Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

Derrota del amater ante el colista de la categoría en su visita a Oropesa por 2-0.

El Fomento inicio el partido llevando las riendas, manteniendo la posesión del balón y llegando a portería rival pero sin crear excesivo peligro.

Hasta el minuto 27 dominó el partido pudiendo adelantarse hasta en 3 ocasiones muy claras. La primera de ellas seria de Cristian que estrellaba su disparo en el larguero, la segunda la tendría Dani tras un córner en el que su disparo lo atajaba el portero local y la tercera ocasión clara para los celestes seria de Rafa en una falta que se iba por centímetros.

A partir de entonces el Fomento se desvaneció, comenzó a perder balones tras pases claros y por conducciones y los locales que hacían un juego muy directo se metieron de lleno en el partido aprovechando estas pérdidas de los celestes.

Antes del descanso el Oropesa pudo adelantarse hasta en tres ocasiones pero el larguero en una ocasión y la falta de acierto hizo que se llegase al descanso con 0-0

Tras el descanso el Oropesa siguió con su juego, buscando la espalda rival y creando peligro a un Fomento que no tenía su mejor día.

Cristian pudo adelantar al los celestes pero de nuevo su disparo lo repelía el palo.

A los 3 minutos de esta ocasión los locales se adelantaban tras una pérdida en medio campo en la que pillaba a la defensa del Fomento saliendo y se vieron sorprendidos.

Cinco minutos después tras un saque de banda, un error defensivo y una posible falta del delantero local llegaría el 2-0 que acabaría con el partido.

Rafa, Nasta y Hugo pudieron recortar distancias pero el balón parecía no querer entrar en la portería de los locales.

Finalmente 2-0 para el Oropesa que acaba con la buena racha del Fomento.

RESULTADO: OROPESA C.F. «B»  2 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL A

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 2 C.F. TORREBLANCA

 

JUVENIL B

Jornada 19 para el juvenil B de Fomento disputada a primera hora de la tarde del sábado contra el octavo clasificado, C.F. Les Palmes.

Fomento se presentaba en el partido con bajas significativas por diferentes motivos, lo que iba a marcar el transcurrir del partido, sobre todo, en la segunda parte.

Fomento empezó con la idea de mantener, como mínimo, el nivel mostrado en la jornada anterior donde se consiguió la primera victoria de la temporada y en los primeros minutos lo conseguiría ya que el equipo visitante no encontraba la forma de crear peligro en la portería local.

Fomento intentaba circular el balón de lado a lado encontrando los espacios para poder progresar y en ocasiones lo conseguía.

Por contra Les Palmes cuando se acercaba a la portería de Fomento también generaba peligro, gracias a la velocidad de su delantera, que en estos primeros minuto era bien solventada por la defensa local.

Pero llegaría el minuto 18 donde Les Palmes después de un desmarque en profundidad y ante la salida del portero local les iba a servir para abrir el marcador.

Fomento intentaba sobreponerse de este contratiempo pero en apenas 22 minutos iba a encajar tres goles mas, gracias a los balones en largo a la espalda de los locales que se veía desbordada por la velocidad de los delanteros visitantes y en donde la defensa de Fomento, en algunos de ellos, se quedaba parada reclamando fuera de juego, algo que el colegiado no señalaría.

Con el resultado de 0-4 se llegaría al descanso.

La segunda parte empezaría con la baja por lesión de uno de los centrales de Fomento, por lo que se vería obligado a jugar toda la segunda parte con un jugador menos, circunstancia que junto con el marcador al descanso le iban a poner las cosas casi imposibles.

Aun así, Fomento empezó con la idea de mantenerse entero durante el mayor tiempo posible en esta segunda parte pero pronto el equipo visitante iba a seguir ampliando la ventaja en el marcador consiguiendo dos goles mas en apenas seis minutos para dejar el marcador en el minuto 51 de 0-6.

Con el partido ya decidido y ante la dificultad que suponía jugar con un jugador menos, empezó a echarse en falta una mejor actitud y esfuerzo por parte de algunos jugadores de Fomento, la situación no era nada favorable, donde se mantenía el tipo a duras penas gracias a la actitud y de unos pocos.

De aquí al final del partido solo iba a ver un equipo en el campo, Les Palmes y donde Fomento apenas inquietaba la portería visitante.

En los últimos 20 minutos Fomento encajaría tres goles más para dejar el marcador definitivo de 0-9.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 9 C.F. LES PALMES CASTELLÓ «A»

 

CADETE A

RESULTADO: C.F. BENICARLÓ F.B. «B» 8 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE B

El partido lo empezamos bien, el equipo parecía animado y dispuesto a competir siguiendo la buena progresión mostrada en los partidos anteriores.

