Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

Partido aplazado por la meteorología de la jornada 17.

El Fomento cae por 2-1 en si visita a ciudad deportiva CEM de Villarreal ante el Esportiu.

El partido comenzó con un gol tempranero ya que en el primer minuto de juego Roberto aprovechaba un despiste de la defensa para plantarse delante del portero y resolver con frialdad ante su salida para establecer el 1-0 en el marcador.

Galván pudo aumentar distancias tras un pase del goleador celeste que le dejaba solo delante del guardameta local, pero su disparo pegaba en el lateral de la red.

Cuando parecía que se iba a llegar así al descanso, los locales remontaron el partido con dos goles, uno en el 44 y otro en el 45. El primero de ellos tras un gran remate de cabeza, ante el que Carlos poco podía hacer y el segundo con un disparo cruzado desde dentro del área.

La segunda parte fue un querer y no poder. Los locales interrumpían el juego constantemente haciendo que el ritmo del partido fuera muy lento, algo que les funcionó ya que acabaron llevándose el triunfo.

En el descuento Richi pudo conseguir un punto para los celestes, pero su disparo casi a puerta vacía lo sacaba el último defensor debajo de los palos.

RESULTADO: Esportiu Vila-real 2 – 1 Amateur

 

Victoria holgada de los celestes ante La Plana.

De nuevo el partido comenzó con un gol tempranero por parte de Gallen, quien tras la asistencia de Nasta encaraba al portero zafándose de su defensor por velocidad y ajustando su disparo raso al segundo palo.

Esta vez los celestes no se dejarían remontar y se adueñaron del balón, y las llegadas al área rival eran constantes.

Marc sería el encargado de aumentar las distancias con una volea desde fuera del área que mandaba a la red y más tarde Cata era quien, en el uno contra uno, no perdonaba para hacer el 3-0 con el que se llegó al descanso. El resultado pudo ser más amplio con un golazo anulado a Nasta por falta previa y un disparo de Jose que se estrelló en el palo.

Por su parte La Plana tuvo tres llegadas peligrosas, todas ellas a balón parado que acabaron con remates fuera de los tres palos.

Tras el descanso la tónica fue la misma, llegadas del fomento y poco peligro por parte del rival.

Cristian redondeaba la tarde con un auténtico golazo, mandando a la escuadra el balón con un disparo con el exterior de su pierna derecha.

Antes de llegar al final se pudo ampliar el marcador por parte de Hugo de penalti ya que pudo hacer el quinto, pero el guardameta visitante detenía la pena máxima. Poco más tarde Roberto conseguía marcar gol, pero veía como era anulado por una falta inexistente al portero.

RESULTADO: C.F. Amateur 4 –0 F.C. La Plana Castelló “A”.

 

JUVENIL

19ª Jornada de liga. El juvenil de Fomento Castellón recibía al Primer Toque.

El partido comenzó sin un dominador claro en el juego. Ambos equipos querían ser protagonistas y mostraban sus intenciones con el balón.

Pronto llegarían las primeras ocasiones de gol, pero serían los visitantes los que se adelantarían en el marcador tras una jugada polémica en la que el colegiado no señalaría un fuera de juego. El 0-1 subía al marcador.

Los juveniles de Fomento aumentaron su intensidad y gozaron de dos ocasiones de gol clarísimas, por parte de Jose y Alberto, en sendos mano a mano con el portero de Primer Toque, ante los que este salió victorioso.

El partido estaba muy igualado, pero serían de nuevo los visitantes los que conseguirían perforar la meta de Carlos, portero local, tras aprovechar un mal despeje de la defensa Fomentina. 0-2

De nuevo los juveniles locales se enfrentaban a un reto complicado, pero esto no haría más que darles alas y continuar con su esencia futbolística, y en su empeño en querer ser dueños del balón y del juego.

Este empeño pronto les llevaría a reducir distancias en el marcador de la mano, en este de caso, del pie de Marc, tras un tiro desde la esquina del área de penalty.

1-2 y los locales, con la euforia del gol, seguían ejerciendo una gran presión sobre sus rivales, y en una de ellas, conseguirían robar el balón en el centro del campo y tras un cambio de orientación de Andrei, Alberto conseguía batir al portero visitante estableciendo el empate a dos goles en el marcador.

Con este resultado se llegaría al descanso.

En la reanudación ambos equipos seguían fieles a su estilo y modelo de juego. La segunda mitad avanzaba y serían de nuevo los visitantes los que se adelantarían en el marcador. De nuevo otra jugada polémica, en la que el árbitro no vio el fuera de juego. 2-3, pero no estaba aún todo dicho en el partido.

Los de Fomento Castellón, enrabietados por las decisiones arbitrales, comenzaron jugada tras jugada a asediar la portería del Primer Toque, generando ocasiones de gol desbaratadas, en unas ocasiones por el portero visitante, en otras por los defensores y en otras el poco acierto de los locales hacía que se resistiera el gol del empate.

