Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

AMATEUR

Empate a 3 entre el Fomento y el Moró.

El Fomento inició el partido llevando las riendas y tratando de sacar el balón jugado, pero no tardo en ponerse por detrás en el marcador cuando Galván erró un pase en medio campo que aprovechó el jugador visitante para anotar el 1-0 d con un disparo desde medio campo.

La respuesta no tardó en llegar y los celestes empataron el encuentro por medio de Rafa, que remataba al palo largo un centro de Jose desde la banda izquierda. Minutos más tarde en un despiste defensivo el delantero visitante aprovecho para controlar el balón en el área y disparar con su pierna izquierda cruzando el balón al palo largo para conseguir adelantarse de nuevo.

El Fomento no conseguía tener un ritmo alto de juego, lo que le dificultaba la progresión hacia la portería rival, pero en una de las pocas acciones en las que le dieron velocidad al juego y tras una bonita jugada combinada, acababa con un centro de Galván que el defensor del Moró cortaba con la mano señalando penalti el árbitro para que Rafa lo transformase y pusiese el 2-2 en el marcador.

Antes de llegar al descanso el Fomento pudo adelantarse con un disparo de Roberto a la media vuelta cerca del área pequeña pero se encontró a Gorka, quien cuajo un gran partido. Ya en la segunda parte los locales mejoraron su juego, teniendo más opciones y jugando a una marcha más, pero de nuevo en una pérdida en salida de balón se pusieron detrás en el marcador.

Con el 2-3 el Fomento se volcó al ataque y Vélez en el uno contra uno no fallo, y puso el empate de nuevo en el marcador. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, cualquier equipo pudo ganar pero el marcador no se movería más.

Para el Fomento la más clara sería para Rafa Sancho, que conseguía rematar una falta en el segundo palo desviándose por centímetros su disparo.

Por parte del Moró la más clara fue en un nuevo error del Fomento que dejo al delantero sólo ante Roberto, quien solvento la ocasión sacando el disparo con su pie derecho.

Finalmente reparto de puntos en la ciudad deportiva FACSA. 

RESULTADO: Amateur 3 – 3 C.F. Moro “A”.

 

JUVENIL

RESULTADO: Juvenil 1 –3 C.F. Benicarlo B.F. “C”.

 

INFANTIL

El infantil de Fomento disputó este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva Facsa la jornada número 18 y lo hacía contra, hasta ese momento, el tercer clasificado, Drac de Castellón.

Partido complicado dada la diferencia de uno y otro equipo en la clasificación.

Fomento se mostraba serio en defensa durante los primeros minutos del partido sin conceder ocasiones claras de peligro, aunque cuando tenía la pelota le costaba mucho crear juego debido a la buena defensa que ejercía el Drac.

Pero a los 8 minutos un balón en largo iba a sorprender a la defensa local dejando solo al delantero del equipo visitante, para que ante la salida del portero de Fomento sorprenderlo por alto.

Hasta ese momento era la forma más utilizada por el Drac para romper la línea defensiva de Fomento, el balón en largo a la espalda de los centrales y en esta ocasión iba a tener su recompensa.

Fomento seguía con la idea de tener el balón y de crear juego para poder llegar hasta las inmediaciones del área visitante, pero el Drac presionaba muy bien con las líneas muy juntas lo que apenas dejaba espacios libres para poder progresar en el juego.

Con todo esto el equipo visitante robaba el balón en  numerosas ocasiones, y en una de ellas la delantera del Drac iba ganar en velocidad a los defensores Fomentinos para conseguir a los 14 minutos de juego ampliar la ventaja en el marcador.

Fomento intentaba zafarse de esa presión asfixiante y por momentos lo conseguía buscando sorprender a la defensa visitante con triangulaciones y  balones al espacio, pero los defensores del Drac no lo iban a permitir gracias a su condición física, fuerza y rapidez.

Se acercaba el final de la primera parte con la diferencia de dos goles en el electrónico, pero en los últimos 5 minutos Fomento encajaría dos goles más para dejar el marcador al descanso de 0-4.

