Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

El C.F. Fomento de Castellón se hace con los tres puntos ante el Ribera en un partido que los visitantes comenzaron ganando pero que los nuestros consiguieron remontar en la segunda parte.

El primer aviso llegaría por parte de los celestes con una gran ocasión en la que Sergio tras una jugada por banda izquierda disparaba a puerta de forma que el rechace del portero le caía en la Cabeza a Ian cuyo remate se iba por encima del larguero.

Tras la oportunidad del Fomento, el conjunto rojiblanco se adelantó con un gol con mucha fortuna. En el minuto 13 tras un saque de banda el mediocentro del Ribera mandaba un balón a las nubes sin mirar siquiera a portería pero que cogió esa dirección, Luismi tras calcular mal conseguía desviar el balón lo justo para que después diese al larguero, pero el rechace le caía al delantero para empujarlo a placer con la cabeza.

El Fomento dispuso de tres ocasiones más de gol, pero la falta de acierto hizo que se llegase al descanso con el marcador de 0-1 con un Ribera que apenas inquieto la portería de Luismi y con un Fomento realizando un juego muy directo y que aun así dispuso de 4 ocasiones claras de gol para a ver sumado algún tanto al marcador.

La segunda parte comenzó con un Fomento distinto, elaborando un juego más combinativo y no abusando tanto de los balones largos.

Marc que acaba de salir al campo tuvo el empate en sus botas en una jugada por banda izquierda que finalizaba con un disparo potente que el portero despejaba a córner.

En el minuto 56 Chechu pondría las tablas en el marcador tras rematar un disparo desviado de Cata.

El desgaste físico del conjunto rojiblanco empezó a notarse y el Fomento que no bajo el ritmo comenzó a crear más peligro con continuas llegadas al área rival.

En el minuto 65 Cata encaraba portería desde la banda derecha y el defensa visitante con una entrada abajo lo zancadilleaba cometiendo penalti claro que el mismo Cata transformaba metiendo el balón por la escuadra.

En el 75 tras una gran carrera de Zack por la banda izquierda ponía el balón al área donde Cata controlaba, regateaba al portero y conseguía el 1-3.

Cinco minutos más tarde en una jugada personal de Zack dentro del área el árbitro decretaba penalti tras arroyar entre dos jugadores al extremo y de nuevo Cata lo transformaba esta vez con un disparo abajo ajustado al palo.

La guinda la puso Zack en el 44 de falta directa en la frontal del área con un disparo que más bien parecía un pase a la red.

El Fomento dispuso aun de tres ocasiones más para haber aumentado el marcador por parte de Cristian que estrellaba su disparo en el palo, de Enric con un disparo que superaba al portero, pero sacaba el defensor en la misma línea de portería y con un remate de Ian que se marchaba arriba.

Tres puntos más para el Fomento que prepara ya su próximo partido en Benicasim.

RESULTADO: AMATEUR  5 – 1 C.D.  RIBERA

 

JUVENIL A

RESULTADO: C.D.  CABANES «A» 3 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL B

Tarde calurosa en el José Manuel Pesudo de Almazora.

El club Fomento Castellón presentaba una alineación con tan solo 10 jugadores.

El partido comenzó con dominio del Almazora, situación que era de esperar ante la inferioridad numérica del rival, el cual se defendía muy bien, cerrando espacios y evitando ocasiones del rival, aunque con balón no conseguían generar peligro en la portería adversaria.

C.F. Fomento consiguió aguantar con el marcador inicial hasta el minuto 32 donde el rival consiguió rematar con éxito una acción a balón parado.

5’ después repetiría el equipo local su acierto en la portería rival tras el lanzamiento de un saque de esquina. Los locales habían conseguido a balón parado lo que no habían sido capaces de hacer a través del juego, gracias en parte, al orden defensivo que mantenía Fomento Castellón.

Antes de finalizar los primeros 45’ Fomento Castellón recibiría 2 goles más, llegando al descanso con un marcador en contra de 4-0.

Tras el descanso, Fomento Castellón inició la segunda parte con 9 jugadores tras la lesión del n16 José Antonio Aranda.

A los 3’ de la reanudación, Fomento perdía otro componente, Dani Rodes presentaba síntomas de mareo y malestar con lo que el árbitro tuvo que pedir que atendieran al jugador, el cual ya no se incorporaría al partido.

El CD Almazora logró ante esta situación aumentar el marcador con 2 goles más, en la salida de un córner y después de una jugada con llegada por banda. El marcador se situaba con un 6-0 para los locales.

En el 15’ de la 2da parte, el jugador n8 Alberto, tras un encontronazo, se lesionó de su rodilla derecha y aunque intentó continuar, le fue imposible. Ante esta situación, el árbitro tuvo que dar el partido por concluido con el marcador de 6-0 a favor de los locales.

Cabe destacar, la buena actitud y comportamiento que mostró el club Fomento Castellón y su deportividad, disputando cada balón con intensidad sin tener en cuenta su difícil situación.

