Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

Derrota del amateur ante el tercer clasificado por 0-2 en un encuentro en el que el Fomento fue superior en juego pero el Alcora en eficacia.

Durante la primera parte nadie podía pensar que el resultado sería tan negativo para el Fomento ya que desde el inicio del partido fueron los celestes quienes tomaron la iniciativa manteniendo la posesión y hiendo un buen juego mientras que los visitantes solo trataban de llegar a la portería de Marc a base de pelotazos y con acciones a balón parado.

La única oportunidad clara que tuvo el Alcora durante los primeros 45 minutos fue tras un saque de esquina en la que Marc se tendría que estirar para desviar el balón que iba dentro.

Por parte de los celestes la ocasión mas clara estaría en las botas de Cata tras un centro por banda izquierda que conectaba una volea que se perdía por centímetros.

Al descanso se llegó con 0 – 0 y la sensación de que este partido seria para el Fomento pero por fortuna para los visitantes, en un error de marcajes en un córner el Alcora abría la lata y conseguía el 0-1.

Tras el gol Cata recibió dos tarjetas amarillas seguidas por dos entradas a destiempo en menos de un minuto con lo que el partido se le ponía aun mas cuesta abajo a los de Facsa teniendo que jugar media hora con uno menos.

Aun así y estando con diez el Fomento seguía siendo mejor que su rival quien ahora si conseguía inquietar mas la portería de Marc.

En el minuto 65 llegaría el segundo del Alcora tras rematar totalmente solo un jugador visitante un centro desde banda derecha y cruzar el balón por abajo con gran destreza.

El Fomento no se vino abajo y pudo acortar distancias por medio de Rafa a balón parado pero el arquero visitante consiguió desviar el balón a córner.

Hugo también dispuso de hasta tres ocasiones para inaugurar el marcador celeste pero el portero en dos ocasiones y el desacierto en otra hizo que el marcador terminase con un 0-2 que no reflejo lo visto en  el partido.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  0 – 2 C.D. L’ALCORA “B”

 

JUVENIL A

Lo normal en este juego, es que cuando un equipo, una, tiene las ideas claras, de su modelo de juego, dos, cada jugador trabaja por y para el colectivo y, tres, desde la banda las órdenes, son concretas, dando ánimo y libertad al jugador para que la toma de decisión sea la correcta, incluso consciente de que se puede fallar, pero  no se Le coarta al jugador su iniciativa, el colectivo juega, se divierte, divierte a sus seguidores y a los que ven el partido y, normalmente no se pierde el partido.

En la tarde del sábado, en un campo difícil, la afición de A. C. D  Peñiscola aprieta, un campo en perfectas condiciones,  tan sólo  el Juvenil del Fomento, jugó un partido en el que a pesar de ponerse en el minuto  28 por delante en el marcador, gol de pelea y fuerza de David, fruto del gran fútbol que este Juvenil desarrolla, el equipo veía como a un minuto de la conclusión de la primera parte y un minuto del inicio de la segunda, el equipo local le daba la vuelta al marcador 2-1

Los del Fomento, acusaron durante unos minutos este segundo gol encajado, en el 63.

Nuevamente  el tercero para los locales subía al marcador, cuando los celestes estaban volviendo a dominar con su juego de asociación, por dentro por fuera, desmarque de apoyo, de ruptura como este colectivo lo sabe hacer a pesar de su clasificación que nada tiene que ver con su juego.

A partir de ahí y, para los que creen que los entrenadores solo están para hacer alineaciones, actuó el cuerpo técnico, viendo que el esfuerzo y el buen hacer del equipo tenía que dar sus frutos.  Fran Torres mando a Adrián a banda derecha y a Jaime lo coloco en punta para que ayudará a David.  Los centrocampistas lo hacían a la perfección, Ángel y Hugo se multiplicaban en recuperar balones y lanzar la contra rápidamente, Adrian y Pedro hacían lo mismo, este ayudando a un seguro Javi , el otro posiblemente al mejor jugador, por destacar a alguno Carlos.

Los centrales Guillamon y el káiser Raúl soberbios y, también el buen hacer de Andrés en portería.

El final dos jugadas donde todo el mundo tocó balón, finalizando en dos grandes goles, Ángel en el 75′ y Carlos en el 82′ ponian el 3-3.

ENHORABUENA por ese punto, que sabe a poco. Y una alusión más, a esa gran afición que no nos abandona. Gracias.

RESULTADO: A.C.D. PEÑISCOLA 3 – 3 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL B

El partido comenzó con dominio en el juego de los de Fomento CS. Los locales iban a la presión, pero una y otra vez los visitantes salían con el balón jugado generando alguna ocasión de gol que no materializaba.