En el segunda parte se salía con la intención de cuidar esos balones en largo y ser más contundentes en las tareas defensivas para no recibir más goles y poder de alguna manera acercarse en el marcador para ponerle las cosas un poco más complicadas al equipo del Drac, aunque el marcador hasta este momento no dejaba muchas esperanzas.

Fomento intentaba una y otra vez superar la buena defensa del Drac y se acercaba con más peligro a la portería rival, pero le faltaba fuerza en los metros finales para poder conseguir el preciado y caro objetivo del gol.

La ocasión más clara de Fomento de todo el partido sería a balón parado después de un gran lanzamiento de falta que se iba a estrellar en el larguero y en el que el posterior remate acabaría en gol, pero el colegiado bien situado iba a anularlo por fuera de juego. El Drac iba a disponer de menos ocasiones de gol durante los segundos 35 minutos, pero aun así le daría para conseguir dos goles más, de sendos disparos desde la frontal del área para cerrar el definitivo marcados de 0-6.

Partido sin mucha historia donde el equipo visitante se mostró superior en todas las facetas del juego de principio a fin y donde Fomento, a pesar de intentarlo, no le dio para mucho más.

Resultado final 0-6. 

RESULTADO: Infantil 0 – 6 C.D. Drac Castellón “A”.

ALEVÍN A

El Alevin A de Fomento se enfrentaba al Rafalafena del grupo 1 de la categoría, no olvidemos que esta categoría está confeccionada con lo que en el futuro se llamará la Superliga,  con todos los mejores equipos de la provincia.

Los chicos de Fomento empezaban un poco desconcertados después de la anterior jornada de descanso, corría el minuto 1 cuando un despiste de marcaje provocaba el primer gol de Rafalafena.

A partir de aquí Fomento intento de estirar las líneas y empezó a generar algo más de juego ofensivo.

En el minuto 10 Rafalafena hizo el 2-0 en un córner fruto de la suerte.

Los chicos de Fomento acusaron el marcador y varios jugadores bajaron los brazos, y fruto de eso , más o menos cada 5 minutos, Rafalafena anotó un gol en una serie estrepitosa de despistes varios. El marcador quedaba al descanso 0-6.

En el descanso los chicos de Fomento se auto-convencieron de que la actitud forma un amplio porcentaje del juego, y salieron con la garra y coraje que es habitual en ellos, fruto de esto Rafalafena solo pudo anotar un gol en una contra cuando Fomento intentaba asediar el área rival.

El resultado definitivo 0-7, para nada refleja lo que estos chicos han dado hoy en el campo, sobre todo la magnífica segunda que han realizado.

Ánimo chicos sois muy grandes!!!!!!

RESULTADO: Alevín A.0 – 7 C.F. Rafalafena de Castellón “C”.

 

ALEVÍN B

Partido disputado entre nuestro Alevín ‘B’ contra el Primer Toque C. F. ‘D’, el cual no ha perdido partido en toda la temporada y que nos superó en todos los aspectos del partido. Resaltar de nuestro equipo la intensidad que no se veía, y la buena segunda parte que hicieron nuestros niños pese a la goleada que estaban sufriendo. Al final el resultado fue de 0 a 9.

RESULTADO: Alevín B 0 – 9 Primer Toque C.F. “D”.

 

ALEVÍN C

Partido disputado ante un Villarreal que no dio respiro.


Primera parte, donde en el minuto 7 tras un despeje nos marcamos en propia puerta. Tres minutos más tarde sería el equipo local quien se volvería a adelantar en el marcador. Pese al resultado en contra lo seguimos intentando, pero en el minuto 22, y tras otro mal despeje, seriamos nosotros quien marcaríamos en propia puerta.

Con el resultado de 3-0 nos iríamos al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, y sin tiempo a reaccionar, sería en el 32  que el equipo local volvería a marcar. 6 minutos más tarde, tras una contra nos volverían a marcar poniendo el marcador en un 5-0. El equipo Fomento nunca dejó de luchar para recortar distancia en el marcador.

