Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

Victoria por 1-3 del amateur ante el benicasim.

El partido arrancó con un Fomento al que no se le veía a gusto sobre el césped, mientras que los locales con un juego muy intenso llevaron el encuentro a su terreno, de donde sacaron provecho ya que a los pocos minutos se adelantaron con un gran gol de Gudstime.

Tras el descanso el Fomento metió una marcha más y encerró en su campo al Benicasim que trataba de ralentizar el partido todo lo posible,  pero Cristian y poco después Gallen daban la vuelta al partido.

El benicasim pudo empatar en un uno contra uno, pero Carlos solvento la ocasión con una gran parada. Ya en los minutos finales Diego haría el tercero para la tranquilidad de los celestes.

RESULTADO: C.D. Benicasim “B” 1 – 3 Amateur.

 

JUVENIL

RESULTADO: Vall D´Alba “A” 13 – 3 Juvenil.

 

INFANTIL

Jornada 19 de liga disputada en la matinal del domingo donde el infantil de Fomento visitaba las instalaciones municipales del Chencho para enfrentarse al equipo local C.F. Jubelama. Un partido difícil de valorar por lo vivido y sufrido durante todo el encuentro.

El partido empezaba con bastante igualdad en el juego y con situaciones tácticas calcadas al partido de la primera vuelta, un equipo, el del Jubelama, que presionaba con las líneas muy juntas y donde dificultaba ,y mucho, la salida de balón de Fomento.

Aún así ninguno de los dos equipos generaba ocasiones claras de gol, siendo la igualdad la nota predominante en estos primeros minutos.

Sería Jubelama quien golpearía primero después de un centro lateral al borde del área pequeña, balón que sería detenido en primera estancia por el portero de Fomento, pero en el posterior remate, después de dar una patada en la mano al portero visitante por parte del delantero local, se introduciría dentro de la portería. Fomento no tardaría en reaccionar y empezaba a generar juego para acercarse a la portería de Jubelama.

En una de esos acercamientos y después de una gran combinación en ataque, Fomento empataría el partido con un gran disparo desde la frontal del área. El partido se volvería sin un dueño claro en el juego.

Pero sería de nuevo el equipo local quien se pondría otra vez por delante en el marcador gracias a un saque de esquina en el que la defensa de Fomento no fue capaz de alejar el balón lejos de la portería, quedándose un  balón muerto dentro del área grande que iba a aprovechar la zaga de Jubelama para conseguir el segundo gol del partido.

Fomento intentaba reponerse de este traspiés e intentaba hacerse dueño del balón, pero Jubelama se juntaba muy bien en defensa y a Fomento le costaba tener una clara circulación de balón. A pocos minutos del final de la primera parte Jubelama enganchaba una contra después de un error en el pase en medio campo para convertir el tercer gol y dejar al marcador de 3-1 en estos primeros 35 minutos.

La segunda parte empezaba con la misma dinámica con la que habían transcurrido los primeros 35 minutos, Jubelama en tareas defensivas con las líneas muy juntas y Fomento costándole mucho generar situaciones de peligro.

Jubelama seguía con la misma intensidad defensiva y con el balón se acercaba en alguna ocasión a la portería rival. Fomento tendría ocasiones claras para recortar la diferencia en el marcador pero le faltaba puntería para perforar la portería local.

Con el tiempo llegando a su fin, Jubelama engancharía una contra para cerrar el marcador y dejarlo en el definitivo 4-1.

Malas sensaciones deja este partido, una pena.

RESULTADO: Jubelama de Castellón “B” 4 – 1 Infantil 

 

ALEVÍN A

El Alevín A visitaba hoy el Campo de Llombai en el municipio de Burriana, para enfrentarse al Salesianos del grupo primero de la categoría.

El partido peor no pudo empezar, corría el minuto uno cuando un balón englobado, fruto de un rechace, cogía portería sorprendiendo al portero. Fomento lejos de venirse abajo supo reaccionar y tuvo al Salesianos metido en su campo con varias ocasiones claras de gol.

Salesianos en el último cuarto de la parte, adelanto sus líneas y saco dos faltas al borde del área que no desaprovecharon. El marcador quedaba 3-0 para los locales al finalizar la mitad.