Pero nuestro partido termino en el minuto 35’ ya con un pasivo de 3 goles regalados, debidos a factores personales. En la  segunda parte  del partido no todo es para tirarlo al suelo, pero ya estaba comprometido. El lunes analizaremos todo lo que no ha funcionado en el equipo intentando volver a los avances mostrado antes de este partido.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 8 VINAROS ETS. F.C. «B»

 

INFANTIL

Nueva jornada de liga para el infantil de Fomento, concretamente la decimonovena, partido disputado en la mañana del sábado donde le tocaba visitar la Ciudad Deportiva Facsa al equipo que le precedía en la clasificación, el C.F. Alcalá.

Buen partido de los locales, que desde el primer momento salieron decididos para sacar algo positivo.

En los primeros minutos no se veía un dominador claro del juego pero si dos estilos muy diferentes, mientras Fomento intentaban combinar para llegar a la portería contraria, el equipo visitante lo hacía intentando sorprender con balones en profundidad a la espalda de la defensa.

Fomento no acababa de combinar demasiado bien, faltando continuidad en el juego para conseguir progresar, aunque el equipo visitante no inquietaba la portería local.

No sería hasta el minuto 20 y después de un balón a la espalda de los centrales visitantes, que sería aprovechado por el delantero local para levantar el balón ante la salida del portero del Alcalá y lograr de esta manera abrir el marcador.

Fomento siguió teniendo la mayor parte del tiempo el balón en su poder creando ocasiones de gol, pero en esta primera parte no se volvería a mover el marcador, llegando al descanso con el resultado de 1-0.

A pesar del resultado Fomento no había hecho una se sus primeras partes y esta situación se trató de corregir al descanso.

Empezaba la segunda parte muy parecida a la primera en cuanto a intenciones por parte de los dos equipos, Fomento a pesar de ir por delante en el marcador no conseguía poner tierra de por medio lo que le daba esperanzas al equipo visitante.

Alcalá en esta segunda parte y viéndose tan cerca en el marcador, intentaba llegar a la portería local y creaba bastante peligro con balones a la espalda del lateral derecho de Fomento, donde en varias ocasiones y gracias a la velocidad del delantero del Alcalá, generaron oportunidades para haber logrado el empate.

La incertidumbre y la igualdad en este tramo del partido era la nota predominante, aunque Fomento estaba generando juego y ocasiones claras para aumentar la ventaja en  marcador, pero tendría que ser a balón parado, después de un claro penalti producido en el minuto 60, cuando Fomento conseguiría ampliar la ventaja en el electrónico.

Este gol llegaría para darle más tranquilidad al equipo local y por contra haría que el equipo de Alcalá bajara los brazos, minutos que aprovecharía Fomento  para desplegar sus mejores minutos de juego y poder mantener el resultado hasta el final del partido y dejando el resultado en 2-0.

Primera victoria de la temporada para el infantil de Fomento después de haber hecho méritos suficientes en partidos anteriores para haberla conseguido.

Enhorabuena a todos los chavales.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 0 C.F. ALCALA

 

ALEVÍN

El partido entre el Alevín y el Olimpic acabó con 2 a 5 a favor del Fomento. El partido comenzaba con 0 a 1 para los nuestros pero el Olimpic dio la vuelta al marcador con 2 goles a balón parado. A pocos minutos del final de la primera parte Marcos marcaba un gol de medio campo que permitía al Fomento irse al descanso con un 2 a 2. La segunda parte   fue dominada por el Fomento y después de varias ocasiones conseguían anotar otro gol al marcador. El Alevín quería los 3 puntos y no bajo los brazos de ese modo llegaron los goles de Raúl y Ades que pusieron el resultado final al partido de 2 a 5.

RESULTADO: C.E. OLIMPIC CASTELLÓ «A» 2 – 5 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN A

Un partido muy bonito para los amantes del fútbol, aunque acabó con un marcador injusto.

El benjamín A se adelanto en el marcador con un tempranero gol que el alquerías remonto inmediatamente. El fomento proponía el juego pero era el alquerías el que en jugadas a la contra se adelantaba en el marcador, acabando la primera parte en 1 a 4.

En la segunda parte el fomento corrigió los marcajes para evitar las contras y siguió generando buen fútbol. Fruto de ese buen juego vino la remontada 4-4. Con el partido empatado el fomento tuvo numerosas ocasiones que no materializo y las 2 que consiguió materializar el árbitro las anulo por fuera de juego, uno de ellos bastante dudoso.

