Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

Derrota abultada de nuestro amateur en su visita ante el líder por 6-1.
El encuentro comenzó con un Fomento bien plantado y que parecía tomar la iniciativa en el juego.
Con el paso de los minutos el Rayo siendo fiel a su estilo empezó a incomodar a los celestes y en el minuto 27 conseguirían el 1-0 tras rematar de cabeza una prolongación tras un saque de banda.
El Fomento pudo empatar el partido en una falta frontal y en un córner, ambos lanzados por Rafa y que el portero paraba en la línea.
Entre el minuto 34 y 44 el Rayo aumentaría el marcador haciendo 3 goles más, dos de ellos a balón parado, algo que está castigando al Fomento en las últimas jornadas.
En la segunda parte el Rayo llevó el partido a su terreno, haciendo un partido con un ritmo lento y con interrupciones cada dos por tres.
En el 60 el Fomento se quedó con 10 tras la segunda amarilla de Alberto pero aún así recortó distancias por medio de Ian.
En los últimos minutos el Rayo consiguió dos goles más y así poner el definitivo 6-1.

RESULTADO: C.F. RAYO OROPESINO «A»  6 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL A

Buen comienzo de año, del Fomento Juvenil «A».
Sumando un valioso punto , en un complicado campo , volvía a presentarse el Juvenil, bajo mínimos, entre expulsados y alguna baja, tenía que tirar del cadete, con dos unidades, para primero hacer un once inicial, segundo tener al menos alguna sustitución.
El equipo local sexto en la clasificación, salió al terreno de juego con el propósito de finiquitar el partido en la primera mitad, ante un rival que ocupa el penúltimo puesto de la clasificación, (clasificación por resultado, no por juego) , así llegó el, primer gol local con cierta fortuna.
El Fomento no le había tomado todavía las medidas ni al campo, quizás por el césped natural, ni al rival, aún jugando desde atrás con pases cortos y desmarque de apoyo, no se encontraba ajusto sobre un césped irregular, hasta que entró en juego Jaime, que empezó a realizar jugadas de gran técnica individual, en el uno contra uno, siempre desequilibraba, así se conseguía el empate, con gran gol de Juan.
Poco duro la alegría, pues en un fallo colectivo defensivo, el equipo de la VALL’ D ALBA hacia el segundo y con diez jugadores, ya que pocos minutos antes se quedó con diez por expulsión de uno de sus puntas. Pero nuevamente Jaime desequilibrante durante toda
la matinal volvía a poner el 2-2.
Comenzaba la segunda parte , con un cambio, saltaba al terreno de juego el único cambio , que tenía el Fomento, Lucas por Adrián, el equipo tenía las ideas muy claras, el cuerpo técnico lo explico , seguir jugando igual , apoyos cortos , buscar asociación por
dentro para en seguida buscar diagonales, El juvenil se hizo con el control del balón y por tanto del partido, el equipo local realizaba contraataques , pero siempre se encontraban con un portentoso Andrés que realizó unas muy buenas paradas, hasta que llegó la chiquillada de Hugo en el 52 y por tanto su expulsión, a sabiendas que ya tenía una tarjeta, busco la segunda, así las fuerzas se equilibraban nuevamente en cuánto a números de efectivos.
El míster Fran Torres quería llevarse el partido y, realizó un cambio táctico , pasando a jugar con tres defensas , estuvo a punto de conseguirlo, hacerse con los tres puntos. Ya que los chavales del Juvenil, sin excepción jugaron colectivamente entregando su esfuerzo al colectivo sin pensar en lo que daba el compañero. El marcador no se movió, pese a dos
claras ocasiones , una de Lucas y otra de Pablo.
Poco más a destacar , bien ,tanto Lucas como Raúl los cadetes que compitieron al máximo.
Un punto, importante no por el punto en si, si no porque esto reafirma que el colectivo cuando hace las cosas como sabe es difícil de batir.

RESULTADO: C.D. VALL D’ALVA «A» 2 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL B

1er partido del año tras el parón navideño

Se enfrentaban en el Javier Marquina el San Pedro, 3er clasificado contra el Juvenil B del CF fomento Castellón, último clasificado.

El partido comenzó con dominio en el juego por los locales. Fruto de este dominio no tardarían en llegar los goles.

Fomento intentaba presionar y recuperar el balón para enlazar alguna acción de ataque pero llegaba con un equipo mermado por las bajas.

En momentos muy puntuales del partido, los visitantes lograron generar juego y llegar con alguna acción de peligro a la meta rival.

La primera mitad finalizó con un 4-0 para los locales.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica que la primera. Dominio en el juego y marcador para los locales.

Fomento seguía sin poder competir contra el San Pedro que era muy superior a sus rivales.

