Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados ayer.

 

JUVENIL B

Mañana de fútbol en la ciudad deportiva Facsa.

Hoy tocaba recuperar la jornada aplazada por la lluvia.

El partido comenzó ya, muy cuesta arriba para los locales. En el minuto 1, los visitantes, con un gran disparo desde fuera del área, lograban batir al portero local.

Fomento Castellón, se repuso del duro golpe y tras un robo en el centro del campo, Dani Rodés remató a gol de cabeza un muy buen centro del lateral izquierdo, Albert.

El partido se mantenía igualado y ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el dominio del juego. Fruto de tanto desorden, el Olimpic de Castellón aprovechó un error en el despeje de la defensa local para avanzarse de nuevo en el marcador.

Los locales, no conseguían trenzar jugadas productivas, mientras los visitantes se iban aprovechando de los errores rivales.

Se llegó al final de la primera parte, con el resultado de 1-3 para los visitantes, tras conseguir otro gol en una jugada de contraataque.

Iniciada la segunda mitad, el entrenador local, realizó 2 cambios y el juego de sus pupilos mejoró en ataque, logrando crear juego y peligro ante la portería local, aunque el premio del gol no llegaba.

En esta misma Línea fue transcurriendo la segunda parte. Con una mejoría del juego por parte de los locales, pero sin acierto de cara al gol, mientras que los visitantes aprovechaban los errores de los locales para generar peligro, logrando 3 goles más y dejando el resultado final en un 1-6.

El Juvenil de Fomento Castellón debe seguir trabajando. Seguro que el esfuerzo, sacrificio y motivación que muestran, pronto darán sus frutos.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 6 C.E. OLIMPIC CASTELLÓ «A»

 

CADETE A

Buen partido del cadete, en la primera parte 0-2 con bastantes ocasiones y buena defensa. En la segunda los locales apretaron pero no fue hasta los últimos 5′ cuando le dieron la vuelta al marcador. Una lástima teniendo en cuenta la mejoría colectiva del equipo y el buen encuentro realizado.

RESULTADO: C.F. PROMESAS CASTALIA «B» 3 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

Cuarta jornada de liga aplazada en su día por la gota fría y donde el infantil del Fomento recibía la visita del C.F. Villafames.

Buen partido del equipo local, que desde un primer momento quiso tener el balón y crear juego mediante el juego combinativo, una vez más, el físico que presentaba el equipo visitante, fue determinante para no poder obtener un mejor resultado.

Villafames se presentaba en el partido con la presión muy adelantada formada por tres jugadores avanzados, pero a pesar de todo Fomento combinaba bien y salía por momentos de la presión, pero le faltaba profundidad y fuerza para llegar a la portería contraria con peligro.

Sería el equipo visitante a la salida de un córner y tras posterior remate de cabeza en el borde del área pequeña, quién se adelantaría en el marcador.

El partido  estaba siendo muy igualado, sin un claro dominador de juego, pero un buen balón a la espalda de la defensa local, tras centro lateral dentro del área  pequeña, servía para que Villafames ampliará la ventaja en el marcador.

Antes del descanso, el equipo visitante lograría un tercer gol de disparo desde la frontal del área para llegar al descanso con 0-3 en el marcador.

En la reanudación la situación del juego seguía por los mismos derroteros, los dos equipos trataban bien el balón e intentaba salir con el balón jugado desde su propia portería, generando ocasiones para ambos lados, siendo las más claras por parte del equipo visitante.

A pesar de la diferencia en el marcador Fomento no bajaba los brazos e intento acercarse en el marcador hasta el último momento, pero en esta segunda parte no se movería el electrónico para ninguno de los dos lados, llegando al final del partido con el marcador de 0-3.

A pesar del resultado, buenas sensaciones deja este partido en el que se manejo bastante bien el balón, quedando cosas que mejorar.

A seguir creciendo.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  0 – 3 C.F. VILAFAMES

 

BENJAMÍN A

Se disputó la jornada suspendida por la gota fría.

