Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

Empate a 3 entre el Fomento y Almazora en un encuentro en el que los celestes acabaron con 8 jugadores.
Tras el pitido inicial sería el Fomento quien avisaría primero con dos ocasiones en las que el balón no encontraría portería.
En el minuto 15 y en el primer disparo a puerta del Almazora los visitantes tras un error de los celestes se adelantaban en el marcador.
El Fomento empató el partido desde los 11 metros por medio de Dani tras señalar el colegiado un agarron a Rafa tras un centro de falta.
Antes del descanso el Almazora estrelló un disparo en el larguero mientras que el Fomento desaprovecharía hasta 3 ocasiones de gol.
Tras el descanso el partido el colegiado señaló penalti para el Almazora en una falta que era fuera del área. Los visitantes lo transformaron y de nuevo se pusieron por delante.
En una falta táctica cometida por Nasta para evitar una contra, el jugador blanquinegro soltó una patada al defensor lo que produjo una tangana que acabo con un jugador del Almazora expulsado por agresión.
Rafa en una jugada individual con un disparo al palo largo desde fuera del área conseguía de nuevo el empate para el Fomento.
Poco duró la alegría para los locales ya que 3 minutos después el Almazora conseguía el 2-3 con un gol dudoso por fuera de juego.
A falta de 10 minutos para el final Rafa nuevamente conseguía el empate con un disparo que entraba por la misma escuadra.
En el 83 Gallen sufría un claro penalti que el árbitro sacaba fuera del área ante la incredulidad de los locales.
En el minuto 85 ocurrió el episodio que marcaria el final del partido, Gallen era agredido por el dorsal número 8 de los visitantes propiciándole un codazo en el salto y una patada ya con el balón alejado de la acción, el extremo celeste se encaró con dicho jugador y acabo siendo expulsado ya que el árbitro sólo vio como Gallen empujaba al 8 visitante.
En la jugada posterior Luismi se tenía que retirar lesionado por sufrir la fractura de dos dedos teniendo que ocupar su sitio el goleador Rafa ante la imposibilidad de realizar más cambios.
La guinda la puso Cata con una entrada desmedida que suponía justamente la segunda amarilla que está vez sí que la sacaría el árbitro después de perdonársela en 3 ocasiones al 6 visitante, Aaron y al central por una mano que cortaba una ocasión de gol.
El partido se alargó hasta el minuto 102 acabando con reparto de puntos y con la sensación de recibir demasiado castigo.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  3 – 3 C.D. ALMAZORA «B»

 

JUVENIL A

RESULTADO: C.D. Benicasim 6 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL B

Gran partido el disputado ayer por los juveniles de Fomento Castellón.

Los visitantes, salieron con la determinación de mandar en el juego, de tal forma, que, al minuto 3, Altava finalizaba en gol una gran jugada colectiva.

Los locales no lograban neutralizar a los Fomentinos, los cuales marcaban el ritmo del juego y llegaban una y otra vez con peligro a la portería local.

De nuevo Altava, conseguía en el minuto 40 , volver a marcar tras otra gran acción colectiva de los de Fomento.

Tras la reanudación, los locales, aumentaron la presión, pero Fomento no estaba dispuesto a ceder en su dominio del balón y conseguía mantener el control del juego ante la desesperación de los locales, que solo lograban parar el juego de los juveniles de Fomento a base de faltas.

Fomento seguía monopolizando el balón y sometiendo a los rivales, a correr sin posibilidades de entrar en juego.

Y, de nuevo Altava lograría anotar en su cuenta particular y para su equipo el tercer gol.

Los locales reaccionaron y lograban acortar distancias pero un minuto más tarde, Marc aprovecharía un rechace al borde del área para para marcar el cuarto y sentenciar el partido

Gran partido de los de Fomento que salen muy reforzados por el juego y por el resultado.

