Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

El C.F. Fomento de Castellón se reencuentra con la victoria tras ganar al Oropesa «B» por 4-0 en un partido que los celestes dominaron de principio a fin.

Desde el inicio del encuentro el Fomento se hizo dueño del balón  y las ocasiones no tardaron en llegar. La primera ocasión clara para los locales la tuvo Hugo con un gran remate de cabeza que el portero Oropesino conseguía blocar.
Unos minutos más tarde, en una jugada similar a la de Hugo sería Manu quien pudiese adelantar al Fomento, pero su cabezazo se marchaba rozando el larguero.
De nuevo Hugo dispondría de una gran ocasión de gol tras una jugada por banda de Cristian que le cedía el balón al delantero celeste y su disparo lo sacaba un defensor despejándolo a córner.
En el minuto 33 llegaría el 1-0, obra de Dani, que veía al portero adelantado y disparaba desde medio campo mandando el balón a la red.
Cata pudo aumentar el resultado antes del descanso pero su disparo acababa estrellándose en el palo. Con este resultado se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte Cata conseguía el 2-0 tras rematar una gran jugada personal de Cristian por banda izquierda.
En el minuto 63 de nuevo Cata hacia el tercero para los locales empujando a la red un pase de Zaka tras una jugada por banda izquierda en la que tras ganar línea de fondo cedía el balón al capitán celeste.
La guinda la puso el mismo Zaka tras un error en el saque de puerta del portero visitante que le daba el balón al 10 y que no perdonaba en el uno contra uno.
El resultado pudo ser más amplio ya que Cristian, Enric y Saura tuvieron una ocasión cada uno para ampliar el casillero local pero el marcador no se movería más.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  4 – 0 OROPESA C.F. «B»

 

JUVENIL A

El resultado no refleja lo que fue el partido. Igualado con gran juego por parte de los nuestros pero con la falta de gol que llevamos arrastrado toda la temporada.

A seguir con este juego porque los resultados llegarán. Felicitar a los jugadores por su compromiso y ganas de ir mejorando día a día.

RESULTADO: C.F. TORREBLANCA 5 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL B

Sábado tarde, 18h en Gaeta Huguet, se disputó la 4ª Jornada de liga entre los clubes de Les Palmes y el Juvenil B del CF Fomento Castellón, en una tarde lluviosa y fría.

El partido comenzó con dominio en el juego del equipo local, aunque no conseguía generar ocasiones de gol. Los visitantes neutralizaban los ataque de Les Palmes pero no conseguían enlazar acciones de ataque con peligro.

A mediados de la primera parte llegó el primer gol de los locales tras una penetración por banda derecha, que remató con acierto el delantero blanquinegro enviando el balón al fondo de la red.

El juvenil de Fomento Castellón intentaba tomar las riendas del juego, pero no era un buen día para ellos. Entre la presión del rival y la precipitación en algunas acciones del partido, no lograban crear juego.

No tardaría en llegar el 2º gol de los locales, fruto de los constantes errores y pérdidas de posesión en campo propio, siendo esta la tónica hasta la finalización de la primera parte en la que los visitantes encajarían 2 goles más, llegando con el resultado de 4-0 para Les Palmes.

La segunda parte, Fomento Castellón, salió decidido a plantar cara a los locales. Cierto es, que se soltó en el juego y lograba avanzar con el balón, generando alguna ocasión de peligro, tanto a balón parado, como en acciones combinativas, pero siguió pagando muy caro los errores cometidos.

Les Palmes, aprovechaba los errores de los visitantes para penalizarles en forma de goles, logrando sumar 3 goles más hasta la finalización del partido.

Buen partido por parte de los locales y no fue el mejor día para los juveniles de Fomento Castellón, que tuvieron una tarde muy espesa a nivel de juego.

Toca seguir trabajando, con ilusión y determinación, con el único objetivo de mejorar.

RESULTADO: C.F. LES PALMES DE CASTELLÓ 7 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE A

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 5 VINARÒS ETS F.C.

 

CADETE B

A pesar del abultado resultado  y que no merece hacer una crónica de este, quería trasmitir que estoy completamente satisfecho con la actitud de nuestros chavales que no han dejado en ningún momento de competir, manteniendo un comportamiento ejemplar.

RESULTADO: C.D. DRAC CASTELLÓN «B» 17 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

Quinta jornada de liga para el infantil de Fomento, tocaba desplazarse el domingo por la mañana hasta la localidad de Alcalá De Xivert para enfrentarse  al equipo local.

Mañana soleada con algo de viento que en ocasiones llegó a influir en algunas acciones del juego.

Empezaba el partido con mucha igualdad en el juego donde Fomento intentaba salir jugando la pelota desde su propia portería, pero la presión local no se lo ponía nada fácil. Pocas veces conseguía salir de la presión, pero el equipo local cuando robaba cerca de la portería visitante, tampoco creaba ocasiones claras de gol.

El equipo de Alcalá, sólo creaba juego en jugadas individuales y sin correr ningún riesgo desde la salida de balón, ya que todas las acciones de salida de portería eran balones en largo buscando sorprender al equipo visitante sin conseguirlo en ninguna ocasión, gracias al buen orden del equipo de Fomento.

