Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

Derrota por 0-2 del amateur ante Les Palmes que corta la buena racha del Fomento y le priva de la cuarta victoria consecutiva.

La primera ocasión del partido fue para el fomento a través de Alberto quien disparó desde fuera del área cruzando de más el balón. El fomento quería hacerse dueño del balón optando por un juego de toque mientras que Les Palmes busco un juego más directo mandando balones largos a sus puntas y con una presión alta que en algunas ocasiones obligaban a los celestes a pegar arriba donde tenían ventaja los visitantes.

El Fomento pudo de nuevo adelantarse en el marcador con un disparo de Cata tras centro de Dani, pero el portero adivino la intención de Cata y  consiguió blocar su disparo cuando todos cantaban gol.

De nuevo, como en partidos anteriores, un fallo del Fomento lo aprovechaba el delantero amarillo para establecer el 0-1 en el primer disparo entre los tres palos en una jugada en la que Manu cedió un balón botando a Luismi quien no acierta a despejar llegando el balón a la cabeza del punta para rematar a placer.

Antes de llegar al descanso el Fomento pudo empatar el partido en tres acciones a balón parado, la más clara de ellas una falta de Cristian que el portero sacaba abajo con una gran estirada.

En la segunda parte Les Palmes se resguardo cambiando el sistema, dejando solo a un punta y buscando la contra ante las salidas de los celestes.

Tras una perdida en medio campo Les Palmes pudo sentenciar el partido pero esta vez el delantero amarillo no estuvo acertado en su remate de cabeza tras un centro por banda derecha y mando el balón fuera de la portería.

Los visitante llevaron el partido a su terreno con un ritmo de juego muy lento lo que desesperó a los locales y que termino por sacar del partido a algunos jugadores.

Aun así, el Fomento pudo empatar el partido con un remate de Enric de cabeza que se estrello en el larguero y a continuación con un remate de Ian tras un centro por banda izquierda, pero el balón no quiso entrar en la portería visitante.

En el minuto 87 Les Palmes sentenció el partido en una jugada precedida de una falta que el colegiado no decidió pitar y que los visitantes terminaron rematando un pase de la muerte desde la esquina del área.

De nuevo, los fallos puntuales condenan al Fomento privándole de sumar en un partido que tras lo visto en el campo no mereció perder.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  0 – 2 LES PALMES CS. «A»

 

JUVENIL A

RESULTADO: C.F. BENICARLÓ 5 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL B

Sábado tarde a las 19 h se enfrentaban el Juventut Almassora y el Juvenil B de fomento Castellón.
No sería una tarde agradable en lo futbolístico para el cuadro Fomentino.
El partido comenzó con muchas imprecisiones y sin ideas en ataque por parte de los visitantes.
Los locales, sin generar mucho fútbol, iban creando ocasiones de gol, pero sin llegar a materializar ninguna. Hasta 7 ocasiones claras de gol tuvo en equipo local y ninguna logró transformar.
Fomento Castellón, tan solo tuvo 2 ocasiones claras que no supo transformar en gol.
Con el marcador inicial se llegó al descanso
En la segunda mitad, todo seguía igual, Fomento Castellón sin ideas y los locales creando ocasiones de gol sin generar mucho juego.
Por fin, después de tanta insistencia, Juventut Almassora, consiguió abrir el marcador tras una incursión por banda izquierda, donde el delantero logró salvar la salida del portero y lograr el gol.
Fomento seguía sin encontrarse cómodo en el partido y aunque seguía insistiendo, no conseguía encontrar su juego pero esta circunstancia no evitaría que tras un saque de esquina, Dan Petres, estableciera el empate en el marcador.
Pareció que el gol daba alas a los visitantes, pero nada más lejos de la realidad. Fueron los locales, quienes de nuevo, tras un disparo desde el borde del área, se adelantaban de nuevo en el marcador.

Fomento Castellón quería reaccionar pero no le salía nada. Ni los cambios conseguían mejorar la situación.
Por otro lado, los locales, lograban poner el 3-1 en el marcador tras el lanzamiento de una falta.
Poco más que añadir en un partido en el que los jugadores de Fomento Castellón no tuvieron su mejor día.

Tarde para olvidar,… seguiremos trabajando.

RESULTADO: C.F. JUVENTUT ALMASSORA «A» 3 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE A

Buen partido con alternativas en la primera parte que finalizó 0-0.
En la segunda los locales fueron a más, logrando superar el 0-1 en contra para adelantarse 2-1. En los minutos finales empató 2-2 el Oropesa.

