Primer partido de la historia del amater del Fomento de Castellón frente al Benicato de Nules que acaba con victoria por 3 goles a 5 en un encuentro en el que el conjunto celeste dejo buenas sensaciones.

El Fomento de Castellón se hizo rápido dueño del balón y empezó a imponer su juego combinativo, con algunas imprecisiones en pases y perdidas en conducciones fruto de los primeros días de la temporada, pero haciendo mucho daño por su banda derecha.

En el minuto 18 tras una gran asistencia de Enric, Dani se plantaba solo delante del portero al que dejaba en el suelo con un recorte y batía por bajo para establecer el 0-1 y conseguir así el primer gol de la historia del amater del Fomento de Castellón.

Un minuto más tarde llegaría el segundo del fomento de nuevo de las botas de Dani tras una gran jugada por banda derecha en la que  Fran estrella su disparo en el palo y tras coger el rechace el delantero celeste no perdona

El Benicato apenas inquieto la portería rival en la primera parte, tan solo dispuso de dos ocasiones logrando en la segunda de ellas, en el minuto 31, recortar distancias tras una falta lateral en la que Roberto conseguía parar el primer remate pero nada podía hacer en la segunda acción.

Antes del descanso, Saura pondrá el 1-3 para el Fomento tras rematar un despeje del portero local en una falta lanzada por Zack.

La segunda parte comenzó con un Fomento muy despistado, ya que en apenas 3 minutos el conjunto local logro empatar el partido haciendo dos goles consecutivos.

El cansancio de la pretemporada empezó a notarse ya en ambos equipos con lo que el juego no era tan fluido y empezaban a verse imprecisiones en acciones claras por parte de ambos equipos.

En el minuto 71 el Fomento de Castellón se adelantaría de nuevo con gol de Ian que batía con un tiro cruzado al portero rival tras una gran asistencia de Roberto.

El 3-5 definitivo seria obra de Zack con un gran gol desde 30 metros superando al portero por arriba.

Buena imagen la mostrada por el Fomento de Castellón en su primer partido ante un rival de su misma categoría.

Luis Mahillo, Entrenador.

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!