Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

Derrota del Fomento ante el líder de la categoría por 1-3 que con su victoria ya tiene un pie en 1ª regional.

El encuentro comenzó con un Fomento bien plantado en el campo y que conseguía llevar las riendas del partido. Poco a poco comenzaba a llegar al área rival creando peligro con centros que no encontraban rematador hasta que Gallen tras un gran pase de Sergi definía por encima del portero visitante ante su salida consiguiendo así el 1-0.

Los minutos pasaban y el Fomento seguía generando llegadas pero sin finalizar con acierto mientras que el San Lorenzo aprovechaba el balón parado para inquietar a Roberto que tuvo que intervenir en un remate tras un córner para evitar el empate.

El San Lorenzo pudo empatar el encuentro tras una falta en la frontal en la que el disparo se encontró con el poste.

Faltando pocos minutos para el descanso y tras un error garrafal del Fomento en la frontal del área, la acción acabaría con un córner que supondría el empate tras el remate del central visitante.

Tras el descanso el partido estuvo muy igualado en los primeros minutos, con mas posesión del Fomento pero sin conseguir definir con acierto sus numerosas llegadas al ultimo cuarto de campo.

Por su parte el San Lorenzo supo aprovechar un nuevo despiste de los celestes que acabo con un centro al área y en cuyo posterior rebote acabaría rematando un jugador visitante para así conseguir adelantarse en el marcador.

Los últimos 15 minutos fue un querer y no poder por parte del fomento, muchos balones al área sin premio que acabo con el tercero del San Lorenzo en una contra tras marcar el gol en propia puerta un jugador local.

Felicitar al San Lorenzo por su gran campaña logrando en la tarde del sábado asegurar matemáticamente el play off y casi el ascenso directo a 1ª Regional.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  1 – 3 C.D. SAN LORENZO

 

JUVENIL B

Los juveniles de Fomento visitaban el feudo del CD San Lorenzo, 6º clasificado.

El partido comenzó sin un claro dominador del balón, los locales trataban de crear juego, pero los visitantes esperaban ordenados y lanzaban contraataques peligrosos.

Se adelantarían en el marcador los locales, tras un error en la salida de balón, que penalizaría el delantero local estableciendo el 1-0 en el marcador.

Los visitantes no se achicaron y lograron empatar con gol de Marc que ganaría el mano a mano con el portero local estableciendo el 1-1.

El partido mantuvo la misma dinámica y los locales lograron el 2-1 y 3-1 tras dos errores de los de Fomento.

El partido parecía controlado por el San Lorenzo, pero los Fomentinos no se rindieron y con dos goles de Dani y Altava, lograban empatar el partido a 3-3 antes del descanso.

Tras la reanudación, todo seguía igual, San Lorenzo queriendo dominar el juego, pero los de Fomento se defendían con mucho orden y salían a la contra con peligro, aunque serían de nuevo los locales los que se adelantarían en el marcador, estableciendo el 4-3.

Pero de nuevo los de Fomento, no llevaban intención de rendirse y en un contraataque bien ejecutado, Dan lograba empatar de nuevo a 4-4.

El último tramo del partido fue intensísimo y emocionantísimo con ocasiones en las dos áreas, gozando de dos muy claras para los visitantes, una por parte de Dan y otra del cadete Carlos Petrescu.

Así se llegó al final, con empate a 4-4 en un gran partido, muy disputado y jugado con gran inteligencia por los jugadores de Fomento, que no perdieron nunca la fe y merecieron el punto obtenido a domicilio y de haberse llevado algo más, habría sido más que merecido.

RESULTADO: C.D. SAN LORENZO “A” 4 – 4 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE A

Partido disputado en la primera parte que acabó 1-2. En la segunda, el Fomento aguantó y tuvo alguna ocasión para empatar pero fueron los visitantes los que marcaron al final.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 5 SP. CASTELLÓ “A”

 

CADETE B

Partido que empezó muy bien, marcamos el gol al min.6

Y parecía que los jugadores tenían la motivación justa para competir.

Pero una desatención (grave) entre un central y el portero permite el empate del Tonin. A partir de este momento la actitud de algunos de mis jugadores es decepcionante, pesar de esto, a rato el equipo demostraba que con diferente espíritu sí que podíamos competir.

RESULTADO: DEPORTES TONIN “B” 8 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

Cinco partidos le quedan al infantil de Fomento para la finalización de la liga, en esta ocasión tocaba visitar el campo del tercer clasificado el C.F.Torreblanca y lo hacía en la mañana del domingo.

Partido que empezaba con igualdad en el juego, Fomento trataba de tu a tu al equipo local, moviendo bien el balón e intentando acercarse a la portería del Torreblanca con juego combinativo, de hecho tuvo la primera ocasión clara del partido donde sólo la falta de fe impedía adelantarse en el marcador, por contra el equipo local intentaba superar la bien plantada defensa visitante con desplazamientos de balón de lado a lado, intentando ganar la espalda de la defensa de Fomento sin conseguirlo.

Esta igualdad solo se iba a deshacer de la única manera posible, a balón parado, gracias a una falta lateral donde el poderío físico del Torreblanca se iba a imponer a la defensa de Fomento.

Sin apenas tiempo para sobreponerse de este contratiempo y en otro saque de esquina el equipo local ampliaba la ventaja en el marcador.

Lejos de venirse abajo el equipo de Fomento seguía con el buen hacer con el balón en los pies, pero en tareas defensivas se cometían errores que penalizaban mucho el buen trabajo que se hacía con balón.

En unos de estos errores se aprovecharía la delantera local para seguir abriendo brecha en el marcador.

De aquí hasta el final de la primera parte se movería otra vez el marcador después de otro saque de esquina para dejar el resultado al descanso de 4-0.

