Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

El Fomento no es capaz de puntuar en su complicada salida al parque Mérida y cae derrota 4-1.

La primera parte del encuentro estuvo muy igualada con pocas ocasiones para ambos equipos pero con un fomento mejor plantado y más insistente pero en el minuto 40, al borde del descanso, en una falta botada por Luis, capitán del San Lorenzo, conseguía el 1-0 metiendo el balón por la escuadra.

Tras el descanso el Fomento recibió un duro golpe del que no se pudo recomponer ya que en el minuto 5 Luis de nuevo hacia un gol olímpico encajando el balón en la misma escuadra.

A partir de este gol los visitantes apenas crearon peligro y de nuevo el San Lorenzo aumento el marcador tras un disparo después de varios rebotes.

Con el 3-0 Cata marcaría gol para su equipo pero el árbitro se invento una falta al portero inexistente y acabo anulándolo.

De nuevo el San Lorenzo aumento el marcador y en el minuto 89 Cristian metió el del honor para los Celestes que acabaron con 10 por doble amarilla de Hugo.

Destacar el debut de Raúl, Adrian y Pablo del Juvenil A que realizaron una buena actuación con el primer equipo.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  1 – 4 C.D. SAN LORENZO DE CASTELLÓN

 

 

JUVENIL B

Jornada 10. 11h de la mañana. Se enfrentaban en la Ciudad Deportiva FACSA, el Juvenil B de Fomento Castellón y el Juvenil A del CD San Lorenzo.

Partido muy disputado e igualado en lo futbolístico pero demasiado castigo en el marcador final para los locales.

El partido comenzó con buen juego combinativo en los dos equipos pero sin llegadas a gol con peligro.

El primer gol llegó para los visitantes en el minuto 25 tras una escapada desde el centro del campo del n23 del San Lorenzo que supo finalizar con éxito el 1×1 con el portero local.

Fomento CS, siguió insistiendo en su juego de ataque pero sin el premio del gol, premio que si llegaría para el CS San Lorenzo, tras un disparo desde dentro del área que tras rechazar en un defensor, desvió la trayectoria del balón, descolocando al portero y estrellándose en la red.

0-2. Se complicaba el partido para los locales, que se iban al descanso con sentimientos encontrados por el juego mostrado y la poca fortuna cara al gol.

Se inició la segunda parte y ambos equipos seguían buscando la portería rival con insistencia.

Los locales intensificaron la presión sobre el San Lorenzo logrando robar varios balones en zonas de peligro, fruto de uno de ellos, Marc, desde la frontal del área, interceptó un balón y lo mandó por encima del portero al fondo de la portería, aprovechando que esté estaba adelantado.

Tras el gol, poco duraría la alegría. Una jugada combinativa por banda izquierda de los visitantes, lograría aumentar de nuevo la distancia en el marcador.

Los chavales de Fomento no bajaban los brazos y seguían a lo suyo. Seguían generando una presión alta y coordinada, robando balones y generando buen fútbol, pero sin suerte ante gol. Tan solo una acción a balón parado de Albert y alguna acción aislada, eran las opciones que tenían para acercarse en el marcador, pero sin acierto.

Serían los visitantes los que sí dispondrían de este acierto y lograrían ampliar el marcador en 2 goles más, dejando el resultado final en 1-5, demasiado castigo para los de Fomento Castellón, que desplegaron un buen fútbol y muy buena presión sobre el rival.

Partido para sentirse orgullosos y que nos ayuda a seguir trabajando.

Seguiremos con más fuerza…

RESULTADO: C.D. SAN LORENZO «A» 5 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE A

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 5 A.C.D. BENICENSE

 

CADETE B

Hoy disputamos un discreto partido contra un equipo de nuestro nivel, donde quizá un empate o hasta ganar era a nuestro alcance. Pero subimos un gol demasiado pronto  al minuto 5, con un despeje fallado por parte de un defensor.

