Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

Gran partido el que pudimos ver el sábado entre el Fomento y el filial del Roda que acabó con victoria para los de Villarreal por 1-2.

El Partido arrancó con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos y con un Fomento que parecía adueñarse del balón y llevar las riendas.

En el minuto 15 Rafa sufrió un penalti clarísimo por parte del portero Visitante, Belet, pero el árbitro decidió no pitar nada mientras los locales no entendían como podía dejar seguir el juego ante tan clara acción.

Los celestes siguieron acechando la portería rival pero sin ocasiones claras. Un par de disparos de Alberto y de Sergi que salieron desviados fueron las acciones más peligrosas del Fomento,

El Roda poco a poco empezó a crear peligro en la portería de Luismi, sobre todo a la contra tras las pérdidas de los locales.

La acción más clara para el Roda la tendría Kevin que tras un pase al espacio se plantaba solo delante de Luismi que en el uno contra uno salía victorioso el arquero local.

Tras el descanso el partido siguió igual, con un fomento realizando un gran derroche físico para presionar la salida de balón del Roda y tratando de llegar al área rival sin abusar del juego directo y con un Roda que a la contra generaba ocasiones pero sin acierto.

En el minuto 75 tras una perdida en medio campo el jugador número 11 visitante se zafó de hasta 4 jugadores celestes cediéndole el balón a su compañero para dejarle solo ante Luismi tras un desajuste defensivo del Fomento y que acabaría con el 0-1.

El Fomento que llevaba 75 minutos realizando un gran trabajo y viéndose en la mayor parte del partido superior, sufrió mucho psicológicamente tras este gol y fruto de ello en un nuevo despiste defensivo a los 3 minutos del 0-1 llego el 0-2.

Los celestes no tiraron la toalla y de nuevo se metieron de lleno en el partido atacando con todo, encerrando a un Roda que trataba de arañar segundos al crono.

En el 90 llegó el empate en fuera de juego de Cristian que empujaba a la red un balón que salia rechazado del palo tras un disparo de Rafa.

El Fomento pudo empatar el partido en el 94 con un nuevo disparo de Rafa que salió rozando el palo.

Finalmente 1-2 para el Roda que amplía la mala racha de un Fomento que aun así cuajo un gran partido y que en 3 minutos vio como se le escapaba el partido tras dos desajustes defensivos.

Mucho ánimo a nuestros jugadores del primer equipo que se dejaron la piel en el campo y que, trabajando juntos, estamos seguros de que el próximo fin de semana van a volver a la senda de la victoria.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  1 – 2 C.D. RODA «B»

 

JUVENIL A

Nuevamente los chavales de Fran Torres, después de una primera parte, donde, en la mayoría de los minutos jugados, los futbolistas jugaron a lo que no saben, consecuencia los dos goles encajados, con ese resultado se fueron a los vestuarios.
La segunda comenzó y termino, con el juego que le gusta y sabe hacer a este Juvenil «A». Juego de asociación de pase corto, control del balón por tanto del partido, así llegó el gol del Fomento. Se siguió con la misma actitud, la fortuna no sonríe al que más juega, llegó el tercero del Benicense y el final del partido.
Independientemente del resultado e incluso de la clasificación, una vez más se demuestra que la propuesta de modelo de juego ofensiva es la que tiene que seguir desde el minuto uno, se tiene que mejorar en lo defensivo, sobre todo, pressing tras pérdida de balón, así pues este es el camino para que lleguen los resultados a favor, seguro que llegarán.

RESULTADO: A.C.D. BENICENSE 3 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL B

Buen partido, el disputado por los juveniles de Fomento CS y el Jubelama.

Ambos equipos salieron con la intención de dominar el juego y el centro del campo.

Los visitantes buscaban la portería local, a través de posesiones largas y cambios de orientación, tratando de sorprender a los locales con balones largos a la espalda de los defensas, pero los Fomentinos se defendían bien y cuando recuperaban el balón, buscaban salidas por bandas, pero en sus ataques no generarían mucho peligro.

Serían los visitantes, los que se adelantarían en el marcador a los 20 minutos, tras un pase filtrado al interior del área y que el delantero rival con una gran maniobra, se giraría hacia la portería del meta local, tras un buen control orientado y fusilaría a éste. Un gran gol.

