte y después de un despeje en largo a ninguna parte de la defensa del San Pedro se iba a convertir en el primer gol del partido gracias a la velocidad del delantero local, balón hacia el lateral del área, que tras ser centrado al punto de penalti iba a ser rematado en semifallo por el delantero del San Pedro para adelantarse en el marcador.

Los dos equipos tenían ocasiones para perforar la portería rival, aunque el San Pedro tenía más presencia en el área visitante, pero en estos primeros 35 minutos no se volvería a mover el marcador. En la segunda parte se intentaba corregir las pérdidas en medio campo en la circulación del balón para evitar las contras locales. Las sensaciones seguían siendo las mismas, San Pedro empezaba a tener más tiempo el balón en su poder y a Fomento le costaba asociarse un poco más entre las diferentes líneas de ataque.

Los minutos iban pasando sin que Fomento fuese capaz de acercarse a la portería local para poder conseguir recortar distancias. San Pedro seguía presionando insistentemente en la salida de balón, pero tampoco tenía ocasiones demasiado claras para ampliar la ventaja en el electrónico.

Pero a falta de 20 minutos para el final del partido y tras un balón en profundidad hacia el lateral del área, este se convertiría en un pase hacia atrás en la frontal del área para que ante la llegada del mediocentro del San Pedro golpeara el balón para colarlo por toda la escuadra haciendo imposible la estirada del portero de Fomento.

Aún quedaba tiempo para poder sacar algo de la visita al Javier Marquina pero no quedaban demasiadas fuerzas para poder conseguirlo.

De aquí al final del partido no habría ocasiones claras de gol, por lo que el marcador ya no se movería.

Resultado final 2-0

RESULTADO:C.F. San Pedro “A” 2 – 0 Infantil 

ALEVÍN A

El Alevín A de Fomento se media en el matinal del domingo al Benicarló, un rival de la parte alta de la tabla, en el municipal benicarlando.

El partido comenzó jugando de tú a tú, donde los locales querían tener el balón y una tras otra los de Fomento interceptan la ofensiva.

El marcador se abrió en el minuto 14 de la primera parte, donde los chicos de Fomento no llegaron a neutralizar un potente disparo desde fuera de área. Sobre el minuto 21 los de Benicarló finalizaron una jugada por banda izquierda, donde el delantero solo tuvo que empujar el balón.

A punto de terminar la primera parte, los de Fomento encajaron el tercer gol y así se llegaba al ecuador del match, 3-0 para el equipo local.

En la segunda parte hizo mella el intenso sol que caía en el Municipal de Benicarló, los chicos de Fomento subieron más al ataque dejando un poco de lado la intensidad defensiva, el parcial fue 5-0 para los de Benicarló. Los chicos de Fomento tuvieron muchas oportunidades de recortar distancia pero no tuvieron suerte cara a puerta.

Buen partido de los chicos de Fomento que sin complejos intentan competir contra los mejores equipos de la provincia.

RESULTADO: C.F. Benicarló B.F. “C” 8 – 0 Alevín A 

ALEVÍN B

Partido disputado entre nuestro alevin ‘B’ contra el C. F. Sant Mateu ‘A’, en el que pese a empezar ganando 2 a 0 y estar jugando bien y dominando en la primera parte, nada más empezar la segunda parte nos consiguen empatar y remontar con una mala parte nuestra, que encima no supimos reponernos y remontar. Al final el resultado fue de 4-2 victoria para los locales.

RESULTADO: C.F. Sant Mateu “A” 4 – 2 Alevín B

ALEVÍN C

Partido contra un gran rival y segundo clasificado en la tabla el CD VINAROZ. La primera parte salió el equipo queriendo jugar y plantar cara al equipo visitante, pero fue el equipo visitante quien se puso muy pronto por delante en el marcador. 

Lo intentamos pero la calidad del equipo visitante se hizo notar y aún con nuestras oportunidades el equipo visitante se pondría en el marcador en el descanso con un 0-9. La segunda parte el equipo se vino arriba y Alex con un gran tiro recortaría distancias.

Con el equipo volcado arriba y queriendo jugar para recortar distancia en el marcador, sería el equipo visitante quien ampliaría el marcado colocando el resultado final en un 1-15.Ahora solo queda seguir mejorando.

RESULTADO: Alevín C 1 – 15 U.E. Vinaros C.F. “C”

BENJAMÍN A

Partido serio. 