Da este momento los chavales reaccionaron bien y empezaron a jugar llegando a finalizar casi todos las acciones de ataque pero con poco acierto de cara al gol.

No concedimos nada o muy poco  al S. Lorenzo en esta primera parte.  Empezamos bien también la segunda parte , en conseguir el empate al minuto 47 , pero al minuto 51 nos marcan el  dos  a uno en una acción a balón parado.

Al final no conseguimos remontar, pero se nota una mejoría sobre todos en el aspecto tácticos, hay que seguir trabajando para mejorar.

Al final subimos el tercer gol, en una jugada de contrapié.

RESULTADO: C.D.S. LORENZO «A» 3 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

Jornada 10 de liga que se disputó en la ciudad deportiva Facsa con una buena temperatura y donde nuestro infantil le tocaba enfrentarse al sexto clasificado, el C.F. Torreblanca A.

Empezaba el partido con las ideas de juego bien definidas por parte de los dos equipos, Fomento, como viene siendo habitual, intentando tratar bien el balón desde el principio y saliendo de la presión que ejercía el equipo visitante, con tres delanteros muy avanzados, desde su propia portería. Por su parte Torreblanca, con jugadores físicamente muy superiores al equipo local, buscaba rápidas finalizaciones y desplazamientos en largo a la espalada de la defensa para explotar la rapidez de sus extremos.

Aguanto bien Fomento esta primera parte en la que solo encajaría un gol en el minuto 18 y gracias a un potente disparo desde la frontal del área.

Gran primera parte del equipo local, combinando bien desde la salida de portería y sacrificándose todos cuando no se tenía el balón, presionando bien a los jugadores con balón y haciendo buenas coberturas, gracias en mayor parte a que se conseguía tener las líneas defensivas sin demasiada distancia entre ellas.

Fomento aunque combinaba bien, no lograba llegar con peligro a la portería contraria.

Con el resultado de 0-1 se llegaría al descanso.

En la reanudación seguía la misma tónica de partido, ambos equipos siendo fieles a su estilo de juego, aunque en esta segunda parte el equipo visitante tendría más acierto de cara a la portería local.

A los seis minutos, el equipo de Torreblanca conseguía ampliar el marcador con un tiro desde dentro del área.

Fomento intentaba seguir metidos en el partido y acercarse a la portería visitante para poder recortar distancias en el marcador, pero estas opciones se esfumarían en apenas 15´donde el equipo visitante conseguía cuatro goles más para cerrar el partido, goles que vendrían propiciados por diferentes motivos, el tercero y el cuarto gol gracias a los buenos desplazamientos en largo de más de 40 metros a la espalda de la defensa, que le servían para plantarse solos delante de la portería local y poder finalizar con éxito. El 0-5 lo conseguían después de ganar la línea de fondo y poder combinar con pase atrás, que ante la falta de físico del equipo local, llegaban sueltos al borde del área y el 0-6 definitivo de un potente disparo desde la frontal del área.

Fomento tuvo algunas opciones de recortas distancias en el marcador gracias a la buena presión a la salida de portería del equipo visitante y en varias ocasiones a balón parado, pero no pudo conseguir abrir el marcador.

Con el resultado de 0-6 se llego al final del partido.

A pesar del resultado, buena imagen dada por el infantil de Fomento, aunque el resultado pueda reflejar todo lo contario, gran esfuerzo y sacrificio hasta el pitido final sin bajar los brazos en ningún momento, seguramente esto es con lo que nos tenemos que quedar para seguir mejorando.

RESULTADO: C.F. TORREBLANCA 6 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN

El partido disputado entre Sporting y  el Alevin del fomento finalizó con 5 a 1 a favor de los locales. El Alevin A intento estar bien plantado en el campo, pero en el minuto 15 encajaba el primer gol, de a partir de ese momento se llegaba al descanso con un 2 a 0 .Después del descanso el  equipo tuvo varias ocasiones que no aprovecho y acabo encajando  3 goles más en la segunda parte. A falta de 5 minutos para el final Rubén conseguía hacer el gol del fomento y puso el resultado final de 5 a 1.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 5 S.P. CASTELLÓN A

 

BENJAMÍN A

Buen partido del Benjamín a pesar del resultado.