El alquerías estaba encerrado en su área, pero con el minuto 25 ya cumplido, de nuevo en una contra, el alquerías metió el 5 gol e inmediatamente después el árbitro pito el final del encuentro.

Un muy buen partido por parte de los jugadores del fomento que no tuvo su merecida recompensa, pero este es el camino a seguir.

Seguimos avanzando.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  4 – 5 ALQUERIES C.F. «A»

 

BENJAMÍN B

Partido disputado entre nuestro benjamín ‘B’ contra el C. D. Almazora ‘B’ en el que estuvimos muy bien plantados en el partido y empezamos ganando nosotros pero que al minuto siguiente nos empataron, ya no llegó ningún gol hasta media parte de la segunda aunque seguíamos teniendo ocasiones y el control del juego. Al final el resultado ha sido de 1-2, continuamos con la mejora y con la motivación y la unión del equipo por todo lo alto.

RESULTADO: C.D. ALMAZORA «B»  1 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN C

Partido muy complicado contra el Racing de Onda en el que el Fomento se vio superado durante la primera parte acabando esta con un 4-0. La segunda parte comenzó igual pero poco a poco el Fomento fue reaccionando y controló el juego pero ya quedaban pocos minutos. Finalmente el partido acabó 6-2 favorable al Racing de Onda.

RESULTADO: C.F. RACING ONDA «A» 6 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN D

El día en la ciudad deportiva FACSA apuntaba a ser una buena jornada de fútbol visto el sol que caldeaba el ambiente, no fue así en el partido del Benjamín D. Bien es verdad que los FranBoys estaban muy mermados, la gripe causó bajas y de los que salieron al terreno de juego unos cuantos andaban renqueantes. No es excusa de todos modos. Salió dormido el equipo celeste, como si el partido ya estuviera ganado antes de jugarse. La actitud y la disposición no era la ideal. No se combinaba ni se acudía a la lucha por el balón con decisión. La consecuencia, un gol del equipo rival que lo único que tuvo que hacer fue conseguir un córner y meterlo dentro del área, prácticamente sin oposición pudo el jugador del Benicàssim hacer el 0-1. Despertó algo el equipo local y empezaron a llegar más a la portería rival, pero sin mordiente. El partido entró en un bucle en el que poco fútbol se veía, se sucedían los saques de banda y las interrupciones, el Benicàssim se sentía cómodo. No obstante las pocas llegadas eran locales, se recuperaba el balón en campo contrario pero no se acertaba con la portería o los disparos iban a la zona cubierta por el portero. Fue al final de la primera mitad cuando tras otro chut lejano, no bien atajado por el portero, pudo el delantero celeste aprovecharlo y conseguir el empate. La charla de Fran en el descanso surtió algo de efecto y el Fomento salió algo mejor. La presión sobre la portería rival fue a más, se combinaba mejor y se pisaba área. En un córner sacarían tajada los celestes, balón a segundo palo y de cabeza a la red, 2-1. A los pocos minutos llegó el tercero, saque rápido de una falta que pilló desprevenida a la defensa rival y dejó al jugador celeste mano a mano con el portero, no perdonó, 3-1. Bajó el ritmo Fomento de nuevo y el partido de equilibró, el Benicàssim avisaba con córners. Llegando al final y esta vez sí, tras una buena jugada de combinación, llegó la sentencia y la tranquilidad, 4-1 y final.
Partido ganado por inercia, la inercia del buen juego de otros partidos pero que en éste solo apareció a ráfagas. Ellos saben que lo deberán hacer mejor en los siguientes enfrentamientos. Vamos Fomento!

RESULTADO:  C.F. FOMENTO CASTELLÓN 4 – 1 C.D. BENICASIM «B»

 

PREBENJAMÍN

Muy buen partido el realizado esta semana por los prebenjamines en el campo del Rafalafena. La 1a parte pusieron mucha intensidad en el juego y estuvieron muy bien colocados en el campo, lo cual favoreció que tuvieran diversas aproximaciones al área contraria. Nos fuimos al descanso con 1-0 en contra pero fueron los mejores minutos de la temporada. En la 2a parte tuvimos un pelín de mala suerte con un penalty q decantó ya un poco el partido pero nuestros muchachos lo siguieron intentando. Al final 5-0 que no reflejó para nada lo que se vio durante el partido. Estamos en un grupo complicado con equipos mayores pero los entrenamientos nos deben servir para mejorar los aspectos del juego y a partir de ahí seguro que los resultados llegarán. Ánimo chavales!!!

RESULTADO: U.D. VALL D’UXO «A» 15 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!