Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

Victoria de nuestro amateur por 3-2 ante el C.D. Burriana «B» en un partido que acabo sufriendo sin necesidad, ya que pudo sentenciar el partido en la primera parte.

No tardó mucho en llegar la primera ocasión del Fomento en una jugada por banda izquierda de Zaka que tras ganar línea de fondo e introducirse en el área dio un pase atrás que no encontró rematador.
En el minuto 10 tras un centro por banda derecha, Cata remataba de cabeza y estrellaba el balón contra el larguero y dejaba escapar así el primer gol para los locales.
Sería Saura quien inauguraría el marcador tras rematar en el primer palo un córner botado por Rafa.
En el minuto 37 Cata ponía el 2-0 para el Fomento en una jugada personal que terminaba con una bonita vaselina ante el portero.
Antes de llegar al descanso los Locales pudieron matar el partido por medio de Cata, Cristian y Zaka ya que dispusieron de una gran ocasión cada uno.
Por su parte el Burriana creó poco peligro a la portería defendida por Luismi.
La segunda parte parte el Fomento entró en un juego muy vertical, de ida y vuelta y rápido lo que no le beneficiaba.
Fruto de ello tras una jugada por banda izquierda, el extremo centraba un balón al segundo palo donde el delantero visitante remataba a placer para recortar distancias.
Pudo llegar el empate en un fallo defensivo del Fomento pero por fortuna para los locales la acción acabo con un disparo fuera de los tres palos al cruzar demasiado el balón el 9 del Burriana.

En 67 José, tras una gran jugada personal por banda izquierda llegando desde el área propia hasta la del burriana, terminaba poniendo un balón a Cata a placer para que éste acabase la acción con un pase a la red.

En el 74 el Burriana conseguía recortar distancias tras un gol con mucha fortuna en la que un control del jugador del Burriana se desviaba hacia la portería batiendo por alto a Luismi.

El marcador ya no se movería más aunque el fomento dispuso de dos acciones para conseguir el cuarto, ambas por medio de Dani en la que la mano del portero tras rematar un centro de Ian y el larguero después de un remate de cabeza hizo que el 11 celeste se quedase sin gol en la tarde del sábado.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  3 – 2 C.D. BURRIANA «B»

 

JUVENIL A

RESULTADO: C.F. ALCALA 2 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL B

Partido muy disputado el vivido esta mañana en el estadio Gaeta Huguet de Castellón, entre los equipos del CF RIPOLLES y CF FOMENTO CS
El partido comenzó con dominio en el juego por parte de los visitantes, pero sin ninguna llegada con peligro al área rival.
Los locales, a duras penas lograban enlazar alguna combinación en ataque, pero contenían con éxito los ataques de los juveniles de Fomento CS.
Poco a poco, Fomento Castellón se iba haciendo con el control del juego y fruto de ello llegó el gol de Alberto, tras un gran disparo desde fuera del área.
Tras el gol, Fomento Castellón siguió atacando, pero fueron los locales, que tras aprovechar un pase atrás al portero, lograban el empate.
Tras este duro golpe, a los visitantes les costó volver a entrar en el partido, situación que llevó, en estos minutos de desajustes, al CF Ripolles a marcar el 2-1 en el marcador.
Fomento Castellón reaccionó y volvió a meterse en el partido, generando nuevas ocasiones de gol.
Por partida doble, tras un gran cambio de orientación de Alex, Alberto se incorporaba de 2da línea y por pocos centímetros, no lograba marcar.
A continuación, Alberto también, disponía de una pena máxima para igualar el marcador, pero mandó el balón por encima del larguero desaprovechando la ocasión.
De esta forma se llegó al final de la primera parte.
En la reanudación, los visitantes siguieron con el asedio sobre la portería rival.
Fomento Castellón seguía llevando el control del juego y generando ocasiones en la portería rival.
Fruto de la insistencia, Munir, tras una combinación con Alex, se quedó solo ante el portero, enviando el balón al fondo de la portería y logrando de esta forma poner el empate a 2 en el marcador, que ya no se movería hasta el final del partido.
Gran encuentro de los chavales de Fomento CS que empiezan a dar muestras de mejora en el juego.
Seguiremos trabajando con el objetivo de mejorar día a día.

RESULTADO: C.F. U.E. RIPOLLES «A» 2 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE A

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 5 C.D. L’ALCORA «A»

 

CADETE B

Resultado demasiado abultado por mi punto de vista, la primera parte terminamos 0-1 con el gol al final de tiempo, en una acción donde tenemos el balón nosotros, y con un mal despeje y la complicidad del portero subimos el gol.

Primera parte bien jugada y competiendo bien.

Sigue faltando nuestro punto de reherimiento en ataque y nos cuesta llegar a finalizar.

La segunda parte entre algunos errores y las falta de lucidez en los pases, concedimos demasiado espacio para la contra, y subimos goles, que con más atención se podían evitar.

Falta trabajo, hay aspecto táctico para mejorar.

RESULTADO: C.F. PROMESAS CASTALIA «C» 6 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

Nueva jornada de liga, la séptima, para el infantil de fomento, donde tocaba visitar en la mañana del domingo la localidad de Vall D’Alba para enfrentarse al equipo local.

Mañana soleada para y buena temperatura para la práctica del futbol en un campo de dimensiones reducidas.

Fomento se presentaba en el partido con la idea de ponerle las cosas difíciles al primer clasificado de la categoría, pero pronto esas ideas se vendrían al traste propiciadas por un gol tempranero a los dos minutos de juego después de un error a la salida de portería.