En el minuto 32 tras la salida de un córner y en un balón suelto al borde del área, se adelantaron los locales tras un tiro que salió rebotado y terminó dentro de la portería.

Los visitantes seguían a lo suyo, tratando de mantener el control del juego, pero serían de nuevo los locales quienes volverían a marcar tras transformar un penalti.

Los de Fomento no se rindieron y siguieron con su plan de juego y buscaban la portería adversaria tratando de marcar y acercarse en el marcador, pero serían de nuevo los locales que tras un contraataque lograrían anotar el 3-0 llegando con este marcador al final de la primera mitad.

Cara de incredulidad de los de Fomento ante un marcador que no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Reanudada la segunda mitad, todo siguió igual. Los visitantes llevando todo el peso del juego y los locales aprovechando errores.

Así llegaría el 4to de los locales.

Fomento no se rindió y siguió atacando y buscando la portería local y después de 3 ocasiones claras fallidas, logró el premio del gol tras un tiro desde fuera del área.

Excesivo castigo para los jugadores de Fomento que sin duda merecieron más premio que el obtenido.

RESULTADO: C.F. AT. BURRIANA-SALESIANOS “C” 4 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE A

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 3 C.F. PROMESAS CASTALIA “B”

 

CADETE B

En el partido de hoy se han notado unos avances respecto al partido jugado anteriormente con el San Pedro.

Los chicos han competido y peleado todo el partido, muy bien los primeros 30’, sin conceder opciones de gol al rival, y mandando en la zona de creación, buscando la posibilidad de llegar a finalizar unas de nuestras acciones de ataque.

Los últimos 10’ perdimos la concentración y un fallo en la vigilancia por parte de la defensa, nos marcan el primer gol.

Empezamos la segunda parte buscando el empate y jugando bien, mejor que en la primera fracción.

Llegamos a finalizar varias veces, y manteniendo una buena presión sobre la salida del San Pedro.

Tras una perdida incomprensible en la zona de creación, nos marcan el 2 a 0 justo cuando se perseguía el gol del empate que parecía inminente.

Bien los chicos a no perder el espirito competitivo y siguiendo a pelear para remontar.

Marcamos el gol de penalti en el min 74’, bien señalado por parte del árbitro, pero no hemos tenido tiempo suficiente para llegar a un empate más que merecido.

RESULTADO: C.F. SAN PEDRO “B” 2 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

INFANTIL

Nuevo fin de semana de competición para el infantil de Fomento, jornada 21 de liga y en esta ocasión tocaba desplazarse hasta la localidad de Salsadella para enfrentarse al equipo de Sant Mateu, que por desperfectos en su instalación tuvieron que desplazarse hasta esta localidad para poder disputar su partido de liga.

Estado del terreno de juego lamentable para la práctica del fútbol, suerte que ningún jugador por ninguno de los dos bandos resultara lesionado ya que hubiese sido lo más probable.

Desde el calentamiento se preveía que iba a ser un partido complicado, con gente dentro del terreno de juego impidiendo el calentamiento del equipo visitante, sin que nadie del equipo local pusiese remedio ante esta situación.

Después empezó a rodar balón y pocas veces lo hacía en condiciones.

Sant Mateu presionaba en todo el campo y Fomento intentaba sobrepasar esa presión con balones a la espalda de los interiores pero resultaba difícil cualquier intento de jugar el balón.

Seria a los pocos minutos del comienzo del partido cuando el equipo local se adelantaba en el marcador después de una buena combinación, entrando gente de la grada en el campo para celebrar el gol, sin que el árbitro y los responsables del campo hiciesen nada para impedirlo.

Fomento intentaba tener mayor tiempo el balón en su poder pero la férrea presión de Sant Mateu, junto con su mayor fuerza física, le hacia la empresa más que complicada.

Ante esta situación San Mateu creaba y generaba juego para marcar más goles y lo hizo hasta en cuatro ocasiones más en esta primera parte.

El segundo gol después de un mano a mano con el portero visitante, el tercero después de un centro desde la banda, el cuarto después de un saque de esquina donde el delantero local entro sin oposición y el quinto después de otra buena combinación del conjunto de Sant Mateu.

Fomento apenas pudo acercarse a las inmediaciones del área local ya que no generaba juego para ello.

En esta primera parte se echaba en falta más contundencia y pelea en todos los balones divididos y más intensidad en la presión por parte de Fomento, situación que aprovecho muy bien el equipo local.

