Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

RESULTADO: C.D. RIBESALBES «A»  2 – 1 AMATEUR

 

JUVENIL A

RESULTADO: RENOMAR ELS PORTS C.F. 2 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL B

Partido muy disputado el que enfrentó este fin de semana entre los juveniles de Fomento Castellón y El Club de Fútbol Benicarló.

El partido empezó con mucha igualdad en el juego por parte de ambos equipos. Mucha igualdad en el centro del campo con alternancia de ocasiones para los dos equipos que no lograban finalizar con éxito, hasta el minuto 7 en la que Marc, finalizó en gol una jugada en la que combinó todo el equipo, finalizando con una triangulación y pase a la espalda de los defensores y definiendo ante el portero, logrando el 0-1 para su equipo.

El partido siguió muy igualado, generando ocasiones en ambos bandos y permitiendo el lucimiento de los dos guardametas, pero fue el equipo visitante quien de nuevo se acercó más al gol, tras el saque de una acción ensayada a balón parado que estrelló en el larguero, Alberto tras un gran disparo. Así se llegó al final del primer tiempo con la ventaja en el marcador para el equipo visitante.

En la reanudación, El CD Benicarló aumento la intensidad en el juego y fruto de ello puso en aprietos al portero de Fomento Castellón, quién estuvo a la altura de tales arreones. Los visitantes, seguían resistiendo y achicando agua hasta que en el minuto 50 y tras el lanzamiento de una falta directa desde la frontal del área de penalti, el club benicarlando lograría el empate, tras un error inesperado del guardameta visitante.

Tras el empate, ambos equipos pusieron toda la carne en el asador buscando la portería rival.

Fueron los jugadores del CF Fomento Castellón, Kevin y Dan, quienes dispusieron de ambas ocasiones de gol cada uno, cara al portero, quienes pudieron desequilibrar la balanza del empate en el marcador.

El partido tuvo fases de descontrol con continuos ataques y contraataques de ambos equipos, hasta que el minuto 75′ el equipo visitante se quedaría con un jugador menos tras la expulsión del número 22 Abdenour al agarrar al delantero local cuando se plantaba solo delante del portero.

A partir de ahí, el CF Fomento Castellón supo reorganizarse defensivamente resistiendo los ataques locales y saliendo a la contra con peligro hasta llegar el partido a su finalización ante un resultado de empate en el marcador, que pudo ser cualquier otro resultado, favorable para cualquiera de los dos equipos, pero que terminó siendo 1-1 con el consiguiente reparto de puntos para ambos.

Gran partido, junto con mucha intensidad, igualdad y deportividad entre ambas escuadras. Partidos que generan afición…

RESULTADO: C.F. BENICARLO B.F. «C» 1 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE A

Partido flojo de nuestro Cadete A, donde se impuso el juego combi nativo del Benicarló. Primera parte 0-4 y segunda parte en la que el Fomento pudo marcar algún gol más. El equipo necesita mejorar en el juego completo colectivo.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 5 C.F. BENICARLO B.F. «B»

 

CADETE B

Partido de dos caras, entramos en campo  sin la concentración correcta y  dejamos jugar al Vinaros sin casi oponernos.

Hemos tenidos varios ataques rápidos, pero sin poder finalizar las jugadas, méritos de los centrales adversario y los fallos en los últimos pases de los nuestros atacantes.

Medio centro no entrado en juego en la primera parte, poniendo en dificultad los defensores. También defendimos en modo confuso y  con muchos errores (Interceptación, anticipación, vigilancia  y despejes).

Resultado final de la primera parte 5-0.

En el vestuario después de decidir borrar mentalmente la primera parte, entramos con otra y muy buena actitud, espíritu participativo de todos con la voluntad de demostrar que también nosotros sabemos jugar a futbol y sabemos luchar.

Prácticamente dominamos toda la segunda parte donde marcamos 2 goles y un chute que parecía destinado a puerta, golpeó el travesaño.

Personalmente estoy muy contento con los chavales, claro que hay que mejorar pero si entrenamos como lo estamos haciendo, seguro que nos divertiremos. Gracias también a los padres que han animado a los chavales todo el partido en modo ejemplar.

RESULTADO: VINAROS ETS F.C. «B» 5 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

Tercera jornada de liga para nuestro Alevín A y en esta ocasión tocaba visitar la localidad de Peñiscola, para enfrentarse al A.C.D.Peñiscola, mañana agradable para la práctica del futbol.

Pocas cosas positivas se pueden obtener después de este partido, encuentro que nada mas empezar se iba a poner muy cuesta arriba para los intereses de Fomento.

A los 4 minutos el equipo local, después de una buena combinación en ataque, lograba adelantarse en el marcador. Peñiscola ejercía una presión de tres delanteros sobre la salida de balón del equipo visitante, que se veía incapaz de combinar para poder progresar en el juego prácticamente en ningún momento del partido.

Las situaciones de peligro se sucedían en la portería de Fomento que intentaba defender con orden y a ratos lo conseguía, pero entre el minuto 10 y 14 el equipo visitante iba a encajar dos goles más, para dejar el marcador en un preocupante 3-0.

Con este resultado se llegaría al descanso.

