Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

Victoria del amateur en su salida al chencho frente al Drac por 0-2 con doblete Cata.

El Fomento llegaba al chencho con mucha confianza tras ganar el pasado miércoles a un gran Almazora «B» en su propia casa.
El partido comenzó con un Fomento que de nuevo apostaba por mantener la posesión y salir tocando pero que no acertaba en los pases y eso le suponía acciones de peligro en contra.
El primer aviso fue por parte del Drac tras una pérdida en medio campo de los celestes que acabó en una acción de uno contra uno que Luismi terminó sacando.
Por su parte el Fomento dispuso de tres grandes ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera de ellas sería de Manu en un córner botado por Rafa que remataba en el segundo palo y mandaba al lateral de la red. La segunda ocasión de gol fue para Ian que se hacía con un balón dentro del área pequeña pero su disparo se estrellaba en el portero. La última ocasión clara de gol sería de Marc que tras una jugada por banda derecha de Cata, en la que éste centraba el balón superando a defensores y arquero pero el remate de Marc se marchaba por encima del larguero.
Cuando más peligro estaba creando el Fomento, con varias llegadas por ambas bandas el árbitro pito el final de la primera parte.
Tras es el descanso el partido se convirtió en un juego de ida y vuelta generando más peligro el Fomento pero sin acertar en sus ocasiones.
El Drac pudo adelantarse en el marcador en una de estas acciones tras un centro por banda derecha que dejaba sólo al delantero local pero su disparo, por suerte para los nuestros, fue hacía Luismi que lo detuvo sin problemas.
El 0-1 llegaría en el minuto 65 tras un centro de Rafa por banda izquierda que Cata remataba de cabeza tirando a contrapié del portero.
Los celestes seguían creando peligro pero no fue hasta el minuto 80 cuando llegaría el segundo a través de Cata que tras recibir el balón en la esquina del área, recortaba a un defensor para batir después por bajo al portero del Drac.

Finalmente 0-2 para el Fomento que cuaja una gran semana y que ya prepara la visita de Les palmes este próximo sábado.

RESULTADO: C.D. DRAC CASTELLÓN  0 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL A

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 1 C.D. DRAC CASTELLÓN «C»

 

JUVENIL B

Jornada futbolera la vivida este fin de semana en la Ciudad Deportiva FACSA.

En esta ocasión al juvenil B le tocaba disputar su partido contra el CD DRAC a las 16h de la tarde.

El partido comenzó sin un dominador claro del juego, aunque los locales tenían más dificultades para desarrollar y construir su juego en ataque.

Ambos equipos tenían imprecisiones, aunque defensivamente solventaban los ataques del rival.

No fue hasta el minuto 22, donde, tras un error en el despeje de la defensa local, aprovecharían los visitantes para adelantarse en el marcador.

El conjunto local, quiso reponerse ante el tanto visitante y empezó a lanzar contraataques buscando la velocidad de sus delanteros, hasta que fruto de uno de ellos, Alberto, tras una internada por banda izquierda, fue derribado dentro del área de penalti, con la consiguiente señalización de la pena máxima, transformada por Marc en el minuto 35 y estableciendo de nuevo la igualdad en el marcador. Así se llegó al final de la primera parte.

En la reanudación, el CF FOMENTO CS, salió con mayor determinación e intensidad en ataque, aunque sería de nuevo el cuadro visitante, que de nuevo, tras otro error en el despeje de la defensa local, lograba adelantarse de nuevo en el marcador.

De nuevo tocaba levantarse, pero los locales no tenían intención de rendirse y de nuevo se volcaron al ataque, lanzando peligrosos ataques por las bandas, hasta que, de nuevo Alberto, de nuevo tras una internada por banda izquierda, se plantaba delante del portero, enviando el balón a las fondo de las mallas, estableciendo de nuevo la igualdad en el marcador.

Los locales seguían apretando en busca de la victoria, pero sería de nuevo el CD DRAC, quien se adelantaría de nuevo en el marcador, tras lanzar con éxito un penalti señalado a favor de los visitantes.

