Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

Abultada derrota de nuestro amateur en L’Alcora por 5 – 1 en un partido en el que la eficacia de los locales al contra golpe castigó de más a los nuestro que pese al resultado llevaron el peso del partido.

Los primeros quince minutos estuvieron muy igualados, sin que hubiese un dueño del balón. Poco a poco el Fomento se fue adueñando del esférico y comenzó a mandar en el campo.
La primera gran ocasión seria para los celestes con un disparo de Marc que se estrellaba en el larguero.
Unos minutos después tras una falta en la frontal del área Rafa mandaba el balón a la escuadra y cuando todos cantaban gol el portero de Alcora «voló» para hacer una parada magistral y sacar el balón de la cruceta.
Y lo que tiene el futbol, tras dos ocasiones claras para el fomento se repite la misma falta pero en el área contraria y acaba en gol.
Cuando parecía que se llegaba al descanso con el 1-0 el Alcora en una contra conseguía el segundo con mucha fortuna ya que era Ángel quien introducía el balón en la portería tras pegar un rebote en su pierna.

Tras el descanso el Fomento no bajo los brazos y salió muy enchufado, metiendo al Alcora en su propia área que cuajo un gran partido en defensa estando muy ordenados y haciendo daño a la contra.
El fomento dispuso de varios corners y en uno de ellos tras un rechace José conectaba una bonita volea y recortaba distancias.
Y de nuevo la suerte le daba la espalda al Fomento ya que en el momento que mejor estaba nuestro amateur, cuando parecía que el empate estaba cerca, un mal despeje del defensor celeste en el que metía el balón en el corazón del área, éste le caía a un jugador local que no perdonaba y así conseguía el 3-1 para el Alcora.
El fomento se fue arriba en busca de la heroica dejando una línea de 3 y metiendo tres delanteros buscando ya un juego más directo pero el Alcora siguió muy bien en defensa.
En el minuto 88 y 90 llegó la puntilla ya que el Alcora en dos contraataques cuando el Fomento estaba muy volcado arriba conseguía el definitivo 5-1.

Demasiado castigo para lo que se vio en el campo ya que el fomento realizo un gran partido ante un Alcora que supo hacer su juego defendiéndose con gran eficacia y con una salida a la contra que acabo con los celestes.

RESULTADO: C.D.L’ALCORA «B»  5 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL A

En la primera parte fue superior nuestro juvenil donde el resultado de dos a uno, fue muy corto para los meritos de un equipo y otro, en la segunda parte el Peñiscola aprovecho los fallos de salida de balón de nuestros chicos, para remontar y dejar el resultado final de 5-2.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 5 A.C.D. PEÑÍSCOLA

 

JUVENIL B

Mañana futbolera en La ciudad Deportiva de Facsa.

El partido comenzó sin un claro dominador del juego, aunque eran los visitantes los que se acercaban con más peligro a la meta rival, situación que pronto daría como fruto, el primer gol del partido por parte de los visitantes, tras aprovechar el rechace de un disparo desde el borde del área que se estrelló en el larguero.

Los locales reanudaron el juego con la intención de igualar el marcador.

La insistencia en el juego de ataque de los locales, provocó dos situaciones de gol con sendos mano a mano con el portero rival, que ni Alex ni Munir, pudieron aprovechar.

Tras un periodo de desorden y desajustes de los locales, El At. Burriana-Salesianos, logró aumentar el marcador con dos tantos más, cosa que desanimó a los jugadores locales, los cuales encajarían otro gol más, antes de la finalización de los primeros 45 minutos, llegando con un marcador en contra de 0-4.

Tras la reanudación, el Club Fomento Castellón, dejó todos sus complejos en el vestuario y dotó a su juego de mayor intensidad y ritmo, situación que les llevó a mejorar en su juego de ataque.

Fruto de tanta insistencia, llegó el gol, tras una jugada combiantiva, con llegada por banda derecha de Kevin y rematada al fondo de la portería por Marc.

Los locales se animaron y siguieron llevando el peligro a la meta rival, pudiendo haber reducido la distancia en el marcador si Munir y Alberto hubieran aprovechado dos ocasiones claras frente al meta Burrianense.

Con el marcador de 1-4 se llegó al final del partido.

Buen partido, por parte de los dos equipos, con una mejora en el juego y en actitud por parte de los chavales de Fomento Castellón. Con trabajo y esfuerzo, pronto llegarán los resultados.

Buenas sensaciones, las mostradas por los pupilos de Oscar Sorribes y Juanma Torres.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 4 C.F. AT. BURRIANA – SELESIANOS «C»

 

CADETE A

No estuvo acertado el cadete en esta ocasión, seguramente por el esfuerzo realizado el jueves. El Torreblanca fue superior y el Fomento tendrá que seguir trabajando y esforzándose para mejorar.

RESULTADO: C.F. TORREBLANCA 7 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE B

A pesar da el resultado , jugamos mejor que con el San Pedro ,

Creamos ocasiones de gol y que no finalizamos bien.