Siguieron cayeron los goles para los locales, tan solo en una ocasión, los de Fomento, tras varias ocasiones, logró perforar la meta local, a la salida de un córner, donde Alex Tudor mandaría el balón al fondo de la portería.

Al final del partido, marcador abultado para los locales. 10-1, duro correctivo para los fomentinos que no comenzaron muy bien el año.

RESULTADO: C.F. SAN PEDRO «B» 10 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE A

RESULTADO: C.F. SANT MATEU 6 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE B

Buena primera parte del Fomento, aunque la actitud de algunos no es la correcta para competir. Se necesita la participación de todos para poder llegar a objetivos. No obstante como repito disputamos una buena primera parte, y tuvimos una buena finalización a porta golpeando el palo  en el 1º minuto.  En Los primeros minutos el Ripolles nos ha presionado creando  varias ocasiones, en una de esta nos marcaron el primer gol para una falta de Vigilancias sobre el delantero, y con la  complicita del portero que podía haber salido a por el balón.

En el trascurso del partido el Fomento subí su nivel de juego  y  llego varias veces a finalizar las acciones de ataque, y manteniendo bien las posiciones  tantos en los aspectos defensivos como en fase de creación.

Se saboreaba la posibilidad del llegar al el empate pero al min. 20 nos marcan el 2 gol  con un chute de fuera del área sin que ningún jugador del  Fomento interviniera para obstaculizar el tiro. E equipo reacciono y dando la impresión de poder llegar al gol , tuvimos varias ocasione para podre marcar el gol que nos habría animado aun mas a la búsqueda del empate.

En la pausa  hablando con los jugadores  que estaban contentos a pesar da el resultado porque veían que con un poco más de esfuerzo sí que se podía empatar.

Pero las buenas intenciones  no fueron acompañadas sobre todos para las actitudes de algunos de los jugadores. Lástima porque en general veo una mejoría.

A trabajar para un segunda parte de la liga, con mejores resultados.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 5 C.F. U.E. RIPOLLES

 

INFANTIL

Jornada 14 de liga para nuestro infantil, partido disputado el sábado por la mañana en la localidad de L’Alcora para enfrentarse al equipo local, con una temperatura cercana a los 0 grados.

Partido que comenzaba con buenas sensaciones por parte del equipo de Fomento bien posicionado en el campo y dando pocas opciones de peligro al equipo local.

Fomento circulaba bien el balón a la salida de portería, y a pesar de la presión en todo el campo que ejercía el equipo local, lograba superar líneas de presión y en ocasiones llegaba a la portería contraria generando algo de incertidumbre a la portería local.

No había un dominador claro de juego, aunque Fomento presentaba una mejor circulación de balón y ejercía una buena presión asfixiando cada posesión del equipo de L’Alcora.

Tenía que ser a balón parado cuando el equipo local conseguiría el único gol de esta primera parte, balón sacado desde la esquina al centro del área, donde había mucha acumulación de jugadores y la poca fortuna hizo que un golpeo de cabeza casi de espaldas a portería de uno de los jugadores locales se convirtiera en el 1-0.

Demasiado castigo iba a sufrir Fomento, que en ningún momento se vio sobrepasado por el juego local.

Con el resultado de 1-0 se llegaría al descanso.

Buena primera parte de Fomento, realzando un gran esfuerzo en la circulación de balón y sobre todo en la presión en todas las líneas defensivas.

Con estas buenas sensaciones empezaría la segunda parte y Fomento iba a tener premio a esa buena presión, ya que al minuto de la reanudación iba a conseguir el gol del empate, gracias a una buena presión ejercida por el delantero visitante sobre el portero de L’Alcora.

Eran buenos minutos de Fomento, donde se generaba juego para ponerse por delante en el marcador, de hecho lo conseguiría en una buena combinación que dejo al delantero solo delante del portero local y lograba batirle por bajo, pero en ese momento donde el balón traspasaba la línea de meta, el juez de la contienda anularía el gol por fuera de juego.

Mala suerte iba a tener Fomento, ya que de haberse puesto por delante hubiese dado un paso muy importante para sacar algo positivo de su visita a L’Alcora, ya que esta segunda parte cualquier detalle iba a servir a cualquiera de los dos equipos para llevarse el gato al agua.

Fomento llegaba a la portería local a través de acciones combinativas y robando balones cercanos al área, donde la falta de acierto le privaban de ponerse por delante en el marcador.

El L’Alcora, en esta segunda parte, solo conseguía generar algo de peligro con los saques de esquina, pero la buena defensa visitante abortaba estas situaciones de peligro.

No sería hasta el minuto 63 y después de la falta de contundencia en un despeje por parte de la defensa de Fomento, donde el equipo local se adelantaría en el marcador.

