Tras seis meses, en el C.F. Fomento Castellón abrimos de nuevo nuestras puertas con todas las medidas de seguridad y salud necesarias para recibir a los compañeros/as y a los/las deportistas con todas las garantías.

Así, con la ciudad deportiva FACSA totalmente preparada, comenzamos la pretemporada acogiendo a los equipos con la mayor seguridad posible, gracias a un completo protocolo de prevención frente al COVID-19, en el que incluimos medidas como la llegada y salida escalonada, la toma de temperatura, la habilitación del parking exterior, la desinfección de manos y de todo el material deportivo, el cierre de los vestuarios o el uso de botellas de agua individuales.

Un protocolo que hemos puesto en conocimiento de nuestros entrenadores y ayudantes en una serie de reuniones formativas, que se han unido al curso de prevención sobre el Covid-19 que hemos impartido. Además, los padres y madres de los/as jóvenes deportistas han sido informados/as del protocolo interno a través de una serie de comunicaciones muy visuales y de fácil comprensión.

Con todo ello, hoy comienza una nueva temporada –con doce equipos: diez equipos federados en todas las categorías existentes, más el nuevo equipo de veteranos en primera división y el de la escoleta–, para la que los/as deportistas cuentan con la correspondiente tramitación de su ficha y su mutualidad pagada, algo esencial para garantizar que están asegurados y se ajustan a las directrices legales y federativas. Asimismo, los entrenadores tienen las titulaciones requeridas y los contratos al día, hecho diferencial de nuestro Club.

En relación a las cuotas, hemos optado por mantenerlas y bonificar el 30% de la cuota anual a los jugadores y jugadoras que han renovado un año más. Además, atendiendo a la situación actual, tan solo se cobrarán 50€ en concepto de reserva de plaza y otros 50€ para el inicio de la temporada. Los jugadores no pagarán nada más hasta que no dé comienzo la competición.

Destacar también que nuestro Club fue el primero que suspendió su actividad presencial, pasando a formato online hasta principios de junio y manteniendo los contratos a todos los entrenadores y ayudantes para continuar con las labores de mantenimiento.