Los locales seguían generando buen fútbol, iniciando su juego desde atrás y progresando en el juego a través acciones bien combinadas, pero seguían sin inquietar en exceso al meta rival. Por el contrario, los del Jubelama, sí fueron capaces de batir de nuevo  la portería local, en dos ocasiones más, tras el remate de un saque de esquina y una arrancada desde poco más del centro del campo, encarando y finalizando la acción en gol; acción que fue protestada por los locales por presunto fuera de juego, que no se pudo contrastar al no disponer de la tecnología del VAR.

Con este resultado se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, los locales siguieron mostrando buen gusto por el trato del balón y muy buen juego colectivo, aunque seguían sin crear peligro en la meta rival.

Los chavales de Fomento se hicieron con el control del juego y comenzaron a disponer de ocasiones de gol pero sin lograr ningún premio.

Por su parte, sí que fueron los de Jubelama los que de nuevo llevaron el balón al fondo de la portería local, tras aprovechar un rechace dentro del área.

Los locales no se desanimaron y siguieron insistiendo en generar buen fútbol llevando peligro al área rival, tanto en acciones a balón parado, como en acciones jugadas.

Por fin llegaría el gol de los locales, que tras una gran jugada, José, mandaría el balón fuera del alcance del cancerbero rival.

Tras el gol, los de Fomento, aún se hicieron más con el control del juego, pudiendo haber recortado la distancia en el marcador, si no hubiera sido por el penalty errado que sañaló el colegiado a favor de los locales.

Buen partido y buen juego el mostrado por los dos equipos.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 4 C.F. JUBELAMA DE CASTELLÓN «B»

 

CADETE A

Primera parte disputada sobre todo en el centro del campo con pocas ocasiones para los dos equipos, finalizando 1-0 para los locales.
En la segunda, se fueron haciendo fuertes los locales logrando desnivelar la igualdad. El Fomento echó de menos a los jugadores lesionados. Se tendrá que mejorar para conseguir mejores resultados.

RESULTADO: RENOMAR ELS PORTS F.C. «A» 4 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE B

Hoy hemos dado un paso atrás  respecto al partido jugado contra el Moreres.  Jugamos una primera parte discreta sin conceder  nada al Torresport, pero con muchos nervios y sin continuidad en el juego.

Muchos errores que en varias acciones de ataque  no nos  han permitido finalizar a puerta. Terminamos la primera parte ganado 1-0

La segunda parte después de las sustituciones con la intención  de mejorar nuestro juego, subimos el empate en el min. 46 , de este momento el equipo no supo reaccionar y con un cambio de actitud, que nos ha llevado a la derrota contra un equipo de nuestro nivel.

Quizá no estuve muy asertivo en las sustituciones. Seguiremos trabajando para mejorar.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 5 TORRESPORT C.F. «A»

 

INFANTIL

Jornada 12 de liga para el infantil de Fomento, partido disputado a las 09:00h de la mañana del sábado.
Mal empezaba el partido para los intereses locales, sin apenas  tiempo para asentarse en el mismo recibía el primer gol de partido de la forma más inesperada, balón rechazado por el portero, quedando suelto dentro del área y la defensa de Fomento, sin oposición, no es capaz de despejar el balón, entrando finalmente en la portería local.
La falta de actitud y concentración por parte de Fomento en esta primera parte sería un losa muy pesada para poder competir de la forma más correcta. Así a los pocos minutos del primer gol y después de un barullo a la salida de un córner donde nadie es capaz de despejar, Fomento encajaría el segundo gol.
Esta situación se repetiría en varias ocasiones en el área local, donde la falta de contundencia iba a penalizar los interesados locales.
De esta forma y sin que Fomento fuese capaz de detener las embestidas visitantes, el equipo de Cabanes iba ampliando la ventaja en el marcador.
A Fomento le faltó de todo en esta primera mitad, pero sobre todo actitud y presionar al jugador con balón, ya que    Cabanes jugó muy cómodo dura te todo el partido.
Al descanso el marcador reflejaba un definitivo 0-5.
Muy difícil se presentaba esta segunda parte,  sobre todo para sacar algo positivo.
Se intentó mejorar en actitud y sobre todo en la presión al balón, algo necesario para dificultar la circulación del equipo de Cabanes, equipo que trataba bien el balón y jugaba con sentido para llegar a la portería local.
Fomento mejoró en esta segunda parte pero muy lejos de lo demostrado en partidos anteriores.
Poco más se puede decir de esta segunda parte.
Cabanes conseguiría cinco  goles mas, para dejar el marcador definitivo de 0-10.
A seguir trabajando para intentar corregir los errores y alimentar las cosas que se hacen bien.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 10 C.D. CABANES

 

ALEVÍN

RESULTADO: C.F. PROMESAS CASTALIA «B» 10 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN A

El benjamín A sigue sin encontrar el buen juego de estos partidos atrás. Hay demasiada precipitación y no se combina, se abusa del juego directo. Habrá que trabajar este aspecto y volver al fútbol combinativo.