Los primero minutos el Ripolles encerró al fomento en su campo, pero luego reaccionaron y el partido se equilibro.

No se generaron muchas ocasiones por ninguno de los dos equipos, pero el Ripolles supo aprovechar mejor las suyas.

El fomento se mantuvo ordenado pero esta vez falto realizar cambios de orientación y los apoyos entre las líneas. Se realizo un juego directo por los dos equipos.

Satisfechos porque se ha cambiado la actitud respecto del partido anterior.

Ahora hay que seguir mejorando.

RESULTADO: C.F. U.E. RIPOLLÉS A  4 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN B

Partido disputado entre nuestro benjamín ‘B’ contra el Esportiu Vila-real ‘B’, en el que pese al estar aguantando e igualado en la primera parte, nos hicieron un buen juego y muchos goles en la segunda parte en dos grandes rachas goleadoras, nosotros tuvimos dos ocasiones mano a mano con el portero al final del partido que se fueron fuera, al menos para hacer un gol del honor pero no fue posible por tanto el resultado final fue de 6-0.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 6 ESPORTIU VILA-REAL B

 

BENJAMÍN C

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 7 LA VILAVELLA C.F.

 

BENJAMÍN D

Fría y húmeda mañana en la Ciudad Deportiva FACSA en la que se enfrentaron Fomento y el Promesas Castalia. Partido muy disputado y reñido entre 2 buenos equipos, si utilizásemos un símil pugilístico hablaríamos de un combate igualado resuelto a los puntos. No fue una buena salida del equipo celeste, los primeros compases fueron del rival, ganaban las luchas individuales y combinaban de manera más efectiva. Los directos aturdieron al Fomento pero no lo noquearon. Llegadas al área y un gol anulado por fuera de juego fueron el bagaje. Tocaba el turno de los FranBoys. Empezaron a presionar más y robar más arriba, no combinaban como en otros partidos pero sí empezaron a dominar el juego. Pronto cercaron el área visitante, sin embargo faltó colmillo para cerrar alguna ocasión, más si cabe con los numerosos córners y faltas peligrosas de los que dispusieron. El primero round acababa 0-0 y volvieron al rincón para escuchar al míster. Con aires renovados entraron en el segundo asalto, el partido seguía reñido, cada balón dividido se convertía en una pequeña batalla, cada pase en una bocanada de aire, cada saque de banda en ganancia de metros. Pero el primer croché lo conectó Promesas, en una buena jugada de banda a banda encontraron a un compañero desmarcado que en el mano a mano batió al portero local. No, los FranBoys no tiran la toalla, al minuto siguiente y tras una jugada llena de pundonor el árbitro decretó pena máxima por manos visitantes. Fomento anotó el 1-1, un directo a la mandíbula rival. Siguió percutiendo Fomento, numerosos córners, faltas y una buena contra que no encontró portería. A falta de 7 minutos llegó el gancho definitivo, de córner bien ejecutado y del jugador local bien atento para empujarla a la red, 2–1, remontada. Si en algo han mejorado es en saber cerrar los partidos, apretar los dientes, correr y despejar el peligro. Promesas lo intentó pero la defensa y el portero local impidieron el empate, el árbitro pitó el final y Fomento se llevaba los puntos de forma merecida. El Benjamín de Fran se ha convertido en un rival incómodo para cualquiera, de esos que nunca se dan por vencidos y que siempre tienen algún golpe guardado, lo que les hace ser un equipo muy competitivo. Faltan cosas y se puede y se debe mejorar pero el camino del esfuerzo y con él la recompensa del trabajo bien hecho está en curso. A por el siguiente!

RESULTADO: C.F. PROMESAS CASTALIA C 1 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 16 PRIMER TOQUE C.F. A

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!