Con el resultado de 5-0 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación Fomento salió con otra mentalidad dispuesto a crear algo de peligro en la portería local, para conseguirlo se tenía que mejorar en actitud y en la pelea por cada balón y en gran parte se consiguió.

Fomento poco a poco iba generando juego, la presión de Sant Mateu ya no era la misma con respecto a la primera parte, lo que permitía tener más tiempo el balón en su poder.

Fomento tuvo hasta dos ocasiones claras para poder acercarse en el marcador con dos mano a mano con el portero, donde los delanteros visitantes no fueron capaces de finalizar con acierto.

Sant Mateu no creaba demasiado peligro, pero aun así después de un córner y un mal despeje de la defensa visitante iba a dejar el definitivo marcador de 6-0.

Poco mas daba de sí el partido, un penalti a favor de Sant Mateu despejado por el portero de Fomento iba a marcar el final del partido.

RESULTADO: C.F. SANT MATEU 6 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

ALEVÍN

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 13 C.F. RAFALAFENA DE CASTELLÓN “B”

 

BENJAMÍN A

Nueva derrota por la mínima, aunque esta vez ante un rival claramente inferior.

Al fomento no se le dan bien los campos pequeños, de nuevo falto finalizar desde la media distancia, se intento jugar en una superficie irregular y llegar hasta el área pequeña y en estos campos es muy complicado que salga bien.

Se deberá de trabajar finalizaciones.

La próxima jornada se juega contra el líder y esta derrota ante un equipo de la parte baja de la tabla no es el mejor estimulo para el equipo, pero esperamos que los chicos se repongan y no pase factura en el estado anímico.

A pesar de todo el equipo sigue evolucionando.

RESULTADO: RENOMAR ELS PORTS C.F. “B” 2 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN B

Partido disputado entre nuestro benjamín ‘B’ contra el Primer Toque C. F. ‘E’, en el cual en la primera parte estuvo muy igualado e incluso termino en tablas sin que ninguno de los dos equipos hiciera un gol pero que nada más empezar la segunda parte nos metieron 3 goles y ya no supimos como afrontar eso, aun así sigue jugando bien el equipo aunque eso si fallando demasiadas ocasiones que nos alejaron del triunfo.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 1 – 4 PRIMER TOQUE C.F. “E”

 

BENJAMÍN C

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 7 XILXES C.F. “A”

 

BENJAMÍN D

Dura derrota del Benjamín D frente al Promesas Castalia, dura por cómo sucedió. Bonito día en el Gaetà Huguet para jugar a fútbol. Los FranBoys de nuevo diezmados por las bajas se presentaban con un solo cambio de jugador de campo. Salió Promesas muy bien, desarrollando su juego de toque y llegando a la portería rival. En el minuto 4 consiguieron su primer gol, jugada por banda, pase atrás y gol, demasiado fácil. Se desperezó Fomento y empezó a desarrollar su juego, presión alta y agresivos con el balón. De jugada individual y tiro desde fuera del área llegaría el 1–1. No tardó Promesas en adelantarse de nuevo, esta vez por banda izquierda y con un centro chut con algo de fortuna. Aún así Fomento no se daba por vencido, el portero solucionó bien su trabajo y la defensa rechazaba los ataques locales, que llegaba más. En una jugada parecida a la del primer gol logró igualar la contienda de nuevo Fomento, 2-2. Siguió percutiendo más el equipo local pero no se movería más el marcador en la primera parte. Los primeros 15 minutos de la segunda mitad fueron los mejores de los celestes. Con 2 faltas peligrosas en la frontal, una con larguero incluido, daban muestra de ello. Llegó el 2-3, en propia puerta pero con bonita jugada por banda derecha. El Fomento estaba cómodo y los locales apenas llegaban. Pero llegó el tío del mazo como lo denominan los ciclistas, llegó el cansancio. De primeras el portero celeste sacó dos goles cantados con 2 manos impresionantes. Pero llegó el minuto fatídico, primero con una indecisión entre central y portero que el delantero local materializó en el 3-3 y luego con el árbitro señalando penalti en unas manos más que involuntarias, 4-3 y con todo el cansancio en las piernas de los FranBoys. Los otros 2 goles llegaron por inercia y a la contra, redondeando un marcador de 6-3.

Dura derrota con numerosas bajas pero que debe servir para hacer autocrítica, hubo momentos en que falló la actitud y la atención en el partido, y eso se paga caro ante cualquier rival. ¡Hay que trabajar más y mejor, lo retos que vienen así se lo exigirán, pero estos chicos han demostrado que lo saben hacer!

RESULTADO: C.F. PROMESAS CASTALIA “C” 6 – 3 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

 

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!