De nuevo, tocaba, volverse a levantar. Los locales seguían insistiendo en sus incorporaciones por bandas, con balones largos, tratando de ganar las espaldas de sus rivales. Fruto de una de esas jugadas, llegaría de nuevo el gol del empate local. Tras un balón largo, el portero visitante salió de su área despejando el balón, donde Nico desde su propio campo y sin controlar el balón, lanzó un zurdazo; el balón salió disparado hacia portería, voló, voló y voló pero el portero no lo despejó. Golazo que hizo enloquecer al público y arranco unos más que merecidos aplausos para Nicolás. Este es uno de esos goles que suelen marcar los jugadores valientes que se atreven a intentarlo.

El juvenil de Fomento CS, fruto de la euforia del momento, dispuso de varias ocasiones de peligro más, la más clara, la de Manu, que a 10 minutos del final, dispuso de una ocasión muy clara y que solo el portero visitante impidió que terminara en gol.

De esta forma se llegó al final del partido, con empate a 3 y que dejó a los locales con la sensación de que podrían haber sacado algo más.

Muy buena imagen la mostrada por los jugadores locales, que siguen mostrando signos de mejora y que seguro, que siguiendo con la línea de trabajo que les imponen sus entrenadores Oscar Sorribes y Juanma Torres, pronto llegara la primera victoria.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 3 C.D. DRAC CASTELLÓN «B»

 

CADETE B

Partido con dinámica igual a los partidos anteriores. No conseguimos invertir la situación actual.
Continuaremos trabajando duro y intentar corregir. Varios aspectos tácticos y técnicos.
Por lo que se refiere al partido, claramente no ha sido su mejor día, aunque han peleado pero sin la concentración necesaria para competir.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 10 DEPORTES TONIN «B»

 

INFANTIL

Mañana gris con amenaza de lluvia en la ciudad deportiva Facsa, el infantil de Fomento le tocaba enfrentarse al equipo que le precedía en la clasificación, el Vinaroz ETS «B».
Partido que comenzaba sin un dominador claro del juego, como todos los equipos hasta la fecha, ejercían una presión de tres delanteros a la salida de portería.

Fomento intentaba salir con desplazamientos en largo y en corto y por momentos conseguía triangular bien, pero no llegaba con peligro a la portería contraria.

Mediada la primera parte el equipo visitante se adelantaría en el marcador gracias a un balón lateral a la espalda de la defensa local que tras centro lograba rematar desde dentro del área.

Fomento intentaba sobreponerse de este primer golpe pero no conseguía combinar bien y sería de nuevo el Vinaros, tras perdida en el centro del campo, quién aprovecharía la ocasión para de tiro desde la frontal del área poner el 0-2 en el marcador.

Fomento no conseguía frenar el ataque del equipo visitante y tampoco tirar bien la línea del fuera de juego y a dos minutos para el descanso, tras otro balón a la espalda de la defensa, conseguía ganar la línea de fondo y tras pase atrás poner el resultado al descanso 0-3.

Tras el descanso iba a cambiar completamente la actitud de Fomento y tras recortar distancias a los seis minutos de la reanudación después de un córner al centro del área, se veían con fuerzas para conseguir sacar algo positivo.

A los dos minutos del primer gol Fomento conseguía recortar más las distancias en el marcador, gracias a un tiro lejano que el portero visitante no lograba blocar y donde el delantero local se aprovechaba de esa situación.
Fomento ejercía buena presión en todo el campo, lo que se transformaba en robos de balón transiciones rápidas que generaban peligro, pero en una jugada aislada, donde no se lograba presionar correctamente al jugador con balón, Vinaroz conseguía de tiro desde la frontal del área abrir brecha en el marcador.

Fomento no bajaría los brazos y en apenas tres minutos conseguía anotar dos goles mas, gracias a dos rechaces del portero visitante que eran aprovechados muy por los delanteros de Fomento.

10 minutos faltaban para el final del partido, Fomento seguía con una buen presión y robando balones cerca de la portería visitante, pero no lograba el gol que les hubiese colocado por delante en el marcador.

Resultado final 4-4.

