Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

El Fomento vuelve a la senda de la victoria en su visita a Burriana terminando el encuentro con un 0-3

El Fomento se adelanto rápido en el marcador ya que en el minuto 4 tras sacar un córner Rafa hacia el segundo palo Gallen cedía el balón a Ian quien no perdonaba y ponía el 0-1 en el marcador.

En el 25 Ian de nuevo conseguía el segundo con un disparo lejano ante el que el portero local no conseguía despejar.

Antes de llegar al descanso el Burriana se quedo con 10 y los celestes, esta vez de verde, pudieron ampliar el marcador por medio de Ángel y Dani, teniendo la más clara el lateral en un uno contra uno que resolvió a favor el portero.

El Fomento estaba siendo muy superior y creando mucho peligro pero tras el descanso se acomodo y el Burriana que estaba con uno menos empezó a inquietar la portería de Marc, quien tuvo que intervenir en diversas ocasiones para evitar el gol.

A falta de tres minutos para el final Cristian tras una gran asistencia de Ian lograba el definitivo 0-3 con un disparo cruzado.

El marcador pudo aumentar con un gol de Hugo pero el árbitro señalo fuera de juego y anulo el cabezazo del extremo que acabó en la red.

Destacar el debut de Hugo Pinto quien cuajo una buena actuación y la vuelta a los terrenos de juego después de 4 meses del arquero Roberto quien tuvo que intervenir para evitar un gol en los minutos finales.

RESULTADO: C.D. BURRIANA “B”  0 – 3 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL A

Partido jugado el Viernes en Facsa, tercer partido consecutivo del. Juvenil, puntuando esta vez los 3 puntos se quedaron en Facsa.

El juego del fútbol, a veces tiene cosas de lo que es, un juego y por tanto, no ganas cuando mejor juegas, si, tienes más posibilidades de ganar, pero no es una premisa para hacerlo.

Eso es lo que le sucedió en la tarde noche del Viernes, los azulillos salieron al campo, a hacer todo lo contrario de lo que realizaron la semana pasada, es decir no jugar con fluidez, no jugar con rapidez, no presionar la salida del contrario, así en el minuto 8, el equipo del Alcalá como se veía venir puso el 0-1.

El equipo en vez de reaccionar, seguía con imprecisiones, los desajustes en las marcas eran visibles, disciplina táctica cero, solo alguna jugada aislada o a balón parado podía hacer reaccionar al equipo y así fue, a la media hora de juego, David de falta directa empataba el partido, de ahí hasta el final de la primera parte, más de lo mismo.

La segunda parte, se mejoro algo, sobre todo ya con el 2-1, el equipo mejor posicionado y jugando con fluidez,  hizo el tercero.

Lo mejor del partido fue Andrés el portero, que apareció con grandes paradas, cuando el equipo no jugaba a nada, lo positivo tres jornadas sin perder.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 1 C.F. ALCALA

 

JUVENIL B

2da victoria de los de Fomento en liga.

Los Fomentinos recibían al colista, pero no por ello saldrían a disputar el encuentro relajados.

El partido comenzó con dominio en el juego y marcando el ritmo del partido.

Fruto de ese dominio, no tardaría en llegar el primer gol tras una acción personal de Munir que tras un recorte dentro del área, mandaría el balón al palo más alejado del portero, de un zurdazo estableciendo el 1-0 en el marcador.

Los locales seguían con su plan de partido y mantenían el control del juego, consiguiendo el 2-0 Dani Rodés tras rematar un centro desde la banda derecha.

Con este marcador se llegaría al descanso.

En la reanudación, todo seguía el mismo guion. Con los de Fomento mandando en el juego y en el marcador y los visitantes a remolque.

Los locales disfrutaron de dos ocasiones claras de gol, pero no fueron capaces de convertir ninguna.

Por su parte, el CF Ripolles se acercaría en el marcador tras una acción desafortunada de los locales que tras un rebote encajarían el 2-1.

A partir de ese momento, los nervios se apoderaron de los locales a los que les costaba seguir manteniendo el control del juego, también forzados por una mayor intensidad de los visitantes.

Los locales tendrían varias ocasiones de gol pero no sería hasta el minuto 88 cuando de nuevo Munir conseguiría finalizar con éxito otra acción colectiva estableciendo el definitivo 3-1 en el marcador.

