Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

El balón parado y el colegiado se convierten en los protagonistas del encuentro entre la Balompedica y el Fomento que acabo con victoria por 3-2 para los locales en un partido en el que el Fomento fue muy superior.

Los visitantes se hicieron rápido dueños del balón encerrando a su rival en su propio campo que poco podía hacer ante el gran comienzo de los celestes.
En el minuto 30 llego el 0-1 obra de Cristian que definía a la perfección tras el pase de Saura en una jugada que inicio el propio Luismi desde la portería.
Cinco minutos más tarde, Rafa hacia el segundo para los celestes de falta directa.
En el minuto 38 la balompedica recortaría distancias de falta directa.
Los últimos 10 minutos de la primera parte la balompedica se fue arriba y puso en aprieto al Fomento y que antes del descanso pudieron empatar el partido con un disparo que se estrello en el palo.
Al borde del descanso Dani sufrió una agresión delante del árbitro que termino con tarjeta amarilla para el defensor local y para Dani que acababa por los suelos.
Así se llego al descanso, con  un Fomento muy superior y una Balompedica que vivía del balón parado.
En la segunda parte el partido empezó a ponerse muy feo, con entradas muy duras que el colegiado, a quien se le fue el partido de las manos, no castigaba. Hasta en 3 ocasiones agredieron al delantero visitante esta vez a espaldas del árbitro quien no pudo ver nada y pese a ello decidió expulsar a un jugador del banquillo visitante por la protesta y al técnico por invadir medio metro el campo tratando de frenar al árbitro en esta acción sin sentido.
En cuanto al partido, a pocos minutos de reanudar el encuentro un mal despeje del central celeste acabo con el balón en los pies del contrario quien a placer conseguía  el empate.
El Fomento pudo adelantarse de nuevo por medio de Dani quien en el uno contra uno no acertó y su disparo chocaba contra el portero.
En el minuto 75 de nuevo a balón parado La Balompedica pudo adelantarse pero Luismi con dos grandes paradas lo evito.
Tres minutos más tarde, otra vez a balón parado anotaban el 3-2.
Desde el gol, el Fomento encerró en su área al rival y en el descuento llego el remate final del colegiado. Tras un centro lateral Cata conseguía tocar el balón de cabeza que salía despedido hacia arriba para que de nuevo el delantero celeste junto con Hugo tratara de rematar dicho balón. En el salto que termino rematando Hugo los dos jugadores celestes chocaron entre si terminando los dos en el suelo junto con un defensor al que ambos le habían ganado la posición. El balón cayó en los pies de Rafa que con un zurdazo conseguía hacer gol pero el árbitro decreto una falta inexplicable a favor de los locales.
Con esta acción el partido llego a su fin dejando a un Fomento ante una derrota inmerecida.

RESULTADO: C.F. BALOMPEDICA LA CUEVA «A»  2 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL A

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 3 C.F. SAN PEDRO «C»

 

JUVENIL B

Buen partido, el disputado por los juveniles de Fomento CS y el Jubelama.

Ambos equipos salieron con la intención de dominar el juego y el centro del campo.

Los visitantes buscaban la portería local, a través de posesiones largas y cambios de orientación, tratando de sorprender a los locales con balones largos a la espalda de los defensas, pero los Fomentinos se defendían bien y cuando recuperaban el balón, buscaban salidas por bandas, pero en sus ataques no generarían mucho peligro.

Serían los visitantes, los que se adelantarían el el marcador a los 20 minutos, tras un pase filtrado al interior del área y que el delantero rival con una gran maniobra, se giraría hacia la portería del meta local, tras un buen control orientado y fusilaría a éste. Un gran gol.

Los locales seguían generando buen fútbol, iniciando su juego desde atrás y progresando en el juego a través acciones bien combinadas, pero seguían sin inquietar en exceso al meta rival. Por el contrario, los del Jubelama, sí fueron capaces de batir de nuevo  la portería local, en dos ocasiones más, tras el remate de un saque de esquina y una arrancada desde poco más del centro del campo, encarando y finalizando la acción en gol; acción que fue protestada por los locales por presunto fuera de juego, que no se pudo contrastar al no disponer de la tecnología del VAR.

