Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

CADETE

Muy buen partido el de nuestro Cadete, que acabó la primera parte 0-0 contra uno de los favoritos del campeonato.  De hecho, a falta de 10 minutos el equipo siguió compitiendo y empató el partido (1-1). Por desgracia, la gran pegada del rival sentenció el partido. Siguen mejorando cada día un poco más nuestros chavales.

RESULTADO: ESPORTIU VILA-REAL «B»  3 – 1 C.F.  FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

A aunque el resultado es peor que el del partido jugado en la ida, hemos mejorado en todo los aspectos. Aún nos falta mucho trabajo, pero en la primera parte  los jugadores han competido bien creando las mismas oportunidad de marcar goles. Los primeros goles nos vienen del lado izquierdo donde nos ha dado mucho problema el extremo del C.F.  Rafalafena. Es buen equipo y tiene más recursos que nosotros. La segunda parte es para olvidar, ya que los jugadores no tenían fuerza para competir.

RESULTADO: C.F. RAFALAFENA DE CASTELLÓN «B» 10 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN A

Arrancaba de nuevo la liga para nuestro Alevín «A», después del parón provocado por las vacaciones de Semana Santa y lo ha hecho en Facsa contra el C.D.Onda «D». Partido trepidante desde el primer minuto de juego, ya que nada más sacar de centro el equipo visitante sorprendía a la defensa local con un fuerte disparo desde fuera del área para adelantarse en el marcador. Fomento no se quedaba atrás y reaccionaba rápidamente, para que después de un balón a la espalda de la defensa visitante, conseguir el empate con una gran vaselina tras la salida del portero. El partido seguía muy igualado también en el juego, el Club Deportivo Onda mantenía una presión con tres jugadores a la salida de portería. Fomento intentaba salvar esa primera línea de presión mediante pases laterales buscando la salida por banda y con balón en largo buscando la espalda de la primera línea defensiva. Con salidas en corto, Fomento tenía muchos problemas para salir de esa presión tan adelantada, y el equipo visitante cuando robaba creaba ocasiones de peligro. Por contra con las salidas en largo por banda, se superaba esa primera línea de presión y se conseguían enlazar jugadas, llegando con peligro al área rival.

Llegaba una fase de partido donde el Onda iba a aprovechar muy bien las veces que llegaba a la portería visitante. Primero en el minuto once, donde después de un barullo cerca del área conseguía adelantarse en el marcador y después, en el minuto diecinueve, con un gol en propia puerta al despejar mal un centro desde la banda.

Se ponían las cosas difíciles para Fomento, pero ninguno de sus jugadores bajaban los brazos. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero sería Fomento quien antes de llegar al descanso recortaba distancias con un tiro cruzado desde la frontal del área, dejando el marcador en un ajustado 2-3.

En la reanudación el partido seguía con la igualdad como nota predominante y en el que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar el partido. A los diez minutos del comienzo de la segunda parte y después de una gran acción personal, el equipo local conseguía el gol del empate. Poco iba a durar esta igualdad, ya que a los tres minutos el C.D. Onda conseguía adelantarse de nuevo en el electrónico gracias a otro tiro desde lejos, donde el bote del balón delante del portero, hizo que la parada fuese casi imposible, pero la reacción de Fomento no se hizo esperar y mediada la segunda parte volvía a empatar el partido. Llego una fase del partido donde los dos equipos creaban ocasiones de gol, pero unas veces la falta de acierto y otra los postes y hacían que el marcador no se moviese. Pero a falta de dos minutos para el final y gracias a una falta directa perfectamente ejecutada por un jugador visitante desde el borde del área, el C.D. Onda conseguiría el gol que a la postre seria definitivo para que Fomento no pudiese conseguir ninguno de los puntos en juego. El equipo local lo siguió intentando en el poco tiempo que quedaba para el final, pero el marcador ya no se movería.

Gran esfuerzo de todos los chavales, donde en todo momento y pese a ir varias veces por debajo en el marcador, mantuvieron la concentración y el esfuerzo hasta el pitido final.
Enhorabuena a todos y a seguir mejorando.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN “A” 4 – 5 C.D. ONDA “D”

 

ALEVÍN B

El partido disputado entre Alevin B y Sporting Castelló “B” finalizó con 0 a 4 a favor de los visitantes. El equipo local con muchas bajas y  con la gente justa  intento jugar al máximo nivel. Dos errores al comienzo pusieron cuesta arriba  el encuentro y condenaron a los locales. Después el equipo pego un bajón físico y en la segunda parte encajo 3 goles más que pusieron punto y final al partido.