En la reanudación, Fomento intentaba salir con otra mentalidad y concentración para poder competir y acercarse en el marcador, algo que era necesario vista la primera parte. Pero el equipo de Peñiscola no iba a bajar la intensidad y seguía con la misma presión en todo el campo, esto unido a la mayor fuerza física, iban a poner la situación muy difícil y en apenas 15 minutos Peñiscola conseguía cinco goles más para poner un incontestable 8-0.

De aquí al final del partido Fomento encajaría un gol más para dejar el marcador en el definitivo de 9-0.

Muchas cosas que mejorar, a seguir creciendo.

RESULTADO: A.C.D. PEÑISCOLA 9 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN

El partido disputado entre el Drac A y  el Alevin del fomento finalizó con 16 a 0 a favor de los locales. El Alevin de fomento intento salir bien plantado a el campo, pero en el minuto 3 ya  encajaba el Primer gol, seguidamente bajo la presión del equipo local se logró llegar al descanso 6-0.Después del ecuador del partido el equipo pego un bajón físico y en la segunda parte encajo 10 goles más que pusieron punto y final al partido.

RESULTADO: C.D. DRAC CASTELLÓN «A» 16 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN A 

Buen partido el disputado este domingo.

El promeses castalia tiene un muy buen equipo y aspira a lo alto de la clasificación, pero el benjamín A del fomento supo hacer frente a este rival con un partido muy serio. No pudo realizar un juego bonito pero aposto por la efectividad y la presión alta para llevarse la victoria.

Defensivamente el benjamín tiene bien asimilados los conceptos, falta ajustar coberturas,  permutas y marcar más cerca del rival pero poco a poco lo van haciendo.

Ofensivamente se ha mejorado aunque aun queda trabajo.

Seguimos avanzando por el buen camino.

RESULTADO: C.F. PROMESAS CASTALIA «B» 3 – 4 C.D. FOMENTO CASTELLÓN «A»

 

BENJAMÍN B

Partido disputado el día del Pilar entre nuestro benjamín ‘B’ contra el C. F. Huracán Vila-real ‘A’ en el que fuimos muy superiores en la primera parte pero que en la segunda ellos no tiraron la toalla y apretaron aunque no fue suficiente, al final el resultado fue de 5-2 para los de casa.

RESULTADO: .F. FOMENTO CASTELLÓN “B” 5 – 2 C.F. HURACÁN VILA-REAL «A»

 

BENJAMÍN C

Partido igualando entre el Benjamín C del CF Fomento de Castellón y el Club Almenara Atletic A en el que ambos equipos pusieron mucha intensidad, el Fomento tuvo mas balón pero las ocasiones fueron parejas hasta que el Fomento aprovechó un rebote en la frontal del área que Iker Carrillo con una volea potente marco gol. Partido bonito y muy entretenido.

RESULTADO: .F. FOMENTO CASTELLÓN “C” 1 – 0 CLUB ALMENARA ATLETIC «A»

 

BENJAMÍN D

Debut en liga del Benjamín D del C.F. Fomento que se salda con derrota en el feudo del Jubelama B. Partido dominical madrugador que constata la igualdad que habrá en la Liga 1 de los Benjamines de primer año en Castellón.
Los chicos de Fran arrancaron muy bien. Se hicieron dueños de la pelota y la rapidez de sus combinaciones hizo que pisaran área rival con facilidad. La banda izquierda celeste funcionaba a la perfección, tras varias llegadas se adelantó Fomento de un precioso chut de fuera del área imparable para el portero local. Poco a poco los locales se deshicieron del dominio visitante y empezaron a jugar, de equilibró el duelo. El cancerbero visitante empezó a tener trabajo con asiduidad, respondiendo con firmeza a las acometidas del Jubelama. Poco pudo hacer ante el empate a 1 en una rápida jugada local por el carril central. Se sucedieron los cambios en ambos equipos sin bajar en el ritmo del partido. El juego se embarulló más y Jubelama supo sacar jugo. En una jugada por banda derecha llegó el centro y el gol local. Con un 2-1 se llegaba al descanso. Se vio en la charla como Fran reclamaba mayor actitud y determinación, su equipo podía dar más. Pero no, pronto volvieron a perforar la portería celeste los locales, un gol tempranero que hizo daño. No obstante y en un arranque de pundonor logró Fomento el 3-2 en una rápida contra. En el marcador estaban cercanos pero no así en el juego. El mayor poder físico del Jubelama mandaba, dando más trabajo al portero visitante que al local. Estaba más cercano el 4-2 que el 3-3, y así sucedió tras un córner, los saques de esquina causaron peligro durante todo el partido y éste consiguió su objetivo. Con 4-2 y pese a un par de escaramuzas visitantes, el Jubelama tenía el partido controlado. A punto de finalizar logró Jubelama el definitivo 5-2.
Deberá mejorar Fomento en los siguientes partidos, mantener la actitud y la intensidad de los primeros minutos, seguro que Fran lo consigue! A por el siguiente partido!

RESULTADO: C.F. JUBELAMA DE CASTELLÓN «B» 5 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN “D”

 

PREBENJAMÍN

Segunda jornada de liga del prebenjamín , que recibían la visita de rafalafena , el conjunto celeste arranco muy bien el partido con mucha entrega y sacrificio hasta el minuto 20 que se adelantaron los visitantes , resultado final 0-6 , a pesar del resultado final muy contentos con nuestros prebenjamínes que mejoran mucho día a día y se divierten en el terreno de juego.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 7 C.F. RAFALAFENA DE CASTELLÓN «A»

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

 

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!