Después de haber finalizado con éxito la 5ª temporada del Club de Fútbol Fomento de Castellón, iniciamos un segundo periodo en el que la metodología global del entrenamiento toma una importancia mayor si cabe y por ello vamos a evolucionar todas las áreas de trabajo que ya veníamos desarrollando. Bienvenidos a la era 2.0 del CFFC. 

¿Qué es TG+?

A modo de resumen diríamos que Training Go Plus es la nueva metodología de trabajo que englobará y potenciará de una manera integral las áreas específicas del entrenamiento deportivo. Además prestará mayor atención al seguimiento individualizado del jugador de nuestro club a lo largo de la temporada, buscando dar un paso más en la formación.

Dirigidos por los responsables de las áreas de trabajo en un nuevo organigrama técnico, se establecen las parcelas específicas para que cada cuerpo técnico realice el seguimiento de los parámetros que se establecerán al inicio de temporada. 

Nueva Metodología de trabajo TG+

Apoyados en una nueva herramienta de gestión y seguimiento propia, integraremos de forma interna los entrenamiento de todo el año y de la totalidad de quipos del club para tener registrada la información de planificación de contenidos, asistencia a los entrenamientos / partidos y rendimiento.

El equipo de dirección de TG+ lo coordinará todo y Héctor Cruceta dirigirá, como viene haciendo, dirigirá al equipo de entrenadores y ayudantes para unificar todos los criterios de entrenamiento.

Con los datos que vayamos recogiendo, se elaboraran informes individuales que se entregarán a los padres, madres o tutores con el fin de medir la progresión individual a lo largo de la temporada. Durante la misma se establecerán los aspectos a mejorar durante la propia temporada y las tareas para la próxima.

Nueva área específica de preparación física

Los objetivos y las cargas de trabajo por edades serán establecidos por Luis Mahillo, responsable de esta parcela y  cada equipo contará con su apoyo en la panificación e incluso en la realización de algunos entrenamientos acompañando a los técnicos.

Se realizarán durante la temporada varias mediciones de peso, estatura, IMC, % grasa y masa muscular para ir comparando y ver la evolución. También se realizarán una serie de test físicos para comprobar las posibles descompensaciones musculares  y así reducir el riesgo de lesiones.

Para los equipos de futbol 11 contaremos con tecnología GPS para poder realizar mediciones durante la temporada, consiguiendo así un perfil de rendimiento físico individualizado. 

Área de salud y fisioterapia

Nuestro fisioterapeuta Enrique Pitarch estará de nuevo al frente del área de salud y en constante contacto con los propios entrenadores como ya venía haciendo, pero además lo hará con la dirección de TG+ para tener un seguimiento pormenorizado y registro de lesiones y recuperaciones de los jugadores.

 

Desarrollo de la formación interna

En diversas fases de la temporada realizaremos sesiones formativas a los miembros del equipo de técnicos a fin de avanzar también en la mejora de la calidad de los integrantes del club.

En definitiva éstas serán en resumen las diversas acciones, cómo nos vamos a reorganizar y la forma en la que estableceremos las tareas para lograr acercarnos paso a paso y conseguir al objetivo de aumentar la calidad individual y colectiva de nuestra familia de jugadores y técnicos