Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

Tercera derrota consecutiva del amateur 2-1 ante el San Agustín en un partido en el que hubo de todo menos fútbol.
El partido arrancó con un dominio más que notable por parte del Fomento quien aún estando en un campo de pocas dimensiones trataba de llegar al área contraria tocando y haciendo un juego combinativo mientras que los locales lo intentaban a base de juego directo y jugando al límite del reglamento.
Antes de llegar al descanso y cuando parecía que se iba a llegar al mismo con empate a 0 en un córner precedido de un fuera de juego no pitado el San Agustín se puso por delante al rematar un balón muerto, tras tocar Luismi sin conseguir atajar el balón.
Tras el gol, alguno los aficionados locales lanzaron una botella a los Jugadores celestes quienes tuvieron que aguantar 90 minutos de insultos e discrepancias a pocos metros de la portería, banquillo y banda, un hecho lamentable. Por fortuna la botella no llegó a impactar en ningún jugador y el partido siguió su curso eso sí con un aviso de suspensión si la afición local seguía con esa conducta.
Tras el descanso el Fomento empató de penalti por medio de Dani y con ello empezó el recital de faltas y agresiones por parte de los locales que junto con el colegiado que permitió de todo, hizo que la segunda parte se convirtiera en un cuadrilátero más que en un partido aunque los que recibían siempre eran los mismos.
El colegiado perdonó hasta en 4 ocasiones la segunda amarilla a cuatro de los Jugadores locales con faltas muy duras.
En la quinta ocasión ya no tuvo más remedio que expulsar a uno de los locales.
Tras ello dos jugadores del fomento fueron agredidos, claro está que a espaldas del árbitro quien no vio nada. Uno de los Jugadores recibió un puñetazo en el estómago mientras que otro un codazo en las costillas, ambos con el balón detenido, de nuevo lamentable…
En cuanto al futbol, el San Agustín con el partido donde el quería empezó a llegar con más peligro en los últimos 20 minutos con 2 ocasiones claras, que el palo y Luismi impidieron que acabase en gol.
En el minuto 85 con un disparo que salió rebotado al dar en la espalda del capitán celeste acabo convirtiéndose en el premio para los locales  en su insistencia en la segunda parte.
Finalmente 2-1 para el San Agustín que jugó al «otro fútbol» y en esta ocasión le salió bien.

RESULTADO: C.F. SAN AGUSTIN DE CASTELLÓN  2 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL A

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 4 C.F. UNITED VINAROS «A»

 

JUVENIL B

Repaso futbolístico el recibido por los chavales del Juvenil B de Fomento CS, el sufrido en casa del Rafalafena.

Muy buen equipo y muy buen juego el mostrado por los locales.

Los visitantes salieron con una actitud que dejaba mucho que desear y mostrando muy poca ambición, dando la sensación de salir ya derrotados del vestuario.

El CF Rafalafena comenzó el partido dominando el juego y generando constantes ocasiones sobre la portería de Alex. Los visitantes se defendían como podían.

Resistieron hasta el minuto 25 a partir de ahí, fue un chorreo de goles. Hasta 7 en la primera mitad. Cada ataque era gol. Los juveniles de Fomento eran incapaces de sacar su orgullo y luchar por defender su honor.

Tras el descanso, y 3 cambios de una tacada, los visitantes salieron con la intención de mostrar otra imagen.

Fomento comenzó a generar fútbol a través de combinaciones y posesiones largas. Fruto de una de ellas, Mounir logró finalizar una jugada en gol que él mismo inició.

Fomento siguió insistiendo y tras el gol, un minuto más tarde, de nuevo Mounir, estuvo a punto de anotar el segundo gol para los celestes, de no ser por la gran intervención del portero local.

Fomento seguiría insistiendo pero serían los locales, quienes de nuevo aumentarían la distancia en el marcador en 2 goles más, tras el saque de una falta y tras un tiro desde la frontal.

Sin más se llegó al final del partido con la contundente victoria y correctivo de los locales sobre los chicos de Fomento.

Fin de semana para recapacitar y hacer autocrítica.