Con el equipo volcado en una contra nos volverían a marcar. Así aguanto el marcador hasta el final del partido con el resultado de 6-0.

RESULTADO:  Villarreal C.F.” F” 6 – 0 Alevín C.

BENJAMÍN A

Dura derrota, y lo es por cómo sucedió y por lo que había en juego. No, no es inmerecida, hoy los #FranBoys no tuvieron su día.

Madrugón de domingo por la mañana en los campos de Gran Vía en la que se enfrentaba Fomento al Tonín, más abajo en la clasificación pero con más hambre de victoria tal y como demostrarían.

No se puede decir que pese a la hora salieran dormidos los #FranBoys, los primeros minutos en realidad fueron suyos. Asediaron la portería rival y con varios córners a su favor no supieron abrir la lata, puede que esa fuera una de las claves.

El Tonín de no pasar de medio campo a marcar, jugada rápida, balón largo en el que el delantero se queda delante del portero que aunque la toca no impide el 1-0. Asentó el gol a los locales, más despiertos, más vivos hoy que el Fomento. Las pequeñas batallas individuales las ganaban casi siempre los jugadores del Tonín, mientras Fomento no se encontró nunca cómodo en el terreno de juego. Las combinaciones brillaban por su ausencia y en el juego directo el Tonín tenía más de ganar. Bien es verdad que en una buena jugada de los #FranBoys el balón se estrelló en el larguero, esa y otro buen chut de volea fueron las mejores ocasiones visitantes, pero sin poner en demasiados apuros al portero local. Así acabó la primera mitad.

En otras ocasiones Fomento ha salido espoleado tras el descanso, en esta ocasión no fue así. De hecho volvió a marcar el Tonín, en un córner mal despejado y tras varios rebotes consiguieron perforar de nuevo la portería, 2-0. Pintaba mal ya que el juego de los #FranBoys no invitaba a ser optimista. Aún así remontaron. El 2-1 de falta directa, al igual que el 2-2, dos chuts por alto que el portero local no pudo atajar. Fomento hizo lo más difícil, marcó el 2-3 esta vez con fortuna tras desviar un local el chut del jugador celeste.

Sin hacer casi nada Fomento había dado la vuelta al partido. El partido entró en un correcalles en el que las llegadas a ambas áreas se sucedían, y del que salieron perjudicados los visitantes. Remontó entonces el Tonín, el 3-3 tras jugada por banda derecha, centro que no logró atajar bien el portero y gol. Y cuando el partido finalizaba parecía que con un justo empate, un chut bombeado de los locales lo convirtió su delantero en el 4-3 al recoger el despeje del guardameta. Final y duro revés para los celestes.

Reflexión necesitarán los jugadores del Benjamín A, intensidad, ganas, lucha, etc. son cualidades de las que en los últimos partidos han carecido por completo. El equipo parece bloqueado y ellos son los únicos que pueden revertirlo, pero han de querer.

¡Qué vuelva la pasión por jugar! ¡La pasión por bregar! ¡La pasión por ser un equipo!

Lo veremos.

RESULTADO: Deportes Tonin “A” 4 – 3 Benjamín “A”.

BENJAMÍN B

Posiblemente el partido más complicado, jugábamos contra el destacado líder de la liga.

Solo empezar el partido, Alcalá presionó muy fuerte y consiguió marcar tres goles prácticamente seguidos que pusieron el partido muy cuesta arriba para los chicos.

Tocaba seguir peleando y así fue, los chicos compitieron y hubo tramos donde jugamos muy bien e incluso tuvimos alguna ocasión para marcar.

La segunda parte nos costó un poquito más, fruto del cansancio y donde llegaron más goles. Al final 13-0, pero a pesar del resultado hay que estar contentos por el trabajo y sacrificio que mostraron los chicos.

Toca trabajar para seguir mejorando💪

RESULTADO: C.F. Alcalá “A” 13 – 0 Benjamín “B”.

PREBENJAMÍN 

RESULTADO: C.D. Drac Castellón “A” 3  – 1 Prebenjamín.

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!