Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

JUVENIL A

RESULTADO: ORPESA C.F.  11 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL B

RESULTADO: ESPORTIU VILA-REAL «B» 5 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE A

RESULTADO: C.D. CABANES «A» 7 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE B

Buen partido de los chicos y buena actitud de todos. Empezamos bien y los chicos tomaron la rienda del juego con buena posesión del balón y creando varias ocasiones de gol pero con poco acierto en la finalización.
Al min. 28 marcamos el 1 gol más que merecido, y controlando el partido sin apuro.
Los chicos estaban muy metidos en el partido, y al min. 44 marcamos el 2º gol con una buena jugada colectiva.
Todo parecía que hoy se podía saborear un buen resultado final. Pero en el minuto 67 un jugador nuestro comete una falta de mano voluntaria con consiguiente amarilla, y como ya estaba amonestado, recibe la roja y expulsión.
Desde este momento empiezan los problemas, tensiones , nerviosismo, etc. Y perdida de lucidez.
En los últimos 10 min. Nos marcan 3 goles, 2 con un pelín más de vigilancia se hubieron podido evitar.
Lastima para los chicos, de verdad hoy se merecían ganar.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 3 C.F. LES PALMES DE CASTELLÓN «A»

 

INFANTIL

Última jornada de liga para el infantil de Fomento y lo hacía desplazándose nada más y nada menos que a la localidad de Cinctorres, a 100km de distancia y lo hacía en la mañana del domingo para enfrentarse al tercer clasificado, el Renomar Els Ports.

Mañana acompañada de frío, con rachas de viento y algunos momentos donde aparecían los rayos del sol.

Fomento se desplazaba con los jugadores justos para poder afrontar este último partido de liga en igualdad de condiciones y donde el tercer clasificado, hasta este momento, se presentaba en el partido con los jugadores menos habituales y durante esta primera parte se iba a notar en el juego y sobre todo en el marcador.

Fomento empezaba intentando sacarse de encima la presión y el empuje del equipo local, donde la falta de acierto impedían adelantarse en el marcador.

Fomento lo pasaba mal en estos primeros minutos, pero se defendía con orden y Renomar Els Ports no tenía las ideas demasiado claras.

Por contra Fomento intentaba sorprender con balones largos a la espalda de la defensa y se plantaba varias veces delante de la portería local con opciones de adelantarse en el marcador, pero ninguno de los dos equipos tuvo el acierto necesario para marcar,  con lo que se llegaría al descanso con empate a cero.

Primera parte marcada por la rachas de viento que impedían jugar con comodidad.

Gran esfuerzo de todos los jugadores de Fomento, los 11 que se desplazaron hasta Cinctorres.

Renomar no quería confiarse demasiado y metía en el campo a todos los jugadores del banquillo a cual más fuerte y rápido, con lo que esta segunda parte se volvería casi imposible para poder disputar el partido.

Así a los pocos minutos de empezar, el equipo local conseguía lo que no había podido conseguir en los primeros 35 minutos, abrir el marcador.

Fomento se veía desbordado con facilidad en cada ataque y a duras penas era capaz de frenar las embestidas locales y en el transcurrir de los minutos solo iba a servir para que Renomar fuese poco a poco ampliando la ventaja en el marcador, hasta 4 goles en estos primeros 20 minutos.

Poco más podía hacer Fomento, que veía como el paso de los minutos se convertirían en una losa para poder salir de la presión local, que a pesar del marcador y viendo una superioridad tan grande no cedían en el empeño de marcar más goles.

De esta forma y hasta el final del partido Fomento encajaría 6 goles más y en el que antes del pitido final y después de un error en la salida de balón de Renomar, serviría para conseguir el gol del honor.

Resultado final 10-1

Temporada difícil para estos infantiles de primer año, donde le ha tocado enfrentarse a jugadores técnicamente mejores y donde la mayor diferencia a estado en el aspecto físico, esperemos que la temporada que viene se pueda competir un poco mejor y en un grupo donde no haya tanta desigualdad.

RESULTADO: RENOMAR ELS PORTS F.C. «A» 10 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN

RESULTADO: TORRESPORT C.F. «A» 6 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN A

Último partido de liga y el benjamín A del fomento se despide del campeonato de la mejor manera posible.