RESULTADO: C.F. RAFALAFENA «B» 9 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE A

Primera parte disputada e igualada con resultado de 0-0, en la segunda parte los errores defensivos hicieron que el C.D. Drac adquiriera ventaja ante el equipo local. Pese a la derrota, buenas sensaciones en la primera parte, que debería tener continuación en las segundas partes.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 5 C.D. DRAC CASTELLÓN «A»

 

CADETE B

El partido de hoy era contra el 3º en la clasificación, y  los chicos estaban muy metidos en el partido ya desde el primer minuto.

Ya se ha  notado  una mejoría en todos los aspectos, cumpliendo con los objetivos que nos fijamos antes del partido.

Hicimos una buena primera parte jugando muy bien ,

Diría que casi mejor que el C.D. Moreres.

Los goles han sido fallos técnicos individuales, que con un poco más de atención se podían evitar.

Primera parte tácticamente buena y  con buenas jugadas llegando a finalizar varias veces a puerta tratando de llegar al el empate a 3 que no conseguimos.

En la segunda parte  empezamos bien metidos en el partido, intentando llegar al empate, el partido seguía muy igualado con buenas llegadas  a puertas por amos equipos.

Pero al minuto 59 en unas jugadas defensivas un  defensa nuestro comete un error técnico que termina con conceder el penalti al C.D.  Moreres, que transforma en gol. Y vamos del 3/2 al 4/2  a partir de este momento  y con las fuerzas justas no conseguimos remontar, lástima porque hasta este momento veía el equipo  con posibilidades de empatar.

Pero estamos contentos de haber competido al mismo nivel que el Moreres.

RESULTADO: C.D. MORERES «A» 5 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

Tocaba madrugar para el infantil de Fomento, ya que visitaba a las 09:30h de la mañana del domingo la localidad de Benicarló, para enfrentarse al equipo local el C.F Benicarló B.F. «B» tercer clasificado en la tabla.

Empezaba bien el equipo visitante, moviendo bien la pelota tras la presión que ejercía el equipo local a la salida de balón de la portería de Fomento, aunque le faltaba profundidad para generar peligro en la portería contraria.

Por su parte Benicarló cuando robaba el balón en campo contrario intentaba combinar para superar la defensa visitante y cuando robaba en campo propio lo hacía con juego directo a la espalda de la defensa de Fomento, pero esta se mantenía ordenada, conseguía realizar buenas ayudas y buenos repliegues, con lo que Benicarló no llegaba cómodo cerca de la portería visitante y con ello generar ocasiones claras de gol para abrir el marcador.

No sería hasta el minuto 32 de la primera parte cuando el equipo local abría el marcador después de un pase en largo, donde el delantero local se vio favorecido de su posición antirreglamentaria para plantarse solo delante del portero y batirle por bajo.

Sin tiempo para sobreponerse de este contratiempo y con el tiempo cumplido en esta primera parte, otra jugada calcada a la primera, un pase en profundidad, otra vez un jugador local en posición adelantada, le serbia para plantarse solo delante del portero, que tras pase a la llegada de un compañero, les valía para llegar al descanso con un 2-0 en el marcador.

Fomento había completado una buena primera parte realizando un gran esfuerzo y esto lo pagaría en este segundo tiempo.

Fomento, después de recibir dos goles casi llegado el final de la primera parte, intento entrar en el segundo tiempo con la idea de ponerle las cosas difíciles al equipo local, pero le iban a faltar fuerzas para poder pelear por algo positivo.

Con todo esto, sería otra vez el Benicarló quien a los diez minutos de esta segunda parte y de tiro lejano, conseguía ampliar mas la ventaja en el marcador.

Fomento cada vez tenía menos control sobre el balón, con lo que tenía que correr detrás de el durante muchos minutos, esto unido a que las líneas defensivas ya no conseguían estar juntas,  le servía al equipo local para ser dominador claro de esta segunda parte y con ello llegar con claridad a la portería de Fomento.

Entre el minuto 53 y el 59 Fomento iba a recibir 3 goles más, después de una serie de buenas combinaciones del equipo local que conseguían finalizar situaciones de gol desde dentro del área.

Fomento apenas conseguía salir de la presión local y de esta forma generar alguna ocasión de gol, ya no quedaban fuerzas para mucho más.

