Club de Fútbol Fomento Castellón ha obtenido la certificación oficial que acredita a la Ciudad Deportiva Facsa como ‘Espacio Cardioprotegido’. Un aval que asegura que el equipo y las instalaciones en las que entrenan sus jugadores cuentan con todos los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardiaca: un desfibrilador y personal formado en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Soporte Vital Básico (SVB).

La presencia de este equipo sanitario y la formación del personal en RCP y SVB resulta vital en España, donde la parada cardiaca es la principal causa de mortalidad, con más de 30.000 fallecidos al año por esta razón.

Además, esta afección es especialmente preocupante entre aquellos que realizan actividades físicas de alto rendimiento, debido a las exigencias propias de la práctica deportiva: aumento de la frecuencia cardiaca, tensión arterial y contractilidad del corazón. Es por ello que contar con unas instalaciones correctamente equipadas como las del Club de Fútbol Fomento Castellón en la Ciudad Deportiva Facsa resulta de vital importancia para asistir a tiempo a un deportista tras una parada cardiaca.