RESULTADO: C.D. FOMENTO CASTELLÓN “B” 0 – 4 SPORTING CASTELLÓ «B»

 

BENJAMÍN A 

Buen partido del benjamín A contra uno de los de arriba.

Han jugado muy bien, organizados y concentrados en el partido. Los cambios han salido igual de enchufados que sus compañeros. Esta vez la diferencia de edad ha declinado la balanza, pero conforme están jugado la victoria parece estar cerca.

A seguir por el buen camino.

RESULTADO: C.F. U.E. RIPOLLES “A” 6 – 1 C.D. FOMENTO CASTELLÓN “A”

 

BENJAMÍN B

Partido que ha enfrentado a nuestro benjamín ‘B’ y al C.F. Benicarló B.F. ‘D’ en el que empezamos perdiendo haciéndonos un gol en propia a la salida de un córner, pero que remontamos en la segunda parte aunque luego con dos córners más nos volvieron a superar y ganar el partido por 3-2, una pena porque cómo mínimo era justo un empate.

RESULTADO: C.F. BENICARLO B.F. «D» 3 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN “B”

 

BENJAMÍN C

Victoria del benjamín C contra el Roda. Partido complicado contra un rival difícil y resuelto por los nuestros con autoridad. Aunque  nuestros chavales empezaron el partido un poco despistados, enseguida se vieron las intenciones de los dos equipos. La primera parte terminó con un 3-0 a favor nuestro, pero sin realizar el juego combinativo que nos tienen acostumbrados. En el descanso corregimos algunos errores y nada más empezar el segundo tiempo se notó el cambio en los niños con buenas combinaciones y haciendo muy buenas jugadas entre ellos, bajando el balón a ras de suelo sin dar ni un balonazo por arriba, lo que se vio reflejado en el marcador al finalizar del partido.

Gran victoria contra un rival difícil y demostrando el buen hacer de nuestros peques.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN “C” 7 – 0 C.D. RODA “G”

 

PREBENJAMÍN

De buena mañana en el Marquina se enfrentaba el prebenjamín del Fomento al equipo local del San Pedro. Se jugó en el campo grande, en medio campo a lo ancho, lo que alargó las dimensiones habituales haciendo que ambos equipos se esforzaran mucho en llegar y defender ambas porterías.
La primera parte discurrió rápida y con un color predominante, el azul celeste del Fomento. Dominio y posesión del balón casi sin ceder contras ni peligro en su propia portería. Pero un dominio estéril. Se lanzaron innumerables córners, se presionó la salida del balón local y se dominaba, pero sin chutar a portería o con disparos demasiado inocentes. Parecía el partido adormecido en una espiral de buen juego pero que resultaba inútil al no concretar las llegadas al área. No fue hasta el minuto 21 cuando tras una buena combinación, el delantero visitante logró  batir al portero local, casi en el primer chut a puerta. Poca historia más tuvo la primera parte haciendo Fran que todos los jugadores del Fomento disfrutaran participando del encuentro.
En la segunda mitad siguió imponiéndose el Fomento, pero esta vez sí con pegada. El 2-0 fue una preciosa jugada que nació en banda, en el propio campo visitante, una pared y ya llegaron a campo rival, tras un slalom perfecto y regate al portero incluido se materializó un verdadero golazo. Se gustó entonces Fomento, alternando las recuperaciones con las combinaciones vistosas de varios jugadores. Llegó así el 3-0, con un poco de suerte al desviar un disparo lejano un defensa local y así despistar al meta. Con los cambios el Fomento no aflojó el ritmo, pese a ello el San Pedro acortó distancias en una contra. A los 2 minutos llegó el 4-1, éste tras una buena jugada por banda en la que el balón se metió por el palo corto. El quinto fue un chut bombeado desde fuera del área, cerrando así la variedad de goles matinales. El San Pedro logró cerrar el resultado con un 5-2 también de rápida jugada, pero el resultado nunca corrió peligro.
Los chicos de Fran siguen haciendo las cosas bien, evolucionando y jugando cada vez mejor como equipo y al fútbol combinativo. Se nota que los chicos disfrutan, esa es la mejor señal.
Seguimos!

RESULTADO: C.F. SAN PEDRO «A»  2 – 5 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!