A pesar del resultado Fomento había realizado una de las mejores primeras partes de la temporada, donde el balón parado y la fuerza del equipo local iba marcar la diferencia.

Fomento entraba en esta segunda parte con la idea de seguir compitiendo y ponerle las cosas difíciles al tercer clasificado.

A los pocos minutos de la reanudación iba a acortar distancias después de finalizar con éxito una buena combinación.

Torreblanca iba reaccionar rápido y a los pocos minutos conseguiría el quinto del partido.

Fomento intentaba aguantar el tipo, pero le costaba un poco mas llegar a zona de finalización, seguía combinando bien pero le faltaba profundidad para crear peligro.

Mediada la segunda parte sería otra vez el equipo local quien conseguiría el 6-1 para dejar el marcado prácticamente sentenciado.

Fomento dispondría de varias ocasiones para recortar distancias pero le faltaria acierto.

Los últimos 10 minutos de partido solo servirían para que el equipo local ampliara el marcador hasta dejar el definitivo 12-1.

Cosas positivas para quedarse de este partido, donde Fomento no se mereció tan duro castigo viendo los méritos de uno y otro y donde la mayor envergadura del equipo local iba a marcar la diferencia.

RESULTADO: C.F. TORREBLANCA 12 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 10 S.P. CASTELLÓ “A”

 

BENJAMÍN A

Gran partido del fomento ante el segundo clasificado del campeonato. Esta vez nos falto el gol. El juego y las ocasiones fueron para el fomento, pero la efectividad se decanto para el Ripolles.

La primera parte estuvo muy igualada, habían ocasiones para los dos equipos, pero en el minuto 17, tras un error defensivo del fomento al intentar sacar un balón, el Ripolles se adelanto en el marcador. Asi acabo la primera parte.

Nada más reiniciarse la segunda parte, el fomento empato el partido tras una buena jugada combinada desde campo propio.

El fomento apretaba y tuvo numerosas ocasiones de gol. El Ripolles no salía de su campo pero en una contra rápida estableció el 2-1 rondando el minuto 17. El fomento siguió apretando pero poco después en otra contra de nuevo el Ripolles estableció el 3-1 definitivo.

Aun así, el fomento lo intento hasta el final, pero hoy tenían la pólvora mojada.

Satisfechos con el juego del equipo. Buena actitud y compromiso. Debemos seguir por esta línea.

RESULTADO: C.F. U.E. RIPOLLES “A”  3 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN B

Partido disputado entre nuestro benjamín ‘B’ contra el Esportiu Vila-real ‘B’, en el que fueron superiores ellos en juego pese a ir todo el partido ganando por un solo gol nosotros pudimos empatar en varias ocasiones y al no terminar jugadas nos remataron ellos a nosotros con 3 goles más poniendo el partido imposible. Al final el resultado fue de 0-4.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  0 – 4 ESPORTIU VILA-REAL “B”

 

BENJAMÍN C

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 2 – 6 LA VILAVELLA “A”

 

BENJAMÍN D

Primera victoria del Fomento en el campeonato Primavera que costó y mucho. Partido disputado en una mañana más fría de lo esperado en la ciudad deportiva FACSA debido al viento.

Los primeros instantes se desarrollaron en el campo rival, pronto se vio que sería un espejismo. Al minuto y en su primera llegada el Alcalá consiguió adelantarse, un 0-1 prematuro que acentúo las dudas de los #FranBoys. Recordó la primera parte a los últimos encuentros disputados por los celestes, la falta de intensidad y de ganas de ganar es más que palpable. Todo rival al que se enfrenta el Fomento parece con un plus de más intensidad que los hoy locales. Se pierde en los enfrentamientos uno contra uno, en los choques y cuando se tiene el balón se exceden en el individualismo. El Alcalá siguió llegando al área rival, haciéndolo fácil, poniendo ganas y pasando el esférico. En el tramo final del primer tiempo de sacudió un poco el dominio el Fomento, llegando al área contraria y logrando varios córners a favor, incluso un disparo a la madera hubiera podido suponer en el 1-1, pero no, así se llegó al descanso.

La charla de Fran surtió efecto, la segunda parte cambió. Lejos de desarrollar un juego excelso sí llegaron más combinaciones, y por lo tanto la llegada al área rival. En 2 minutos 2 goles, la casta y la rabia se vieron reflejadas en ambas jugadas, regates y tiro cruzado. Los #FranBoys habían dado la vuelta al marcador pero duró muy poco la alegría, saque de centro, buena jugada por banda, pase atrás y el empate a 2. Tocaba volver a correr y a sufrir. Volvieron las prisas y el querer hacer la guerra cada uno por su cuenta. No obstante esta vez la moneda salió cara, se consiguieron el 3-2 y el 4-2 tras dos jugadas individuales, buenos goles pero seguro no del agrado de Fran. Minutos más tarde y tras una buena parada del portero local el rechace lo recoge un rival y de disparo alto consigue el 4-3. De nuevo a sufrir. En una contra el delantero visitante se quedaba en posición franca frente a la portería, pero una salida perfecta del guardameta celeste desbarató el peligro. El Alcalá siguió intentándolo hasta el final pero esta vez Fomento sí pudo aguantar el resultado.

Victoria pero mal partido, ya hace varios encuentros que Fomento no encuentra las sensaciones de meses atrás. Faltan ganas, intensidad y juego de combinación, las bases del buen juego que los #FranBoys han desarrollado meses atrás. Ahí está el reto más allá de la clasificación final. Ellos son capaces de hacerlo y Fran de reconducirlos. Seguimos!

RESULTADO:  C.F. FOMENTO CASTELLÓN 4 – 3 C.F. ALCALA “C”

 

PREBENJAMÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 19 PRIMER TOQUE C.F. “A”

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

 

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!