En el minuto 64 el equipo de Benicarló, de tiro desde la frontal del área, conseguiría el definitivo marcador de 7-0.

Fomento supo competir hasta que le aguantaron las fuerzas, después todo se volvió más complicado.

A seguir trabajando.

RESULTADO: C.F. U.E. BENICARLÓ «B» 7 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 8 C.F. U.E. RIPOLLES «A»

 

BENJAMÍN A

Tercera derrota consecutiva y sin meter un gol.

El equipo genera ocasiones y no le hacen excesivas ocasiones de gol, pero nos encajan gol y no conseguimos anotar. Tenemos deberes para estos días, mejorar las finalizaciones.

En comportamiento general el equipo se muestra solido. Bien posicionados, pero hay que trabajar más la circulación de balón.

En líneas generales el equipo va evolucionando, pero debemos trabajar estos puntos.

Seguimos trabajando

RESULTADO: CD. SAN PEDRO «A» 3 – 0 BENJAMÍN A

 

BENJAMÍN B

Partido disputado entre nuestro benjamín ‘B’ contra el Andiamo Vila-real C. F. ‘A’, 2° clasificado, pero que pese a la diferencia en la clasificación no perdimos la cara en ningún momento y estuvo igualadísimo en todo el partido, prueba de ello es que a la media parte íbamos empate a 1 pero a la segunda parte, como siempre, nos remontaron eso si sin merecerlo. Al final 2-4 fue el resultado.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 4 ANDIAMO VILA-REAL C.F. «A»

 

BENJAMÍN C

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 3 C.F. NULES «A»

 

BENJAMÍN D

Menospreciar al contrario y pensar que solo con salir al campo el partido ya está ganado es un error común en el mundo del deporte, lo cometen en Real Madrid o el Barça, ¿cómo no lo va a cometer un equipo de Benjamines?
Hoy le ha tocado al Fomento tropezar.
Mañana húmeda en Borriol pero que el sol se ha encargado de calentar llegando a una temperatura ideal para la práctica del fútbol.
Los primeros minutos del encuentro ya presagiaron lo que iba a suponer el mismo. El juego se embarullaba, con repetidos saques de banda que ralentizaban el juego y dejaban ver poco fútbol. Al equipo local siempre se le vio más cómodo que al visitante en este tipo juego. Aún así el Fomento percutió la portería rival con sendos córners que por poco no acabaron en gol tras remates a segundo palo. También se sucedieron los disparos pero esta vez faltos de la puntería y la fuerza a la que nos tienen acostumbrados. Pero el Fomento no jugaba bien, no habían combinaciones, no habían ayudas en defensa, cada uno parecía librar su propia guerra e intentaba finalizar sólo tuviera el balón. Tras un rechace empaló un buen chut un jugador celeste desde fuera del área ante el que poco pudo hacer el portero local, era el 1-0. Lejos de tranquilizar al equipo visitante el juego transcurrió por los mismos derroteros. Tal vez hoy faltaron las órdenes de Fran desde el banquillo, pero no es excusa.
No se acercó el Borriol en la primera parte pero en la segunda se lo empezaron a creer, y eso que por fin se vieron algunas combinaciones celestes al inicio, pero no, el punto de mira estaba desviado. Fue el Borriol el que empató en una jugada llena de rechaces y de tiro desde fuera, ellos creían más. Se puso por delante de nuevo el Fomento tras un despiste del portero local que aprovechó bien el media punta celeste. Pero el Borriol había enseñado las garras y se había dado cuenta de que podía. El Fomento pasó a ser un equipo sin alma, sin replegar todos al unísono y sin capacidad de salir a la contra. Y llegó el empate, 2-2 de tiro ajustado al palo, con anterioridad ya habían habido 2 avisos de faltas peligrosas. El Borriol olía la sangre y quiso hacer más daño, no lo consiguió, así que empate final y gracias.
En el deporte como en la vida se debe tropezar, es bueno hacerlo para poder aprender, saber que no está todo hecho de antemano. Esperemos que esta lección la hayan aprendido hoy los chicos. Al siguiente mejor!

RESULTADO: C.F. BORRIOL «B» 2 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 15 TORRESPORT C.F. «A»

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!