Duro golpe para los intereses visitantes, ya que se había generado juego para haber conseguido la primera victoria de la temporada o como mínimo sacar algo positivo.

Quedaban pocos minutos para poder revertir la situación, pero a pesar de intentarlo hasta el último segundo no quedaría tiempo para nada más, llegando con el definitivo 2-1 al final de partido.

Gran esfuerzo el realizado por todos los jugadores de Fomento y en el que debe de servir de motivación para seguir mejorando.

RESULTADO: C.D. L’ALCORA «B» 2 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN

RESULTADO: C.F. SAN PEDRO «A» 13 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN A

Vuelta al trabajo.

Estamos a punto de llegar al ecuador del torneo y llegados a este punto el benjamín A ha rotado posiciones de los jugadores para seguir el proceso formativo. A pesar de estos cambios el equipo se mantuvo ordenado, quitando unos primeros instantes de descolocaciones puntuales pero que se corrigieron durante el encuentro. Esto nos satisface porque significa que los niños están adquiriendo una visión global del juego, cumpliéndose uno de los objetivos marcados para esta temporada.

El encuentro ha estado muy igualado. Se adelanto el Lledó, pero el fomento supo reponerse y colocarse 4-2 al término de la 1 mitad. En la segunda parte se aguanto muy bien el resultado, metiendo gol el Lledó en el tramo final de la segunda parte.

Satisfechos con la evolución del equipo.

Seguimos en la buena línea.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  4 – 3 C.D. LLEDÓ «A»

 

BENJAMÍN B

Primer partido, después del parón navideño, disputado entre nuestro benjamín ‘B’ contra el C. F. Sorinthule F. P. Burriana ‘A’, en el cual empezamos muy dormidos y en 3 corners nos marcaron para ponerse por delante enseguida, luego conseguimos parar un poco ese empuje e igualar el partido pero tarde y no fue suficiente, al final el resultado ha sido de 8-3.

RESULTADO: C.F. SORINTHULE F.P. BURRIANA «A» 8 – 3 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN C

RESULTADO: C.D. ALTURA «A» 1 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN D

Segunda derrota de Fomento en liga y segunda derrota cosechada frente al Jubelama, un gran equipo que se seguramente se llevará el campeonato.
Prometía ser una fría mañana en Facsa, de temperaturas polares, pero con el sol calentando y sin viento más bien fue una mañana ideal para la práctica del fútbol.
Los FranBoys perdieron y perdieron sin paliativos, en un choque marcado por el físico y el juego intenso. Los primeros minutos presagiaban un gran encuentro, los rivales mirándose a los ojos y esperando al contrario, juego de centro del campo en el que cada balón dividido era una pequeña guerra para hacerse con él. En esas estaba el partido cuando en una jugada de córner Jubelama logró su primer tanto, de trallazo desde fuera del área. No sentó nada bien el gol a los celestes, enseguida encajaron el segundo tras rápida jugada. Jubelama entraba demasiado fácil dentro del área, una tónica que se repitió durante todo el partido. Consiguió una contra Fomento en la que tras un chut no bien blocado por su guardameta el delantero celeste pudo recortarlo y conseguir el 1-2. Se acercaban en el marcador. Empezaron las ruedas de cambios y el equipo visitante sacó niños aún más altos y fuertes. Los choques se decantaban casi siempre para Jubelama, Fomento no conseguía inquietar apenas la portería rival. Llegando al minuto 20 llegaron casi seguidos otros 3 goles para Jubelama. Internadas hasta la cocina y barullo de piernas en el que el balón acababa dentro de la portería, uno de ellos en propia puerta, no sería el único de la mañana. Se ponía el partido 1-5, no obstante Fomento no dejó de luchar, en otra contra de balón largo un delantero celeste de adelantó a los centrales y consiguió el 2-5, así finalizaba la primera parte.
Los FranBoys arrancaron la segunda parte más animosos y más decisivos, la contienda se igualó, parecía que se podían recortar distancias. Pero en otro córner llegó de nuevo un tanto en propia puerta, la suerte tampoco estaba de cara. También dispuso el equipo visitante de un penalti que erraron al tirarlo fuera. Siguió Fomento sin perder la cara al partido luchando y corriendo. En otra jugada de fuerza marcaría su tercer y último gol, el partido de ponía 3-6. Tardó poquito, y tras jugada individual, el Jubelama en aumentar la distancia. Quedaban 10 minutos de partido y poco quedaba por hacer, redondeó el marcador el equipo rival tras otro chut con la zurda. 3-8, duro correctivo para el Fomento en un partido en el que no pudieron contrarrestar el gran físico y el buen juego del equipo rival. La semana que viene más y mejor, seguro!

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 8 C.F. JUBELAMA DE CASTELLÓN «B»

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 18 DEPORTES TONIN «A»

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!