Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

Tarde difícil para jugar al futbol con las rachas de viento que hicieron que cada equipo tuviese el dominio en un tiempo.

En la primera parte, el Fomento, que tuvo el aire a favor, fue claro dominador, teniendo hasta 5 ocasiones claras de gol. Por su parte, el Ribera llegaba a la portería de Luismi a balón parado que de una de estas acciones se pudieron adelantar los locales pero el guardameta del Fomento sacó el balón de la misma escuadra.

En la segunda parte, con el aire en contra, los celestes apenas salieron de su campo.

Los rojiblancos pudieron adelantarse hasta en dos ocasiones, una con un disparo lejano que Luismi, quien cristalizó un gran partido, desvió al larguero un penalti que el jugador local mandó por encima de la portería.
En el minuto 83, en una contra llevada a la perfección por Gallen, cedía el balón a Dani, que con un disparo cruzado conseguía el único gol del encuentro, dando los 3 puntos al Fomento.

RESULTADO: C.D. RIBERA  0 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL A

Esta semana ante un Cabanes, bien organizado tácticamente, el Juvenil se encontró de nuevo con dificultades, otra vez tan sólo 11 jugadores, en la segunda tan sólo 10, ya que Pedro, por motivos laborales, tuvo que dejar de jugar. Si a esto le añadimos que se estaba jugando en césped natural y campo grande, los problemas se multiplican.

¿Qué hacer ante esto? Pues lo que hizo el cuerpo técnico y la frase más repetida por el míster Fran Torres ante las adversidades más fuerte se hace el colectivo.

La primera parte 1-1, la segunda felicitar al Cabanes por su victoria y hacer un monumento a los 10 jugadores del Juvenil «A» que, ante la situación de campo grande y el nuevo dibujo táctico propuesto por el míster, supo equilibrar esas variables nuevas de la segunda mitad, lo fisico- tactico- psicológico, físico campo enorme, desplazamientos más largos, transiciones defensa ataque, ataque defensa, con mucha más velocidad, táctico 3 centrales, 2 jugadores por banda, 2 centrocampistas y seguir con 2 puntas, mucho sacrificio y trabajo físico, para no sufrir Cuando el Cabanes robaba el balón. Psicológico el saber que se jugaba con 10.

Explico esto porque muchas veces sólo nos fijamos en el resultado, que es cierto, porque queramos o no, este juego es resultados. Pero las variables que se dan en un partido de futbol, son muchísimas y, la mayoría de las veces no valoramos, la entrega de los jugadores ni el trabajo del cuerpo técnico y vemos tan sólo el resultado final.

Felicitar nuevamente al C.D Cabanes y dar las gracias a los FUTBOLISTAS del Juvenil «A» por su esfuerzo y comportamiento durante el partido.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN – 4 C.D. CABANES «A»

 

JUVENIL B

1er partido de la segunda vuelta y el Juvenil de fomento recibía a Almazora.

El partido comenzó con los dos equipos bien ordenados y con los locales ejerciendo una fuerte presión sobre el rival, pero sería el Almazora el que aprovecharía un error del portero local para avanzarse en el marcador.

Los locales generaban buen juego pero les costaba llegar a posiciones de ataque con ventaja y no lograban sorprender a su rival, los cuales aprovecharían un mal despeje del portero local, para de nuevo, marcar el segundo gol de la tarde en el minuto 12’.

Los Fomentinos reaccionaron y en 5’ igualaron el marcador a 2 goles.

El primero tras un robo en el borde del área, Alex Tudor, enviaba el balón dentro de la portería y el segundo, Nico enganchaba un trallazo con su pierna zurda ante el cual el meta rival no pudo más que rendirse ante el gran disparo del jugador local.

El partido siguió siendo muy entretenido, los de Fomento con posesión de balón generaban buen juego y tras pérdida realizaban muy buena presión que les llevaba a tener de nuevo el control del juego.

Pero no era una tarde muy afortunada para el meta local, que, de nuevo, tras un gran error, dejaba el balón en bandeja, para que el Almazora se adelantara de nuevo en el marcador.

Con el resultado de 2-3 se llegaría al descanso.

En la reanudación, los dos equipos salieron en busca de los tres puntos y de nuevo, el Almazora, con un disparo desde la parte izquierda de la frontal del área, establecía el 2-4 en el marcador.

Los locales no se rendían y seguían insistiendo en su juego y en su presión, fruto de la cual, de nuevo Alex Tudor batiría de nuevo al meta visitante poniendo el marcador en un emocionante 3-4.

Ambos equipos dieron los mejor de sí mismos para ganar el partido, pero sería el conjunto visitante el que establecería el resultado final en 3-5, marcando otro tanto ya en las postrimerías del partido.

Gran partido el vivido la tarde del viernes donde los locales dieron muestra de su buen hacer y que están dispuestos a poner las cosas muy difíciles a sus rivales en la segunda vuelta.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 5 C.D. ALMAZORA «B»

 

CADETE A

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 0 DEPORTES TONIN

 

INFANTIL

Jornada 16 de liga para el infantil de Fomento, la correspondiente al primer partido de la segunda vuelta, partido disputado en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva FACSA contra Orpesa C.F «A».

No comenzaba muy bien el partido para el equipo local, ya que a los 2 minutos y tras una mala circulación en la salida de balón, encajaba el primer gol de partido.

Fomento intentaba reaccionar ante este contratiempo y mantener su idea de juego. El equipo visitante intentaba sorprender a la defensa local con balones en profundidad a la espalda de los laterales y uno de esos balones, a los 9 minutos de juego, serviría para aumentar la ventaja en el electrónico.