Seguimos pero con la falta de concentración en los primeros minutos y esto nos perjudica  todo el partido. Siempre jugamos mejor la segunda parte, debemos mejora en este aspecto y en las precisiones de los pases y más orden táctico. De los 7 goles, 5 los subimos en la primera parte, y con nuestra complicidad.

Nos faltan efectivos causa lesiones , no es una escusa pero creo que

Cambiará la dinámica de juego.

A trabajar para mejorar.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 7 PRIMER TOQUE C.F. «C»

 

ALEVÍN

El partido disputado entre Rafalafena y  el Alevin del fomento finalizó con 6 a 0 a favor de los locales. El equipo visitante intento estar bien plantado en el campo, en el minuto 20 encajaba el Primer gol, de a partir de ese momento se llegaba al descanso con un 2 a 0 .Después del descanso el  equipo tuvo varias ocasiones que no aprovecho y acabo un bajón físico encajando 4 goles más en la segunda parte encajo, dando por finalizado el partido.

RESULTADO: C.F. RAFALAFENA CS. «B» 6 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN A

Buen partido del Benjamín A del fomento.

En todo momento mantuvieron el control del partido, haciéndose dueños de la posesión y realizando un juego combinativo muy bonito de ver.

El equipo se mantuvo organizado, manteniendo las posiciones, realizando permutas y coberturas perfectamente.

El equipo evoluciona muy bien.

La semana que viene tiene un rival fuerte pero si juegan de esta manera pueden alzarse con la victoria.

¡¡A seguir así equipo!!

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 5 – 0 RENOMAR ELS PORTS F.C. «B»

 

BENJAMÍN B

Partido disputado la mañana del domingo entre nuestro benjamín ‘B’ contra el Primer Toque C. F. ‘E’ en el que fue muy superior el equipo local en todo momento tanto en juego, en ocasiones y en resultado, nosotros solo tuvimos alguna ocasión que la repeló el palo.

RESULTADO: PRIMER TOQUE C.F. «E» 3 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN C

Partido en el que el Xilxes C.F. gano con claridad ante un C.F Fomento de Castellón sin xispa, que solo pudo sacar 1 gol de una jugada muy buena en solitario del delantero Sergio. Ante la superioridad del equipo local el Fomento intentó sacar orgullo en los últimos minutos, y fue donde el portero del Xilxes sacó un par de manos de escándalo, ya era muy tarde para la reacción con el resultado muy abultado a favor del local.

RESULTADO: XILXES C.F. «A» 4 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN D

Bienvenidos al señor Don Fútbol. Mañana con una climatología ideal para la práctica del fútbol en la Ciudad Deportiva FACSA, y el fútbol se practicó y de qué manera.
Puede que hayamos asistido al mejor partido del Benjamín D del Fomento y éste ha acabado en empate, eso es el fútbol.
Salió bien el Alcora, presión arriba y brega por el balón constante, no se acobardaba Fomento que en 5 minutos ya le dio la vuelta a la situación. Ahora era el equipo local el que presionaba, robaba y enlazaba buenos pases. Llegó el 1-0 de un obús desde mitad campo imparable para el portero visitante. Un guardameta que tuvo mucho trabajo en la primera parte fruto del buen juego celeste. Cada balón dividido era una pequeña batalla, y esas batallas se repartían a lo largo del terreno de juego, Fomento salía airoso de todas ellas. Intentaba el Alcora percutir por bandas pero la defensa férrea celeste no cedía. A raíz del buen juego llegaron 2 zarpazos más locales, uno tras chut escorado y el 3-0 que resumía bien la primera mitad, recuperación de balón y pase preciso, el delantero celeste corre veloz casi medio campo para batir al portero.
Finaliza la primera mitad y Don Fútbol nos enseñó la cara, en la segunda tocaba la cruz.
Tampoco arrancó mal para Fomento, seguían con actitud y determinación pero el Alcora presionaba más. De un córner mal defendido llegó el 3-1, justo después una excelsa combinación celeste, con paredes a primer toque casi acaba en el 4–1, pero no. Don Fútbol también te enseña que si perdonas lo pagas y que aunque un partido parezca controlado todo puede cambiar. Y el Alcora hizo méritos para que cambiase, apretó y encerró a Fomento en su campo. El 3-2 tras un chut de fuera del área, paradón de nuestro guardameta y atento el delantero visitante para empujarla a la red. Siguió presionando el Alcora y fue en el último instante cuando una dudosa falta lateral acabó con un chut bombeado ante el que poco pudo hacer el portero redondeando el empate a 3 final. Puede que el regusto sea agridulce por cómo finalizó, pero fue un partidazo de ambos equipos. A la salida del vestuario Fran preguntó a sus chavales si lo habían dado todo y se habían divertido, la respuesta unánime, SÍ.
De esto se trata, de darlo todo y divertirse, y conocer a Don Fútbol.
A por el próximo!

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 3 C.D. L’ALCORA «B»

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: VILLARREAL C.F. SAD «C» 16 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!