Una vez más el fomento empezó medio dormido, sin apenas intensidad. Esto hizo que el roda se adelantara en el marcador 0-1. Parece que este equipo tiene que verse por detrás en el marcador para ponerse a trabajar. Tras el 0-1 llego la reacción del fomento, empezando a jugar y a apretar al rival. A raíz de este cambio de actitud el fomento se adelanto 3-1, con lo que se llego al descanso.

En la segunda parte el fomento siguió apretando, siendo el claro dominador del juego, llagando a ponerse 5-1 y sin que el rival generara ocasiones de peligro. Tenían el partido controlado y fue con el tiempo ya cumplido cuando el roda en un córner estableció el 5-2 definitivo.

Acabo la temporada y el balance de la evolución de los jugadores ha sido bueno. Se mantienen organizados durante todo el encuentro, realizan bien las transiciones e intentan tocar el balón. Han tenido partidos en los que nos han hecho disfrutar mucho del fútbol desplegado. Tenemos que seguir trabajando la activación en el calentamiento para salir más enchufados al partido y las finalizaciones, pero eso ya lo dejamos para la siguiente temporada.

Enhorabuena a este equipo por el trabajo y la evolución de esta temporada.

Ahora a disfrutar de los torneos de verano.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 5 – 2 C.D. RODA «F»

 

BENJAMÍN B

Último partido de la temporada que ha enfrentado a nuestro benjamín ‘B’ contra el C. D. Roda «H», en el cual nuestra superioridad fue absoluta en todo menos en el resultado ya que de 30 tiros solo nos entraron 2 mientras que al equipo rival de 3 tiros 3 goles, una pena que tengamos tan de poco acierto a gol que nos hace perder los partidos, aprender de las derrotas y a seguir mejorando para el año que viene hacerlo mejor. El resultado final fue de 3-2 a favor de los locales.

RESULTADO: C.D. RODA «H» 3 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN C

RESULTADO: C.D. VIVER «A» 2 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN D

Cayó Fomento en la semifinal de la copa, y cayó con pocos peros, de manera justa.

La primera parte fue bastante igualada, pero el Vinaròs manejaba el encuentro a su antojo. Los #FranBoys no conseguían desarrollar su juego, ni conectaban, ni conseguían una buena presión en campo rival. El Vinaròs en cambio estaba cómodo, juego de choque y con una buena colocación, eso acompañado de un árbitro demasiado permisivo en algunas jugadas hacía que el partido se decantara poco a poco. No llegaron mucho a la portería rival ninguno de los dos contendientes, pero en un error en el pase en defensa de Fomento lo supo aprovechar el Vinaròs para lograr el 1-0. Tuvieron el empate los celestes, en una buena jugada con pase al espacio pero que el delantero no pudo definir, tampoco el remate posterior tras el rechace. Llegó el descanso con el 1-0.

Tras la reanudación se acrecentó el juego de los vinarocenses, juego lento, sin ritmo y dejando que pasara el tiempo cuanto podían. Los celestes se perdían en la impotencia, no conseguían cogerle el pulso al partido. Los choques individuales casi siempre los ganaba el Vinaròs, a veces superando el umbral de lo permitido en el reglamento, pero no lo opinó así el trencilla de turno. Con el Fomento volcado consiguió una contra el Vinaròs que resultó letal, recogiendo el rechace del portero celeste y marcando a placer. Tuvo el 2-1 Fomento, pero el balón se fue lamiendo el travesaño. En un partido con pocas ocasiones si perdonas lo pagas y así fue. Para finalizar el árbitro sí vio penalti en un empujón dentro del área de Fomento, los transformaron y se convirtió en el 3-0 definitivo.

Mereció ganar el Vinaròs, a Fomento se le atragantan los equipos que plantean un juego de choque, y más contra el Vinaròs al que conocen bien tras 4 enfrentamientos.

Finaliza así la temporada para los #FranBoys, una temporada de altibajos, con fenomenales partidos y otros no tanto. Lo que es indiscutible es la unión de los chicos abanderados por este entrenador, que consigue sacar de ellos lo máximo, siempre con unas directrices claras, el esfuerzo innegable y el respeto al compañero.

El año que viene más y mejor!

RESULTADO: VINARÒS E.T.S. «A» 3 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 7 BURRIANA F.B. «A»

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

 

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!