Mucho calor pese a las fechas y un terreno de juego de grandes dimensiones, ambos factores influyeron en el desarrollo del encuentro. Fomento de nuevo con bajas, desde aquí enviamos ánimos a Javier y Álex para que se recuperen pronto y sean de la partida en breve.

Salió serio Fomento y bien dispuesto en el terreno de juego. Pronto se vio que las transiciones entre área y área costarían bastante, la batalla del centro del campo iba a decantar la contienda. El equipo local apretó la salida del balón de los celestes y en los primeros instantes el juego deambuló en terreno propio de Fomento, aunque sin sufrir demasiado. Una vez los #FranBoys consiguieron deshacerse de la presión llegaron sus primeras ocasiones. Tuvieron 2 muy claras, un balón al palo de tiro seco y un buen centro que remató bien el delantero y atajó también bien el portero. Se hizo esperar pero llegó el 0-1, esta vez de jugada individual, yéndose de 3 rivales y cruzando el balón fuera del alcance del cancerbero. La presión arriba y un buen robo de balón por la izquierda hicieron que el delantero se luciese haciendo el 0-2. 

Parecía que los #FranBoys encarrilaban el partido. No obstante el partido se hizo pesado debido al calor y la longitud del campo, aún así Fomento tuvo alguna ocasión más de tiro lejano, una dio en el larguero y otra se salió fuera por poco. Pero fue Torresport quien recortó distancias, una buena jugada en la que el delantero consiguió llevarse el balón entre varios rivales y pudo transformar el 1-2 dentro del área pequeña. Así se llegó al descanso con un inquietante 1-2.

Empezó fuerte Fomento la segunda mitad, queriendo sentenciar, esta vez los locales se defendían bien y conseguían salir a la contra de forma fulgurante, la defensa celeste se mantuvo seria y atajó todos los peligros. Transcurrían los minutos y el resultado seguía incierto. Al fin el 1-3, la bajó con el pecho bien y la cruzó perfecta el jugador celeste. El cansancio hizo mella en los locales y ahora sí, Fomento consiguió abrir brecha. El 1-4, córner sacado en raso en el que el delantero celeste remató pegado al palo corto. El siguiente de bella factura, tras un sombrero por banda izquierda la metió por abajo al portero, 1-5. Finalizó Fomento con otra variante de su amplio repertorio, jugada de banda, pase atrás y gol de 9 puro, el 1-6 definitivo.

Buen partido en unas condiciones pesadas, pero hoy debemos destacar la parcela defensiva de estos #FranBoys. Un equipo que destaca por su juego de ataque y combinativo ha encajado únicamente 30 goles. Si bien la defensa empieza bien arriba con la presión de la delantera y el centro del campo, también debemos valorar el trabajo de la línea de defensas y los porteros. Las ayudas son constantes y la lucha feroz, e incluso cuando llegan a superar a los formidables porteros han sido varías veces cuando los defensas llegan a atajar el gol un extremis. El equipo entero sigue creciendo haciéndose más compacto y que, dándole intensidad, va a ser muy difícil de batir. Seguimos!

RESULTADO: Torresport C.F. “A” 1 – 6 Benjamín A

BENJAMÍN B

La primera parte empezaba con mucha igualdad y con ocasiones para ambos equipos, primero pasaron a dominar ellos y luego tuvimos nosotros el control del partido pero ambos equipos sin acierto en las porterías. Lo dicho, una primera parte sin goles y con mucha igualdad.

La segunda parte empezó igual, con idas y venidas pero sin goles, hasta que en un desafortunado rebote el Borriol abrió el marcador. Este gol no debería haber subido al marcador porque ambos equipos estábamos de acuerdo que había dos niños en claro fuera de juego, pero no importaba, solo tocaba seguir luchando.

Cierto es que afectó a los chicos y pronto llegó el segundo tanto, pero también la reacción de los nuestros que remataron un córner para poner el 1-2. 

Lo intentaron hasta el final pero por circunstancias desafortunadas encajamos dos goles seguidos, y fruto de algún desajuste buscando nuestro gol terminamos con dos goles más en contra, aunque con bastantes llegadas de nuestro equipo pero que no consiguieron materializar.

Buen partido de los chicos, que siguen demostrando que no se rinden y que seguirán trabajando con la misma ilusión para el próximo encuentro.

RESULTADO:vBenjamín B 1 – 6 C.F. Borriol “A”

PREBENJAMÍN 

Partido igualado en el que no hubo dominador claro, muchas ocasiones falladas por parte de los dos equipos y que se decantó para el torresport en el último minuto.

RESULTADO: Prebenjamín 2 – 3 Torresport C.F. “A”

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!