El CF Fomento Castellón, de la mano de Amancio y Juanan Endrino, como directores del proyecto, junto a técnicos experimentados, empezó como club en sus instalaciones exclusivas de la Ciudad Deportiva de FACSA con cuatro equipos (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil) más la escoleta en la temporada 2016-2017. En la última su número de equipos ya se ha doblado con un total de 8 equipos (1 prebenjamín, 3 benjamines, 2 alevines,1 infantil y 1 cadete) mas la escoleta. Como anécdota, cabe resaltar que se logró el primer título oficial como club, en concreto, en la Categoría Benjamín primer año.

Entrevista publicada en Castellón Base:

¿Qué balance deportivo hacen de la temporada tanto en Fútbol 11 como Fútbol 8?
Creemos que bueno, teniendo en cuenta que estamos en “fase de construcción”. Vamos cumpliendo cada año con la estrategia marcada desde el día 0, poco a poco pero con paso firme para mejorar y crecer.

¿Cuantos equipos tienen previstos para la próxima temporada y número estimado de jugadores?
En estos momentos tenemos confirmados 12 equipos más la escoleta y un número aproximado de jugadores de 210-220 jugadores, participaremos en todas las categorías.

¿Qué objetivos deportivos se marcan?
Ser un poco mejores cada vez más, y  sobre todo en los 4 pilares básicos que son: esfuerzo, compañerismo, respeto e ilusión por jugar al fútbol.

¿Qué aspectos han mejorado en el fútbol base provincial desde que existen como club y qué otros deberían mejorar aún más?
Los aspectos son muy parecidos desde nuestra existencia.

¿Qué novedades en los servicios ofrecidos al club a sus jugadores presenta el club?
Sala de proyección para pases de vídeos y visionados de partidos, charlas para jugadores y padres de un Psicólogo que colabora con el club, renovación contrato con Adidas (referente en ropa deportiva), nuevas categorías en el club con  equipos en Juvenil y Sénior, además muy probablemente tendremos alguna novedad mas, pero aún no estamos en disposición de hacerlo público.

¿Está de acuerdo con el máximo de dos jugadores de segundo año en la categoría de Fútbol 8?
Es complicado acertar; pero tener 3 jugadores de segundo año ya te obliga a competir contra equipos que igual tienen todos los niños de segundo año con el “desequilibrio” que eso supone.

¿Qué actividad/es organizada por el club destacaría aparte, claro está, de la propia liga y entrenamientos?
El Club de Fútbol Fomento Castellón organiza desde que “nació” un torneo en navidad al cual asisten muchos clubes de Castellón y provincia, este año iremos por la tercera edición del Torneo Facsa, asimismo organiza varios campus de tecnificación en navidad, y  semana santa.

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!