Buen partido de los locales que por fin recogen los frutos de todo el trabajo y esfuerzo que acumulan durante toda la temporada. Seguro que seguirán llegando más victorias.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 3 – 1 C.F. U.E. RIPOLLES “A”

 

CADETE A

RESULTADO: VINAROS ETS F.C. “A” 6 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE B

Lástima que hoy los chavales no han podido competir en las mismas condiciones que el contrincante.
Pero agradezco el esfuerzo de todos los que hoy han jugado el partido, dándolo todo y más.
A pesar da el resultado abultado, han mejorado respecto al partido jugado anteriormente contra este Equipo.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 11 C.D. CASTELLÓN “B”

 

INFANTIL

Jornada de liga número 22 para nuestro infantil, donde recibía en la matinal del sábado al líder de la categoría Vall D’Alba, líder que solo ha dejado escapar 5 puntos en las 22 jornadas de liga.

No por ello el equipo de Fomento iba a entrar al partido derrotado de antemano, todo lo contrario, entro con la idea de ponerle las cosas muy complicadas al líder y en los primeros 20 minutos, uno de los mejores de la temporada, lo iba a conseguir manteniendo el dominio del partido y teniendo ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

El equipo visitante se veía sorprendido por la buena circulación de balón de los Fomentinos que lograba superar la presión en todo el campo que ejercía el equipo de Vall D’Alba y Fomento cuando no tenia el esférico lo presionaba bien y con orden, lo que impedía la progresión con comodidad del equipo foráneo.

En estos primeros buenos minutos de Fomento solo le falto el gol, teniendo dos mano a mano con el portero, en las que la falta de puntería le privaría del merecido premio.

Pero a los 17 minutos del partido y gracias a un balón a la espalda del lateral de Fomento, el delantero visitante se plantaría delante del portero para colocar, en el mano a mano, el 0-1 en el marcador.

Este resultado no hacía justicia a lo visto en el campo en estos primeros minutos y a los jugadores de Fomento este gol les iba a caer como un jarro de agua fría.

Llegarían unos minutos de desconcierto donde el Vall D’Alba lo iba a aprovechar muy bien y donde Fomento no supo mantener la calma.

En apenas 5 minutos y tras buenas acciones del equipo visitante, unido a situaciones de desajuste del equipo de Fomento, conseguiría tres goles mas para llegar al descanso con el marcador de 0-4.

Marcador demasiado abultado por el futbol desplegado por ambos equipos.

A pesar de este resultado, en la segunda parte, Fomento intento mantener el nivel mostrado en los primeros minutos de partido y durante varias fases se iba a conseguir circulando bien la pelota, aunque le faltaba profundidad para llega a la portería visitante.

Por su parte Vall D’Alba también generaba juego y se presentaba en varias ocasiones delante de la portería local, ocasiones que eran bien solventadas por la defensa de Fomento.

La pegada de Vall D’Alba iba a servir para a falta de 15 minutos para el final, abriera mas la distancia en el marcador consiguiendo el 0-5 y a falta de 5 minutos para el pitido final cerrar el marcador con el definitivo 0-6.

A pesar del marcador Fomento hizo un buen partido en líneas generales, donde le falto algo de físico y madurez para poder competir hasta el final con el marcador mas ajustado.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 6 C.D. VALL DÁLBA “A”

 

ALEVÍN

El partido entre el primer toque B y el Alevín acabó Con 12 a 0 a favor de los locales. El Alevín intento disputar el partido pero con numerosas bajas y el buen jugo de los locales se hizo cuesta arriba el partido. Fue controlado en todo momento el Primer Toque y se llegaba al descanso con 8  a 0. En la segunda parte el Alevín intento juntar líneas y salir al contraataque pero las cosas no salieron como debían y el resultado final fue de 12 a 0.

RESULTADO: PRIMER TOQUE C.F. “B” 12 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN A

Buen partido del benjamín A del fomento ante el líder.

El fomento salió metido en el partido y trato de tu a tu al líder, que tan solo se pudo adelantar en el marcador tras un penalti por mano involuntaria del defensor del fomento.

Tras el revés el fomento se repuso y estableció las tablas en el marcador en un saque de esquina.

Poco más tarde el primer toque, en un error defensivo estableció el 1-2 con el que se llego al descanso.

La segunda parte fue igual de intensa, el primer toque no lo veía claro e hizo que sus jugadores perdieran los nervios, con alguna acción poco deportiva, pero que no fue a más.

Al finalizar el encuentro el primer toque venció por 2-4, pero el fomento se fue con la satisfacción de haber puesto contra las cuerdas al líder.