Fomento no estaba en su mejor momento de juego y se veía superado por el Orpesa en muchas acciones del juego.

A los 16 y 18 minutos respectivamente y gracias a un saque de esquina y a un disparo desde la frontal del área, Orpesa conseguía ampliar mas la ventaja y llegar a la media parte con el marcador de 0-4.

En el descanso se intento ajustar el equipo y hacer hincapié en no bajar los brazos hasta el pitido final.

Con esta mentalidad empezaba la segunda parte y con la convicción de hacer mejor las cosas y en ciertas fases se iba a conseguir, aunque seria de nuevo el Orpesa a los 3 minutos de la reanudación el que ampliaba más aún la ventaja.

A partir de este instante llegaron los buenos momentos de Fomento, donde tenía el dominio del juego, en parte a la buena circulación de balón.

Gracias a ello a las 21 minutos de esta segunda parte, el equipo local iba a tener su premio y conseguir abrir el marcador con una vaselina desde fuera del área.

Fomento mantenía otra mentalidad, con más orden y ejercía mejor presión sobre el jugador con balón.

A pesar de esta mejoría, Orpesa conseguiría dos goles más hasta el final del partido, a los 59 minutos después de un saque de esquina y a los 64 minutos con un tiro desde el interior del área que servirían para dejar el definitivo marcador de 1-7.

A seguir mejorando.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 7 ORPESA C.F.

 

ALEVÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 13 – 0 C.F. ALMAZORA «A»

 

BENJAMÍN A

Partido sin complicaciones para el benjamín “A” que se adelantó en el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de juego y a los 8 minutos metió el segundo tanto con el que se fie al descanso.

El Villarreal apenas disparó a portería en la primera parte, el juego lo proponía el Fomento y era dueño del balón.

En la segunda parte, el Villarreal salió más ofensivo y en una contra pillaron descuidada a la defensa anotando el 2-1 y pudiendo empatar al poco tiempo con un tiro lejano. Pero el Fomento volvió a meterse en el partido y encerró al Villarreal en su campo anotando dos goles más, obteniendo ventaja suficiente.

A partir de ese momento el fomento no apretó mas, pero tenía el control del partido.

Un partido que los chavales resolvieron con mucho oficio para la edad que tienen. Sabiéndose superiores al rival se dedicaron a tocar el balón manteniendo la posesión y no dejando que el rival inquietara su portería.

Estos chicos aprenden rápido.

Seguimos avanzando.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  4 – 1 VILLAREAL C.F. SAD «E»

 

BENJAMÍN B

Primer partido de la segunda vuelta de la temporada, que ha enfrentado a nuestro benjamín ‘B’ contra el C. D. Drac Castellón en el cual el equipo local fue muy superior a nosotros sobretodo porque no estuvimos acertados ni despiertos en todo el partido. Hemos de aprovechar la oportunidad de sacar para la próxima ocasión nuestro buen nivel de los pasados partidos. Al final el resultado fue de 5-2.

RESULTADO: C.D. DRAC CASTELLÓN  5 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN C

RESULTADO: ATHLETIC ARTANA «A» 2 – 3 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN D

Partido cómodo para los FranBoys que sirvió para mostrar sus virtudes y también los defectos de un equipo que va a más en líneas generales.

Mediodía del sábado con una temperatura ideal en la Ciudad Deportiva FACSA en la que rindió visita el Benicarló.

Solo empezar el partido ya se vieron las intenciones de los celestes, combinaciones rápidas para llegar al área rival y presión arriba para robar balones en campo contrario.

A los 8 minutos el marcador ya reflejaba un 4-0, hoy mostrando más pegada que otros días. Dos de los tempraneros goles fueron de córner bien ejecutados pero mal defendidos por el equipo visitante. Los otros 2 de tiros desde fuera del área que entraron mansamente en la portería rival.

El equipo local se vio con 4-0 y todo el partido por delante, y bajó el pistón. Las individualidades empezaron a pesar más que las combinaciones y cada uno quería su gol, error. El Benicarló empezó a desperezarse y a pisar campo contrario, en una de ellas consiguieron su primer tanto, muy festejado por sus familiares. Se llegó al descanso con un 4-1 y con sensaciones ambiguas. Solo arrancar el segundo tiempo Fomento volvió a anotar, buena jugada y buena definición. Fue entonces cuando el Benicarló despertó del todo, o lo despertaron los locales. Primero tras un indecisión entre defensa-portero y luego tras un chut desde fuera lograron sendos goles. El marcador se apretaba y partido entraba en otra dimensión. Los FranBoys estaban divididos, no todos bajaban a defender y no llegaban las ayudas para poder combinar con fluidez.

Daba la sensación de haber vivido este partido ya, se baja la tensión y el rival crece, el empate no era una quimera. Fue entonces cuando un par de instrucciones de Fran desde el banquillo volvieron a colocar al equipo. Fue así cuando moviendo el balón de lado a lado y con buenos desmarques se produjeron buenas contras, fruto de ellas vinieron los goles.

Rápidas contras por ambas bandas, primero por la derecha y finalizando con la izquierda, el 6-3, después por la izquierda finalizando con la derecha, el 7-3, y por último una contra más centrada finalizada de forma impecable cerrando el marcador en un definitivo 8-3.

Para mejorar en los siguientes encuentros, el esfuerzo y el juego de equipo deberá primar más, el resultado será lo de menos si la entrega es máxima. A por el siguiente!

RESULTADO:  C.F. FOMENTO CASTELLÓN 8 – 3 C.F. BENICARLÓ B.F. «D»

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: C.D. RODA «A» 13 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

 

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!