Con este resultado se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, los locales siguieron mostrando buen gusto por el trato del balón y muy buen juego colectivo, aunque seguían sin crear peligro en la meta rival.

Los chavales de Fomento se hicieron con el control del juego y comenzaron a disponer de ocasiones de gol pero sin lograr ningún premio.

Por su parte, sí que fueron los de Jubelama los que de nuevo llevaron el balón al fondo de la portería local, tras aprovechar un rechace dentro del área.

Los locales no se desanimaron y siguieron insistiendo en generar buen fútbol llevando peligro al área rival, tanto en acciones a balón parado, como en acciones jugadas.

Por fin llegaría el gol de los locales, que tras una gran jugada, José, mandaría el balón fuera del alcance del cancerbero rival.

Tras el gol, los de Fomento, aún se hicieron más con el control del juego, pudiendo haber recortado la distancia en el marcador, si no hubiera sido por el penalti errado que señaló el colegiado a favor de los locales.

Buen partido y buen juego el mostrado por los dos equipos.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 7 C.F. FOMENTO CASTALIA «B»

 

CADETE A

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 4 C.D. CABANES «A»

 

CADETE B

De todos los partidos disputados anteriormente, en los que se competió bien en algunos y regular en otros donde se hubiera podido ganar y no fue así.

Este partido en concreto no solo merecíamos ganar por el  buen juego practicado, también para las finalizaciones a puerta que han tenido.

Yo tengo apuntado 20 finalizaciones dentro del marco de la puerta, don el Portero de Les Palmes ha demostrado su dotes de portero con intervenciones acertadas y extraordinarias.

Pero también hay que mencionar las carencias que tenemos para finalizar en gol todas las acciones con juego que construimos. Es una pena para los chavales pero hay que trabajar en estos aspectos técnicos y tácticos.

Estamos mejorando poco a poco con trabajo y buena actitud para que a la vuelta podamos avanzar en todos los aspectos.

RESULTADO: C.F. LES PALMES DE CASTELLÓN «A» 2 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

Infantil de Fomento visitaba en la mañana del sábado la ciudad deportiva de Vinaròs para enfrentarse al C.F.United de Vinaròs.

Partido que se presentaba con bastantes dificultades ya que así lo indicaba la posición en la tabla del equipo local.

Comenzaba el partido con presión alta del equipo de Vinaròs, a la que intentaba salir de manera ordenada el equipo de Fomento y cuando lo conseguía lograba acercarse a la portería local.

El partido no tenía un claro dominador de juego, aunque si es cierto que Vinaròs conseguía mantener más tiempo el balón en su poder, pero sin generar ocasiones claras de gol.

Esta sería la tónica en estos primeros 35′ donde nadie fue capaz de perforar ninguna de las dos porterías, por lo que al descanso se llegaría con un esperanzador 0-0.

Muy diferente se iba a presentar está segunda parte, donde el equipo local intensificó más la presión al balón y se convirtió en el claro dominador del partido.

A los pocos minutos de la reanudación y después de una buena triangular  de Vinaròs conseguía ponerse por delante del marcador.

Fomento empezaba a tener muchas dificultades para generar juego y apenas pasaba de medio campo, las fuerzas empezaban a faltar fuerzas para poder pelear y competir contra un equipo que movía bien el balón.

Con todo esto a los pocos minutos del primer gol llegaría el segundo, con un disparo desde la frontal del área.

Pocas cosas positivas se pueden sacar de está segunda mitad, a partir de este segundo gol Fomento bajaría los brazos y el equipo local iría  ampliando la ventaja en el marcador hasta dejarla en el definitivo 6-0.

RESULTADO: C.F. UNITED VINARÒS «B» 6 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 10 C.F. LES PALMES DE CASTELLÓ «A»

 

BENJAMÍN A

No jugó mal el fomento a pesar del resultado.

En juego de equipo el fomento fue superior al Drac, paro estos tenían un jugador determinante que recibía balón, regateaba a los rivales y finalizaba. Buena parte de los goles del Drac los realizo este jugador.

