• A lo largo de sus primeros doce meses de vida la iniciativa se ha consolidado entre los principales equipos del fútbol provincial y organizado eventos como el Campus de Pascua o el I Torneo de navidad de fútbol base Trofeo FACSA.

 

Castellón, 26 de abril de 2016 – El Club de Fútbol Fomento Castellón, el proyecto deportivo y social impulsado por FACSA, sopla hoy, 26 de abril, la vela de su primer aniversario. Una iniciativa comprometida con el desarrollo del deporte base en Castellón que ha conseguido, a lo largo de su primer año de vida, consolidarse con éxito entre los principales equipos del fútbol provincial.

Además de participar activamente en el calendario de competiciones, el club se ha involucrado firmemente en la promoción del deporte base con la organización de actividades como el Campus de Pascua, que la pasada Semana Santa reunió en la Ciudad Deportiva FACSA a numerosos niños y niñas de entre 4 y 13 años para perfeccionar sus habilidades con el balón; el Campus de Verano o el I Torneo de Navidad de fútbol base Trofeo FACSA, en el que participaron 22 equipos provinciales de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Dentro de su filosofía vinculada a la promoción de la práctica de este deporte de una forma divertida y amena, en estos 12 meses el C.F. Fomento Castellón también ha desarrollado iniciativas como el acuerdo de colaboración suscrito con la empresa de actividades extraescolares SportChallenge para desarrollar actividades en colegios.

Méritos que se han visto reconocidos en eventos como la pasada edición de la Gala del Deporte Base de Castellón, en la que el Club obtuvo una mención especial por su promoción de valores humanos asociados a la práctica del deporte, como el trabajo en equipo, la superación, el respeto, la calidad humana o la deportividad.

Aunque por el momento cuenta con una «escoleta» y cuatro equipos (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil), el club prevé aprovechar la temporada 2017/2018 para ampliar categorías con la creación de dos equipos cadetes y la organización de nuevas actividades que contribuyan a vertebrar el fútbol base provincial y promover un estilo de vida saludable entre los más jóvenes. Las inscripciones para la próxima temporada ya están abiertas.

Más información en https://www.cffomentocastellon.com/