RESULTADO: C.F. OLIMPIC DE CASTELLÓ «A» 1 – 4 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE A

El Fomento justito de efectivos aguantó bien la primera parte, 0-1.
Pero fue en la segunda donde el Peñíscola se hizo con el partido y con los goles. Partido bronco donde un jugador del equipo local fue expulsado. Por parte del Peñíscola, un expulsado y 7 tarjetas amarillas.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 6 A.C.D. PEÑISCOLA

 

CADETE B

Partido muy disputado por parte de los 2 equipos.

Se nota un cambio de actitud, y esto nos da un ulterior estimulo para trabar aun mas en todos los aspectos.

Los chavales se están implicando mas en los entrenamiento y se nota en los partidos. En el partido con el Benicense hemos mostrado una buena solidez defensiva y la superioridad en centro del campo.

Pero no supimos finalizar las buenas ocasiones que creamos con buenas jugadas colectivas.

Los chavales lo pasaron muy bien en un día estupendo para practicar el fútbol. El resultado final  de empate es justo.

RESULTADO: A.C.D. BENICENSE «B» 1 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

Décimo novena jornada de liga, el infantil de Fomento jugaba en la mañana del domingo contra Villafames C.F. en la localidad con el mismo nombre.

Mañana fría, que poco a poco y con la ayuda del sol, se fue quedando en una mañana agradable para la practica del fútbol.

Empezaba el partido sin un dominador claro en el juego, dos equipos que querían la pelota pero que no generaban demasiado juego para llegar arriba, aunque el equipo local tenía más presencia en el área visitante.

Seria en el minuto 12′ después de un saque de esquina, donde el equipo de Villafames conseguiría adelantarse en el marcador con un remate, no demasiado ortodoxo pero suficiente efectivo, para poder conseguir el primer gol del partido.

Venían minutos complicados para el equipo de Fomento, donde no conseguía salir de la presión con facilidad y el equipo local creaba ocasiones de peligro bien resueltas por el portero visitante.

A 10′ del final de la primera parte Villafames conseguiría el segundo gol después de una apertura en banda y llegada al segundo palo para empujar el balón libre de marca.

Fomento en esta primera parte apenas inquieto la portería local.

Con el resultado de 2-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación el partido seguía con la misma tónica que en la primera parte, aunque Fomento si conseguía llegar con peligro a la portería local, salía mejor de la presión y se metían balones a la espalda de la defensa local teniendo ocasiones para recortar distancias en el marcador, pero la falta de precisión no lo haría posible.

Ambos equipos generaban ocasiones para mover el marcador y Fomento hizo méritos suficientes para poder conseguirlo.

Pero en esta segunda parte no se movería el electrónico con lo que partido concluyo con el mismo resultado que al descanso 2-0 para el equipo de local.

RESULTADO: C.F. VILLAFAMES 2 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN

El partido entre el Villarreal y el Fomento de la categoría Alevín acabó Con 8 a 0 a favor de los locales. El Villarreal dómino el partido desde los primeros minutos y el fomento intento estar bien plantado en el Campo, a partir de los primeros goles del Villarreal el Alevín del Fomento empezó a venirse abajo y finalmente encajo los 8 goles que pusieron punto y final al partido.

RESULTADO: VILLAREAL C.F. SAD «E» 9 – 0 ALEVÍN

 

BENJAMÍN A

Toco jugar de nuevo en campo pequeño, donde desplegar un juego combinativo es muy complicado.

Esta vez el planteamiento de juego salió bien, se busco menos combinacion y se potencio el tiro lejano. Los chicos del benjamín lo hicieron muy bien. En la primera parte costo un poco meter gol, hubo muchas ocasiones, pero solo se consiguió llegar al descanso con un 0-2.

La segunda parte fue distinta, las ocasiones se materializaban y al povo tiempo ya iban 0-6. A partir de ese momento el fomento dejo de apretar arriba, e intentaba combinar cuando recibía el balón.

Buen partido con nuevos objetivos cumplidos. Seguimos mejorando.