El fomento tenía mas el balón pero cada perdida en defensa nos costaba un gol.

No desesperamos, el equipo sigue evolucionando como estaba previsto. Ahora a disfrutar de estas fiestas navideñas y a la vuelta seguiremos con el trabajo.

RESULTADO: CD. DRAC CASTELLÓN «A» 9 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN B

Partido trepidante e igualadísimo entre nuestro benjamín ‘B’ contra el C. D. Onda ‘B’, en el que marcaba un equipo y el otro respondía marcando enseguida y que se ponía uno por delante en el marcador y el otro equipo empataba o se ponía por delante hasta que llegaron ambos a los 5 goles. Al final un empate justo más o menos dentro de lo que cabe con un resultado final de 5-5.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 5 – 5 C.D. ONDA «B»

 

BENJAMÍN C

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 2 C.D. ONDA «D»

 

BENJAMÍN D

Aprendió la lección de otras jornadas y esta vez no hubo atisbo de sorpresa, Fomento puso la intensidad y la convicción necesarias para llevarse el partido.
Partido a la 13:00 en la ciudad deportiva FACSA, buena Tª y un sol que calentaba el ambiente fresco haciendo un clima ideal para la práctica deportiva.
Salió el equipo celeste dispuesto a encarrilar el encuentro en los primeros minutos, presión arriba, buenas combinaciones y asedio a la portería visitante. Inauguró el marcador en el minuto 4 de tiro con la zurda desde fuera del área. El gol dio más empaque a los locales, cerrados bien atrás y con llegadas al área rival de forma continua. El segundo y tercer tantos llegaron seguidos, uno tras despiste del portero y el otro de disparo lateral en el que 2 jugadores celestes dejaron que entrara el balón en la portería sin tocarlo y que así no fuera anulado por fuera de juego. La tónica del partido también mostró a un Peñíscola que nunca perdió la cara al partido y eso que jugaban con 8 jugadores justos sin cambios. De hecho consiguieron el 3-1 en una rápida jugada de su delantero. No tardó el Fomento en lograr el 4-1 de disparo desde fuera del área, hoy los celestes demostraban pegada. Llegó el 5-1 tras recorte y chut y con él el descanso. Empezó la segunda parte con otro tanto de los FranBoys, éste de preciosa vaselina que salvaba al portero. Bajó un poco el ritmo el equipo local y eso convirtió el partido en una continua ida y vuelta, el delantero visitante lo aprovechó para engordar su cuenta haciendo el 6-2. Fomento lo contrarrestó con otro tanto tras recuperación y jugada personal, éste era del quinto jugador que anotaba en este encuentro un claro reflejo del juego de equipo que desarrolla el conjunto de Fran. El Peñíscola mostró garra y pundonor, anotando 3 tantos más de su escurridizo delantero. Pero también es verdad que la victoria nunca peligró, los celestes también anotaron otros 3 goles que cerraron con un 10-5 el marcador. Ambos equipos finalizaron contentos el encuentro.
Se cierra la primera vuelta y es un buen momento para valorarla, los FranBoys se sitúan en la tercera posición de la tabla con 7 victorias, 3 empates y una única derrota, 46 goles a favor y 30 en contra. Los números hablan, resultados ajustados en los que los celestes compiten bien. Partidos duros y peleados contra los primeros clasificados en los que en todos el equipo ha dado la cara y algún despiste frente a rivales de mitad tabla hacia abajo. Fran ha conseguido implicar a todos los jugadores y hacerles saber partícipes de las victorias o de las derrotas, podrán salir más o menos intensos pero no se les puede reprochar la actitud. Cada vez se divierten más, los goles se celebran en grupo y finalizan los partidos con una sonrisa, de eso de trata, esfuerzo, sacrificio y divertirse, Fran lo logra.
Ahora a descansar y recargar pilas en el parón navideño, felices fiestas a todos!

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 10 – 5 A.C.D. PEÑÍSCOLA «B»

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: C.F. BENICARLÓ B.F. «A» 10 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!