RESULTADO: C.D. ALMAZORA «B» 6– 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE A

Primer partido de liga donde el cadete realizó un buen partido pero no pudo llevarse algún punto.
Primera parte 2-1, y aunque se puso por delante en dos  ocasiones, el Vall d’Alba empató al inicio de la segunda parte y marcó el definitivo 2-3 a 5′ del final.
Los dos goles locales materializados por David. Próximo partido, visita al Peñíscola.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 3 C.D. VALL D’ALBA «A»

 

CADETE B

A pesar de el resultado y de haber competido contra a un rival muy bien organizado en todo los aspectos técnicos y tácticos y calidad técnicas individuales.

Los chavales nunca han bajado los brazos y  seguían luchando y tratando de jugar en base a las indicaciones del cuerpo técnico.

A tratos hemos conseguido jugar y proponer esquemas tácticos y jugadas  que se  practican en los entrenamientos,  y nos han llevado a marcar los 2 goles.  Tenemos que seguir trabajando para mejorar  en  estos aspectos y también en la técnica individual.

Pero quiero remarcar el esfuerzo y la gana de competir que han mostrado los todos los chavales.

RESULTADO: C.F. RAFALAFENA DE CASTELLÓN «B» 9 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

Este pasado sábado empezó la liga para nuestro infantil, en la segunda división provincial del grupo 1 y tocaba visitar Oropesa para enfrentarnos al C.F. Oropesa «A».
Empezó el partido con la intención de tener el balón y crear peligro a base de combinaciones para poder llegar a la portería contraria, pero transcurridos los primeros minutos de juego se vio que iba a ser un partido muy complicado, la fortaleza física del equipo local iba a marcar el desarrollo del partido. Nada más empezar el encuentro y tras un balón a la espalda de la defensa de Fomento, sirvió al equipo local para abrir el marcador.
Fomento intentaba superar las líneas de presión del Oropesa, pero unas veces las malas decisiones y otras la presión ejercida por el equipo local hacia todo esto muy complicado.
Dada esta situación los goles locales iban cayendo poco a poco de todas las formas de juego posible, tras perdida, de córner y de contragolpe, dejando el resultado al descanso de 6-0.
En el recaudación Fomento intentó no bajar los brazos e intentar llegar con peligro a la portería contraria, pero una vez más el equipo de Oropesa les superaba en todas sus líneas, haciendo casi imposible crear peligro.
El dominio del equipo local, gracias sobre todo a su fortaleza física, iba a ser una losa para el equipo de Fomento, que veía como iban cayendo los goles tras el transcurrir de los minutos para dejar un definitivo 13-0.
Muchas cosas por mejorar, a la que se prevé una liga muy dura para estos jugadores que se estrenan en esta categoría Infantil.
No hay que bajar los brazos e intentar seguir mejorando y adaptarse lo más rápido posible a esta nueva categoría.

RESULTADO: OROPESA C.F. «A» 13 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN

El partido disputado entre C.D.  Almazora A y  el Alevín del fomento finalizó con 7 a 0 a favor de los locales. El equipo visitante intento estar bien plantado en el campo, en el minuto 20 encajaba el Primer gol, de a partir de ese momento se llegaba al descanso con un 3 a 0. Después el equipo pego un bajón físico y en la segunda parte encajo 4 goles más que pusieron punto y final al partido.

RESULTADO: C.D. ALMAZORA «A» 7 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN A 

Toma de contacto con la competición y los chavales del benjamín A lo hicieron de la mejor manera posible. Venciendo 1 a 2 al Villarreal C.F.

Los aspectos tratados en pretemporada,principalmente defensivos y de posicionamiento, los han ejecutado muy bien. Falta corregir algunas cosas pero en general el equipo ha trabajado muy bien.

A seguir por este camino!!!

RESULTADO: VILLAREAL C.F. SAD «E» 1 – 2 C.D. FOMENTO CASTELLÓN «A»

 

BENJAMÍN B

Primer partido de liga disputado entre nuestro benjamín ‘B’ contra el C. D. Drac Castellón ‘B’ en el que empezamos muy fuertes y siendo superiores realizamos un buen juego y numerosas ocasiones poniéndonos incluso 2 goles por delante, pero ya en la segunda parte fruto del cansancio y la calor nos vinimos abajo y nos remontaron dando al resultado final de 2-4.

Una pena, pero darle la enhorabuena a los niños por el esfuerzo y el gran partido realizado.

RESULTADO: .F. FOMENTO CASTELLÓN “B” 2 – 4 C.D. DRAC CASTELLÓ «B»

 

BENJAMÍN C

Partido de constante intercambio de golpes contra el Artana en el que se decantó para el fomento con un gol de rebote de Mario después de una buena jugada combi nativa, y otro gol de Álvaro, un córner centrado al primer palo al que Álvaro chuta forzado de volea y el balón entra bombeado y suave por encima de todos.

Partido donde los mejores de cada equipo fueron los porteros ya que el partido acabó con pocos goles gracias a sus buenas atajadas.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN “C” 2 – 0 ATHLETIC ARTANA «A»

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN “C” 0 – 13 C.D. RODA «A»

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!