RESULTADO: C.D. MORERES «A» 1 – 10 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN B

Partido disputado entre nuestro benjamín ‘B’ contra el C. F. Joventut Almassora ‘A’ , en el que fuimos superiores nosotros en todo momento y que las numerosas ocasiones no las supimos materializar y ellos dos que tuvieron, las hicieron, empatando el 2 a 2 final. Quedarnos con las buenas sensaciones porque el equipo parece que haya puesto punto y final a la mala racha de los últimos partidos para conseguir una muy buena mejora sobretodo para la moral del equipo.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 2 C.F. JOVENTUT ALMASSORA «A»

 

BENJAMÍN C

Partido en el que dominó el C.F.Fomento Castellón  la primera parte contra un Esportiu de Villarreal que no parecía que iba a responder a los dos primeros goles del Fomento pero que reaccionó muy bien, acabó sacando su primer punto haciendo muchos méritos y con un partidazo de su portero.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 3 ESPORTIU VILA-REAL «C»

 

BENJAMÍN D

Golpe en la mesa de los FranBoys en casa del que hasta esta jornada era el segundo clasificado, partido ganado y bien ganado. Se presentaba una jornada emocionante con enfrentamientos directos en la parte de arriba de la clasificación y Fomento llegaba a este encuentro con dos bajas, una en la delantera y otra en el centro de la defensa. Traslado en autocar del equipo junto con familiares hasta Vinarós, cielo despejado y temperatura ideal. Salió mandando el equipo celeste, no les quemaba el balón y se buscaban, logrando combinar y pisar el área rival. Rapidez de movimientos, anticipación y no rehusar el choque fundamental, así como una disposición en el terreno de juego rozando la perfección. Una falta peligrosa y varias llegadas con una buena respuesta del portero local afianzaban la sensación de dominio del Fomento. No tardó en llegar el 0-1, combinación rápida y tiro cruzado desde la izquierda, balón a la red. Más que merecido. Siguió en su línea Fomento, generosos en el esfuerzo en pos de mantener la presión sobre la portería rival. Estuvo apunto de caer el segundo gol en varias llegadas peligrosas. El Vinarós lo intentaba a base de disparos lejanos y presionando la salida de balón celeste. Algún despiste de marcaje y de posición provocó que el Vinarós pisara área, la defensa y el portero rechazaron bien el peligro. Fue casi al final de la primera mitad cuando en un error celeste logró el empate el Vinarós de chut desde fuera del área. Se llegó al descanso con una sensación agridulce. La segunda mitad empezó como la primera, con un dominio aún más acusado de Fomento, las bandas funcionaban y el equipo visitante percutía sobre la portería rival. El portero local tuvo mucho trabajo y lo resolvió bien, destacando una parada a bocajarro cuando ya se cantaba el gol. Se hizo de rogar pero llegó el segundo, otra vez tras una buena presión, recorte y chut, el portero la tocó pero no impidió que subiera el 1-2 al marcador. El cansancio empezó hacer mella en los FranBoys, corrieron mucho y se notó al final. Vinarós apretó mucho en los últimos minutos, con numerosos saques de banda y chuts bombeados que rondaban el gol. Ya fuera la defensa, expeditiva, ya fuera el portero celeste, se resolvía bien el peligro, no iban a empatar y no lo hicieron, final del partido.
Se pone segundo en la clasificación Fomento por méritos propios, aunque ello sea lo de menos. Lo de más es la evolución del equipo, EQUIPO con mayúsculas, un bloque férreo en el que todos a una pelean, sufren en defensa y celebran los goles, lo que conlleva a un ambiente de diversión en el que ellos se muestran felices. Esto aún no ha acabado, el reto es jugar con la intensidad de hoy los encuentros que restan, la recompensa, sentirse orgulloso del trabajo. Seguimos!

RESULTADO: VINAROS ETS. F.C. «B» 1 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!