En la segunda parte Fomento no logró poner tanto de su parte, y también hay que decirlo, por qué no, Salesianos tiro 7 veces a puerta y las 7 entraron. Sin embargo Fomento más o menos dispuso de las mismas ocasiones de gol, incluso me atrevería a decir que con más claridad y se quedó sin su premio.

La primera parte muy disputada, y para nada Fomento debió haber perdido la mitad. La segunda nos pudo el cansancio y los ánimos.

Cabe destacar el enorme trabajo defensivo de Ángel y Manu, y ofensivo de Ferran y Eloi.

A seguir mejorando campeones!!!!!!

RESULTADO: Nuevo Salesianos Burriana “C” 10 – 0 Alevín A.

 

ALEVÍN B

Partido disputado entre nuestro alevin ‘B’ en casa del A. C. D. Peñiscola ‘B’, en el que jugamos muy bien la primera parte haciendo dos goles y ganando, pero que recortaron enseguida y nos tocó padecer durante el resto del partido.

No obstante, al final nos pudimos llevar la victoria al aguantar muy bien en defensa esa renta de un gol de la primera parte, el resultado final fue de 1 a 2.

RESULTADO: A. C. D. Peñíscola “B” 2-1 Alevín B.

 

ALEVÍN C

RESULTADO: Deportes Tonin “D” 6 – 0 Alevín C.

 

BENJAMÍN A

Recuperando el rumbo

El barco navegaba bien, el viento soplaba a favor y nada presagiaba el cambio de tendencia. De repente el viento roló y los marineros del #FranBoys boat no supieron enderezarlo, un par de malos resultados y la pérdida de confianza lo demostraron. Gracias al buen capitán, Fran, y junto a su contramaestre, Alejandro, lograron hoy retomar el buen rumbo.

Mañana fresca en la ciudad deportiva FACSA pero sin viento, lo que facilitó el buen juego. Mandó desde el principio Fomento, pases decididos, cambios de juego e intensidad en el robo, las señas de identidad. Enfrente el San Pedro que trataba de salir sin conseguirlo de su propio campo. La mejora era notable pero no se tradujo en oportunidades claras, sí en dominio del juego pero sin colmillo, de momento.

Hoy sí, el barco se movía como bloque. A la hora de defender todos arrimaban el hombro y en ataque se buscaban dando un par de nudos más de velocidad dotando de peligro cada acción. Tras ya varias llegadas con peligro por fin llegó el 1-0, un pase largo desde la banda izquierda hacia la derecha que remata perfecto el jugador celeste pillando al portero a pie cambiado, golazo. Poco después el 2-0, de un saque de banda, un control entre dos adversarios y un enorme disparo por la escuadra. 

Mencionar otro gol bien anulado por fuera de juego pero de extraordinaria factura, golpeando de volea un gran centro, lástima la posición antirreglamentaria. Con el 2-0 se llegó al descanso, más que merecido resultado.

En la segunda mitad arrancaron mejor los visitantes, estiraron líneas y llegaron más a la portería de Fomento, el portero local hizo varias intervenciones de mérito para evitar el gol. En cambio un chut lejano celeste acabó siendo el 3-0 al escapársele el balón a su cancerbero. Seguido el 3-1, un chut desde fuera de los visitantes que logra tocar el portero pero que acaba entrando en la portería. 

Fran optó hoy por variar la posición de varios de sus grumetes durante el encuentro, lejos de perjudicar hoy, dinamizó aún más el juego combinativo del equipo. La presión arriba obtuvo su premio en el 4-1, robo y chut por la escuadra, otro bello gol. No fue menos el 5-1, le cayó el balón en la frontal al jugador celeste que no se lo pensó y de un chut elevado batió de nuevo al portero rival. Ya finalizando el 6–1, estaba vez cruzándola por bajo.

Recuperar sensaciones, para esto debe servir este partido, el barco retoma el viento y vuelve a navegar fuerte y seguro, pero hoy ha sido logrando navegar con una suave brisa, pronto vendrán vientos más fuertes que requerirán de mayor esfuerzo para estos marineros, el capitán Fran seguro sabe inculcárselo.

RESULTADO: Benjamín A. 6 – 1 C.F. San Pedro “A”.

 

BENJAMÍN B

RESULTADO: Benjamín B.2 – 9 C.D. Vall D´Alba “A”.

PREBENJAMÍN 

RESULTADO: Prebenjamín.3 – 4 C.F. Rafalafena de Castellón “B”.

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!