El C.D.  Moreres es un equipo de niños muy jovencitos pero que hacen un buen juego.

La consigna del benjamín del fomento era hacer circular el balón evitando las jugadas individuales y lo hicieron perfectamente. Buscaban el apoyo al compañero de cara y después se desmarcaban para recibir de nuevo el balón.

También practicaron los cambios de orientación e iniciar la jugada donde se podía avanzar.

Buen partido. Aunque no hay que relajarse.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN “A” 10 – 3 C.D. MORERES «A»

 

BENJAMÍN D

Día de todos Los Santos en el que se disputa el partido de la jornada aplazada por la gota fría. Mañana del jueves que parecía fría pero que con el sol en lo alto resultó ser de una Tª ideal para la práctica del fútbol.
El C.F. Fomento ganó pero no convenció como otras veces. Arranque magnífico de los celestes, un buen posicionamiento en el campo y las líneas bien arriba hicieron que los primeros 10 minutos el partido se jugase prácticamente en el campo contrario. En el minuto 4 llegó el primer zarpazo, tiro de rosca perfecta desde fuera del área que acaba en el fondo de las mallas. Acusó el golpe el Benicense y Fomento supo aprovecharlo, presión arriba, recuperación y definición impecable en el 2-0 y jugada por banda maravillosa que se resolvió con otro gol. Minuto 6 y el resultado ya marcaba un 3-0. No fue el rival uno de los que baja los brazos, todo lo contrario, exigieron lucha y brega de continuo, Fomento se debe acostumbrar a mantener la tensión y poco a poco lo conseguirán. Benicense creció y apretó un poco más, tras un córner y de un buen remate consiguió el 3-1. Se sucedieron los cambios en ambos equipos, si algo tiene el equipo celeste es que no baja un ápice su rendimiento dependiendo de quién juegue, no existen los titulares. Y así llegaron las combinaciones y el 4-1, jugada con varios pases y remates que acabó en la red tras chut con el exterior. Se llegó al descanso.
La segunda mitad fue más irregular, con menos continuidad. Se intercalaban salidas aseadas del balón desde atrás con cambios de orientación de derecha a izquierda con la consecuente ocasión de gol con faltas de concentración que ocasionaban peligro en el área local. Se convirtió en un correcalles, lejos del control que precisa el equipo de Fran y en el que se sintió más cómodo el Benicense. Se sucedieron los goles de forma rápida, el 5-1 tras buena jugada de combinación, y los 5-2 y 5-3 que apretaron el marcador. Poco duró la esperanza de remontada visitante ya que los celestes pusieron el 6-3, de jugada y el 7-3 tras un mal saque del guardameta. La obsesión por el gol y la ansiedad por marcar hicieron que se marraran muchas ocasiones, faltó la pausa y la serenidad para pensar y encontrar el pase al compañero mejor desmarcado, eso es lo que Fran les exige porque saben hacerlo. También hay que decir que la actitud disminuyó un poco hacia el final, el partido ya estaba ganado y el Benicense aprovechó para marcar su cuarto tanto. 7-4 resultado final.
Hay que saber mejorar en las derrotas pero también en las victorias, mantener la actitud y la intensidad todo el partido es el reto de lo chicos de Fran, no olvidemos que son niños de 8 años. Contra otros rivales van a necesitar esforzarse más, ellos lo saben y lo harán. Actitud, Esfuerzo, Combinación y Diversión, las líneas del equipo.
A por el siguiente!

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN “D” 7 – 4 A.C.D. BENICENSE «B»

 

PREBENJAMÍN

Partido del prebenjamínes .
Que se disputó en onda , donde los locales fueron superiores el conjunto rojiblanco se adelantó al minuto 4 y fueron lloviendo los goles hasta llegar al 11-0 , muy buena imagen de los de fomento disfrutaron y lucharon hasta el final , seguimos aprendiendo y disfrutando.

RESULTADO: C.D. ONDA «A» 11 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

 

 

 

 

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!