Ya en el tiempo añadido, en la última jugada del partido, los locales ejecutaron una falta lateral y tras el remate de Peralta, el defensor visitante evitaría el gol desviando el balón con la mano, acción que el árbitro no vería, imposibilitando a los locales de cederles la oportunidad de lanzar una pena máxima y optar a empatar el encuentro, resultado que hubiera sido más que justo por lo visto, vivido y mostrado por los dos equipos en el terreno de juego.

Buen partido, competido hasta el final y buena imagen la mostrada por los dos equipos.

RESULTADO: Juvenil 2 – 3 Primer Toque C.F. “C”

 

INFANTIL

El sábado por la mañana en la localidad de Onda se disputó el partido correspondiente a la jornada número 17 entre el infantil de Fomento y el titular del campo el Club Deportivo Villa de Onda.

Partido que empezaba con igualdad en el juego, donde el infantil de Fomento parecía mejor asentado sobre el césped.

En el centro del campo no había un dominador claro, pero la circulación de balón por parte de Fomento era más productiva que por parte del equipo local.

Fomento circulaba el balón con criterio y le servía para tener las primeras ocasiones de esta primera parte, alguna de ellas muy claras, pero una vez más, como en la mayoría de los partidos disputados hasta ahora, la falta de puntería le iba a privar de adelantarse en el marcador.

Poco a poco el equipo local iba generando ocasiones de peligro, pero Fomento se defendía bien y echaba al traste todos los ataques del equipo local.

Pero a falta de pocos segundos para el final de la primera parte, Villa de Onda se iba a adelantar en el marcador con un disparo desde la frontal de área que sorprendería por alto al portero de Fomento.

Tras el gol se llegaría al descanso con victoria por la mínima del equipo local.

En la segunda parte Fomento salía con el convencimiento de que en los primeros 35 minutos no habían sido inferiores al equipo rival e intentaron por todos los medios conseguir el empate.

Se circulaba bien el balón y se acercaba con peligro a la portería local.

Gracias a ello, a los pocos minutos de la reanudación y después de una buena jugada colectiva, se conseguía lo que estaban intentando durante gran parte del partido, el gol, en esta ocasión para empatar el partido.

Se hacía justicia por lo visto en el partido hasta este momento.

Pero esta alegría iba a durar pocos minutos después de que un pelotazo sin sentido desde una banda iba a provocar un cambio de orientación, en el que la defensa de Fomento se iba a ver sorprendida ante la llegada desde atrás del delantero del Villa de Onda, que a bote pronto conseguía alejar el balón ante la salida del portero visitante para adelantarse otra vez en el marcador.

Duro mazazo para los intereses de Fomento, aunque quedaba tiempo para volver a empatar el partido.

Para ello, Fomento cambiaba su estilo de juego y buscaba sorprender a la defensa local con balones en largo y alguna ocasión se tuvo para ello, pero no se conseguiría.

Cuando el partido llegaba a su fin, un jugador del equipo local engancharía un disparo desde la frontal de área para introducirlo por toda la escuadra sin que el portero visitante tuviese ninguna opción de detenerlo.

El encuentro ya no daría para más.

Partido donde la falta de acierto iba a condenar al infantil de Fomento.

RESULTADO: C.D. Villa de Onda “A” 3 – 1 Infantil

 

ALEVÍN A

Bonito día en la Ciudad Deportiva del Vila-Real CF, el Alevín A se enfrentaba a el Vila-Real D.

El partido empezaba con un toma y daca por parte de los dos equipos, incluso me atrevería a decir que los que más estaban castigando a su rival eran los chicos de Fomento, teniendo un par de ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. Corría el minuto 14 cuando aprovechando un rechace el equipo local se adelantaba en el marcador, lo que supuso un duro golpe emocional para los chicos de Fomento que en los últimos 9 minutos de mitad encajaron cuatro goles más, quedando el parcial en 5-0 para Vila-Real.

En la segunda parte la tónica fue la misma, los chicos de Fomento acusaron el calor y eso les provocó la falta de ideas a la hora de circular el balón. Positivamente en esta mitad Fomento consiguió marcar un gol y eso siempre da aire.

A estos chicos no se les puede exigir más de lo que dan. Su formación, aunque los resultados no lo reflejen, es altamente positiva y en claro ascenso.

Grandes chicos, a seguir peleando!!!!!

RESULTADO: Villarreal C.F. “D” 11 – 1 Alevin A.

 

ALEVÍN B

Partido disputado entre nuestro alevin ‘B’ contra el U. E. Vinaros C. F. ‘D’  en el que estuvo muy igualado, pero que perdimos. La falta de motivación e intensidad nos penalizó, y es como si a veces no quisiéramos ganar ni hacerlo bien.

RESULTADO: Alevín B 2 – 3 U.E. Vinaros C.F. “D”

 

ALEVÍN C

Partido disputado fuera de casa ante un gran rival como es el Alquerías del Niño Perdido.

