• Más de 40 niños y niñas han participado en el intensivo de verano
  • El Club está organizado otro cursillo para las vacaciones de Navidad tras la buena experiencia de este I Campus

El I Campus de verano organizado por Club de Fútbol Fomento Castellón ha concluido hoy con muy buenos resultados. Un total de 41 niños y niñas de entre 4 y 13 años han participado en este intensivo que se ha desarrollado en las instalaciones propias del club, Ciudad Deportiva FACSA, a lo largo de esta semana.

El principal objetivo de este intensivo de verano ha sido la formación integral de los participantes a nivel futbolístico y deportivo, enfatizando valores como el compañerismo y el respeto, así como la convivencia y la tolerancia.

Las dinámicas de equipo han sido la guía de prácticamente la totalidad de los entrenamientos. Pepe Morata, director deportivo del club, ha guiado a los entrenadores del club durante toda la semana, formando parte activa en todas las sesiones del I Campus. Todo ello organizado por José Pascual Arnal, coordinador deportivo del club.

Tras los buenos resultados de este primer intensivo de verano, el objetivo de CF Fomento Castellón es desarrollar un intensivo de características similares para las vacaciones escolares de Navidad. La previsión es que la participación sea mucho mayor puesto que la nueva temporada ya habrá dado comienzo.

Morata ha mostrado su plena satisfacción con el desarrollo y el resultado obtenido de este primer campus, destacando el gran entusiasmo de los jóvenes y las ganas de jugar a fútbol. “Si no  fuera por las pausas que establecemos y la obligación de hidratarse y descansar, no pararían nunca, es un ímpetu contagioso el que ha acompañado a los niños y niñas durante todo el campus”, ha señalado Morata.

Con los alumnos agrupados por edades en tres equipos, se han realizado fundamentalmente ejercicios de especialización técnica, tocando todos los gestos específicos de esta práctica deportiva; así como una pequeña introducción a la táctica futbolística y preparación física de porteros.