Buena actitud y sacrificio el mostrado en la segunda parte por parte de Fomento, esto debería de servir como ejemplo para los próximos partidos.

A seguir creciendo.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 4 – 4 VINAROS ETS. F.C. «B»

 

ALEVÍN

RESULTADO: RENOMAR ELS PORTS F.C. «B» 6 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN A

 

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 6 – 2 TORRESPORT C.F. «A»

 

BENJAMÍN B

Partido disputado entre nuestro benjamín ‘B’ contra el C. E. Olimpic Castelló ‘B’, en el cual empezamos ganando e incluso ganando todo el partido con numerosas ocasiones que perdonamos y luego lo pagamos porque nos empataron casi al final del partido, mala suerte que nos hemos de quedar con el buen juego y las buenas jugadas que a pesar de terminar en gol son claras. Al final empate a 3-3.

RESULTADO: C.E. OLIMPIC CASTELLÓ «B» 3 – 3 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN C

El partido entre el CD Jerica y el CF Fomento de Castellón estuvo condicionado por el terreno de juego que se vio afectado por las lluvias torrenciales de la noche anterior. El partido fue dominado x el equipo de casa que tenía una delantera temible y en la que el Fomento nada pudo hacer, estaban a otro nivel. El Fomento solo tuvo un harreón al principio de la segunda parte donde consiguió marcar pero varios goles del Jerica acabaron con todo tipo de esperanza.

RESULTADO: C.D. JERICA «A» 8 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN D

Pitó el final el árbitro y sí, llegó la victoria al fin tras 2 empates seguidos y el suspiro aliviado de familiares y jugadores. Sabe bien la victoria y mejor si es ante un gran equipo como demostró serlo el Vinarós.
Mañana fresca y húmeda en la ciudad deportiva FACSA en la que se dieron cita el Fomento y el Vinarós. Pronto demostró el equipo visitante ser un buen equipo, bien situado en el terreno de juego y más concentrado que los locales en los primeros compases. Tardaron poco en despertar los celestes, sin rehuir al choque y el balón dividido, empezaron a crecer, esta vez más por banda derecha. En una jugada por el ala izquierda y en un chut que no parecía peligroso la mala fortuna del portero visitante hizo que el balón acabase en la red. El 1-0 asentó al Fomento, más presión y mayor compromiso, las llegadas con peligro al área visitante se repetían. Cabe mencionar una jugada de la 1a mitad, el árbitro señaló falta peligrosa a favor de los locales alegando que un visitante había gritado “Mía!”, Fran le recordó que son sólo niños de 8 años e hizo que Fomento devolviese el balón, un gesto de deportividad aplaudido por todos los presentes. Finalizó la primera mitad con una llegada peligrosa de los visitantes y con 2 palos celestes, escaso bagaje un 1-0.
La segunda parte deambuló los primeros minutos bajo los mismos parámetros, un buen Fomento que en actitud seguía muy metido en el partido, pero el segundo gol no llegaba, la madera volvía a repeler otro chut. Pese a tener únicamente un cambio el Vinarós empezó a crecer, siempre bien plantando en el campo con rápidas combinaciones se plantaban en campo contrario cercando el área de Fomento. Cuando los fantasmas de los últimos empates ya sobrevolaban quiso Fomento cerrar el partido, un 2-0 de disparo desde fuera del área. Pero no, aún restaba emoción, en el saque de centro y con un chut que botó traicioneramente delante del guardameta se transformó en el 2-1, con un minuto por delante. Esta vez no, esta vez Fomento apretó los dientes y dio un golpe en la mesa, hoy no era día para que nos remontasen. Rápido consiguió el 3-1, de chut desviado por un defensa contrario, el gol, el pitido final y el alivio llegaron casi al unísono. Fomento volvía a ganar.
El equipo se ha demostrado a sí mismo que si sabe controlar la presión y que si no decae en la actitud llegarán las victorias, y lo que es mejor, la grata sensación de haberlo dado todo. Para otros momentos nos dejan el juego combinativo más vistoso.
A seguir!

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 1 VINAROS ETS. F.C. «B»

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: C.D. SALESIANOS «A» 13 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!