Sería mediada la primera parte cuando, gracias a un tiro desde la frontal del área, el equipo local conseguía adelantarse en el marcador, tiro que se vio favorecido por las rachas de viento, que hizo la estirada del portero visitante casi imposible.

Después de este gol, Fomento intentaba estirar las líneas y al borde del descanso conseguiría empatar el partido con un disparo desde más allá del borde del área.

Con el resultado de 1-1 se llegaría al descanso.

En la reanudación Fomento empezó triangulando mejor y generando más juego, se vieron mejores acciones combinativas y más ocasiones de peligro sobre la portería local.

Pero sería de nuevo el equipo de Alcalá quién después de un córner y después de varios encontronazos dentro del área, conseguía adelantarse de nuevo en el marcador.

A partir de aquí Fomento seguía con la idea clara de sacar algo positivo, de hecho fueron los mejor momentos de juego, se combinaba bien en el centro del campo y se conseguía llegar con peligro a la portería local, pero la falta de claridad en los metros finales privaron a Fomento de sacar algo positivo de su visita a Alcalá.

En líneas generales buen partido de Fomento, donde se vieron cosas positivas y otras para seguir mejorando.

RESULTADO: C.F. ALCALÁ  2 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 5 – 6 C.E. OLIMPIC CASTELLÓ «A»

 

BENJAMÍN B

Partido disputado y pasado por agua entre nuestro benjamín ‘B’ contra el C. D. Almazora ‘B’, en el que empezamos marcando un equipo y luego otro con una igualdad máxima que se estancó en el 2-2 pero que al final consiguieron hacer un gol dando lugar al resultado final de 2-3. Una pena porque en la segunda parte tuvimos ambos equipos ocasiones, y era una lotería quien marcara, yo creo que un empate hubiera estado justo pero lo importante es que estamos dando guerra en todos los partidos igualadísimos hasta el final.

RESULTADO: .F. FOMENTO CASTELLÓN “B” 2 – 3 C.D. ALMAZORA «B»

 

BENJAMÍN C

Partido igualado en cuanto a nivel contra el Racing de onda que acabó con un resultado de 4-4. El Racing de onda empezó adelantándose con un gol muy temprano y pese a que dominaba, el Fomento se puso por delante durante el resto de partido hasta que en los minutos finales consiguieron un empate justo.

RESULTADO: .F. FOMENTO CASTELLÓN “C” 4 – 4 C.F. RACING ONDA «A»

 

BENJAMÍN D

Mañana de domingo ya fría en el que Benjamín D del C.F. FOMENTO rendía visita al BENICARLÓ. Los chicos de Fran necesitaban cambiar las sensaciones tras la última derrota liguera y lo consiguieron.
Buen arranque celeste en el que pronto se les vio que la actitud y el esfuerzo era el que requería el partido. Fue un partido de barullo, de segunda jugada, de meter el pie, de chocar, un partido de brega y esfuerzo. Fomento no se arrugó. Empezaron a asediar con prontitud la portería local, recuperaciones de balón rápidas que se traducían en ocasiones de gol resueltas, eso sí, con excesiva inocencia. Pero en el minuto 6 sí que se perforó la portería rival, un buen pase al hueco y el delantero que no perdona colocando el 0-1 en el marcador. Transcurrió la primera parte con la misma tónica, Fomento cerraba bien atrás, rechazando los envites locales con determinación y saliendo con balón controlado, sin tantas combinaciones como otras veces pero sí con determinación. Se pisaba área rival pero tampoco se acaban las acciones de forma limpia, tal vez por precipitación. Fran rotó mucho al equipo lo que en ningún momento bajó la tensión, todos los jugadores pueden ser titulares o suplentes, porque es lo de menos, son un equipo, cada uno son sus virtudes/cualidades pero que juntos y con actitud forman un bloque difícil de batir. En otra jugada ya finalizando la 1ª parte sí se conecto un buen trallazo que hizo que al descanso se fuera con un tranquilizador 0-2.
Salió con más brío el Benicarló en la segunda parte pero la segunda línea celeste se vació y rechazaba la presión eficazmente. Con transiciones rápidas era Fomento quien pisaba más área contraria. El 0-3 fue de un bonito tiro bombeado en el que nada pudo hacer el portero local, por cierto muy destacado durante todo el partido. Se repitieron jugadas por banda con pase hacia atrás pero sin encontrar rematador. Los chicos de Fran llegaban bien y fácil al área local solo la falta de puntería hizo que no aumentara el marcador, sí lo hizo con el 0-4 de tiro cruzado tras una bonita combinación. Finalizando el partido el Benicarló consiguió su gol con un poco de fortuna que hizo las delicias de la hinchada local.
Sin más un buen partido de los chicos del Benjamín, hicieron lo que el partido requería, lucha, esfuerzo y actitud, para otras ocasiones se puede dejar el juego más virtuoso y de toque que reclama Fran. Las caras de felicidad de los chicos al final lo decían todo, ganen o pierdan la actitud es innegociable, y la actitud conlleva diversión jugando a fútbol.
Primera victoria del Benjamín de Fran en un buen partido.
A por el siguiente!

RESULTADO: C.F. BENICARLÓ B.F. «D» 1 – 4 C.F. FOMENTO CASTELLÓN “D”

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: U.D. VALL D’UIXÓ 0 – 7 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!