Os dejamos una breve crónica de los partidos disputados el pasado fin de semana.

 

AMATEUR

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN  6 – 0 C.D. DRAC CASTELLÓN

 

JUVENIL A

 

RESULTADO: C.D. DRAC CASTELLÓN “C” 2 – 1 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

JUVENIL B

 

RESULTADO: C.D. DRAC CASTELLÓN “B” 5 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

CADETE A

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 0 – 5 C.F. TORREBLANCA

 

INFANTIL

Jornada 23 de liga, el infantil de Fomento viajaba a primera hora de la tarde del sábado a la localidad de Vinaros, para enfrentarse al Vinaros ETS.

Partido que empezaba con mucha igualdad donde el equipo local triangulaba mejor para llegar a la portería contraria aunque no conseguía hacerlo con peligro, Fomento poco a poco iba a dominar un poco más el balón aunque este dominio no se veía reflejado en ocasiones.

El equipo local mantenía la defensa muy atrasada intentando no ser sorprendidos con balones a la espalda de la defensa replegándose con orden, aunque alguna indecisión en la circulación de balón en zona defensiva se convertía en ocasiones para la delantera visitante.

Estas ocasiones no eran aprovechadas por la delantera de Fomento, a la que le falto claridad en el desmarque de ruptura y en el pase final, facilitando la labor defensiva al equipo local.

En esta primera parte no hubo dominador claro del juego y la igualdad fue la tónica dominante, aunque quizás Fomento se mereció algo más.

Al descanso se llegaría con el 0-0 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios poco iba a cambiar siguiendo la misma igualdad y con la sensación de que quien marcara primero se iba a llevar el gato al agua.

Fomento seguía moviendo mejor el balón pero le faltaba llegada para poder crear peligro.

Por su parte el equipo de Vinaros, bien agazapado en su campo, quería llegar con balones en largo a la espalda de la defensa visitante, aprovechado la velocidad de sus delanteros.

Varios saques de esquina creaban peligro en el área de Fomento pero eran bien solventado por la defensa visitante.

Tendría que ser a balón parado cuando en una falta desde 25 metros  iba a sorprender al portero de Fomento abriendo el marcador a falta de 20 minutos para el final.

Fomento intentaba no bajar los brazos y echar el resto para lograr el empate, tiempo quedaba para creer en ello, aunque no demasiadas fuerzas para conseguirlo.

A pesar de intentarlo, el esfuerzo no se vio recompensado, llegando al final del partido con el resultado de 1-0.

RESULTADO: VINAROS ETS F.C. “B” 1 – 0 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN A

Esta vez la fortuna sonrió al fomento. Ante un mal partido del fomento, en el que prescindió del juego combinativo que nos tiene acostumbrados, se dedico a salir con balones largos a tierra de nadie, algunos jugadores no conseguían meterse en el partido y eso lastraba el juego de toque del fomento.

La primera parte acabo con 1-0 a favor del Torresport y al descanso parecía que el partido no iba con los jugadores del fomento, parecía no importarles el ir por detrás en el marcador.

La segunda parte se inicio igual que la primera, sin jugar a nada. Tan solos dos ocasiones en la que el fomento se dedico a hacer lo que sabe, tocar el balón y moverlo con rapidez, se consiguió meter el gol del empate y posteriormente el 1-2 tras una falta en la frontal al verse desbordada la defensa rival.

Esta vez nos ha acompaño la fortuna, pero hay que volver a la senda del juego combinativo y de control.

RESULTADO: TORRESPORT C.F. “A” 1 – 2 C.F. FOMENTO CASTELLÓN

 

BENJAMÍN B

Partido disputado entre nuestro benjamín ‘B’ contra el C. E. Olímpic Castelló, en el cual estuvo muy igualado donde marcábamos nosotros y enseguida ellos hasta el empate a 3 que conseguimos ponernos por delante en dos goles pero casi al final del partido, eso sí, no nos pusimos en ningún momento por detrás pero fue una victoria costosa, al final el resultado fue de 5-3.

RESULTADO: C.F. FOMENTO CASTELLÓN 5 – 3 C.E. OLIMPIC CASTELLÓ “B”

 

BENJAMÍN D

Derrota sin paliativos de un Fomento que no ofreció su mejor versión ante un rival que así lo requería para poderlo superar. En la primera vuelta los FranBoys consiguieron doblegar al Primer Toque a base de ganas, actitud y brega, hoy el equipo acusó la falta de estas virtudes y así fue difícil vencerles.

Una mañana preciosa en la ciudad deportiva FACSA en la que se veían las caras 2 de los mejores equipos de la liga. El Primer Toque desplegó su juego desde el inicio, salida combinada desde atrás y movimiento del balón de lado a lado. Pronto se vio que no era el mejor día de los FranBoys, los balones divididos y las luchas individuales por el balón los ganaban en su mayor parte los jugadores visitantes. Faltaba ese punto de chispa que en otros partidos sí hubo. Poco duró el marcador a 0, jugada de combinación y chut poderoso visitante ante el que nada pudo hacer el portero local. Los celestes lo intentaban, presionaban la salida controlada e intentaban desplegar su juego, pero cuando se producía la llegada el chut posterior carecía de la fuerza necesaria para que fuese peligroso. No así los visitantes, en otra jugada y con un tiro  al palo corto se coló el 0-2. Al minuto siguiente y con una jugada de furia, tras varios regates y chut con la diestra Fomento conseguía anotar, 1-2 en el marcador. Bien es cierto que en ese momento se produjo un atisbo de duda en los visitantes, la presión en campo rival surtía efecto y se sucedieron algunas llegadas peligrosas, pero tampoco el punto de mira estaba hoy afinado. Otra buena jugada por banda izquierda del ataque naranja conllevó pase atrás y gol sin oposición, el 1-3 y la desesperación de los locales. Era un querer y no poder, la lucha por el control del centro del campo la ganaba una y otra vez el Primer Toque. Antes del descanso otro mazazo, el 1-4 tras un córner y chut poderoso.

La segunda parte fue mejor de Fomento pero no alcanzó para dar la vuelta al partido. Cabe decir que las continuas interrupciones del juego por parte del árbitro y no siempre justificadas hacían que el ímpetu local se aplacase por momentos. Aún así consiguieron el 2-4, balón largo a la contra, rapidez del delantero y toque sutil para salvar la salida del portero. Pero duró poco la sensación de remontada, otro chut duro acabó en el fondo de la portería y con el 2-5 en el marcador. El partido no tuvo más historia, si bien destacar el pundonor del portero local, lleno de ganas y saliendo rápido al corte siempre.

Derrota ante un equipo mejor técnicamente y posicionalmente que requería de más actitud para poderlo doblegar, hoy no fue el día de los Franboys. Queda un partido de esta temporada y habrá que afrontarlo sin complejos, dando su mejor cara, seguro que estos chicos lo harán!

RESULTADO: C.F. PROMESAS CASTALIA “C” 2 – 5 PRIMER TOQUE C.F. “D”

Os dejamos algunas imágenes de los partidos disputados:

 

I NO HO OBLIDEU, SOM FOMENTO!