Empezó muy pronto el equipo local marcando el primer gol. Sin tiempo a reaccionar nos volverían a marcar colocando el marcador en un 2-0. Una primera parte que no supimos entrar en el partido intentándolo una otra vez, pero la presión del equipo local no nos dejaba jugar.

Con una gran presión del equipo local llegaría de nuevo un gol más que colocaría el resultado en un 3-0. Antes del descanso se volverían a adelantar en el marcador. Nos iríamos al descanso con el resultado de 5-0.

Tras el descanso salimos un poco mejor que en la primera parte, con ganas de intentar jugar y crear oportunidades para recortar distancia en el marcador, pero sería en minuto 31cuando el equipo local volvería a marcar poniendo el marcador en un 6-0.

Pese al gol, no bajamos los brazos y lo intentamos una y otra vez creando ocasiones, pero no llegarían a finalizar en gol. Con el equipo intentándolo, sería el equipo local, en dos ocasiones más, quien metería dos goles antes de acabar el partido finalizando el partido en un 8-0.

RESULTADO: Alqueries C.F. “B” 8 – 0 Alevín C

 

BENJAMÍN A

Fútboltenis.

Partido condicionado totalmente a las pequeñas dimensiones del terreno de juego, en el que se hizo imposible practicar ningún tipo de fútbol más allá del golpeo fuerte del balón y la búsqueda de los rechaces.

Así empezó el partido, sin ningún parecido a ninguno de los encuentros disputados anteriormente. Sin pases, sin combinaciones y sin juego. El primer golpeo, la lucha por el balón y la búsqueda de los rechaces fueron la tónica. Aún así los #FranBoys parecían adaptarse bien a la forma de jugar en estas condiciones.

Al principio dispusieron de varios córners bien tirados, incluso de un balón al larguero, pero el portero local pronto demostró que esa tarde no iba a dejar ningún hueco. En frente un equipo muy acostumbrado a un terreno que dominan, saque en largo, búsqueda de su delantero y disparo rápido desde cualquier lugar del campo. De hecho el 1-0 fue un claro ejemplo, una jugada de ataque de Fomento con varios disparos que no entraron, y un más que claro penalti no pitado acabó en una contra con un solo pase que su delantero convirtió en el primer gol desde fuera del área.

No se puede hablar ni de dominio de balón ni de fútbol en sí, el partido discurría de una portería a otra en la que los porteros tocaban más balones que todos los demás jugadores juntos. El 2-0 en un córner bien sacado a segundo palo. Y así finalizó la primera mitad.

Tras el descanso más de lo mismo, una falta desde campo propio lo transformó en el 3-0 el delantero local. Saques de portería y búsqueda infructuosa del esférico, partido feo de ver y seguro que de jugar. Los celestes nunca encontraban el espacio para armar el pie, siempre aparecía un local para tapar el hueco, en cambio al contrario se producían resquicios que eran aprovechados por los locales. El 4-0 recogiendo al segundo palo un rechace.

Tuvo un atisbo de esperanza Fomento con el 4-1, un gran gol de control y remate rápido, lo único que se podía hacer. Le puso ganas Fomento pero no había forma, su portero atajaba cualquier disparo, estos de menor potencia que los del delantero local. Aunque no lo necesitaran el árbitro parecía que les prestaba más ayuda, un posible penalti por manos no pitado y unas manos similares en el otro campo que sí sancionó dan muestra de ello. Para redondear el 5-1 fue de falta lateral, otra falta dudosa.

Finalizó el partido y fue la mejor noticia, la impotencia de los #FranBoys hizo que se derrumbaran tras el partido, algo lógico.

Hay que animarse y volver a la senda del juego que saben hacer, ya no se repetirá otro partido con estas condiciones, VA!

RESULTADO: C.D. Lledo “A” 5 – 1 Benjamín A

 

BENJAMÍN B

Benjamín B 0-9 C.F Benicarló Partido complicado ante un buen rival. Empezaba el partido con ocasiones para ambos equipos, pero sin suerte, hasta que el Benicarló consiguió abrir el marcador en una jugada embarullada dentro del área. El partido siguió igualado con ocasiones para ambos equipos, pero volvió a golpear el Benicarló. Al final del primer tiempo 0-2.

En la segunda parte nuestros rivales fueron superiores, y a pesar de gozar de ocasiones en algún contraataque, no tuvimos suerte de cara a portería. Ellos aprovecharon muy bien sus ocasiones y terminaron por golear.

Al final 0-9. No pudo ser, seguiremos trabajando para mejorar en el siguiente partido

RESULTADO: Benjamín B 0 –9 C.F. Benicarló B.F. “B”

 

PREBENJAMÍN 

Partido en el que los nuestros fueron superiores y tuvieron el control del balón, demostraron un gran juego colectivo y mucha seguridad en la zona defensiva.

RESULTADO: Prebenjamín 9 – 0 C.E. Olimpic Castelló “A”

 

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!