Buenas sensaciones para afrontar con la moral alta los siguientes partidos.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 2 OROPESA

 

CADETE B

Otro partido con dinámica igual a los anteriores. Algo mejor se ha visto, sobretodo, en la posición táctica del equipo. Pero no basta para crear buen juego.

Sirve una mejor actitud de parte de algunos de los jugadores. Habíamos dado indicación táctica de cómo. El equipo debía enfrentarse, pero no cumplimos los objetivos. Sirve un cambio de mentalidad, sobre todos para unos cuantos jugadores, y el cuerpo técnico también debe reaccionar.

Poco a poco lo iremos logrando!!!

RESULTADO: ALQUERIES C.F. «A» 14 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

Nueva jornada de liga para nuestro infantil, la novena, que se disputó en la matinal del sábado en el campo municipal Torre San Vicente para enfrentarse al equipo local, el Benicássim A.
Jornada en el que pocas cosas positivas se pueden sacar y en donde se presentaba una buena ocasión para poder conseguir la primera victoria de la temporada, ya que tocaba enfrentarse al último clasificado de la liga, que hasta la fecha, no había conseguido puntuar, pero el infantil del Fomento en ningún momento se le vio con ideas para poder sacar algo positivo.
Mal empezaba el partido, ya que a los 4 minutos y después de un mal despeje de la defensa visitante tras un pase en largo, lo aprovechaba la delantera local para plantarse delante del portero y batirlo por bajo.
No iba a sentar nada bien este gol tan tempranero y 10 minutos más tarde en otra jugada calcada al primer gol, mal despeje de la defensa, volvía a ser aprovechando por los jugadores locales para poner el 2 a 0 en el marcador.
Fomento intentaba generar ocasiones de peligro, pero no era capaz de llegar a la portería local y poder recortar distancias en el marcador.
Fomento no defendía nada bien ante los desplazamientos en largo a la espalda de la línea defensiva, en los que casi siempre el equipo de Benicássim creaba peligro, los malos despejes y la lentitud de los repliegues del medio campo tampoco ayudaban.
De esta manera el equipo local conseguía marcar dos goles más antes del descanso, para dejar un claro marcador de 4-0.
En la reanudación Fomento intentaba mejorar en todos los aspectos, sobre todo en el defensivo y de esta manera llegar a tener opciones para poder acercarse en el marcador.
A los 9 minutos y después de una gran galopada por banda se conseguía perforar la portería local gracias a un fuerte disparo, que tras tocar el portero, se colaba al fondo de la red y poder acercarse en el marcador.
Quedaba tiempo para albergar alguna esperanza de poder puntuar en esta salida.
Fomento combinaba mejor y en esta segunda parte si se acercaba con peligro a la portería local, el Benicássim no generaba casi peligro en estos primeros minutos.
A los 20 minutos de esta segunda parte Fomento conseguía, de penalti, seguir recortando distancias y se veía con fuerzas y tiempo para poder conseguirlo.
Pero en el tramo final del partido solo serviría para que el equipo local consiguiera dos goles mas para dejar el marcador en el definitivo 6-2.
Mal partido del infantil del Fomento en el que debe de servir para aprender y darse cuenta que si no hay esfuerzo no hay recompensa.

RESULTADO: C.D. BENICASIM «A» 6 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 12 C.D. RODA «F»

 

BENJAMÍN A

RESULTADO: CD. SAN LORENZO CS. «A» 5 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN B

Partido disputado entre nuestro benjamín ‘B’ contra el C. D. Salesianos ‘B’ , en el que pese a estar igualado y empatados en la primera parte, en la segunda nos remataron y perdimos el partido, aunque luchando hasta el final con dos palos y muchas ocasiones que no terminaron en gol.

Buen trabajo equipo.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 4 C.D. SALESIANOS «B»

 

BENJAMÍN C

Partido contra en Segorbe donde el Fomento se adelantó en los primeros minutos pero a partir de ese momento se vio superado por el Segorbe que anotó dos goles antes del descanso. Al comienzo de la segunda parte se ampliaba más la ventaja con un 1-3 y a raíz de ese gol el Fomento despertó, tuvo el control del partido y consiguió darle la vuelta al marcador acabando el partido con un emocionante 4-3.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 4 – 3 C.D. SEGORBE «A»

 

BENJAMÍN D

RESULTADO: C.D. BENICASIM «B» 2 – 6 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 13 C.D. JUBELAMA CS. «A»

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!