Fomento intentaba sobreponerse a este mazazo nada más empezar, pero el equipo local no daba tregua y todas las dudas que generaba el equipo de Fomento era aprovechado por el equipo de Vall D’Alba para penalizar en forma de ocasiones de peligro en la portería visitante, llegando al minuto 20 de partido con un marcador casi definitivo de 6-0. De aquí al final de la primera parte se marcaria 1 gol por cada equipo, llegando al descanso con un claro 7-1.

En esta primera parte faltaron claridad de ideas para superar la presión asfixiante que ejercía el equipo local, donde todos los intentos de salir con el balón jugado, eran ocasiones claras de peligro para el equipo de Vall D’Alba, con lo que en bastantes momentos del partido se optaba por salir con el balón en largo, aunque no se conseguía mantener la pelota el tiempo suficiente para poder generar juego y acercarse a la portería contraria con peligro.

En la reanudación Fomento intentaba entrar en el partido con una mentalidad diferente y por momentos lo conseguía, teniendo durante más tiempo el balón en su poder y de esta forma poder acercarse a la portería visitante, aunque no tenía demasiado acierto para poder crear peligro.

Varias faltas al borde del área generaban posibles ocasiones a balón parado, pero el portero local solventaba sin demasiados problemas.

Poca mas historia iba a tener este segundo tiempo, se logró mejorar la imagen de la primera parte, pero falto actitud y concentración para poder competir contra un equipo mejor en todos los aspectos. Tres goles más en este segundo periodo por parte del equipo local, iba a dejar el definitivo 10-1 en el marcador.

A seguir mejorando.

RESULTADO: C.D. VALL D’ALBA «A» 10 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 14 PRIMER TOQUE C.F. «B»

 

BENJAMÍN A

Buen partido del benjamín A a pesar del resultado.

Los goles del primer toque vinieron más por errores defensivos del fomento que por un dominio claro del primer toque.

La primera parte acabo con un 2-0. El fomento se pudo poner 2-1 con un gol que fue anulado por fuera de juego que podría haber significado que el fomento se metiera en el partido.

Satisfechos de la evolución del equipo que ha jugado de tú a tú con un claro candidato al título.

Vamos por el buen camino.

RESULTADO: PRIMER TOQUE «B» 5 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN B

Partido que ha enfrentado a nuestro benjamín ‘B’ y al C. F. Jubelama de Castellón ‘A’, en el que estuvo muy igualado en el marcador aunque en juego y ocasiones corrían a cargo nuestro, aun así, como siempre, en la recta final perdimos un partido que no merecíamos perder con un 1-2.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 2 C.F. JUBELAMA DE CS. «A»

 

BENJAMÍN C

Partido contra el Soneja en el que el Fomento se sintió muy cómodo y tuvo el control del balón durante todo el partido. Al descanso se fue con una ventaja de 6-0 gracias a un muy buen juego, mientras que en la segunda parte el juego se basó en el control del balón y en jugadas largas. Finalmente el resultado fue de 9-0 a favor del Fomento.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 9 – 0 C.D. SONEJA «A»

 

BENJAMÍN D

Partido a mediodía del sábado disputado en Alcalá, el grueso del equipo se desplazó hasta el lugar del encuentro en bus junto con padres y hermanos, en una buena jornada de convivencia haciendo equipo.
Arrancó Fomento el partido algo dormido, pronto lo aprovecharon los locales para poner el 1-0, en una jugada desafortunada lograron abrir el marcador en el minuto 2. Poco tardaron los celestes en igualar, de córner, tras jugada ensayada, pase raso que acabó en un buen chut desde fuera del área estableciendo el 1-1. A partir de ahí el partido siguió un mismo guión, Fomento intentándolo y con un claro protagonista, el portero local, haciendo muchas paradas de mérito. Empujaba Fomento como podía y sabía, presionando la salida local, robando y buscando el remate rápido, tal vez faltaron más combinaciones que consiguieran oportunidades de gol más francas. De todos modos los locales necesitaban poco para llevar peligro, el gol rondaba ambas áreas. Fue en el minuto 20 cuando Fomento consiguió el 1-2, disparo lejano al que el guardameta respondió con un paredón y en su rechace el interior del Fomento, lleno de ganas y fuerza consiguió adelantarse al defensa metiéndola al fondo de las red. Poco duró más la primera mitad, con 1-2 íbamos al descanso, todo estaba por decidir.
La segunda parte arrancó parecida, Fomento percutiendo sobre la portería local pero con falta de colmillo y de pausa necesaria para crear oportunidades más claras. Y en eso llegó el empate, una jugada embarullada en la que la defensa celeste no pudo rechazar el balón y éste acabó dentro de la portería mansamente. Sin tiempo para reponerse del mazazo llegó el tercer gol del Alcalá, esta vez de córner y remate perfectamente ejecutado. Parecía que al Fomento se le podía volver a escapar el partido pese a las ocasiones, lo intentaban pero no podían. Las jugadas morían demasiado lejos del área rival y el Alcalá se defendía bien. Fue casi finalizando cuando una falta al borde del área supuso el empate, disparo con la zurda de bella ejecución.
Si en la anterior jornada una falta nos quitó los 3 puntos en ésta una falta nos da 1, fútbol.
Partido luchado y competido en líneas generales, buen nivel celeste que demuestra que ha sabido competir en todos los partidos disputados.
El equipo refuerza vínculos en una buena jornada en Alcalà, familiares y jugadores son cada vez más piña, practicar deporte y divertirse de la mano de Fran, no hay más.
A por el siguiente!

RESULTADO: C.F. ALCALÁ «C» 3 – 3 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 8 SP. DE CASTELLÓ «A»

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

 

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!