Aun así de los 3 goles del Rafalafena, 2 han sido en propia puerta y otro en fuera de juego, pero habrá que trabajar más en la combinación.

Seguimos adelante.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  1 – 3 C.F. RAFALAFENA DE CS. «B»

 

BENJAMÍN B

Partido disputado entre nuestro benjamín ‘B’ contra el U. D. La Vall ‘B’, en el que pese a estar ganando todo el partido, con un gol tempranero, conseguimos rematar el partido en los últimos 10 minutos. Fue para mal, ya que nos dormimos y en los últimos 5 minutos nos hicieron 4 goles.

RESULTADO: U.D. VALL D’UXO «B» 4 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN C

RESULTADO: C.F. PLATGES DE MONCOFA 3 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN D

Apuntas a tu hijo a una actividad deportiva, las expectativas de hacerlo pasan por que justamente practique deporte pero también para que aprenda una serie de valores importantes en su formación personal, como son el trabajo en equipo y el esfuerzo. Pues hoy es uno de esos días en que los padres se pueden sentir reconfortados de haberlos apuntado al Fomento. Hoy se han esforzado y han sido compañeros.
A una hora inusual, las 15:00, se enfrentaban el Primer Toque y el Fomento en las instalaciones Chencho. Cuajaron un gran partido ambos equipos, de esos que ellos disfrutan y los espectadores también. El arranque y la actitud en todo el encuentro poco o nada tuvo que ver con los del último partido, en Borriol. La noche y el día. Metidísimos en el encuentro hoy los FranBoys, sabían que debían darlo todo si querían tener oportunidad ante un gran rival.

Ambos conjuntos desplegaron en la primera parte un buen fútbol, combinativo y rápido de ejecución. Se sucedían las oportunidades en ambas áreas, los porteros respondían bien. Fomento conseguía entorpecer la salida de los locales, corrían rápido a la presión e interceptaban bastantes balones, y los que no la defensa férrea se encargaba de repeler el peligro. En ataque hoy sí se asociaban los celestes, se buscaban y se encontraban. Fruto de una gran combinación llegó el 0-1 de tiro cruzado desde la derecha del ataque, más que merecido gol. A partir de ese momento fueron los locales los dominadores, se sucedieron 10 minutos de acoso a la portería visitante. Cuesta creer que no consiguieran empatar con las ocasiones de las que dispusieron, el gran trabajo del portero y de la defensa también contribuyeron. Pero cuando ya parecía que finalizaba con el 0–1 la primera mitad, empataron los locales tras una buena jugada por banda izquierda.
La segunda parte fue más celeste, el posicionamiento y la presión arriba dieron más frutos. Primero por banda izquierda, tras una buena jugada y disparo ajustado subió al marcador el 1-2. Dispusieron de más ocasiones, en sendos córners y en una contra que se fue por poco. Pero el Primer Toque no se daba por vencido, empataron a 2 tras una jugada de varios regates. Sin embargo hoy Fomento no bajó los brazos, un robo lleno de tesón en banda derecha y un pase certero para que la meta con la diestra un zurdo cerrado, el 2-3 subía al marcador. El 2-4 también llegó rápido, tras centro y varios rechaces el balón al fin entró en la portería rival. Los locales acortaron distancias a 2 minutos del final pero ya no dio tiempo para más, Fomento logró repeler los ataques rivales. Un 3-4 final en un gran y divertido partido de fútbol. Hoy los FranBoys han crecido, son estos partidos los que te hacen crecer, mejorar y fortalecer el compañerismo, lo que hace que ellos se diviertan más. Faltaría que la actitud de hoy la mostrasen en todos los partidos pero eso ya…
A seguir esforzándose como hoy!

RESULTADO: PRIMER TOQUE C.F. «D» 3 – 4 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: C.D. CASTELLÓN SAD «A» 7 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!