¡¡A seguir por esta línea!!

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  2 – 4 PRIMER TOQUE C.F. “B”

 

BENJAMÍN B

Partido disputado entre nuestro benjamín ‘B’ contra el C. F. Jubelama de Castellón ‘A’, en el que pese a jugar bien e ir aguantando todo el partido empatados a 0, en casi los últimos 10′ fruto del cansancio nos hicieron un gol en un balón suelto y ahí nos vinimos abajo y nos hicieron dos goles más dando lugar al resultado final de 3-0.

RESULTADO: C.F. JUBELAMA DE CASTELLÓN “A”  3 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN C

Se vivió un buen partido entre el Benjamín del Soneja y el del Fomento en el que el fomento ganó con un par de golazos, contra un Soneja que las tuvo y que peleó hasta el final.

RESULTADO: C.D. SONEJA “A” 1 – 3 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN D

Partido resuelto de forma rápida y eficaz por parte de los FranBoys en la ciudad deportiva FACSA. El Borriol se presentó con únicamente 6 jugadores de campo, condicionando así el transcurso del partido. Salieron motivados los jugadores celestes, los pases se sucedían y las llegadas al área, solo la falta de puntería y de colmillo mantenían la puerta visitante a 0. Por la izquierda, por la derecha y por el centro, llegaban fácil los locales a la meta rival, pero los chuts acababan en las manos del portero del Borriol. Lejos de desesperarse Fomento lo seguía intentando, construyendo las jugadas con la paciencia necesaria. Bien entrada la primera parte llegó el primer fruto, por banda izquierda, jugada trenzada y balón pegado al poste, 1-0. Tardó poco en llegar el segundo, cuya jugada se trasladó esta vez por banda derecha, pase preciso al centro, recorte con tranquilidad y potente chut a la red. Casi al final de la primera mitad el tercero, tras una jugada individual por banda izquierda y chut imparable, 3-0. Para entonces Fran ya había ordenado que las jugadas se empezaran desde atrás, pasando el esférico por la casi totalidad de los jugadores celestes antes de llegar a portería contraria. El Borriol se acercó poco pero lo hizo con peligro, el guardameta del Fomento bien atento con 2 buenas manos solventó el peligro. Llegó el descanso.

En la segunda mitad Fran tomó la decisión de jugar con un jugador menos y así igualar en número con los del Borriol. No solo eso, ordenó a los suyos el juego de toque y la no presión en campo rival. Fran, con buen criterio, no quería que se produjese una goleada que carece de sentido y que es inútil tanto para el que la consigue como para el que la recibe. Así que la segunda parte transcurrió más tranquila, con un Borriol lógicamente cansado y con un Fomento con ganas de divertirse no de hacer sangre. Aún así se vieron buenas jugadas, un buen chut del Borriol que hizo emplearse bien al guardameta local y jugadas combinadas del Fomento. En un córner buen ejecutado y con una buena rosca llegó el 4-0 al impactar en el portero. Poca historia tuvo más el encuentro.

Tras el partido todos los jugadores y parte de los padres disfrutaron de una buena comida para celebrar el cumpleaños de uno de los FranBoys, el buen ambiente y la alegría presentes son un reflejo de la temporada de este equipazo. Quedan 2 partidos, veremos qué sucede y lo narraremos, pero la conjunción del equipo ya está más que creada, a por el siguiente!

RESULTADO:  C.F. FOMENTO CASTELLÓN 4 – 0 C.F. BORRIOL “B”

 

PREBENJAMÍN

Muy buen partido el realizado esta semana por los prebenjamines en el campo del Rafalafena. La 1a parte pusieron mucha intensidad en el juego y estuvieron muy bien colocados en el campo, lo cual favoreció que tuvieran diversas aproximaciones al área contraria. Nos fuimos al descanso con 1-0 en contra pero fueron los mejores minutos de la temporada. En la 2a parte tuvimos un pelín de mala suerte con un penalty q decantó ya un poco el partido pero nuestros muchachos lo siguieron intentando. Al final 5-0 que no reflejó para nada lo que se vio durante el partido. Estamos en un grupo complicado con equipos mayores pero los entrenamientos nos deben servir para mejorar los aspectos del juego y a partir de ahí seguro que los resultados llegarán. Ánimo chavales!!!

RESULTADO: S.P. DE CASTELLÓ “A” 9 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!