Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

El Fomento de Castellón vuelve a la senda de la victoria después de 6 jornadas tras vencer en casa por 3-0 al Juventud Almazora.

El primer aviso de peligro fue por parte de los visitantes que aprovecharon un resbalón de José para plantarse delante de Luismi disparando fuera de la portería.

En el minuto 18 tras robar un balón en medio campo, Gallen se pegaría una galopada y ante la salida del portero cedía el balón a Ian quien al placer hacia el 1-0 para los celestes.

El 2-0 llegaría de las botas de Marc en el minuto 30 con un disparo cruzado tras realizar un magnifico control de pecho orientado con el que dejaba atrás a su defensor después del centro de Hugo por la banda izquierda.

Tras el descanso el desgaste físico de los visitante se empezó a notar mientras que los celestes no bajaban el ritmo.

En el minuto 82 Cata pondría el definitivo 3-0 en el marcador con un disparo cruzado con su pierna izquierda tras la asistencia de Cristian.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  3 – 0 JOVENTUT ALMASSORA «A»

 

JUVENIL A

Empezaremos la crónica de lo sucedido está semana, con unas reflexiones , el fútbol juvenil, es formativo,?, o, el jugador juvenil llega ya formado?, en su concepto global. En fútbol, siempre, no sólo el jugador, si no entrenadores, fisio , médicos, directores técnicos
etc. ,etc., se deben estar formando e informándose . El juego del fútbol es evolutivo, como la propia vida.
Duro correctivo el que se llevó el Juvenil A, en la mañana del sábado, ante uno de los mejores equipos que han pasado por Facsa.
El Oropesa en su mayoría jugadores de último año, no es excusa, paso como una apisonadora sobre este juvenil A , del Fomento, que no pudo hacer nada, ante, no el buen fútbol, que desplegó el Oropesa , que en momentos fue bueno , si no ,sobre todo la condición físico-táctica, físico, gran envergadura en todas las posiciones y, trabajadas sus demandas físicas , táctica disciplina total, a esto añadirle mentalidad ganadora, de ahí los 9 goles del conjunto Oropesino.
Bien es cierto que los primeros minutos el equipo azulillo, trenzo algunas jugadas de gran calidad , como nos tiene acostumbrado, Pedro en el centro del campo y , Carlos en ataque, ilusionaron un poco durante estos minutos, pero todo fue un espejismo, después, en tan sólo 5 minutos , el Juvenil A, tenía en su casillero -5.
Desde el banquillo se les intentaba trasmitir tranquilidad y ánimos, pero los chavales, quizás psicológicamente o porque no era su día, o tal vez.
Por la reflexión, con la que hemos comenzado está crónica, poco o nada hicieron a nivel, ni individual ni colectivo, para intentar cambiar la dinámica.
A pensar en mejorar, a olvidar pronto este resultado y, sobre todo, casi con seguridad, empezar a decirles o explicarles, que Futbolista es una cosa distinta a la de jugar al fútbol.
Ánimo!!!

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 9 OROPESA C.F.

 

JUVENIL B

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 3 ESPORTIU VILA-REAL «B»

 

CADETE B

Partido muy igualado, con ocasiones de gol para ambos equipos, pero los goles llegaron en la segunda parte, cuando se adelanto el equipo local, enseguida empato nuestro equipo , la igualdad siguió hasta los minutos finales, donde llegaron los goles del equipo local y nuestros jugadores no dejaron de intentar remontar pera las contras del equipo local fueron muy efectivas. Dar la enhorabuena a nuestros jugadores por el tesón y el buen juego, a seguir así.

RESULTADO: C.F. JUBELAMA DE CS. «B» 5 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 5 TORRESPORT C.F. «A»

 

BENJAMÍN A

Buen partido del benjamín A del fomento.

El equipo salió muy ordenado y con mucha intensidad y al poco tiempo ya se adelantaron en el marcador.

La consigna de hoy era darle velocidad al juego intentando jugar a 3 toques y los niños lo hicieron muy bien, aunque hay que practicar un poco más los apoyos y ayudas.

A pesar de las rotaciones en las posiciones cada niño sabía lo que tenía que hacer jugara en la posición que jugara.

Vamos por buen camino.

RESULTADO: CD. RODA «F» 4 – 10 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN B

Partido disputado entre nuestro benjamín ‘B’ contra el C. D. Roda ‘H’ en el que estuvo muy reñido e igualado hasta el final, tu viendo ocasiones en ambas porterías, al final y como siempre de una ocasión nuestra fallada al palo en la contra seguida nos hacen un gol en el último minuto del partido para poner el definitivo 2-3.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 3 C.D. RODA «H»

 

BENJAMÍN C

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 3 C.D. VIVER «A»

 

BENJAMÍN D

Partido adelantado a la tarde del viernes por las fiestas de Sant Antoni de Benicàssim. Bastante frío y humedad que no supuso impedimento para poder disputar un entretenido y disputado encuentro.
El horario vespertino sentó bien a los FranBoys, hoy se parecieron más a sus entrenes. Comenzaron el partido bien plantados y con ganas de combinar, las primeras llegadas fueron verdes (hoy con la segunda equitación por coincidencia de ropa con el Benicense). Pero los que se adelantaron fueron los locales, de un chut desde fuera del área mal tapado por la defensa del Fomento. Siguió desarrollando su juego el equipo visitante, a fuego lento, alternando combinaciones y carreras por banda. Se sucedían los córners a favor y cortaban las embestidas locales. En una preciosa jugada llegó el empate a 1, chut desde fuera del área y atento el delantero para tocarla y cambiar la dirección del balón y frustrando al portero, hasta ese momento muy seguro. En una falta lejana se adelantó Fomento, alta, bien tirada que no pudo atajar el cancerbero. Al minuto siguiente el 1-3, otro paradón del portero pero atento al rechace estaba el delantero visitante para embocarla. Y así finalizó la primera parte, bien encarrilado el partido, o eso parecía…
Tras el descanso siguió la tónica, buenas llegadas del Fomento con buenas combinaciones que el palo repelió hasta en 4 ocasiones. No sentenciaba Fomento y lo iba a notar. En una jugada de empuje y fuerza, demostrada todo el partido, el Benicense logró el 2-3 de tiro cruzado. En una contra llegó el 2-4, pase al espacio que el delantero visitante ejecutó como marcan los cánones, tranquilo y al hueco. Pero llegó la tormenta, primero tras un voleón haciendo el 3-4 y luego de tiro bombeado que significó el 4-4. Un partido dominado pero que ahora reflejaba tablas y con 9 minutos por delante en los que podía pasar cualquier cosa. Fomento apretó los dientes, cerró bien atrás e intentó estirarse. Volvieron las combinaciones y con ellas las llegadas, y en una de ellas el 4-5, tuvo que rematar 2 veces el visitante para anotarlo tras jugada por banda derecha. Hubo emoción hasta el final con un impetuoso Benicense que no se daba por vencido, pero sentenció Fomento justo antes del pitido final. Un 4-6 definitivo, un buen y divertido partido por ambos equipos en el que Fomento tuvo ratos de juego preciosista, pero que también tuvo emoción, cosa a la que nos tienen acostumbrados. A por el siguiente!

RESULTADO: A.C.D. BENICENSE «B» 4 – 6 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: BURRIANA F.P. «A» 5 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!